Los 6 Mejores Centros de Juegos Hinchables con Diversión Garantizada

El mejor centro de juegos hinchable, será aquel que le proporcione a tus niños, la mayor suma de felicidad posible. Cuando se es pequeño, jugar, saltar y hacer travesuras, es algo que los mantiene alegres, vitales y llenos de energía.

Las casas de rebote hinchables, son una fuente casi infinita de diversión para tus pequeños hijos y sus amiguitos. En ellas, pasaran horas recreando sus mentes, al tiempo que ejercitarán la musculatura y los huesos.

Si cuentas con poco espacio dentro de tu casa, no te preocupes, ya que esta lista está pensada para todos los estilos de hogares, gustos y presupuestos.

Los Mejores Centros de Juegos Hinchables

¿Cuál es el mejor juego hinchable?

La lista de productos que verás a continuación, es una comparativa entre las mejores marcas y modelos de castillos inflables que se encuentran en el mercado actualmente. Todos ellos le ayudaran a tu hijo, a experimentar un desarrollo temprano de su motricidad y al mismo tiempo, lo mantendrán feliz y ejercitado.

A continuación te presentamos los mejores juegos hinchables: 

1.  Centro de juegos hinchable castillo Intex

Se trata de un castillo hinchable acuático fabricado con vinilo resistente y muy bien dotado para
llevar la diversión de los peques a niveles superiores.

Con medidas de 185 x 152 x 107 cm y capacidad para 178 litros de agua, este centro de juegos con
forma de castillo incluye un tobogán con base acolchada para amortiguar la bajada y un caimán
hinchable que da la posibilidad de conectarle una manguera de jardín para que salpique agua.

Pero eso no es todo. Este equipado castillo viene además con otro par de hinchables: una lanza y un
escudo para maximizar la sesión de juego.

2. Castillo hinchable Fisher Price Bouncetastic

Este centro de juegos con forma de castillo ha sido desarrollado con vinilo robusto probado y
atractivo diseño con capacidad de hasta 85 kg que no decepciona a los consentidos de la casa.

Sus medidas de 175 x 173 x 135 cm, paredes extraíbles con tejido de malla robusto, así como
ventana de entrada y salida en la parte delantera, hacen de este divertido castillo un prometedor
espacio para los peques hagan volar su imaginación y disfrutar en grande de sus juegos.

Vale mencionar también que este súper hinchable incorpora válvulas de seguridad e incluye parche
de reparación de alta resistencia.

3. Centro juegos hinchable dinosaurio Intex

Más que una piscina, definitivamente se trata de un centro de juegos hinchable para agua bien
equipado, para asegurar muchísimas horas de diversión.

Además de contar con un estupendo diseño con forma de dinosaurio, medidas de 249 x 191 x 109
cm, capacidad para 216 litros de agua y 3 niños, este hinchable ha sido desarrollado con vinilo
resistente e incluye un tobogán con base acolchada para amortiguar la bajada de los peques.

En adición, este hinchable acuático –capaz de soportar un peso de 80 kg- viene con 6 bolas de PE
blando que al apretarlas se deforman y vuelven a su estado normal en unos segundos.

4. Castillo hinchable grande con tobogán Bebop

Este enorme castillo de alta calidad, está diseñado para ser utilizado en exteriores dada sus grandes dimensiones. Incorpora tobogán de agua, pared de escalada y piscina splash.

Viene con ventilador, piquetes para el anclaje, una bolsa para que puedas almacenarlo y además de todo, incorpora un kit de reparación. Puedes usarlo tanto mojado como seco, está recomendado para niños entre 3 y 10 años y se encuentra elaborado con PVC laminado y nylon.

Cuenta con un precio económico, pesa 34Kg sus medidas son 400 x 200 x 350cm, soporta hasta 152Kg

5. Castillo hinchable dragón PL Ociotrends

Con este increíble castillo hinchable, tus hijos y sus amiguitos tienen toda la diversión garantizada. Su atmosfera es de cuentos encantados de hadas, dragones y princesas, incorpora pileta con 30 bolas para que los chicos no paren de divertirse y además, viene con aro de tiro para jugar baloncesto.

Viene en color rosado, sus medidas 350,5 x 350,5 x 243,8cm, su peso es de 22Kg, soporta hasta 135Kg, está recomendado para niños a partir de los 3 años, ha sido elaborado con PVC y nylon, es menos costoso que la competencia y la opinión de los usuarios lo respalda como un producto de excelente calidad.

6. Centro de juegos hinchable Intex

Con este practico, colorido y compacto centro de juegos hinchable en forma de isla, tu hijo se divertirá hasta mas no poder! Se trata de un centro acuático que incorpora dos piscinas, una grande con capacidad para 458 litros de agua y otra más pequeña con capacidad para 49 litros.

La pileta está elaborada de vinilo resistente, soporta un peso de hasta 80Kg, incluye un divertido tobogán con base acolchada, que amortiguara la bajada de los pequeños, además de eso, trae una tortuga, una ballena, un juego de aros con 3 anillos y una palmera inflable que va unida a la piscina.

Sus medidas son 45,2 x 36,1 x 13cm, su peso es de 6Kg, la edad mínima recomendada por el fabricante para ser usada es de 36 meses de edad, está fabricado 100% de PVC y cuenta con un precio bastante asequible.

Tipos de centros de juegos inflables

Hay dos tipos básicos de centros inflables,

el-mejor-centro-de-juegos-hinchable

Centro de juegos hinchable

los residenciales y los comerciales. Los residenciales generalmente se hacen de paño tejido menos durable que los hace bastante ligeros, llegando a pesar tan solo unas 30 libras.

Debido a esto, son más fáciles de configurar y transportar. Si los cuidas bien, un centro de juegos de este tipo, puede durar años y toma en cuenta, que no se recomienda que lo alquiles.

Asegúrate siempre antes de comprar uno, que los materiales de fabricación sean de buena calidad en lo que a costura y tejido se refiere. Los materiales más baratos, no cuentan con buenos soportes y tarde o temprano, sus costuras se dividirán.

Por su parte, los inflables comerciales, están hechos de un material más fuerte y están diseñados para escenarios de uso continuo, como los castillos de rebote, parques acuáticos y los toboganes que puedes encontrar en la mayoría de las empresas de alquiler.

Si bien estos inflables se pueden utilizar en casa, suelen tener un precio más caro y además pesan más de 150 libras aproximadamente.

Consejos para comprar un centro de juegos hinchable

Algunos consejos que debes tener en mente antes de adquirir una casa de rebote son

  • Establece un presupuesto

Es fácil dejarse llevar al momento de comprar un centro de juegos hinchable para tus hijos y lo primero que debes hacer, es establecer un presupuesto firme. Incluso si este es bastante ajustado, debería ser posible encontrar una casa de rebote divertida para niños que este bien diseñada y que sea duradera.

  • Conoce la diferencia entre los centros de juego comerciales y los residenciales

Como ya lo mencionamos, algunas casas de rebote están diseñadas para uso comercial, mientras que otras lo están para uso residencial. La principal diferencia, es que las casas comerciales son lo suficientemente fuertes como para soportar horas de uso casi diariamente.

Los residenciales por su parte, están elaborados para un uso menos frecuente. Los modelos comerciales son más fuertes, pero también son mucho más caros.

  • Mantén los materiales en mente

La forma más fácil de evaluar la calidad general de un centro hinchable, es considerando los materiales con los que se fabrica. Las mejores casas de rebote, están hechas de tela tejida oxford o lona de PVC.

La gran mayoría de los modelos residenciales, están hechos de tela tejida Oxford que tiene la ventaja añadida de ser bastante ligera. El encerado de PVC, se utiliza casi exclusivamente en modelos comerciales.

  • Considera la artesanía

Si una cosa es segura, es que los centros hinchables infantiles soportan muchos abusos. Además de estar hecho de materiales fuertes como el encerado de PVC y telas oxford tejidas, las mejores cuentan con una artesanía excepcional.

Para soportar toda la actividad física, una casa de rebote debe ofrecer doble, triple o cuádruple seguridad. De lo contrario, podría deshacerse fácilmente en las costuras.

El material también debe tener un tejido equilibrado, lo que hará que el producto sea mucho más fuerte. Cuando no es así, algunas áreas serán propensas a romperse y pueden rasgarse luego de poco uso.

  • El peso y la capacidad también son importantes

Si una casa de rebote se va a utilizar principalmente en interiores o al aire libre, no debe ser tan pesado y voluminoso, ya que será difícil de manejar. Si es así, nadie querrá instalarlo y sólo recogerá polvo.

Comprueba siempre el peso total y la capacidad de un castillo inflable antes de adquirirlo. Cuántos niños lo usarán a la vez? Cuánto pesa cada niño? Debes hacer siempre las matemáticas para determinar el aforo que tendrá que manejar.

La capacidad máxima se muestra en términos de peso, por lo que es muy fácil comprobar si un centro hinchable para niñas es lo suficientemente fuerte o no.

  • Busca una casa de rebote en la que fluya el aire de forma continua

La mayoría de las casas de rebote que están disponibles en el mercado hoy en día, incluyen una bomba hinchador que empuja continuamente el aire. Esto es beneficioso por varias razones; lo más notable, es que permite que el aire escape de las costuras del centro de juegos mientras se está usando, lo que disminuye drásticamente el riesgo de rasgones y otros daños.

Siempre y cuando el aire fluya continuamente, la casa de rebote permanecerá inflada tanto tiempo como sea necesario.

  • Considera el tamaño

Nada es más decepcionante que comprar un castillo hinchable y descubrir que el tamaño es incorrecto. Si hay una cantidad limitada de espacio, asegúrate de tomar medidas y verifica dos veces antes de adquirirlo.

Del mismo modo, una casa de rebote debe ser lo suficientemente grande para dar cabida al número adecuado de niños y niñas. La mayoría de los listados, incluyen sus medidas interiores.

  • Comprueba la compatibilidad de las tomas

Otro problema con el que gente a veces se topa, es el uso de centros que no tienen el tipo adecuado de tomas en el lugar donde se necesitan. Esto es especialmente común cuando se utilizan dentro de espacios interiores.

Las tomas de pared estándar, no siempre son compatibles con los centros de rebote. Averigua siempre qué tipo de toma necesita antes de comprarla para evitar este molesto problema.

  • Asegúrate que tenga garantía

Al comprar un centro hinchable,  debes siempre asegurarte que dispone de garantía. En muchos casos, las garantías sobre este tipo de estructuras son bastante limitadas.

A veces es posible adquirir una garantía extendida. Si la casa de rebote se usará regularmente, vale la pena hacerlo.

Características adicionales a considerar

Existen modelos de centros hinchables que tienen características particulares. Veamos algunas de ellas

Suelo de rebote

Ningún centro inflable está completo sin un suelo para rebotar. De hecho, esta es la principal manera de distinguir a estos productos de otras estructuras de juego.

De todas las características que se pueden incluir en una casa de rebote, el suelo será siempre la atracción principal. Busca un piso que esté colocado lo suficientemente alto como para permitir que los niños reboten con facilidad.

Asegúrate también, que el techo sea alto para que permita un montón de espacio libre.

Túneles

Mientras que algunas casas de rebote tienen una sola área de rebote, otros incluyen túneles que los atraviesan. Estos son generalmente pequeños y estrechos, por lo que estos tipos de casas, son más adecuadas para niños más chicos.

De hecho, esta característica es una buena opción para aquellos pequeños que no son tan grandes como para rebotar junto a los demás.

Toboganes

No hay duda: Los niños aman los toboganes! Un tobogán bullicioso, será siempre una atracción popular y afortunadamente, muchas casas de rebote incluyen esta característica.

La mayoría de ellos son estrictamente para uso en exteriores. Si necesitas un modelo para el interior de tus espacios, puede que sea difícil encontrar uno con tobogán.

Los que tienen esta divertida característica, están diseñados para uso comercial y tienden a ser más costosos.

Aros de baloncesto

Un aro de baloncesto puede mejorar el atractivo de una casa de rebote y hacer que sea aún más agradable. En la mayoría de los casos, los aros de baloncesto son desmontables.

Cuando los niños sólo quieren rebotar, se pueden quitar para garantizar la seguridad de todos. Recuerda utilizar siempre sólo balones que sean blandos.

Con agua

Algunos centros hinchables se pueden conectar a las mangueras para la diversión con agua durante los calurosos días de verano. Algunos modelos incluso, tienen pequeñas áreas con piletas donde los niños pueden socializar, salpicar y jugar cuando no están ocupados rebotando.

Muchos otros tienen pulverizadores, rociadores y otras características divertidas.

Obstáculos

Una gran manera de realzar el atractivo de un castillo inflable, será adquiriendo uno que tenga obstáculos. La creación de una pista de obstáculos dentro de una casa de rebote, mantendrá a los niños ocupados durante horas y horas.

A veces es posible comprarlos por separado, pero la mejor manera de asegurarte que son compatibles, es comprando un centro de juegos que los incorpore.

Paredes de escalada

Cuando una casa de rebote tiene una pared de escalada, los niños tienen otra forma de hacer ejercicio y divertirse. Debido a que el suelo es elástico e hinchable, subir por este tipo de paredes es perfectamente seguro.

De hecho, a menudo los niños se dejan caer deliberadamente desde lo más alto sin que haya riesgo para su seguridad.