Las 5 Mejores Camillas de Masajes del 2020

La mejora de la circulación y la liberación de endorfinas que dan sensación de bienestar, son algunos de los principales beneficios de los masajes, una alternativa que nos permite llegar a la relajación.

Los artistas del masaje son los fisioterapeutas, osteópatas, esteticistas y masajistas, quienes para desarrollar de una forma profesional su labor, requieren de una mesa o cama. De acuerdo a características y opinión de clientes, en este artículo te presentamos la mejor camilla de masajes.

Las Mejores Camillas de Masajes

¿Cuál es la mejor camilla de masaje?

Durante años, las camillas de masajes han sido utilizadas, y en la actualidad siguen siendo realmente útiles para tratamientos médicos o estéticos que se desarrollan en spas. La elección de la mesa de masajes es muy importante, para garantizar un gran trabajo de relación al cliente.

A continuación te presentamos las mejores camillas de masaje: 

1. Camilla de masaje rosa Mari Lifestyle

Suave y resistente al agua

Mari Lifestyle es una mesa de masaje profesional y portátil, que además es duradera, suave y resistente al agua y al aceite. Está fabricada de madera noble de haya alemana, con asas que soportan los brazos y un reposacabezas. El soporte que posee es ajustable y ligero, su plataforma es hecha con material impermeable, está rellena de espuma para garantizar la mejor relajación.

Pesa tan sólo 14 kg, lo que hace que sea fácil de trasladar de un lugar a otro, además mide 195 cm de largo x 70 cm de ancho, sin embargo, cerrada su longitud corresponde a 96 cm de largo x 71 cm de ancho y 17 cm de grosor, ya que es plegable, es decir, se puede abrir y cerrar.

Cuenta con un área para colocar los aceites y la toalla así como con una bolsa portátil de banda para los hombros.

2. Mesa de masaje TecTake

Plegable y cómoda

Esta camilla de masajes está hecha de aluminio y plástico, tiene una funda de  vinilo resistente al agua y al aceite. El acolchado que posee es de 5 cm para garantizar una experiencia masajista de mucha comodidad, además es de fácil ajuste a altura, piernas, brazos y cuello.

Trae un reposacabezas que se puede desmontar de manera sencilla, pies de plástico que son antideslizantes. Comprende medidas de 210 x 95 x 90 cm, y pesa 13 kg.

Además para proporcionar seguridad cuenta con cables de acero. Es una mesa de masajes plegable, es decir, con ella se puede ahorrar espacio para el almacenamiento y transporte, para lo que cuenta con una bolsa de poliéster.

3. Mesa plegable para masajes Todeco

Con mango de transporte

Es una cama confortable y robusta para tener momentos de relajación total, garantizado por su relleno de 4cm de espuma de fuerte densidad, su soporte para reposar brazos. Se compone de pies y cuadro de madera, así como de una pequeña tableta para colocar los aceites esenciales o toalla.

Es un producto plegable y transportable porque incluye un mango, además se cubre con sabanas para mesa de masaje.

En cuanto a su precio, constituyeun artículo más económico que otro con fines de masajes.

4. H-ROOT M012R-C Mesa de masaje de lujo

Lujosa y ligera

Disfruta de un masaje de calidad o como masajista brinda una gran experiencia de relajación a tus clientes, al comprar esta camilla, la cual es indispensable para spa para dar un rato de gran comodidad al cliente, que a diferencia de otras mesas, esta se compone de una gomaespuma de alta calidad, y está fabricada de madera, contiene cuero, cuero de PVC, es resistente al agua y aceite.

Incluye accesorios tales como extensión de descanso de la cabeza, descanso de frente y brazos, un hueco para colocar la cabeza, así como una bolsa para su transporte. Tiene una capacidad para soportar pesos de hasta 200 kg, es decir que se adapta a personas de cualquier tamaño, además se arma y se pliega en tan sólo segundos y no necesita montaje.

Posee unas medidas que corresponden a 186 x 201 cm, es decir, es una mesa algo amplia. También es muy cómoda, lujosa, práctica, destinada al área profesional del masaje, y de precio bajo con respecto a otras.

5. Cama de masaje plegable Homcom

De respaldar ajustable

No es el producto menos costoso, pero ya sea que te dediques a dar masajes o a hacer tatuajes, esta camilla te puede servir. Con su espuma de 5 cm de grosor, proporciona el mejor y más cómodo descanso.

Tiene un respaldar ajustable, así como el área de la cabeza que también se ajusta y es extraíble. Puede soportar hasta 230 kg de peso y sus dimensiones son 185 x 60 cm.

Consideraciones al comprar una mesa de masaje

mejor-camilla-de-masaje

Camilla de masaje

Son varios los aspectos a considerar a la hora de comprar una cama destinada al mundo de los masajes y la relajación.

Calidad:

Si es durable y resistente, evalúe muy bien esa compra, estos son factores importantes para adquirir una mesa de masajista, ya que la idea es que usted utilice el producto por mucho tiempo.

Accesorios:

Las mesas poseen variados accesorios para garantizar una mayor experiencia de masajes, tales como reposa cabezas, reposa brazos, sistema de calefacción, entre otros.

Nivel de comodidad:

Es importante que los clientes se sientan a gusto acostados en la cama recibiendo el masaje, esto garantizará una experiencia óptima. El confort depende de las medidas de la mesa y el tipo de cojín que usa.

Precio:

Hay mesas que cuestan miles de dólares, pero hay otras que cuestan mucho menos. Esto es esencial considerarlo, para no gastar más por un producto que nos dará la misma calidad que uno que cueste mucho menos.

Extras de mesas de masajes

Reforzadores:

Son usados para apoyar los tobillos, el cuello y las rodillas. Varían el tamaño y la forma, la cual puede semi- redonda, plana o circular.

Extensores de brazo:

Son útiles para hacer que la mesa sea más ancha, suelen medir 4 pulgadas. Puede equiparse con correas.

Ropa de cama:

Forrar la cubierta con ropa de cama, puede conservar la mesa, impedir que se estropee por aceite, y la mantendrá limpia y como nueva. Suelen venir en conjunto de cubierta media luna, sabana ajustada y una plana lámina.

Cuna de la cara:

Se debe buscar una cuna de cara cómoda y flexible, para proporcionar una buena experiencia.

Mantel:

Es una cubierta reutilizable que es suave al tacto y mantiene la superficie de su mesa higiénica.

Estuche de transporte:

Asegúrese que el estuche de transporte se ajuste a la longitud y altura de la mesa.

Shiatsu:

El shiatsu es una pieza que le permitirá colocar la mesa plana en el suelo, lo cual puede ser útil para que el cliente se estire.

Sistema de embarazo:

Esta es una opción si no desea tener huecos.

Cojín de mama:

Una cama de masaje que incluya una almohadilla propia para las mamas de las mujeres, significará mayor comodidad.

Tipos de camillas

  • Las mesas portátiles

Son de bajo costo, ultraligeras para terapeutas de masajes móviles. Puede llevarla a cualquier lugar, ya sea a la playa, mercado, negocios, hoteles, spas y hasta campamentos. Este tipo de mesa son el punto de inicio de cualquier masajista, por las ventajas de ser asequibles y móviles.

  • Mesas fijas

Dan una apariencia más profesional y sensacional, además de estabilidad y comodidad al cliente. Constituyen una pieza sólida, es decir, fija en un lugar. Su precio es un poco más moderado que las portátiles.

  • Mesa hidráulica, eléctrica y de ascensor

Son robustas y durables. Se les puede ajustar la altura, lo que representa una ventaja para un local donde trabajen varios masajistas. Sin embargo, son más costosas que las camas fijas y portátiles. Al momento de que se dañen, se requerirán pagos por reparación. Y en el caso de querer moverlas, el terapeuta necesitará ayuda.

Preguntas frecuentes

¿Qué personas deben tener cuidado al realizarse un masaje?

Como masajista, debes tener una precaución especial con las personas mayores, niños y mujeres embarazadas, ya que obviamente sus condiciones los harían más delicados para recibir un masaje.

Al tratar con ellos, se recomienda no insistir en maniobras muy intensas, como los dispositivos de calor y realizar presiones profundas, especialmente si la anatomía no puede precisarse con exactitud.

¿Las embarazadas pueden recibir masaje?

Sí, a las mujeres gestantes les resultan muy beneficiosos los masajes, sobre todo durante los primeros meses de embarazos.

El masaje aliviará el cansancio de las embarazadas y el peso de la zona sacra, y también favorecerá el retorno de la sangre venosa de las piernas. Además, los beneficios del masaje se extienden al feto, ya que este los recibe a través del vientre de la madre.

Como plus, estos masajes se pueden realizar tanto sentadas como acostada de medio lado, según la etapa de la gestación, será la posición más cómoda para hacerlo. En cualquier caso, se debe tener cuidado de no hacer mucha presión ni maniobras muy intentas, además de tener extrema delicadeza en la zona del vientre.

¿Cuáles son las contraindicaciones para realizar un masaje? 

Generalmente, un masajista nunca debe manipular quemaduras o cicatrices recientes, heridas abiertas, zonas irritadas, o áreas que presenten problemas dermatológicos que puedan agravarse con la manipulación.

Tampoco deben realizar percusiones intensas en zonas blandas como el estómago, la región lumbar o los costados, el cuello, la fosa poplítea, la cabeza o las axilas.

Asimismo, personas con inmovilizaciones indicadas por alguna caída o traumatismo, deben evitar retirar la misma e iniciar las terapias de rehabilitación antes de que el médico tratante lo autorice, ya que realizar masajes antes de que el área afectada esté lista, puede generar problemas incluso mayores a los iniciales.

¿Qué altura debería tener la camilla de masaje?

Independientemente de cual camilla elijas, ten en cuenta que la altura estándar de una camilla de masaje es de 75 centímetros. Sin embargo, es posible que esa altura no sea conveniente para algunos.

Para comprobar cuál es la altura adecuada, debe colocar los brazos extendidos paralelamente a ambos lados de su cuerpo y apoyar los puños sobre la camilla. Sus puños deben tocar la camilla sin ningún esfuerzo.

Ahora, si la prueba fracasa y usted resulta ser más alto o más bajo que la camilla con altura estándar, entonces necesitarás una camilla de altura ajustable. De lo contrario, podrías comenzar a sufrir de problemas musculares o articulares por posiciones disergonómicas.

¿Cuál es la anchura adecuada para una camilla de masaje?

Normalmente, las camillas de masaje tienen entre 60 a 70 centímetros de anchura, sin embargo hay otras que ofrecen más centímetros. Ten en cuenta que, cuanto más ancha sea la camilla, más sólida y cómoda será para el paciente, pero también será más pesada para ti.

A los terapeutas normalmente les gusta trabajar con una camilla de 70 cm de ancho, ya que ofrece mucha estabilidad y comodidad para el paciente, no es muy pesada y es fácil de cargar, si el terapeuta lo necesita.

Pero si usted es de estatura baja, entonces le recomiendo una camilla con anchura de entre 60 – 65 cm de ancho. Seguirá ofreciendo suficiente comodidad para el paciente, y será más fácil de transportar para usted.

¿Cómo decido qué camilla es apropiada para mi zona de trabajo?

Eso dependerá de donde vayas a trabajar. Si tienes planeado trabajar fuera de casa o de una consulta, entonces debes comprar una camilla de masaje portátil que, como dije, debe ser ligera. Ten en cuenta que una camilla ligera no debe pesar más de 10 kg.

Ahora, si vas a trabajar en casa o en un salón de masajes, entonces será mejor que utilices una camilla eléctrica, hidráulica y de ascensor, porque son más sólidas que las plegables, son más grandes (lo cual brinda mayor comodidad al cliente), se ajustan a la posición y altura necesites y no tendrás que moverlas de lugar. Eso sí, asegúrate de que tu espacio de trabajo sea lo suficientemente grande.

¿Es posible trabajar como masajista a domicilio?

Por supuesto que es posible. Si vas a trabajar a domicilio, es importante que adquieras una camilla portátil. En este caso, te conviene conseguir una camilla de peso medio (entre 10 kg a 15 kg), porque será más sólida que una camilla ligera y te ayudará llevar complementos útiles como un respaldo, altura ajustable, reposa cara y reposa brazos.

En resumen, compra una camilla fija para trabajar en casa, una eléctrica para trabajar en salones de masajes y una portátil para trabajar fuera de casa.