mejor-correpasillos

Los 5 Mejores Correpasillos con Diversión Garantizada

Cuando de elegir juguetes se trata, los padres entendemos que no es solo cuestión de diversión. Es por ello que encontrar alguno que propicie el desarrollo de diversas habilidades en nuestros hijos, será siempre la opción más acertada que podamos tomar.

Si estás en la búsqueda de uno que te dé lo mejor de ambos mundos, entonces debes conocer el mejor correpasillos que le garantizará diversión, al tiempo que aprenderá acerca del equilibrio y otras destrezas motoras gruesas.




¿Cuál es el mejor correpasillos?

En la siguiente lista comparativa podrás conseguir los correpasillos que tanto has estado buscando.

Todos ellos han sido elaborados con materiales de buena calidad y además de eso, cuentan con la total aprobación de padres que como tú, estaban buscando un juguete divertido para sus hijos y que además los ayudará con el desarrollo de algunas de las habilidades fundamentales para su correcto desarrollo.

A continuación te presentamos los mejores correpasillos:

1. Coche correpasillos Fascol

En forma de helicóptero

Este simpático scooter en forma de helicóptero, hará que tu hijo tenga horas de sana diversión al tiempo que ejercitará su musculatura. Es bastante estable, por lo que no tendrás que preocuparte que tu bebé se caiga, está elaborado con poliuretano y soporta un peso de hasta 50Kg.

Es adecuado para infantes entre los 2 y 7 años de edad, su precio es menos costoso que otros similares, tiene un peso de 2,6Kg y sus medidas son 65 x 28 x 40cm.

 

2. deAO King – Moto correpasillos

Sin pedales

OFERTA
deAO Ride On Balance - Moto para bebés...
16 Opiniones

Esta hermosa moto viene sin pedales para que tus hijos aprendan a equilibrarse desde muy jóvenes, incluye bellas pegatinas metalizadas que ya vienen adheridas, es grande, muy resistente y la opinión de los usuarios sugiere que es un producto de excelente calidad.

Está disponible en 2  hermosos y vibrantes colores, amarillo y rojo, cuenta con un diseño tipo Ducati, es bastante baja, lo que la hace ideal para niños a partir de los 3 años, es robusta compacta y muy coqueta.

Cuenta con ruedas anchas para que tu hija o hijo puedan equilibrarse sin problemas, posee un precio bajo, su peso es de 2,4Kg y sus dimensiones son de 59 x 20 x 30cm.

 

3. Molto Wheels – Cross Clásica

Todo terreno

OFERTA
Moltó - Cross Clásica (6228)
178 Opiniones

Esta increíble moto todo terreno será el regalo perfecto para el cumpleaños de tu hijo o para las Navidades! Tiene una altura de 30 centímetros, lo que la hace tener un centro de gravedad bastante estable, con ella podrá practicar el equilibrio, la coordinación y además tendrá autonomía de movimiento.

Es robusta, está bien elaborada con materiales de excelente calidad, es liviana y muy estable. Cuenta con ruedas anchas, agarra buena velocidad, su precio es realmente asequible, su peso es de 5Kg, sus dimensiones son de 62 x 35 x 45,5cm y la edad mínima recomendada es a partir de los 18 meses.

 

4. Correpasillos Baby Pirate Girl

Para niñas

Esta hermosa y femenina moto está elaborada especialmente para las niñas. Se trata de un andadín pirata en bellos tonos morados y negros en el que además podrá guardar sus juguetes favoritos bajo el asiento.

Su volante cuenta con dirección y con claxon, la estructura es bastante robusta, está fabricada en plástico durable y resistente, la edad mínima para usarlo es de 10 meses, es bastante económica, su peso es de 1,8Kg y sus medidas son de 26 x 30 x 54cm.

 

5. Feber – Jumper motofeber

Super resistente

Este correpasillos de la marca Feber será uno de los juguetes que tu hijo no podrá soltar, lo mantendrá entretenido y además, le enseñará a equilibrarse. Los test que han practicado los compradores sobre el moto jumper sugieren que es muy resistente y además, bastante duradero.

Su asiento es bajo y cómodo, sus ruedas son bastante anchas, es ideal para chiquillos desde los 3 años en adelante, su precio es uno de los más bajos del mercado, sus medidas son 2,6Kg, el peso máximo recomendado es hasta de 15Kg y sus medidas son 62 x 33 x 45cm.




Correpasillos para niños

mejor-correpasillos

Los correpasillos o scooters son sin duda alguna los juguetes más divertidos del momento, ellos vienen equipados con bases anchas y dirección muy fácil de usar que le dará el equilibrio necesario para desplazarse sobre él.

Esto, ayudará en las habilidades motoras gruesas de los pequeños al tiempo que se divertirán y ejercitarán. Si estas en la búsqueda de un buen scooter, sigue con nosotros para que conozcas las características más resaltantes que debes buscar en uno antes de comprarlo.

 

¿Qué debes buscar en un correpasillos para niños pequeños?

Algunos de los elementos que deben tener estos juguetes son

  • Dos ruedas delanteras, esto lo hará mucho más estable que aquellos que cuentan con tan solo una.
  • Las manillas no deberían permitir realizar giros bruscos con el fin de evitar caídas.
  • Su construcción debe ser robusta y sólida, con una base baja para ayudar con el equilibrio.
  • Debe contar con un diseño ligero, es decir, no debe ser demasiado pesado para el pequeño.
  • Las manillas deben ser de altura ajustable, esto permitirá que el aparato crezca con el infante.
  • Una base que sea lo suficientemente ancha en la parte delantera para que pueda ajustarse a los dos pies de tu hija o hijo, pero que también que sea estrecha hacia la parte de atrás con el fin de pedalear sin problemas.
  • Que sean portables para que puedas doblarlos y llevarlos a cualquier sitio

 

Juguetes para montar

Desde los caballitos retro hasta los modernos carritos con pilas, hoy en día existen muchas opciones cuando de comprar un juguete para montar se trata, si te preguntas como debes elegir entre tanta oferta, lo primero que deberás tomar en cuenta será el presupuesto.

La edad en este particular, también importa. Recuerda entonces que mientras más pequeña sea tu hija o hijo, entonces más sencillo deberá ser el juguete. Si el bebé es un novato en estos menesteres, obviamente no podrá maniobrar por sí mismo, así que obtener un triciclo con un mango grande, será absolutamente necesario hasta que perfeccione sus habilidades de coordinación y equilibrio.

¿Que debes buscar en un juguete para montar?

  • Los caballitos mecedora y en general todos los juguetes para montar, deben tener una elaboración bien robusta con el fin de mantener a los niños a salvo. Las bases anchas y los centros de gravedad bajos, serán imprescindibles.
  • No conviene que se inclinen de manera fácil y los pies del pequeño, deberán descansar en el piso mientras este sentado encima de estos. Los caballitos que se mecen no deben hacerlo de forma brusca ya que pudiera existir el riesgo de caídas o golpes.
  • Los coches que los niños impulsan con sus propios pies también deben ser resistentes y bajos. Las extremidades del pequeño deberán descansar en el suelo y sus rodillas no habrán de tocar el volante cuando comience a moverse.
  • Para aquellos que vienen con baterías, deberás asegurarte que su ajuste esté a una velocidad baja, que posean sistemas de frenado automático y cinturones de seguridad para mantener al chiquillo bien seguro en su asiento.

 

Triciclos para niños

A medida que se acercan a los 3 años de edad, los niños coordinan mejor y desarrollan potencia en los músculos de su cuerpo. Los triciclos además de ser divertidos, son una buena manera para entrenar sus brazos y piernas.

¿Qué debes buscar en los triciclos para niños pequeños?

  • Lo primero que debes tener en cuenta es la construcción. Mientras más robusta sea, más segura estará tu hija o hijo.
  • Bases anchas y centro de gravedad bajo
  • Buen ajuste, es decir, los pies deben alcanzar los pedales fácilmente, para esto puedes adquirir uno con asiento ajustable.
  • Barra de empuje extraíble

 

¿A cuál edad los niños deberían empezar con el ciclismo?

Los niños pueden comenzar a andar en bici o correpasillos al año y medio o 2 años.

Balanza o bicicleta strider

Se trata de una bicicleta sin pedales para niños que es impulsada y detenida por los pies del chiquillo. Montar una de estas le enseñará acerca del concepto de equilibrio, coordinación y dirección.

También lo ayudará a eliminar la necesidad de estabilizadores cuando pasen a montar una bicicleta regular, lo que significa un progreso mayor y más acelerado.

Scooter

Si tu hijo tiene problemas con el equilibrio y no puede andar en bicicleta, entonces un correpasillos será la opción adecuada para comenzar.

 

Ajuste de la bicicleta

Este es uno de los factores más importantes a considerar al momento de adquirir la primera bicicleta de tu hijo o hija. Una que sea demasiado grande, pudiera ser peligrosa y tener un efecto negativo en la confianza del pequeño al momento de montarla, ya que será incomoda y difícil de controlar.

Si el chiquillo se encuentra entre tallas, lo mejor será esperar durante 6 meses y comprar el siguiente tamaño cuando ya haya crecido. Esto aumentará la vida útil del aparato. Por otra parte, recuerda que siempre deben contar con una altura baja, ya que si se caen, no se magullarán demasiado.

 

Beneficios del desarrollo motriz

Uno de los aspectos fundamentales en el crecimiento de los niños pequeños, está relacionado con el desarrollo de la motricidad. En el momento en que llegan a los 18 meses y hasta los 3 años, necesitarán ser capaces de demostrar un dominio en sus habilidades motoras gruesas, así como otros movimientos corporales relacionados.

Ellos deberán aprender a mantener el equilibrio y a hacer pleno uso de sus sentidos con el fin de coordinar los movimientos corporales. El desarrollo físico de los pequeños es tan importante ya que el dominio de estas habilidades, pudieran tener un impacto en su salud emocional, social y psicológica.

Por lo tanto, es imperativo elegir juguetes que ayuden a los chicos a desarrollar y a dominar de manera adecuada sus habilidades motoras.