Las 5 Mejores Camas de Camping Para Paseos Más Cómodos

Las aventuras al aire libre como las acampadas en parques o festivales de música, constituyen una parte fundamental en la vida de muchas personas. Contar con la mejor cama plegable de camping será entonces un requisito fundamental para que puedas renovar tus energías por la noche y amanecer rozagante y descansado.

Elegir entre tantas marcas y modelos puede llegar a ser un poco agobiante pero no debes temer! La siguiente guía te orientará para que puedas adquirir aquella que se adapte a tus requerimientos específicos y con la que podrás tener, los mejores episodios de tu vida.

Las Mejores Camas de Camping

¿Cuál es la mejor cama plegable de camping?

A través de la siguiente lista comparativa podrás conocer la cama de camping que será perfecta para todos tus viajes al aire libre, recuerda que estos productos han sido objeto de riguroso test y que además, cuentan con la aprobación de miles de usuarios que se sienten complacidos con su adquisición.

A continuación te presentamos las mejores camas plegables de camping:

1. Cama para camping plegable Campart Travel BE-0641

Con bolsa para almacenamiento

Este modelo es sumamente resistente, cuenta con marco de acero, tejido de poliéster y aguanta hasta 120Kg de peso.

Incluye bolsa para que puedas guardarla de manera fácil, sus dimensiones son de 190 x 64 x 43cm, su peso es de 7,86 kg, viene en color azul y es menos costosa  que la competencia.

2. Cama plegable de camping ultraligera Outad

Elaborada con aluminio aeroespacial

Este catre está elaborado con una estructura muy resistente de  aluminio aeroespacial, es sumamente ligero, fácil de llevar y el material de su fabricación es transpirable, anti rotura, anti agua y anti envejecimiento.

Aguanta hasta 200Kg de peso, viene en color morado, su precio es bastante económico, sus medidas son 200cm x 66cm x 10cm y su peso es de 1600g e incluye anillos de fuerza, palancas y bolsa de embalaje.

3. Cama portátil para acampar Skandika Outdoor

Tejido de poliéster

Esta cama cuenta con una estructura estable, aguanta hasta 120Kg de peso, viene con bolsa para guardarla, es lavable y muy fácil de cuidar. La opinión de los usuarios sugiere que es un producto excelente, elaborado con materiales de buena calidad y además, tiene una superficie amplia de 210 x 80 x 48cm.

Su peso es de 6,5Kg, su tejido es de poliéster, sus marcos son de aluminio y cuenta con un precio bastante asequible.

4. Cama de camping plegable XL TecTake

Disponible en variedad de  colores

La marca Tec Take nos trae un lecho que te asegurará un descanso muy cómodo al aire libre! Es fácil de guardar gracias a su dispositivo de plegado, trae bolsa para su traslado, viene en variedad de colores y aguanta una carga máxima de 150Kg.

Sus medidas son 190 x 70 x 45cm, cuenta con un precio bajo, está hecho de poliéster y su diseño es bastante robusto.

5. Milestone Camping – Cama de campaña plegable

Esta cama es lo suficientemente cómoda para que tengas un sueño reparador estando fuera de casa, cuenta con cubierta de poliéster, es muy liviana debido a que tiene  bastidores de aluminio, es bien resistente e incluye una bolsa de transporte.

Sus medidas son 42 x 64 x 189 cm, se pliega a un tamaño muy compacto, viene en color verde y su precio es uno de los más bajos del mercado.

 

Ventajas de las camas de camping

mejor-cama-de-camping

Cama de Camping

Ninguno de los elementos que utilizamos para dormir son perfectos para las actividades al aire libre, accesorios tales como camas de camping, almohadillas plegables, cojines de espuma, hamacas, sacos, bolsas rectangulares o de cierre, cuentan con sus pros pero también con sus contras. Observemos la parte positiva de ellos.

  • Son cómodas para las actividades al aire libre
  • Gracias a que son portátiles, ofrecen almacenamiento bajo la cama.
  • Son buenas para mantenerte fresco si el clima es caliente.
  • Son las mejores para dormir en el suelo.
  • Puedes escalar la montaña con ellas a cuestas.
  • También son buenas para mantenerte lejos de los insectos

Criterios a tener en cuenta antes de comprar una cama para camping

Algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta antes de comprar una tumbona de camping son los siguientes

Peso

Uno de los factores más importantes que debes tomar en consideración es que cada cama viene con un peso diferente. Pueden comenzar desde las 2 a 3 libras hasta las 15 o incluso 20 libras. Lo más recomendable será elegir siempre la más liviana y multiuso, pero que al mismo tiempo que sea robusta y resistente.

Tamaño

El tamaño más adecuado para la mayoría de los adultos es de 25″ de ancho y 75″ de largo. Sin embargo, también puedes encontrar algunas otras medidas en los catres que son utilizados para pescar o para playa.

Portabilidad

Hay diferentes modelos que ofrecen distintos tipos de portabilidad, el peso y el tamaño son factores que deciden este particular. Existen algunos tipos que se pueden desmontar completamente tipo catre plegable que pesan de 2 a 4 libras.

Montaje

Es también un factor importante la facilidad con la cual se puede desplegar o montar una cama. Hay algunas que son tan simples, que lo hacen prácticamente solas, estas son excelentes ya que pueden ser utilizadas en los refugios. Por el contario, muchas otras necesitarán de un montaje más adecuado.

Tejido

Debes prestar atención a la tela con la que ha sido elaborada. Debe ser confortable y muy fácil de limpiar. En este sentido, el tejido de nylon y poliéster serán las más recomendadas y por el contrario, la tela de algodón no será buena ya que atrapa el polvo y además es muy pesada

Comodidad y soporte

El sistema de resorte y la tensión de la tela son características bastante útiles. Existen camas para camping a las que se les puede ajustar su base de apoyo según tu requerimiento.

Comprueba siempre antes de adquirir una si esto puede hacerse y si es compatible con las actividades que vas a realizar tanto al aire libre o para el interior.

Seguridad

La seguridad siempre tendrá el doble de importancia cuando de comprar uno de estos lechos se trata. Si estás eligiendo uno especial para los niños, esto sin duda será lo primero que deberás tener en cuenta.

Los mejores modelos siempre se mantendrán equilibrados, especialmente en el área del centro y además, se amoldará de forma cómoda al cuerpo impidiendo que te resbales en dirección al suelo.

Debe contar además con un diseño en que los bordes no permitan que te caigas y el tejido en la parte superior, debe evitar ser asfixiante y no debe perjudicar tu respiración; esto es muy importante en el caso de los niños y adolescentes.

La tela deberá siempre permanecer transpirable y al mismo tiempo, debe ser lo suficientemente caliente para cuando se avecina un temporal en el invierno.