champú-anticaspa

Los 5 Mejores Champús Anticaspa Para Un Cabello Suave y Brillante

La caspa es un problema cabelludo que afecta a muchas personas. Hay estudios que señalan que puede conducir a la pérdida del cabello, por eso es importante controlarla, y no hay nada mejor que un buen champú especializado para contrarrestar estos brotes.
En el mercado existen multiplicidades de champús y tratamientos para el control de la caspa, sin embargo, hay marcas que producen artículos de mayor calidad, por ello hemos recopilado información sobre el mejor champú anticaspa.

¿Cuál es el mejor champú anticaspa?

Decenas de marcas de champús anticaspa son vendidos cada día, algunos de mala calidad otros de muy buena calidad. Para adquirir los más eficaces es necesario leer un poco más sobre los mejores, por ello te presentamos la siguiente lista de los productos de lavado para controlar la caspa.

A continuación te presentamos las mejores champús anticaspa:

1. Champú Anticaspa Kérastase Paris Specifique 250 ml

Especialmente para mujeres

OFERTA
SPECIFIQUE BAIN ANTI-PELLICULAIRE 250ML
15 Opiniones

Este champú original de la marca Kérastase, es lo que necesitas para acabar con la caspa que tiene tu cabello, ya que es un producto altamente especializado para esto. Viene en un envase de 250 milílitros y es especial para cabellos largos, propios de mujeres.

Sin embargo, es un producto no tan económico con respecto a otros cométicos jabonosos para el lavado de cabello.

2. Champú Anticaspa Art Naturals Scalp 18

Bueno y efectivo

Con el champú anticaspa Art Naturals disminuir la resequedad, aliviar la picazón, controlar la dermatitis seborreica, nutrir el cuero cabelludo, no será un problema, ya que es bueno, efectivo y natural, ya que está fabricado con aceites como el de jojoba y argán.

Otro de sus ingredientes principales son el alquitrán y el carbón, dos soluciones beneficiosas para eliminar el exceso de escamas y piel muerta.

Por un precio bajo, con este champú podrás recuperar el aspecto saludable y brillante de tu pelo seco.

3. Champú anticaspa L’Oréal Professionnel Serie Expert

También para hombres

OFERTA
L'Oréal Professionnel - Champú...
15 Opiniones

L’Oréal Professionnel es un champú anticaspa ideal para cabello graso, que sirve tanto para hombres como para mujeres. Se puede usar para cabellos tanto lisos como risos, en el caso de lisos, minimiza el volumen hasta dar un aspecto de alisado, mientras que por otra parte define muy bien los rizos. Está enriquecido con un aceite que nutre y repara los rulos.

4. Alpecin Doble Efecto

Con cafeína

Este champú especial para controlar la caspa y la caída de pelo, está fabricado a base de cafeína y partículas de capa córnea. El ingrediente principal del café permite penetra la raíz del cabello y ayudar a fortalecerlo para prevenir la caída del mismo.

Se puede utilizar para todo tipo de cabello, y ayuda a mantenerlo resistente porque no contiene suavizantes, y después del lavado, te dejará un agradable olor y sensación en el pelo.

Es de uso diario y su forma de aplicación, es sobre el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante 2 minutos.

5. Champú Fructis anti caspa para cabellos normales

Limpia impurezas

El champú anticaspa Fructis, tiene una formula ligera de zinc pyrithione y anti-bacteriano  previene que aparezca la caspa y limpia el cabello de impurezas, por lo cual es recomendado por el dermatólogo.

Es una marca reconocida, según la opinión de los consumidores, adicionalmente brinda un olor agradable así como suavidad a cabellos normales, además de ser un producto más eficaz que artículos de otras marcas.

En cuanto su precio y cantidad, tienen una buena relación. Es el producto menos costoso de esta lista que te ofrecimos ¡Aprovéchalo!

Criterios para elegir el mejor champú anticaspa

mejor-champu-anticaspa
Champú Anticaspa

Al momento de comprar un champú anticaspa y con un componente de anticaída, es necesario tomar ciertos aspectos para no equivocar la compra y que esta pueda ser perjudicial para nuestro cabello. A continuación te exponemos varios de los criterios a considerar.

  • Conozca su tipo de piel y evalúe si el champú se adapta.
  • Considerar si tienes propiedades anti-hongos, ya que la proliferación de la dermatitis seborreica es la presencia de hongos en el cuero cabelludo. Ingredientes anti-hongos son aceites de árbol de té, de menta, sulfuro de selenio y
  • Para eliminar la piel muerte, use un champú que contenga ácido salicílico y alquitrán de hulla. Sin embargo tenga cuidado porque su uso diario puede causar irritación
  • Para evitar efectos secundarios, seleccione un producto con hidratación.

Cada champú se compone de diferentes ingredientes, por lo que encontrar uno que se adapte a su cuero cabelludo es cuestión de tomar en cuenta los anteriores factores.

¿Qué ingredientes componen al champú anticaspa?

Son varios los ingredientes con los que son elaborados los champús anticaspa, a continuación te detallamos algunos.

Zinc Pyrithione:

Esta sustancia reduce la levadura del cuero cabelludo.

Sulfuro de Selenio:

Elimina la producción de grasa en el cabello.

Alquitrán de hulla:

Tiene un agente antimicótico ecológico, sin embargo, no debe aplicarse a pelos teñidos.

Ketoconazol:

Es el ingrediente anti-hongos más eficaz, el cual reduce que se derramen células en la piel.

Ácido salicílico:

Ayuda a eliminar células de la piel.

Rentabilidad de la compra de champú anticaspa

La experiencia de comprar en línea aporta muchas ventajas, una de ellas es que se puede escoger entre distintas marcas, a un precio que se ajuste a tu presupuesto, ya que se consiguen gran variabilidad de costos.

Champú y acondicionadores anti-caspa

Luego del tratamiento que brinda el champú, se puede usar un acondicionador especial, lo que complementa el control de la caspa de manera hidratante y reacondicionando el cabello.

¿Qué tipo de caspa tengo?

La caspa causa un picor muy molesto, que deja partículas blancas sobre la ropa y lo largo del cabello. Cabe destacar que existen varios tipos de caspa, es necesario identificar la caspa que tienes, para atacar ese problema desde la raíz.

Capa seca:

Es la caspa más normal que existe y la que permanece por más tiempo en el cabello si no se hace nada para su erradicación. Se diferencia porque las motitas blancas caen fácilmente. Puede estar complementada con picor.

Capa grasa:

Este tipo de caspa se caracteriza por escamas gruesas, grasas y de color amarillo, la cual se puede quedar adherida al cuero cabelludo. La piel de la cabeza se inflama y se puede presentar picor.

¿Qué es exactamente la caspa?

La caspa se presenta cuando hay picazón de la piel del cabello y molestas escamas que caen a la ropa, los hombros y se riegan por la cabellera.

Las motitas blancas son el resultado de células muertas de la piel grasienta que se alimenta de sebo.

¿Cómo tratar la caspa?

Se recomiendan los lavados regulares y un champú anticaspa con receta médica. Adicionalmente para controlar la caspa también se aconseja reducir el estrés y optar por una dieta baja en alimentos grasos.

¿Cuáles son las causas más comunes de la caspa?

La dermatitis seborreica:

Es la principal causa de la caspa, se presenta con enrojecimientos en la piel, la cual se cubre de escamas blancas o amarillas.

La Malassezia:

Es un hongo de grasa que es capaz de generar la caspa. Este hongo se presenta en el cuero cabelludo.

Como enrojecimiento, picor o descamación, se presenta la dermatitis, algo que también genera caspa. Esta reacción se genera por ingredientes presentes en el tinte o champú.

Además la acumulación de piel muerta puede ser un factor generador de caspa.

¿Cómo funcionan los champuses contra la caspa?

De variados ingredientes se componen los champuses que controlan la caspa, por ejemplo los de alquitrán de hulla ralentizan el proceso natural de la piel del cabello. En cambio los de salicílico pueden eliminar escamas.

Los fabricados con sulfuro de selenio causan la eliminación de las células muertas de la piel y reducen la cantidad de hongos.

El zinc de piritona funciona como un elemento antibacterial que reduce la proliferación de hongos.  Mientras que el ketoconazol es una sustancia anti-hongos que es más eficaz que otros tratamientos.

Por último el aceite de árbol de té es un anti-fúngico natural y antiséptico que disminuye los hongos que causan la dermatitis seborreica.

¿Con qué frecuencia debo lavar mi cabello con champú?

Cuando se tiene caspa, es necesario lavarse el cabello cada día, ya que eso evita la acumulación de sebo y como tal la reproducción de los hongos.

¿Cómo se debe usar el champú anticaspa?

Primero se aconseja lavar el cabello con un champú normal, luego aplicar el champú anticaspa, producto que se debe dejar que actúe durante 5 minutos. Masajéelo bien para liberar las escamas de la caspa.

Cabe destacar que la caspa no es curable pero si controlable, y usando el champú anticaspa dos veces a la semana puede disminuir la picazón y mantener el control de las motitas blancas.

¿Cómo evitar los efectos de secado del champú caspa?

Te recomendamos aplicar aceite de coco a las puntas antes de ducharte, esto te brindará hidratación, por lo que no te hará falta ir a la peluquería por un producto hidratante.

Para mantener un cabello fortalecido debes alternar las mascarillas hidratantes y reconstructivas, una vez por semana.

No usar el secador de cabello en su más alto nivel, esto puede quemar la sensible piel del cuero cabelludo.

Tratamientos para la caspa y picazón del cuero cabelludo

Existen numerosos tratamientos sencillos  que podemos someter a prueba para detener la caspa y afortunadamente todos están a nuestro alcance.

Si eres de esas personas que se inclinan más por los compuestos naturales o terapias holísticas para evitar el uso de  productos químicos que pudiesen generar reacciones o efectos segundarios, toma en cuenta los remedios caseros. Lo mejor de ellos es que lo puedes hacer en la intimidad del hogar y en el tiempo libre que dispongas.

Se han vuelto muy común los tratamientos semanales que tienen como ingrediente principal el vinagre diluido. Sin embargo, existen otros preparados que le otorgan más importancia al bicarbonato de sodio, el zumo de limón, la pasta de fenogreco y las hojas del árbol de Nin. Otros optan por acciones más sencillas como la exposición continua a los rayos del sol. Todas estas opciones te podrán ayudar a combatir de forma natural y simple el hongo que promueve la aparición de la detestable caspa.

En caso de que seas de esas personas que no tienen tiempo para preparados o que simplemente confían en las composiciones de los fabricantes reconocidos, escoge los tratamientos de venta libre que pueden ser efectivos para controlar los síntomas, aparición o el padecimiento de este mal que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Para la picazón que es una de las situaciones más comunes e incómodas, debes seleccionar alguna solución tópica de hidrocortisona, que te ayudará a calmar la irritación. Algunas marcas se han posicionado en el mercado con tratamientos que usan una buena combinación de ácido salicílico y extractos naturales para eliminar la proliferación de las pequeñas costras blancas y así atender exclusivamente al cuero cabelludo irritado.

Cuando la causa de la caspa es por una dermatitis seborreica es importante el aplicar un buen anticaspa debido a que los remedios caseros solo actuarán como calmantes y no como solución definitiva.  Cada uno funciona a partir de un ingrediente activo principal y realizan combinaciones con otras sustancias para atender situaciones como resequedad, irritación y producción excesiva de grasa.

Lo más común es encontrar un tratamiento con un compuesto químico acompañado de sustancias naturales, porque muchas veces los aceites o extractos no están 100% comprobados científicamente, pese a que cuentan con propiedades antisépticas y antibióticas.

Si estás consciente de que padeces un problema de caspa lo mejor es acudir a un especialista y probar como alternativa las opciones que nos ofrece tanto la naturaleza. Afortunadamente, es un problema que puedes controlar y con mucha disciplina desaparecer, pues muchas veces abandonamos los tratamientos por no observar rápidos resultados y ese el error más común por el cual el padecimiento se extiende por mucho más tiempo del que queremos. Nunca olvides esta última recomendación.

Aspectos que contiene el mejor champú anticaspa

Son tres elementos sencillos que nos ayudarán a determinar el mejor producto anticaspa, para tener un tratamiento efectivo. A continuación te los explicamos paso a paso:

Buen poder de limpieza

Corresponde a la acción más importante para cualquier loción que haya sido fabricado para tal fin. Es necesario que cuente con todos los ingredientes para limpiar la suciedad y el aceite que se acumula en la raíz del cabello y que se va esparciendo por toda el área hasta llegar a las puntas. En general, los champuses clarificadores hacen mejor este trabajo, pero también pueden ser más duros y más secantes. Sin embargo, puedes atender este inconveniente con la aplicación de hidratantes o cremas especiales para el momento del peinado.

Ingredientes suaves

Un buen limpiador debe actuar sin resecar el cabello o irritar la piel, por esta razón es necesario que incluya bálsamos o suavizantes que contribuyan a no maltratar y a ofrecer vitalidad.

El cabello debe mantenerse siempre suave y manejable, no enredado y como una paja producto de la resequedad extrema. La suavidad es particularmente necesaria si su cabello es seco o grasoso. Los expertos dicen que la manteca de karité y los aceites naturales son muy beneficiosos para hidratar cualquier tipo de cabello.

Es necesario no condicionar el bienestar de tu cabello por un tratamiento anticaspa. Por eso, garantiza que siempre cuentes con una buena hidratación porque a la larga pudieses enfrentar otras situaciones lamentables con tu cabellera.

Olor agradable

Además del efecto reparador y de apariencia es indispensable contar con un producto que brinde un olor agradable y este aspecto afortunadamente lo puedes atender de acuerdo a tu estilo porque en el mercado existe una gran variedad que complace a todos los gustos.

Es común encontrar los cítricos, florales, frutales, medicinales y los neutros. Algunos considerados como fuertes tienen efectos prolongados y otros vienen con aromas dóciles que posiblemente durante el día los dejes de percibir. La menta es uno de los aromas de mayor demanda por la frescura y sensación de limpieza que brinda.

Escoger el más natural

Los productos anticaspa medicados son la elección principal de muchas personas porque consideran que es lo más efectivo y apropiado para tratar un caso de caspa en exceso. Esta preferencia obedece a que sus agentes activos están formulados químicamente para ofrecer resultados positivos en solo una o dos aplicaciones.

Es posible que estos componentes con que se fabrican este tipo de productos sean demasiado fuertes o agresivos al momento de actuar para controlar la caspa, y en consecuencia pudiesen alterar la textura y calidad de los cabellos.

Es común que las  personas deseen deshacerse de la caspa de forma rápida y no dejan de aplicar estas sustancias a pesar de conocer el tiempo de uso recomendado, e incluso, después de observar  poco brillo y debilidad en el  cabello continúa utilizándolo. Esta situación puede originar una fuerte caída a la que deberás atender con la compra de tratamientos adicionales.  No siempre los sacrificios valen la pena y por ello es recomendable hacer un uso con precaución de estas tipos de lociones que controlan la caspa.

Hay quienes consideran que las fórmulas elaboradas con sustancias de la naturaleza son los mejores aunque su efecto no sea inmediato. Lo que sí es posible es que con la eliminación de la caspa, estarás ofreciendo de forma paralela nutrición al pelo y a la piel. Por lo tanto, puedes tener una opción de bajo riesgo para hacer desaparecer la caspa y para  lucir una cabellera suave e hidratada.

Elija champú para caspa multiuso

Es importante que conozcas que está científicamente comprobado que no existe una sola razón para tener caspa. Este problema puede ser causado por un hongo, pieles grasosas, falta de higiene, asuntos hereditarios, entre otra serie de variables.

Es por ello que, al elegir un producto con la denominación de “todo en uno” cualquiera que sea la causa de tu caspa podrá ser atendido y resuelto sin muchas complicaciones o riesgos. Sin embargo, en el mercado puedes conseguir diversas lociones para los diferentes tipos de caspa o irritación capilar.

Existen opciones muy antiguas consideradas “todo terreno” porque su suave  fórmula logra mantener el nivel de PH de la base capilar mientras cuida la salud   del cabello. Otras, están fabricadas para pieles muy grasosas con sustancias orgánicas.

Los de tipo profesional por lo general son un  tres en uno y huele muy bien. Contienen calmantes para la piquiña, actúan en la disminución de la grasa y a su vez ofrecen hidratación. Estas lociones anticaspa especiales son de alta demanda por conjugar no solo componentes sino acciones positivas.

Beneficios del champú anticaspa

Existen muchos beneficios al usar un anticaspa que debes tener en cuenta y por ello resumimos a continuación:

Control efectivo

Muchas personas obtienen excelentes resultados, a pesar de que no hay cura para la caspa. Estas sustancias limpian  y protegen de forma efectiva contra  las toxinas más comunes.

Remueve sustancias contaminantes

Estas lociones son excelentes porque ayudan a quitar de forma rápida y eficaz residuos de productos como el  gel para el cabello, laca, tintes o cremas para el peinado. El área quedará completamente libre de agentes que pueden contribuir con la aparición de la caspa.

Aplicación de vitaminas

Hay una bonificación adicional de vitaminas con este tipo de lociones. Es posible que con su uso regular no haya resequedad sino hidratación por la acción que pueden ejercer las vitaminas, minerales y aceites que forman parte de la composición. Algunos proporcionan vitamina B y E en su fórmula.

Son equilibradores

El PH del tu base capilar estará garantizado, porque casi todos estos tipos de lociones usan  activos equilibradores. Los más comunes en la mayoría de los productos anticaspa  que logran proteger el PH del cabello son: piritaheno de zinc y sulfuro de selenio. Se pueden encontrar en productos caseros sin receta.

Los más efectivos son los que contienen ketoconazol y Nizoral y pueden usarse para obtener resultados duraderos. Como dan mejores resultados, deben ser aplicados de forma precavida.

Consejos y tratamientos para deshacerse de la caspa

Lava tu cabello

El lavado es uno de los pasos esenciales en el tratamiento contra la caspa. En caso de que no sea tratada podrías presentar una dermatitis seborreica, la cual es  una gruesa concha amarilla que se adhiere a la piel y normalmente genera dolor e incluso puede causar caída del cabello.

Es fundamental contar con un anticaspa especial, porque te permite reducir la levadura y exfoliar la raíz. Está comprobado que es un mito que el cabello se limpia por sí mismo, por el contrario, si no hay un aseo regular y adecuado solo obtendrás una acumulación del aceites que permiten la aparición de los pequeños copos color blanco.

Jugo de limón

Esta es una fórmula que han recomendado muchas personas y consiste en usar  una cucharadita de jugo de limón mezcladas con al menos cinco cucharadas  de aceite de coco para aplicar en la raíz y dejar actuar por espacio de media hora. Luego debes enjuagar y lavar con el anticaspa de tu preferencia.

El ácido del limón ayuda a mantener el equilibrio de la grasa natural, mientras que el aceite de coco actúa como un agente acondicionador además de contener propiedades antibacterianas.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es una muy buena opción que puedes poner a prueba  durante una semana. Solo necesitas unas gotas y juntarla con una pequeña cantidad de anticaspa. Aplicas, masajea, frotas y deja actuar por al menos 15 minutos para luego enjuagar.

El aceite de árbol de té posee propiedades antiinflamatorias, es antiséptico y tiene altas probabilidades de absorción dérmica. Existen estudios que revelan que las personas que lo usaron durante cuatro semanas vieron una reducción del 41% en la caspa.

Aspirina

Es un proceso muy sencillo que consiste en tomar tan solo dos tabletas de aspirinas y verás cómo pueden hacer la diferencia. Quienes han utilizado esta técnica explican que debe aplastarse en un pequeño bol y agregarle un poco de loción anticaspa. Se deja actuar por dos minutos y luego enjuagar.

Este proceso puede repetirse de dos a tres veces por semana. Funciona porque además de exfoliar ofrece control en el PH de la piel.

Bicarbonato de sodio

Entre las múltiples propiedades del bicarbonato de sodio se incluye el de actuar efectivamente en el control de la caspa. Solo debes tomar una cucharada de este valioso polvo y frotarlo desde la raíz hasta la punta.  Se debe dejar actuar por unos minutos para luego lavar con el anticaspa.

Vinagre de sidra de manzana

Es un procedimiento muy fácil, práctico y con asombrosos resultados. Debes mezclar  en partes iguales el vinagre de sidra de manzana y agua potable. Al lavar el cabello viertes la mezcla y frotas. Debes dejar actuar 15 minutos antes de retirarlo. Esta receta ha funcionado debido a que el ácido cambia los niveles de PH del cabello, lo que detiene el crecimiento de la levadura que causa la caspa.

Enjuague bucal

Quizás este es un procedimiento que te sonará un poco descabellado, pero quienes lo han utilizado aseguran que ofrece resultados excelentes. El tratamiento consiste en lavar de forma normal y luego utilizar el enjuague bucal para cerrar el procedimiento.  Lo dejas actuar por unos minutos y luego lo retiras.

Esta es una práctica que ha arrojado resultados positivos porque el enjuague bucal contiene propiedades antifúngicas que combaten la levadura que causa las pequeñas costras color blanco.

Aceite de coco

Son muchas las propiedades que contiene el aceite de coco en el mantenimiento del cabello y en la prevención de enfermedades. En esta ocasión se recomienda utilizarlo después de limpiar en sustitución del acondicionador. Después de unos minutos debes enjuagar y peinar.

Este aceite penetra profundamente en la epidermis y con sus ácidos grasos logran regenerar lesiones y curar cualquier afección cutánea.

Sal

Lo recomendado es frotar la sal por espacio de unos 10 minutos. Luego aplica tu rutina de anticaspa e hidratación.

Aloe vera

Las propiedades antibacterianas y fungicidas naturales del aloe vera son encantadoras en cualquier parte del cuerpo. En el cabello debes frotar su cristal y luego enjuagar para colocar el anticaspa.

Ajo

Será perfecto si lo mezclas con un poco de miel de abejas y lo colocas como una mascarilla. Al lavar verás los excelentes resultados que te ofrecerá.

Aceite de oliva

Lo ideal es tomar algunas gotas y frotar en la cabeza. Lo dejas actuar durante toda la noche y en la mañana aplicas el anticaspa de tu preferencia.

Masaje

El aceite de almendras o el aceite de sésamo te ayudará a que los masajes logren su fin: remover las impurezas y activar el flujo sanguíneo que permite ofrecer vitalidad en la cabellera. Deben hacerse movimientos correctos para evitar daños.

Reducir los productos

Evita el uso indiscriminado o mezclas erróneas de lociones, cremas u otros componentes que atienden el problema de la caspa. Crea tu rutina con los productos necesarios y recomendados por un especialista.

Bebe más agua

Siempre será beneficiosa la ingesta de 6 a 8 vasos de agua por día. De esta manera estarás garantizando equilibrio en todo el cuerpo, incluyendo en tu cabellera.  Si no consumes agua ningún tratamiento será exitoso en el control o eliminación de la caspa.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba contiene zinc, vitaminas A y B y yodo, sustancias que ayudan a combatir la piel escamosa. Solo debes aplicar, masajear, dejar actuar por unos minutos y enjuagar. Puedes repetir el procedimiento varias veces por semana.

 Preguntas comunes sobre la caspa

¿El cabello se cae a causa de la caspa?

La mayoría de las personas que sufren de caspa también reportan pérdida de cabello. Esta situación es posible porque la gran acumulación de aceites naturales hace que la hebra de cabello se debilite y caiga.  Es importante atender el problema de la caspa antes de que se complique el caso con el desprendimiento masivo de cabellos.

¿Qué deberíamos incluir en nuestra dieta para prevenir y reducir la caspa?

Con regularidad debes incluir en la dieta diaria verduras de hoja verde, nueces, frutas frescas y legumbres. Los huevos contienen nutrientes, proteínas, zinc, hierro, vitamina B12 y ácidos grasos, esenciales en la vitalidad de tu cabellera.