Las 6 Mejores Cuerdas de Suspensión Para Definir Tus Músculos

Con la mejor cuerda de entrenamiento en suspensión tendrás la posibilidad de hacer uno de los ejercicios más efectivos trabajando con tu mismo peso mientras fortaleces los músculos del cuerpo.

Las cuerdas de suspensión son un producto relativamente nuevo, sin embargo, han evolucionado bastante en poco tiempo. Inicialmente se utilizaban para el entrenamiento físico de la Armada de los Estados Unidos, pero hoy día es común encontrarlas en los gimnasios.

Cada vez son más las personas que se unen a este tipo de ejercicio, inclusive, los implementos son tan prácticos que los puedes instalar en casa, recibiendo así todos beneficios que aporta esta rutina desde la comodidad de su hogar.

El principio del uso de las bandas de resistencia se basa en activar el núcleo del músculo en cada movimiento y crear una contracción para generar un ejercicio efectivo; por lo que, al entrenar con esta herramienta apoyada sobre tu mismo peso trabajarás hasta 300 músculos sin necesitar máquinas grandes y complicadas.

Las Mejores Cuerdas de Suspensión

¿Cuál es la mejor cuerda de suspensión?

En esta guía de compras encontrarás exactamente lo que estás buscando cuando quieres una invertir en bandas de entrenamiento en suspensión.

Conocerás siete excelentes modelos recomendados por su efectividad y ventajas; además tienen una calidad reconocida por los expertos del tema, por lo que lograrás hacer una elección que te permita recibir el máximo beneficio que el producto ofrece.

A continuación te presentamos las mejores cuerdas de suspensión:

1. Bandas de resistencia Yiwa

Se trata de un set de 5 bandas de resistencia elásticas hechas de tubos de látex (los mismos que se utilizan para el entrenamiento de fuerza), un par de mangos en D resistentes con almohadillas de espuma acolchada y clips de aleación de zinc, 2 correas de tobillo, 1 ancla de puerta y 1 bolsa de viaje.

Estas bandas, además de fungir como solución para construir la fuerza muscular, también sirven para tonificar el cuerpo de manera efectiva, por lo que se adaptan a diversas disciplinas de entrenamiento, desde yoga y pilates, pasando por Fat Burning hasta Muscle Building, entre otras.

Y entre otras de las ventajas, es que se trata de un equipo de ejercicio liviano y portátil.

2. Correas de resistencia física KEAFOLS

Estupendo set de entrenamiento que incluye 2 correas de suspensión, 1 ancla para puerta, 2 manijas, 2 pedales y una bolsa de red para almacenamiento y/o transporte.

Es ideal para diversos tipos de entrenamientos; algunos de ellos, de salta, para fortalecer la función cardíaca y ejercitar los cuádriceps; de flexión de codo, para mejorar bíceps, trapecio y dorsal ancho; levantamiento de arco, para caderas y músculos isquiotibiales; posición de arco, para cuádriceps y glúteos.

Incluso, son muchas otras formas de entrenamiento que posibilita este equipo, ya que la correa de suspensión que incluye es sólida, con longitud es ajustable y capaz de soportar un peso de hasta 400 kg.

3. Cuerdas de suspensión TRX TF00314 

Es un completo set compuesto con el quipo necesario para quemar grasa y construir masa muscular. Al entrenar con las cintas fortalecerás el pecho, la espalda y los brazos; de igual forma serás más resistente y aumentarás la flexibilidad, además que las correas cuentan con las dimensiones necesarias tanto para hombres como para mujeres.

Es un equipo optimizado para el uso en el hogar, además es ligero, compacto y podrás llevártelo al parque o al gimnasio.

La pieza es recomendada por profesionales para hacer entrenamientos adecuados los cuales podrás ver o descargar en tu tablet o teléfono y conseguir los resultados deseados en el menor tiempo posible.

4. Cuerdas de suspensión Rixow 

Es un sistema de entrenamiento de cintas extendidas que soporta hasta 400kg. Son las piezas perfectas para ejercitarse al aire libre, ideales para colgar sobre un árbol o un trapecio, sin embargo, también puedes usarlas en tu casa.

Los mosquetones son de excelente calidad, diseñados para aguantar los tirones y movimientos típicos del ejercicio.

Las piezas son fáciles de instalar además son antideslizantes para aguantar con firmeza el agarre y tener una rutina segura.

Con el kit entrenarás varios músculos, además de ser fácil de usar, los materiales son resistentes y en un producto recomendado por los usuarios que ya lo tienen.

5. Cuerdas de suspensión LIHAO 

Contiene una completa guía de uso con instrucciones de ejercicios para que aproveches al máximo la inversión.

Comprar este kit será como tener un gimnasio en casa, es ideal para todo tipo de entrenamientos en especial los de tonificación.

Las cintas soportan hasta 400kg; están fabricadas con nylon y agarres de goma en colores negro y amarillo con medidas de 24 x 19,8 x 9,5cm.

La compra trae una llave Allen para instalar un mosquetero con tornillos de seguridad, por lo que quedará fijada sin riesgo de desplazamientos.

Es un equipo de calidad inmejorable con un precio competitivo, el material es robusto, con buen acabado y será una inversión en tu salud que valdrá la pena.

6. Trèsutopia Fitnexx 

Las materiales de fabricación son óptimos, ya sea las correas de nylon tejidas, las piezas metálicas y los mangos de calidad ABS, todos son duraderos y resistente a golpes.

El estilo del kit es moderno, con colores que lo hacer ver bastante atractivo. Del mismo modo podrás ajustar las correas y es tan compacto que te lo querrás llevar de viaje para no abandonar tus rutinas.

Es de los que soporta mayor carga, alcanzando los 450kg, y las cintas están garantizadas por 18 meses.

Te encantará saber el precio, es el más bajo entre nuestra sugerencia y definitivamente su calidad lo hace estar entre los más destacados.

¿Cómo funcionan las cuerdas de suspensión?

Las cuerdas de suspensión, también conocidas como cuerdas TRX, son equipos ampliamente efectivos para entrenar el cuerpo y los músculos. De hecho, son tan eficaces que hasta se usan en entrenamientos profesionales del ejército. Lo que las hace tan especiales es que te permiten usar la fuerza de la gravedad y tu propio peso corporal para darle mayor intensidad a cada sesión de ejercicios.cuerdas-entrenamiento-en-suspensión

Las cuerdas en sí están hechas con el mismo material que se usa para realizar el tejido de los equipos de paracaidismo del ejército y tienes dos maneras de aprovecharlas: o te compras un set o vas a al gimnasio y entrenas con ellas. Claro que siempre será más conveniente la primera opción, ya que podrás usarlas en cualquier momento y además son super ligeras y compactas, tanto así que puedes llevarlas contigo a cualquier parte. Sin contar con el hecho de que no vas a tener que pagar una membresía de gimnasio todos los meses.

De allí en adelante, prácticamente cualquier ejercicio que realices puede mejorar enormemente con el uso de una buena cuerda de suspensión.

 

Áreas del cuerpo que puedes trabajar con las cuerdas de suspensión

Como te comentaba, uno de los aspectos más llamativos de estas geniales cuerdas es que te permiten trabajar una buena variedad de grupos musculares. Ahora bien, como tampoco es conveniente hacer los ejercicios por hacerlos, sino que hace falta saber exactamente qué estamos haciendo y por qué, aquí te dejo una explicación de los grupos principales que puedes entrenar con estas cuerdas.

  • EL torso

Sí, con prácticamente cualquier ejercicio que hagas con las cuerdas TRX, vas a poder tonificar y fortalecer el torso. Esto te irá de maravilla si eres de esas personas que llevan un buen tiempo intentando mejorar sus abdominales y demás músculos centrales, pero que les ha costado un poco lograrlo.

  • Los brazos

Es un error pensar que con las cuerdas de suspensión no se pueden entrenar los brazos. De hecho, hay una buena variedad de ejercicios para la parte superior del cuerpo.

  • Piernas

Aunque hay ejercicios diseñados específicamente para los músculos de las piernas, también sucede lo mismo que con aquellos del torso. Casi siempre vas a poder trabajar estos grupos musculares con tus cuerdas TRX.

  • Glúteos

También es otra área que podrás trabajar intensamente con prácticamente cualquier ejercicio de cuerdas de suspensión. De igual manera, siempre tendrás la opción de hacer rutinas específicas para tus glúteos.

Si quieres resaltar esas pompas y lucirlas durante este verano, no dudes en comenzar tus ejercicios con cuerdas TRX.

  • La espalda

Otra gran ventaja al trabajar el núcleo y torso con estas cuerdas es que en realidad se trabaja la totalidad del torso. Es decir, también vas a fortalecer los músculos de la espalda, hombros y demás.

¿Por qué utilizar cuerdas de entrenamiento en suspensión?

Estas correas son una de las mejores opciones de entrenar efectivamente y de desarrollar el potencial para tonificar el cuerpo con cada movimiento que se haga; esto se debe a que el organismo estará desbalanceado al utilizar las cintas, por lo que necesitarás contraer los músculos para estabilizarte, lo cual significa un empleo efectivo de la fuerza con toda tu masa.

Por otra parte, con las cintas de suspensión podrás aumentar la intensidad del ejercicio sin incrementar la cantidad de peso con la que trabajas, cosa que es útil para aquellos con problemas o riesgo de dolor en las articulaciones.

De igual forma conseguirás hacer variados ejercicios como flexiones, abdominales, pull-ups, dips tríceps y más; de modo que, las correas de suspensión es un de los instrumentos de ejercicio más versátiles que puedes tener.

Sus principales ventajas son:

  • Provee de un estilo de entrenamiento único y diferente a cualquier otro aparato en el gimnasio.
  • Fortalece la resistencia de los músculos.
  • Ayuda a mejorar el equilibrio y la estabilidad.
  • Incrementa la fuerza corporal.
  • Ejercitarás sin dolor en las articulaciones
  • Podrás entrenar en tu casa, gimnasio o al aire libre.

Por otra parte algunas consideraciones a tener en cuenta es que en las primeras fases podría resultarte complicado, sin embargo es un esfuerzo que vale la pena para conseguir el cuerpo con el que sueñas en poco tiempo.

Tipos de ejercicios que puedes hacer con cuerdas de suspensión

Siempre es bueno tener una idea más clara de la clase de rutinas y ejercicios que puedes realizar con unas buenas cuerdas. Y es que, aunque no podrás realizar deportes en concreto con este tipo de equipamiento, sí es posible realizar muchas rutinas de flexibilidad, aeróbics o hasta fuerza.

Para flexibilidad

Con unas buenas cuerdas de suspensión podrás mejorar tu flexibilidad, balance y coordinación, ya que te permiten adecuarte y controlar dos fuerzas esenciales que siempre acompañarán a tus músculos: la gravedad y tu peso corporal.

  • Aerobics

Si bien el entrenamiento TRX está diseñado principalmente para mejorar la fuerza y tonificar los músculos, también es cierto que son bastante efectivos como ejercicio estilo cardio. Esto lo notarás tras una corta sesión, ya que rápidamente sentirás cómo el corazón se acelera y cómo la sangre comienza a fluir con mayor fuerza y velocidad. Esto también te permitirá trabajar la oxigenación.

De hecho, encontrarás muchas rutinas de entrenamiento cardiovascular con cuerdas de suspensión y también podrás crear las tuyas propias.

  • Para la fuerza

Este es uno de los puntos fuertes de las cuerdas TRX, ya que llevan tus capacidades y tu fuerza al límite. Realmente tendrás que esforzarte para usar este equipamiento y lo sentirás pronto en tus músculos, que rápidamente estarán más tonificados y fuertes.

  • De bajo impacto

Aunque parezca mentira, una de las ventajas de estas cuerdas es que, a pesar de que el ejercicio que ofrecen puede ser bastante intenso y retador, en realidad es de bajo impacto. Por ende, tus articulaciones y huesos no sufrirán mucho, como sucede con la mayoría de los demás entrenamientos de fuerza.

Por este motivo, también pueden ser bastante recomendados para personas con sobrepeso o con articulaciones sensibles, ya que te permiten entrenar sin demasiado impacto. De todas maneras, siempre es importante que consultes con tu medico antes de emplear estos aparatos y que comiences con rutinas sencillas y poco exigentes, así te irás acostumbrando a la mecánica y obtendrás el control y balance necesarios antes de aumentar la intensidad.

 

¿Las puedo usar si tengo algún problema de salud?

Recuerda que nunca deberías saltarte el paso de consultar con tu médico de cabecera si es saludable para ti realizar determinada rutina o ejercicio. Ahora bien, si sufres de diabetes, sobrepeso, exceso de colesterol “malo” o hasta hipertensión arterial, una rutina sólida con ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de la fuerza puede ser justo lo que necesites. Por supuesto, solamente si tu médico te lo permite.

Es que el entrenamiento cardiovascular y la ganancia muscular te permiten quemar calorías, bajar de peso, controlar tus niveles de colesterol, evitar enfermedades del corazón y más. En el caso de que sufras diabetes, será importante que midas tus niveles de azúcar en la sangre antes, durante y después de cada rutina.

Estudios demuestran que permiten hacer ejercicios integrales

Recientemente se realizó un estudio auspiciado por el Concejo Estadounidense del Ejercicio en el que se tomó un grupo de 16 hombres y mujeres saludables y en edades comprendidas entre 21 y 71 años. A cada uno se le pidió que realizara sesiones de 60 minutos de TRX 3 veces a la semana durante 8 semanas. Claro que, al mismo tiempo, se les realizaban mediciones de diversos marcadores de salud y de su estado de forma antes, durante y después del estudio.

Los resultados fueron impresionantes. Los sujetos quemaban 400 calorías con cada rutina, disminuyó la circunferencia de la cintura, la grasa corporal, así como la presión arterial. No obstante, no fue solo lo que perdieron, sino lo que ganaron. Todos los sujetos mejoraron su fuerza, su capacidad para realizar diferentes rutinas de ejercicios y además disminuyeron el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Una de las claves del estudio fue unir el ejercicio de cuerdas TRX con rutinas que empleaban otros equipamientos, como escaleras de agilidad, pesas rusas o hasta balones medicinales. Inclusive, hasta los levantadores de pesa más experimentados podrán beneficiarse de estas cuerdas y disfrutar del intenso reto en el proceso.

¿Cuál cuerda de suspensión deberías usar?

Estas cuerdas pueden venir en tres presentaciones dependiendo del uso que les puede dar y cada uno se adecúa perfectamente a diversos grupos de atletas. Por lo general, la mayoría de los sets de cuerdas suelen venir con DVDs instruccionales o con enlaces a contenido en línea para que les puedas dar el mejor uso posible.

1. TRX en casa

Los kits caseros son ideales para quienes están comenzando y tampoco quieren estar instalando soportes y maquinaria en casa. Algunos son hasta super convenientes y ni siquiera tienen anclajes que debes sujetar a algún punto de tu casa.

2. TRX Pro

Estos sets están dirigidos a profesionales, bien sea atletas de alto rendimiento que ya conocen cómo se usan estos aparatos o entrenadores profesionales que necesitan darles un uso constante e intenso. En cualquier caso, suelen ser sets hechos con materiales un poco más resistentes y con soportes y anclajes de mayor calidad.

3. TRX de fuerza

Estos modelos ya son para atletas tácticos, es decir, para miembros de fuerzas policiales o militares. Aunque también podrían ser aprovechados por atletas de alto rendimiento y entrenadores que conocen a profundidad todos los usos de estas increíbles cuerdas. Están hechas para soportar las rutinas más intensas y los usuarios más exigentes.