Los 5 Mejores Cepillos Para Perros Que Más Cuidarán Su Pelaje

Para una mascota que adoramos necesitamos tener el mejor cepillo para perros, un artículo que nos hará mantenerlo lindo y con un pelaje hermoso y saludable.

Conservar a tu perro limpio y arreglado sobre todo cuando son de razas de pelo largo, puede ser una tarea difícil, sin embargo, algo que nos facilitaría la labor es conseguir un cepillo adecuado con el que se pueda peinar sin que le incomode a nuestra mascota.

Para algunos es tentador cortar el pelo del animal lo más posible y elegir cualquier cepillo en una tienda, pero esto podría significar un malgasto de dinero, porque eventualmente el pelo crecerá y el perrito no tendrá un peine adecuado para él.

Por otro lado, es común pensar que a los perros de pelo corto es sencillo mantenerlos limpios, pero solo basta tenerlos un tiempo para darse cuenta que no es así. En el caso de los perros de pelo largo, al no darle el cuidado adecuado llenarán el piso de la casa o la superficie de los muebles con sus pelitos, cosa que es realmente incómoda y podría desencadenarse alergias en las personas.

Por esto es necesario darle el mantenimiento correcto a nuestra preciada mascota, y elegir entre los diferentes tipos de cepillos, el más apropiado, diseñado exclusivamente para cada raza o tipo de pelo.




¿Cuál es el mejor peine para perros?

Las mascotas son un miembro más de la familia y por eso es necesario invertir en sus cuidados adquiriendo productos acordes para ellas. En referencia a los peines el mercado ofrece variedad, sin embargo, hay unos más destacados que otros por su calidad y buen precio.

A continuación te invitamos a echarle un vistazo a los seis mejor cepillos, los cuales tienen características y ventajas que lo hacen posicionarse sobre los demás y que brindarán una buena experiencia tanto para ti como a tu mascota.

A continuación te presentamos los mejores cepillos para perros: 

1. Furminator disentangler L

Está especialmente diseñado para los perros grandes con pelaje largo. Su ventaja principal es que cuenta con una tecnología patentada que disminuye el bote de pelo, reduciéndolo hasta en un 90%, al mismo tiempo que fortalece la piel y los folículos pilosos para darle paso a hebras saludables.

La pieza tiene dientes de acero inoxidable que peinan con profundidad todas las capas del pelaje. Asimismo el mango es robusto con diseño ergonómico fácil y cómodo de agarrar.

El cepillo está diseñado por un especialista que avala su buena calidad y se notará la eficiencia del mismo desde el primer día que lo uses.

2. Cepillo para perros Dele

Se puede usar tanto en perros como en gatos, ya sean  pequeños, medianos o grandes y su versatilidad lo convierte en la herramienta de aseo ideal para todo tipo de pelaje.

El cepillo le dará un suave masaje a la mascota y solo basta una sesión de 10 minutos para que le aparte el molesto pelo muerto antes que lo suelte por toda la casa.

Este peine es un accesorio fácil de higienizar, ya que cuenta con un pulsador el cual limpia el cepillo entre los dientes rápida y eficientemente.

Daonly está caracterizada por fabricar productos buenos que brinden bienestar a los animales, y la fábrica está tan segura de su calidad que garantizan tu compra y si no estás satisfecho con la adquisición te devolverán el dinero sin preguntas.

3. Herramienta de Aseo para Mascotas DakPets

Es el cepillo más eficiente fortaleciendo el pelaje de las animales y reduciendo hasta un 95% su caída con una sesión de 15 minutos aproximadamente.

Es perfecto para las mascotas con capas simples o dobles, las mantendrá limpias y con una piel saludable y un pelo brillante.

El diseño es ergonómico, con cerdas fuertes y un mango de goma conveniente de sujetar. El mismo es ligero pero a la vez es resistente, al punto que si el peine se rompe la garantía responde sustituyendo el producto o devolviéndote el dinero.

Este cepillo es frecuentemente recomendado por veterinarios y aseadores profesionales, ya que el mismo además de ser de excelente calidad tiene un buen precio.

4. Cepillo de limpieza para perros Furblaster

Con suavidad pero con eficiencia este modelo elimina los nudos y enredos en pocos minutos. Los podrás usar en tu animalitos con pelo corto o largo.

Lo particularidad de este cepillo son las cerdas de acero inoxidable separadas, las cuales harán su trabajo igual de bien sin ocasionarle dolor a tu mascota o dañar su pelaje.

Es un accesorio efectivo en melenas densas y abundantes a las que peinará con facilidad y sin causar irritación en la piel.

La calidad está aprobada por veterinarios por lo que te sentirás como un profesional limpiando a tu perro o gato con este cepillo tan innovador.

5. Cepillo para perro Pet Shop Guru

Es un peine extra grande con el que harás el trabajo más rápido y fácil.

Olvídate de tener el pelo de tu perrito regado por tu ropa, casa o carro. Sus precisos dientes de acero eliminarán todo el pelo débil, dejándolo listo para retozar sin soltar más melena.

La pieza es cuidadosamente diseñada con un asa de silicona hipoalergénica segura para tu mano; además con un peine de 100mm de calidad superior que también incluye un protector que lo resguarda mientras no lo estés usando.

PetShopGuru está seguro del valor y calidad de su producto, por lo que ofrece una garantía de tres años que te dará tranquilidad para adquirir este cepillo.

 




Elegir el cepillo apropiado para cada pelaje

Aunque los perros hacen mucho para mantener sus pelajes aseados y limpios, algunas veces necesitarán ayuda con tareas que requieren pulgares oponibles, como el cepillado.mejor-cepillo-para-perros

El cepillado regular elimina el exceso de vello del pelaje de tu mascota, y reduce significativamente la cantidad de pelo que se queda atrapado en los muebles de tu hogar y en tus pantalones favoritos.

Para que el cepillado sea cómodo y efectivo necesitas usar la herramienta apropiada. Existes numerosos tipos de cepillos y elegir el peine adecuado dependerá exclusivamente  de la longitud y el tipo de pelaje que tenga tu mascota.

Recuerda que contar el cepillo adecuado hará que tu perro disfrute de la sesión de aseo diario, mientras mejoras su aspecto y cuidas activamente su estado de salud.

Por esa razón hoy te explicamos cuáles son los peines y cepillos más populares para mantener el pelaje de tu mascota en buen estado, conócelos y descubre cuál de ellos es el modelo más conveniente para acicalar a tu mejor amigo.

Cepillos para perros de pelaje corto

Aunque las razas de pelo corto son muy afortunadas porque sus pelajes se mantienen de forma natural libres de nudos y enredos, igualmente será necesario cepillarlas con regularidad, de esta forma ayudas a eliminar el polvo y la suciedad que se acumulan en sus pelajes, manteniéndolos siempre limpios y brillantes.

Sin embargo, para lograr los mejores resultados deberás contar con un cepillo diseñado específicamente para perros de pelo corto… Para ellos es ideal asear el pelaje con un cepillo con cerdas de goma, suaves y flexibles o con un guante-cepillo, estas herramientas son asequibles, fáciles de limpiar y mantener en buenas condiciones.

La frecuencia del cepillado dependerá de cada caso, pero es recomendable repetir la sesión de aseo al menos 2 veces por semana.

Cepillos para perros de pelaje medio

Para estos amigos peludos se utilizan los cepillos “slickers”, este modelo es ideal para perros que poseen un pelaje de longitud media, también para las razas de pelaje rizado.

El diseño posee cerdas cortas de alambre fino, cada cerda va ajustada sobre una superficie plana donde existe una separación estándar entre ellas.

Este tipo de cepillo es ideal para mantener en excelente estado el pelaje de los Cocker Spaniel y los Golden Retrievers.

Será la herramienta perfecta para desenredar el pelo de tu mascota después de una tarde de juegos en el parque, además, te ayudará a deshacerte de la suciedad y los vellos que se desprenden de forma natural.

Para algunas razas de pelaje medio también existen los rastrillos de undercoat. Son brochas diseñadas para penetrar con facilidad el grueso pelaje de algunas razas, como los Pastores Alemanes y los Chow Chows, estos cepillos ayudan a eliminar los enredos y la capa de vellos muertos que se encuentran próximos a la piel de tu mascota.

La frecuencia del cepillado dependerá de cada caso, pero es recomendable repetir la sesión de aseo al menos 4 veces por semana.

Cepillos para perros de pelaje largo

A todos nos cautiva la belleza de un Collie, un Lebrel Afgano o de un Yorkshire Terrier… Estas razas comparten una particularidad única: Un pelaje largo, brillante y hermoso.

Los perros de pelo largo son hermosos de mirar, siempre y cuando estén bien cuidados. Sin embargo, si no se le brindan los cuidados frecuentes que necesitan, sus pelajes pueden convertirse en enredos enmarañados, sucios y desaliñados.

Las razas de pelo largo necesitan aseo, cepillados y cuidados diarios. Para estos perros son perfectos los cepillos de doble cara, ya que por un lado cuentan con cerdas redondeadas y suaves que permiten desenredar los nudos de forma fácil, cómoda y efectiva. Mientras que en la otra cara, cuentan con cerdas sintéticas y resistentes.

Cepillos para razas de agua

Se le llama “perros de agua” a un grupo específico de raza caninas. Este grupo de mascotas se caracterizan por sentir una especial afición por las actividades acuáticas, además, poseen un pelaje denso, rizado y lanudo.

Para ellos necesitarás un cepillo especial, conocido como cepillo de mantequilla, su diseño cuenta con cerdas metálicas espaciada y gruesas perfectas para desenredar, asear y peinar el pelaje espeso de forma efectiva y cómoda para tu mascota.

El pelaje de estas mascotas requiere de mucha atención y cuidados, debes cepillarlo diariamente, sobre todo después de disfrutar excursiones y caminatas en el campo.

¿Cómo elegir el cepillo más conveniente para tu perro?

Cepillos-Para-Perros

Alimentar a las mascotas, sacarlas de paseo y darles mucho amor son tareas esenciales que todo humano y propietario responsable debe cumplir, cuando asume el compromiso de compartir su hogar con un animal de compañía.

Es importante sumar a esa lista de tareas  sesiones de limpieza, mantenimiento y cuidados que involucran: cortar uñas, limpiar orejas y cepillar el pelaje con frecuencia. Todos estos mimos harán que tu mascota disfrute una vida larga, saludable y feliz.

Nuestra entrega del día va dedicada a los peines y cepillos para perros, herramientas de gran utilidad y efectividad para limpiar, desenredar y estilizar el pelaje de tu mascota, antes de elegir el modelo más conveniente es necesario tomar un momento para investigar y conocer las opciones que nos ofrece el mercado.

Cepillos “slicker” para perros

Es el cepillo ideal para dar un acabado brillante y pulido al pelaje de tu mascota. Además, son de gran utilidad para cepillar de forma efectiva a las razas que poseen pelajes rizados.

Este modelo de cepillo está diseñado para desenredar los nudos que se generan en pelajes largos y de longitud media, además, es efectivo para remover el vello que se desprende de forma natural

El diseño posee cerdas finas de alambre. Asegúrate de elegir un modelo con gomas protectoras en las cerdas para evitar irritaciones en la piel de tu mascota.

Rastrillos de capa inferior para perros

Son cepillos especialmente diseñados para trabajar la capa inferior del pelaje que algunas razas de perros poseen, como los Huskies, los Spitz enanos y los perros Samoyedos.

Cepillar a tu mascota con esta herramienta evitará la aparición de nudos y enredos en la capa inferior del pelaje. Es el cepillo ideal para perros de pelajes grueso, lanudos y densos.

El diseño posee cerdas separadas y anchas que penetran fácilmente la capa superior del pelaje, para remover de forma efectiva el pelo muerto que tiende a acumularse en la capa más cercana a la piel de tu mascota.

Peines de pulgas para perros

Si buscas una herramienta que te ayude a controlar la plaga y los parásitos que afectan la salud de tus mascotas, este peine es el instrumento soñado!

Los peines de pulgas te ayudan a remover de forma eficiente y precisa las pulgas, los huevos y las partículas diminutas que se acumulan en el pelaje de tu mascota.

Además de ser efectivos en el control de las plagas, se presentan como una alternativa natural y libre de químicos para que nada afecte la salud de tus animales.

Su uso es recomendado para todas las razas de perros. Su diseño posee cerdas muy juntas y finas para extraer los parásitos de forma efectiva.

Usar esta herramienta es muy sencillo, solo necesitas pasar el peine por el cabello de tu mascota, recordando que tras cada pasada debes hacer una pausa, para sumergir el peine en un recipiente con agua caliente y jabón, de esta forma evitas que las pulgas se escapen y reinen en cada rincón de tu hogar.

Cepillos de goma para perros

Es la herramienta ideal para cepillar y masajear el pelaje de tus perros. Su diseño funciona muy bien para razas de pelaje corto que desprende muchos vellos.

Sus cerdas flexibles ayudan a optimizar el sistema circulatorio de tu mascota mientras distribuyen efectivamente los aceites naturales.

Además, cuentan con un diseño versátil, flexible y multifuncional que resulta de gran conveniencia a la hora del baño.

Cepillos de doble cara para perros

Obtén todos los beneficios de 2 herramientas en 1. Por un lado encuentras cerdas sintéticas y resistentes que darán brillo y un acabado suave y esponjoso al pelaje de tu perrito; Por el otro lado encuentras cerdas especialmente diseñadas para eliminar nudos y enredos en los pelajes largos y de longitud media.

Son herramientas muy versátiles que se adaptan a casi todos los pelajes existentes, sin embargo, es importante tener en cuenta que este modelo no es efectivo para perros de pelo corto.

Cepillos de cerdas para perros

Es un diseño efectivo para todas las razas de perros, ya que el factor determinante es la longitud de las cerdas.

Puedes adquirir este modelo con cerdas cortas para pelajes cortos, y con cerdas más largas para pelajes medios y largos.

Si te decides por este modelo, tu mascota tendrá el pelaje más suave y brillante luego de su sesión de limpieza.

Cepillos para nudos y enredos

Como su nombre sugiere, este modelo de cepillo ha sido pensado especialmente para lidiar con los nudos y enredos que se forma en el pelaje de tu perrito.

Su diseño contempla cuchillas filosas que eliminan las áreas enredadas en el pelaje de tu mascota sin alterar la longitud del mismo.

Su uso es recomendado para todo tipo de razas y pelajes, siempre que estos presenten un aspecto nudos, desaliñado y enredado. Al usarlo hay que tener mucha precaución, para evitar cualquier accidente.

Cepillos para muda de pelajes

La mayoría de los perros mudan su pelaje 2 veces al año, al llegar la primavera y al comienzo del otoño. Es un ciclo natural que los prepara para las diferentes condiciones climáticas que se presentan al año.

Durante esos meses, la muda de pelo puede ser una verdadera pesadilla, especialmente si no estás preparado.

Los cepillos para muda de pelaje cuentan con un diseño de cerdas alternas, que varían de tamaño con el fin de remover el vello desprendido de forma rápida y efectiva, evitando que vaya a parar sobre tus muebles y ropa favorita.

Cepillos para controlar la pérdida del pelaje

Los perros son animales adorables, leales, juguetones, cariñosos y peludos, peludos, peludos!

¿Ya mencionamos peludos? Parece que a donde quiera que vayan, nuestros perros van dejando a su paso una estela de vellos en los pisos, muebles y en nuestra ropa favorita.

Cuando encuentras pelos hasta en la sopa, es comprensible que te frutes.

Sin embargo, existe una herramienta ideal para remover grandes cantidades de pelaje muerto, los cepillos para controlar la pérdida de pelaje son modelos se encargan de apilar todos los vellos que se desprenden de forma natural antes de que caigan al suelo.

Cepillo de aseo para perros

Este tipo de cepillos funcionan de maravilla para las razas con pelajes de doble capa, pelajes gruesos y lanudos.

Están especialmente diseñados para desenredar el pelaje sin romper el vello. Poseen cerdas metálicas, largas y espaciadas que permiten penetrar fácilmente los pelajes largos y de longitud media.




Sesiones de limpieza y control de plagas

Lo que necesitas

Antes de empezar la sesión de limpieza con tu mascota, necesitas contar con las herramientas adecuadas para hacer el trabajo más efectivo y cómodo.

  • El primer paso: Arma tu kit de herramientas con un peine para remover pulgas. El mercado ofrece decenas de opciones, nuestra recomendación es que elijas un modelo de marca confiable, respaldado por la comunidad de usuarios.
  • El segundo paso: Consiste en preparar un cubo con agua caliente y jabón. Asegúrate de que el recipiente sea lo suficientemente profundo para que las pulgas no puedan escapar.
  • El tercer paso: Va de encontrar la ubicación más conveniente, elige un lugar al aire libre donde puedas trabajar con comodidad.

Hora de empezar a peinar

Ahora que ya tienes el ambiente ideal, es hora de comenzar con tu sesión de limpieza y control de plagas.

  • Pasa el peine a través del pelaje de tu mascota, recuerda peinar todas las áreas, el lomo, la cabeza, las orejas, las patas, la cola… Es una tarea que requiere ser preciso y minucioso.
  • Tras cada pasada es necesario que sumerjas el peine en el agua enjabonada, esto evitará que las pulgas escapen con vida. Recuerda, peinas y sumerges, peinas y sumerges.
  • Peina todo el pelaje de tu mascota, luego haz una pausa de unos minutos y repite el proceso nuevamente.
  • Recuerda que las pulgas son muy rápidas y se esconden fácilmente, presta especial atención al área del cuello y la parte inferior del lomo, son las zonas predilectas donde suelen agruparse las pulgas.

Pasos finales

Son tareas muy importantes que debes realizar tras finalizar la sesión de cepillado y limpieza.

  • Deshazte del agua contaminada arrojándola por un desagüe.
  • Es de gran utilidad pasar la aspiradora o la manguera para hacer una limpieza más profunda la zona donde se ha realizado la sesión de cepillado, de esta forma te aseguras de que los huevos de las pulgas no queden esparcidos por el lugar.
  • Si tu perrito se ve muy afectado por plagas y parásitos, es recomendable repetir el proceso al menos una vez cada día.

Beneficios de acicalar a tu perro

Mejora la relación con tu mascota

Las sesiones de aseo y mantenimiento nos presenta la oportunidad perfecta para fortalecer los lazos de amor y amistad que tenemos con nuestras mascotas.

Aprovecha la ocasión para ser afectuoso, bríndale a tu mejor amigo un masaje relajante y hazlo disfrutar de la experiencia.

Peinar a tu mascota ayudará a esparcir los aceites naturales de su pelaje

El pelaje de los perros genera aceites naturales beneficiosos para la salud del pelo, dichos aceites ayudan a protegerlo, darle brillo y suavidad.

Peinar a tu perrito ayudará a distribuir esos aceites naturales por todo su pelaje, para que tu mascota pueda aprovechar sus beneficios al máximo.

Ayuda a prevenir enredos dolorosos

Cepillar con frecuencia el pelaje de tu mascota ayudará a prevenir la formación de nudos y enredos, manteniendo siempre un pelaje suave y estupendo.

Te ayuda a detectar condiciones inusuales, como protuberancias y parásitos

Las sesiones de cuidados y limpieza te permiten mantener un cuidado activo sobre el estado de salud de tu mascota, para que puedas detectar a tiempo cualquier condición extraña o peligrosa.

Reduce la pérdida del pelaje

Cepillar regularmente el pelaje de tu mascota te ayudará a controlar la pérdida natural de pelo. Evitando que estos vayan a parar sobre tu piso, muebles y ropa.

Pelaje estupendo

Un lindo pelaje es sinónimo de un perro sano, amado y feliz.

¿Es necesario peinar a tu mascota todos los días?

No hay una respuesta absoluta para esta pregunta, ya que varía dependiendo de cada mascota.

Las mascotas de pelo largo necesitan más atención y cuidados para su pelaje. Esto no quiere decir que las mascotas de pelo corto se salven de las sesiones de cepillado, aunque se reduce la frecuencia del cepillado, igualmente debe realizarse para mantener el pelaje brillante y sano.

La frecuencia del cepillado dependerá de varios factores: Raza de perro, longitud del pelo, temporadas de muda y la cantidad de tiempo que tu perro pase jugando al aire libre.

Dependerá de ti decidir cuan seguido tu perrito necesita ser cepillado, pero recuerda que hacerlo con frecuencia les regalará a ambos grandes beneficios.