mejor-champu-hidratante

Los 6 Mejores Champús Hidratantes Para Cabellos de Revista

OFERTAEl más vendido No. 1
Argania Máscara para pelo, Cabello...
117 Opiniones

El cabello es sin duda alguna una parte fundamental de nuestra belleza y salud física. Para muchos de nosotros, tener una melena sana representa armonía estética, fortaleza y vitalidad. En el mercado, existen muchos productos anticaída, antiscaspa e incluso hidratantes que pueden favorecer a cierto tipo de cabellos, otorgándole un nuevo aire que te hará sentir segura y renovada. Contar con el mejor champú hidratante será entonces, una necesidad imperiosa para muchos de nosotros que deseamos lucir un look de portada de revista.

Los productos que verás a continuación, harán que tu pelo luzca como recién salido del salón de belleza y lo mejor de todo, es que podrás tener ese deseable aspecto todos los días e invirtiendo una cantidad baja tanto de dinero, como de tiempo.





A través de la siguiente comparativa podrás conocer increíbles productos para tu cabello que te dejarán más que satisfecha. Todo lo que aquí te presentaremos, está elaborado con ingredientes de excelente calidad y además ha sido objeto de test por parte de fabricantes y compradores, lo que te dará mucha más seguridad a la hora de realizar tu rutina de belleza diaria para el pelo.

A continuación te presentamos los mejores champús hidratantes:

1. L’Oreal – Champú Hidratante y Nutritivo de 1500ml

Con glicerol y aceite de coco

La extraordinaria marca L’Oreal, nos trae un champú que compensa la nutrición y está especialmente elaborado para el cabello deshidratado. Esta enriquecido con glicerol y aceite de coco, sin siliconas para que tu melena resplandezca de forma natural.

Su textura es bastante ligera, aporta la dosis de nutrición exacta que tu cabello necesita y además, lo hidrata y lo deja con un brillo fuera de serie. Verás la transformación al instante! Pasarás de tener un cabello pajizo, a uno con suavidad, flexibilidad y con un resplandor que va desde la raíz hasta las puntas.

Este producto cuenta con un precio bajo, viene en una presentación de 1500ml, su botella tiene unas dimensiones de 45 x 40 x 30cm y su peso es de 1,5Kg.

 

2. Wella Enrich – Champú hidratante para cabello grueso de 500ml

Excelente para aplicar luego de la keratina

Wella, una de las grandes del mercado, ya nos tiene acostumbradas a proporcionarnos fabulosos productos para el cuidado de nuestro cabello y en esta ocasión, nos sorprende nuevamente de manera grata. Este champú no contiene sulfatos, es suave al momento de ser aplicado y cuenta con un olor agradable.

Si padeces de dermatitis seborreica, este no es el producto indicado para ti, ya que nutre profundamente tanto el pelo, como el cuero cabelludo. Sin embargo, los compradores señalan que es excelente para ser usado luego de hacerse el tratamiento con keratina.

Es perfecto para el pelo grueso, lo desenreda y lo deja manejable, cuenta con un precio realmente asequible, viene en una presentación de 500ml y tiene un peso de 558g.

 

3. L’Oreal Paris – Champú Nutrición&Hidratación Hair Expertise de 250ml

Para cabellos encrespados

Este champú alisador está pensado para cabellos que sean encrespados y bastante rebeldes, deja el pelo brillante y es perfecto para aquellas personas que han castigado su melena con las decoloraciones y los tintes permanentes.

Incorpora en su fórmula aceites botánicos y reduce el frizz. Al usarlo, pronto sentirás tu cabello liso, terso y manejable, hace una rica espuma y viene sin sulfatos. Cuenta con un precio menos costoso que muchos productos similares, viene en una presentación de 250ml y sus medidas son de 7,8 x 5 x 20,5cm.

 

4. Aunt Jackie’s – Champú Oh So Clean! Hidratante y suavizante de 355ml

Sin sulfato y sin parabenos

La tía Jackie nos sorprende nuevamente con el fabuloso champú sin sulfatos y sin parabenos, Oh tan limpio! Su fórmula esta enriquecida con aceite de karité y aceite de oliva, lo que lo hace prefecto para cabellos con rizos naturales.

Con el champú de la tía Jackie, gastarás menos producto que con un champú regular ya que solo debes utilizar menos de la mitad de la dosis. También hace una abundante y rica espuma, tu cabello se sentirá más suave al instante, se desenredará sin problemas y tendrás la limpieza y frescura que siempre has estado buscando.

Viene en una presentación de 354ml, es bastante económico, las medidas de la botella son 10,2 x 12,7 x 15,2cm y su peso es de 454g.

 

5. American Crew – Champú Hidratante para Todo Tipo de Cabellos de 250ml

Para hombres

Este champú está especialmente formulado para que los hombres limpien su cabello y mantengan el PH de la piel con un nivel de hidratación óptimo. Su fórmula incluye plantas como romero, tomillo y quillaja, que ayudarán a limpiar a fondo, al tiempo que humectan e hidratan.

Es tan bueno como un producto profesional de peluquería, tan solo una pequeña cantidad será suficiente para un lavado profundo, es fresco y funciona excelente tanto para cabellos finos como para pelo graso.

Cuenta con un precio bajo, viene en una presentación de 250ml, las medidas de la botella son 6,4 x 3,8 x 18,4cm y su peso es de 249g.

 

6. Tresemmé – Champú Hidratación Intensa de 810ml

Te dará resultados de salón de belleza

Si quieres que tu pelo luzca como de portada de revista, este es el producto indicado para ti, ya que Tresemmé es la marca utilizada por los profesionales del estilismo en la semana de la moda de Nueva York. Al usar este champú, tu cabello será realmente manejable y obtendrás resultados de peluquería todos los días.

Tiene un aroma delicioso, deja una sensación de limpieza sobre tu cuero cabelludo que durará por mucho más tiempo, dejará tu pelo suave, brillante, sedoso y sin sensación pajiza.

Viene en una presentación de 810ml, tiene un precio realmente económico, las dimensiones de la botella son de 8 x 6 x 12cm y su peso es de 830g.





¿Qué es el champú Hidratante?

El champú hidratante es aquel que puede limpiar suavemente el cabello, pero también repone la humedad y evita daños adicionales causados por el calor y otros elementos presentes en nuestro día a día. Incluso, estos productos nos ayudan a combatir de manera efectiva los enredos, el pelo dañado y el frizz, dejando el cabello mucho más manejable e hidratado.

Un champú hidratante no sólo limpiará tu cabello, sino que también añadirá una capa hidratante para su acondicionamiento. Si tienes el pelo teñido y seco, rizado o frágil, entonces este tipo de producto es ideal para ti.

¿Cómo usar un champú hidratante?

mejor-champu-hidratante

Un champú hidratante debe ser usado tal como lo harías con uno regular, su proceso de aplicación por lo tanto, no será diferente, solo debes agregarlo a los 6 segmentos del cuero cabelludo; estos son

  • Frente de la parte superior de la cabeza
  • Centro de la parte superior de la cabeza
  • Parte posterior de la parte superior de la cabeza (es decir, el vértice)
  • Ambos lados de la cabeza, justo por encima de la oreja
  • Parte posterior de la cabeza, 4 pulgadas por encima de la nuca

Es bastante recomendable que luego de enjuagar el champú, continúes tu rutina de baño con un acondicionador, independientemente que hayas aplicado hidratante en el paso anterior. Esto hará que tu pelo reciba todos los agentes nutritivos que necesita para verse y sentirse como de portada de revista.

¿Cuáles hombres encontrarían un buen uso para el champú hidratante?

Un champú hidratante, ofrecerá un buen uso para aquellos hombres cuyo pelo sea frágil o muy seco. Del mismo modo, será de gran utilidad para los caballeros que tengan el cabello encrespado. Los chicos afroamericanos se beneficiarán entonces de todas las bondades de estos productos, ya que podrán tener un pelo mucho más suave y acariciable.

Lo que debe tener el mejor Champú

Un champú de buena calidad, debe contar con los siguientes elementos

Buen poder de limpieza

El trabajo más importante para cualquier champú, es limpiar la suciedad y la grasa del cabello y el cuero cabelludo. En general, los que aclaran el pelo hacen este trabajo muy bien, pero pueden resultar más ásperos y además, secan mucho más el pelo que cualquier otro limpiador.

Ingredientes suaves

Un buen champú debe limpiar sin secar el cabello o peor aún, sin  irritar la piel. El pelo debe ser suave y manejable, no graso, sin enredos y sin sensación de paja. Los expertos dicen que los ingredientes como la manteca de karité y los aceites de frutos secos como el aceite de almendras, son ingredientes beneficiosos para la hidratación del cabello seco, rizado o demasiado grueso.

Olor agradable

El olor que quieras que emane tu cabello, será siempre un gusto bastante personal. Revisar las reseñas y las opiniones de los compradores, puede darte una idea de lo fuerte que un champú pude oler y qué tipo de aroma tiene.

Sin embargo, no siempre se puede prever cómo un olor te afectará personalmente, por lo que el ensayo y error será fundamental en este particular. Algunas fragancias tienden a dejar un olor persistente que deja el pelo con un delicioso aroma a fresco, floral o frutal durante todo el día, como recién salido de la peluquería!

Precio razonable

Cuando se trata de champú, el refrán dice: consigues lo que pagas, pero muchas veces, esto no es tan cierto. Los champús caros de las marcas que utilizan en el salón de belleza, no necesariamente funcionan mejor que aquellas que puedes conseguir en las tiendas de bajo costo y en muchos casos, contienen exactamente los mismos ingredientes.

Así que si un champú que no engrase y que cueste 2 Euros te da los mismos resultados que uno de 20 Euros, ya sabes entonces cual elegir.

Lo que debes saber antes de comprar

Algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de comprar un champú hidratante son

¿Cuál es tu tipo de cabello?

Diferentes tipos de cabello deben tener diferentes tipos de champú. Para el cabello graso, fino o flácido, lo mejor será optar por un champú claro que pueda escurrir el exceso de aceite de tu cuero cabelludo.

Un champú seco es a menudo una buena opción para este tipo de pelo, ya que absorbe el exceso de aceite y añade volumen. Por el contrario, el pelo seco que incluye a casi todos los tipos de cabellos rizados, necesitará de un producto que limpie suavemente sin quitar todos los aceites naturales.

Si este es tu caso, entonces busca un champú hidratante más grueso y cremoso con ingredientes como manteca de karité, aceites vegetales o silicona, para cubrir el cabello y mantener su humedad.

¿Con qué frecuencia te lavas el pelo?

Algunos champús, especialmente los etiquetados como de limpieza en profundidad o champús clarificadores, son demasiado duros para ser usados diariamente y en su lugar, están diseñados para aplicarse una vez o dos veces por semana.

Eso no significa que no podrás utilizarlos cuando sea necesario para remover el aceite y los residuos de los productos de peinado, pero siempre deberás  planificar su alternancia  con un champú diferente que tenga una fórmula más suave.

Si tu cabello es rizado, seco o está dañado, entonces es posible que desees considerar pasar más tiempo entre los lavados, ya que incluso un champú hidratante, pudiera secar el pelo. Algunos expertos aconsejan simplemente enjuagar el cabello con agua y colocar luego un acondicionador.

¿Tu pelo es pintado?

Los sulfatos y otros ingredientes que se encuentran en muchos champús, pueden remover el color del pelo pintado. Aunque hay champús específicamente formulados para el cabello tratado con color, los expertos dicen que realmente no necesitarás de estos productos para obtener buenos resultados. Busca siempre uno suave sin sulfatos o adquiere uno para bebés.

¿Qué tan delicada es tu piel?

Si tu piel es especialmente sensible, tendrás que evitar entonces los ingredientes duros que pueden causar irritación. Los ingredientes no irritantes, también serán importantes en un champú para bebés, ya que la piel de estos tiende a ser muy delicada.

Según los expertos, los agentes irritantes más comunes incluyen la metilisotiazolinona, metilcloroisotiazolinona y benzisotiazolinona. Por su parte, las fragancias también pueden causar problemas para algunas personas, así que si estas teniendo conflictos para encontrar un champú que no moleste tu piel, un producto sin fragancia podría ser tu mejor apuesta.

¿Te opones a las pruebas con animales?

Este punto es bastante importante. Las compañías que fabrican muchos de los champús que ves en el estante de la farmacia incluyendo Unilever, Johnson&Johnson y Procter&Gamble, usan animales para probar la seguridad de sus productos.

Si ya no quieres ser parte de eso, entonces puedes buscar champús etiquetados como libre de crueldad, cuyas pruebas no incluyen a los inocentes animales.

Tácticas y estrategias de compra

A la hora de elegir un champú, los expertos nos advierten sobre ciertas tácticas para no ser engañados por la publicidad. Por ejemplo, no existe un champú que pueda reparar, reestructurar o nutrir el cabello dañado.

El pelo no está vivo como el caso de la piel. Una vez que se deja el folículo, cualquier daño hecho será permanente y la única manera de deshacerlo, es con un par de tijeras. En pocas palabras, los champús pueden mejorar el aspecto y la sensación del cabello dañado, pero sólo temporalmente.

Otras estrategias colocadas sobre la etiqueta de un producto, como hidratación o aumento de volumen,  pudieran ser bastante exactas, pero no se encuentran reguladas por la Administración de Drogas y Alimentos, es decir, no se tiene ninguna garantía sobre ello.

Lo que debes ignorar de forma contundente, es la etiqueta de lave, enjuague y repita. A menos de que utilices una cantidad inusualmente grande de productos de peinado, los expertos dicen que sólo es necesario espumar el cabello una sola vez.

Para esto, deberás utilizar una cucharada de champú del  tamaño de una moneda de diez centavos en el caso del pelo corto, e ir masajeando poco a poco sobre las raíces.

Las mejores marcas de champú

Algunas de las mejores marcas de champús hidratantes que dejaran tu cabello hermoso, radiante y manejable son

  • L’Oreal Paris: L’Oreal es una de las marcas más recomendadas cuando de comprar un champú hidratante se trata. Sus productos siempre se han caracterizado por ser de excelente calidad, cumplen con su función a la perfección y los compradores siempre se han sentido muy a gusto con sus productos.
  • Art Naturals: Esta es otra de las grandes propuestas que puedes escoger. Sus champús son de buena calidad y están fabricados con excelentes ingredientes naturales que devolverán la frescura y vitalidad hasta a los cabellos más dañados.
  • Tresemme: Son auténticos especialistas en la creación de productos para el cabello de calidad inmejorable. Gracias a ellos, tendrás resultados exquisitos comparables a los de salón de belleza.

 

[ratings] Enlaces de interés:

Los Mejores Champús Anticaspa