Los 6 Mejores Cascadores de Nueces, Avellanas Y Almendras

La mejor cascadora de nueces es una herramienta indispensable en tu cocina si te gusta comer uno de los frutos secos con más valor nutritivo que puedes consumir.

Las nueces nos encantan a todos y siempre queremos verlas en helados, pasteles y postres, pero cuando las compramos con cascara, es una verdadera lucha poder comerlas, ya que romperlas es un proceso tedioso, sobre todo cuando hay gran cantidad piezas y es necesario hacerlo con todas.

Para resolver esta situación es necesario contar con un práctico utensilio que facilite el trabajo; una herramienta ya sea manual o eléctrica que con un mínimo esfuerzo las nueces quedarán  listas para disfrutarlas.




¿Cuál es el mejor cascanueces?

En este artículo te presentamos las mejores opciones de partidor de nueces que puedes tener, generalmente son bastante económicos, algunos tienen un diseño clásico y otros son más innovadores, lo que si te aseguramos es que todos son eficientes a la hora de romper el fruto y te ahorrará tiempo y energía para degustar este rico alimento.

A continuación te presentamos los mejores cascadores de nueces:

1. Cascador de nueces y abrebotellas Lacor

Mide 18cm y su diseño es similar al de una tenaza la cual se presiona ligeramente para que haga su trabajo. El mango es ergonómico y está fabricado con acero, por otro lado sus tuercas están en una posición fija que asegura el funcionamiento.

Es una pieza duradera, mecánicamente robusta y actúa con otros frutos secos que desees trocear como avellanas y almendras.

Sentirás la calidad del utensilio con solo tenerlo en tus manos, es ligeramente pesado, pero cómodo de usar y conocerás su eficiencia desde la primera vez que lo utilices.

2. Knax Fackelmann

Está elaborado en aluminio con revestimiento color negro que le da un atractivo aspecto. Un ligero esfuerzo será suficiente para desconchar una nuez o fruto seco.

Lo mejor de la pieza es que su diseño te permite trabajar en orden, ya que tanto la cáscara como el corazón se quedarán completos en su interior.

Cumple perfectamente con su objetivo, tiene un abrebotellas y el precio es justo en función a la calidad del producto.  Los clientes que ya lo tienen lo califican como estupendo y definitivamente es una de las mejores opciones que puede adquirir.

3. Cascanueces de acero VacuVin

Este rompedor tiene una elegante estructura de acero con una base de plástico color blanco que servirá como parte de una decoración sobre cualquier mesa.

Es un dispositivo funcional y resistente por lo que las nueces saldrán enteras. Su diseño es original, fácil de usar y se limpia rápidamente.

La calidad de la pieza es incuestionable y su precio te hará querer más de uno para regalarlo a aquellos que aman las nueces.

4. Drosselmeyer DROP01

Su particular diseño es similar a un cono invertido donde introducirás las piezas que deseas desconchar, el modelo es bastante original y está disponible en negro, rojo y gris.

La pieza ha sido premiada por su creatividad y versatilidad, ya que abre frutos secos de diferentes tamaños y lo mejor es que puedes hacer el proceso con varios simultáneamente.

Tiene un sistema de doble palanca donde cada pieza cederá sin ejercer mucha presión y trabajarás organizadamente ya que no saltan pedazos de cáscaras o nueces fuera de él.

5. Nomi

Su diseño es bastante diferente, se trata de un espiral en forma de cono que cuando se presiona hacia abajo el mismo se cierra alrededor de la nuez para así partirla y al mismo tiempo evitar que restos de conchas se dispersen por el sitio.

Es súper ligero, sin embargo, es resistente y fuerte para cumplir bien con su trabajo. Te encantará lo bonito, elegante y eficiente que es.

La pieza es fabricada con acero inoxidable y silicona para la pequeña asa. El utensilio mide 10 cm de alto y tiene un precio que le hace justicia a su calidad.

6. Máquina de pelar almendras Pelamatic

Si lo que quieres es un producto eléctrico esta es la mejor alternativa. Es una peladora con la que podrás romper avellanas, nueces y almendras fácil y rápidamente.

Ofrece dos modalidades, la primera es manual, en la que debes colocar la pieza y luego pulsar para partirla, y la otra en la que a medida que introduces los frutos la máquina va trabajando automáticamente.

Podrás partir los frutos de diferentes tamaños sin hacer complicados ajustes. Es una máquina de la que te encantará su versatilidad y lo cómoda que es tanto de usar como de limpiar.




¿Qué es un cascanueces?

mejores-cascadores-de-nueces

Un cascanueces, es un instrumento utilizado para romper nueces. Por lo general, se constituye de dos palancas metálicas con bisagras entre las que se “exprime” la nuez. La herramienta está diseñada para abrir todo tipo de frutos secos y por lo general, se asemeja a un par de alicates.

Pero a diferencia de estos, el punto de pivote se encuentra en el extremo más allá de la castaña, en lugar del centro. El cascanueces con articulación de resorte, fue inventado por Henry Quackenbush en 1913 y muchas veces también se usa para romper los cascarones de los cangrejos o de las langostas.

Cascanueces Modernos

Los cascanueces tallados en madera en forma de soldaditos, caballero, rey u otra profesión, datan del siglo XV y se asemejan a personas con bocas grandes que el usuario puede abrir al levantar una palanca en la parte posterior de la figura.

Estos modelos sirven principalmente como decoración, sobre todo durante la hermosa época decembrina.

Los cascanueces de madera se han vuelto muy populares alrededor de todo el mundo, convirtiéndose en una pieza hecha a mano y de colección muy solicitada. De hecho, existe un pueblito bávaro en Leavenworth, Washington, que cuenta con un fabuloso museo.

Existen otros materiales con los que se pueden elaborar estas vistosas figuras tales como la porcelana, la plata y el latón. Las tallas de famosos como Junghanel, Klaus Mertens, Karl, Olaf Kolbe, Petersen, Christian Ulbricht y especialmente los de Steinbach, se han convertido en objetos de colección realmente apreciados.

Tipos y estilos

En la actualidad, los cascadores de nueces vienen en diversos estilos; algunos de ellos son:

De palanca única:

En este modelo, el núcleo se coloca sobre una superficie estacionaria y se emplea una palanca para abrirlo.

Alicates en forma de V:

Están elaborados con dos brazos de igual longitud, con el punto de pivote en el ápice de ambos.

El Turn-Screw o tornillo de giro:

Aquí la cáscara intacta se coloca en una taza o soporte y se gira un tornillo hasta que un bloque la abre.

El estilo de percusión:

En este caso, el casco del núcleo se mantiene inmóvil mientras un peso lo golpea con suficiente fuerza para abrirlo.

¿Qué debes buscar?

Seguridad para los dedos

Si alguna vez te has pellizcado los dedos con algún tipo de pinza, ¡entonces sabes cómo duele! Busca utensilios que tengan brazos curvados o un bloque debajo de los dientes para evitar estos desagradables pellizcos.

Confort

Los mangos estrechos concentran la energía en un área pequeña, lo que puede causar estrés y dolor en la mano si se rompen muchas conchas.

Busca mangos más anchos con empuñaduras antideslizantes para mayor comodidad. Si tienes extremidades débiles o artritis, entonces declínate por un dispositivo con palanca o tornillo de giro.

Capacidad

Si estás planeando descascarar muchos frutos, un modelo de mesa con acción de palanca  puede ser una mejor opción que los que vienen en forma de V.

Tamaño

Con la hibridación de los árboles, las semillas comestibles crecen más grandes que antes. Asegúrate de que la cavidad o los dientes del utensilio, acomoden bien las pepitas de todas las formas y tamaños.

Función vs. Decoración

Si tu descascarador está destinado a ser utilizado como herramienta, los gadgets ornamentales o decorativos pueden no servir muy bien para este propósito.

Almacenamiento

Si tienes un espacio muy limitado en el área de tu cocina, entonces debes considerar dónde vas a almacenar el artefacto. La mayoría de los alicates en forma de V, se pueden guardar en un cajón, pero las versiones de sobremesa necesitan espacio en armarios o estanterías.

Costo

Como los cascadores de almendras vienen en una amplia gama de precios, determina el que mejor se adapte a tu presupuesto.

Durabilidad

Los pernos y tornillos pueden aflojarse con el uso y el aluminio fundido puede romperse. De igual manera, los modelos elaborados con plástico y resina, se agrietan cuando despedazan cáscaras muy duras como las macadamias, por ejemplo.




Cascanueces Decorativos

Los que han sido pensados como objetos de decoración vienen en tamaños, colores y formas ilimitadas. Como lo mencioné arriba, hay algunos que parecen reyes, soldados, animales, personajes de dibujos animados y otras novedades.

Muchos otros pueden ser clasificados como antiguos, vintage, y/o coleccionables. En torno a esto debo decirte que existen muchos factores que se considerarán al determinar su valor y éste es a menudo subjetivo, dependiendo de la conexión del comprador con el artículo.

Estos lo puedes comprar fácilmente en tiendas de cocina, de Navidad, de regalos, de antigüedades, mercados de pulgas y sitios en línea.

Coleccionismo de Cascanueces

Un coleccionable se define como cualquier objeto que tiene valor o interés para un coleccionista. Por lo tanto, teóricamente, casi cualquier cosa podría caber en esta categoría.

Los cascanueces no son una excepción. Son divertidos, decorativos, de fácil acceso y al mismo tiempo, pueden llegar a ser caros, raros, antiguos, vintage y considerados como artículos especiales.

Sin embargo, no tienen que ser necesariamente viejos para ser de colección. Hay muchos modelos nuevos que adquieren su valor debido a su artesanía, tema y atractivo visual.

En general, es importante que los coleccionistas de cascanueces, al igual que los coleccionistas de otros artículos, compilen lo que les atraiga.

Antes de comenzar una colección, asegúrate de investigar un poco. Busca información relacionada con la historia, los materiales, los temas y las compañías que los fabrican.

Considera también una visita a museos o lugares que alberguen diversos ejemplares de diferentes países y que hayan sido elaborados durante diferentes períodos de tiempo. También hay libros y sitios web dedicados a su historia.

Decide qué características, como la edad, el personaje, la imagen, el fabricante, el país de origen, el material o el género son más atractivas o importantes para ti y comienza por recolectar algunos que entren dentro de esas categorías.

Luego, a medida que la colección crezca, considera expandir el enfoque para incluir más variedad.

Fabricantes de Cascanueces

Existen numerosas compañías que hacen modelos decorativos considerados como de colección. Los más conocidos son: Steinbach, Kurt Adler, Fuchtner y Ulbricht.

Por supuesto, hay otras empresas que los hacen y muchas se especializan en un tipo específico, que por lo general, es el de Navidad. Los modelos alemanes que a menudo representan soldados y reyes, están entre los más populares.

Cascanueces de cocina

Parece gracioso, pero un cascanueces debe romper nueces. Algunos de ellos están diseñados para hacer precisamente eso y no para ser decorativos. Los de cocina suelen tener forma de llave inglesa con un punto de giro y están hechos de acero.

Esto no quiere decir que no puedan ser atractivos, pero no están diseñados para ser exhibidos. Además del utensilio de una sola función que sólo rompe los frutos secos con cáscara, algunos a veces se incluyen como parte de las tijeras multifuncionales de cocina que también pueden contener un escarificador de pescado y un abridor de botellas.

Al adquirir uno de estos modelos de cocina, es muy importante que tengas en cuenta la calidad de la artesanía y el diseño, así como su tamaño en relación con las nueces que romperá.

Recuerda que debe ser resistente, fácil de limpiar y tener asas cómodas. Además, asegúrate de que el agarre sea del tamaño adecuado para la persona que más lo usará. Si es parte de un utensilio multifunción, considera la facilidad de uso y si los otros componentes también son útiles y seguros de operar.