cunas-de-viaje-para-bebes-baratas

Las 9 Mejores Cunas de Viaje Para Que Tu Bebé Descanse En Los Viajes

Tener una de las mejores cunas de viaje para bebés te permitirá viajar sin preocuparte del sitio de descanso de tu bebé.

Una de las primeras cosas que tenemos en consideración al momento de planificar un viaje es buscar el mejor sitio para dormir de los niños. Ahora, cuando hablamos de un recién nacido o un bebé en sus primeros años se vuelve un poco más complicado.

Una cuna plegable será el mejor implemento para que tanto el bebé como toda la familia puedan descansar y disfrutar al máximo la estadía en viajes largos a otra ciudad o en casa de algún familiar.  Aunque también se pueden utilizar en casa, en el parque o en la playa para resguardarlo y al mismo tiempo darle un lugar perfecto para jugar.

La diferencia entre las cunas de bebé corrientes y las cunas para viajar es que la primera debemos mantenerla fija mientras que la segunda nos permite transportarla con facilidad y armarla en un menor tiempo.




¿Cuál es la mejor cuna de viaje para bebés?

Ligeras, baratas, con ruedas, aperturas y/o cambiador de bebé… Hoy en día podemos conseguir muchas cunas de viaje para bebés baratas pero debemos de tener en cuenta sus características.

Lo principal es que sea cómoda para el bebé y con materiales resistentes para que nos acompañen el mayor tiempo posible. En cuanto al colchón para la cuna de viaje, algunos no son tan cómodos como el de una cuna corriente, por lo que debe revisar su calidad y si necesitará otro más acolchado.

Esta lista le ayudará a elegir la mejor cuna portátil que le será de gran utilidad en los viajes familiares.

A continuación te presentamos las mejores cunas de viaje para bebés:

1. Cuna de viaje para bebé Hauck Dream’n Play Plus

Mejor relación calidad-precio

Hauck Dream N Play - Cuna de viaje para bebes a...
  • Medidas de construcción: 125...
  • Medidas del área de reposo:...
  • Edad: de 0 meses a 15 kg

Esta cuna de viaje plegable tiene unas medidas de 125x65x76cm  y su diseño práctico unisex es de color beige y gris. Está realizada en textil y plástico, pesa 11Kg y se recomienda para niños que tienen 15Kg  como máximo o tengan desde 1mes a 2 años de edad.

Tiene una trampilla donde el bebé puede salir gateando con tranquilidad, una gran ventana donde puede observarlo con facilidad y se puede montar y desmontar fácilmente en poco tiempo. Incluye el colchón plegable y la bolsa de transporte donde se puede guardar con facilidad y ahorrar el mayor espacio posible.

2. Infantastic Little Teddy

Con 2 aberturas de cremallera

Infantastic Viaje Cama Cuna Veraflex Juego de...
  • Tamaño de la cuna (L/An/Alt):...
  • Medidas, plegada (L/An/Alt):...
  • Superficie (L/An): aprox. 92 x...

Con un diseño en color morado y arena, está cuna tiene aberturas para que su bebé pueda entrar y salir con facilidad. Es recomendada para niños de hasta 36 meses o con peso máximo de 15Kg, tiene unas medidas de 100x100x77cm aproximadamente y pesa 8Kg.

Su cubierta está realizada en poliéster por lo que se puede lavar con facilidad y sus rejillas están hechas de un tejido que permite que circule el aire con facilidad. Sus 4 asas son el apoyo perfecto para que su hijo empiece a mantenerse de pie.

Incluye la bolsa de transporte, el colchón y su manual de instrucciones en 3 idiomas.

3. Cuna infantil de viaje TeckTake

Incluye 2 ruedas con frenos

TecTake Cuna infantil de viaje de altura ajustable...
  • Cuna de viaje fácil de montar...
  • Adecuada para viajes o para...
  • Redes laterales con huellas de...

Recomendada para niños de hasta 3 años, está cuna incluye un cambiador de bebé que se instala fácilmente con un mecanismo de clip, un colchón con su cobertor, un móvil de estrellas de colores y la bolsa de viaje.

Su diseño en color marrón realizado en nailon incorpora una impresión de un perro descansando con corazones y sus huellas en los laterales. Además, tiene un mecanismo de plegado que permite montarla y desmontarla con facilidad.

Tiene un cierre de cremallera con apertura en la parte frontal que permite sacar al bebé con facilidad, pesa 11,7Kg y mide 124x65x83cm.

4. BabyBjörn Light

La cuna más ligera

OFERTA
BabyBjörn Cuna de Viaje Light, Plata
  • Cuna fácil de abrir y plegar;...
  • Peso ligero (6 kg) y formato...
  • Colchón suave y bolsa de...

Con apenas un peso de 6Kg, esta cuna le permitirá viajar o visitar a sus familiares y tener un sitio donde su hijo pueda descansar. Está recomendada para niños de 0 a 3 años de edad y tiene unas medidas de 113x80x60cm.

Su diseño ocupa muy poco espacio, sus bases no permiten que se bambolee y puede ser plegada y desplegada en apenas segundos. Incluye una bolsa de viaje y un colchón cómodo y blando donde su bebé podrá descansar. Además, tanto la funda del colchón como la tela de la cuna se pueden quitar y lavar.

5. Chicco Goodnight – Cuna de viaje ligera

La cuna más económica

OFERTA
Chicco Goodnight - Cuna de viaje ligera, con...
  • Doble sistema de seguridad
  • Bordes redondeados y patas...
  • Desde el nacimiento hasta los...

Con una capacidad de hasta 15Kg, esta cuna de color azul es recomendada para niño de 0 a 4 años de edad. Está realizada en poliéster y plástico, tiene un peso de 8Kg y unas medidas de 75x70x122cm.

Tiene un diseño unisex con una red en sus laterales que permiten una excelente ventilación y esquinas redondeadas. Su apertura es sencilla como el de los paraguas e incluye un doble dispositivo de seguridad contra los cierres accidentales.

Incluye un colchón y una bolsa del mismo color de la cuna para guardarla y transportarla.

6. Jané Tangram II

Se puede cambiar el nivel del colchón

Jané Tangram II 6836 R75 - Cuna de viaje, color...
  • Colchón en el nivel superior,...
  • Incluye arco de juegos con 3...
  • Plegado fácil y compacto para...

Recomendada para niños de 0 a 3 años, está cuna tiene unas medidas de 129×71,5x77cm y un peso de 10,5Kg. Su diseño en color marrón tiene impresiones de animales y un bolsillo en uno de sus lados donde podrá guardar algunas pertenencias de su bebé.

Cuenta con dos ruedas con frenos para facilitar su desplazamiento y para un mejor acceso interior incorpora la posibilidad de modificar el nivel del colchón a 2 alturas diferentes. Además, viene con un móvil y su bolso de viaje.

7. Happy Day Monaco

Con un bolsillo lateral

Esta cuna plegable tiene un peso de 11Kg y unas medidas de 120x60cm. Su diseño es de color rosa claro y gris e incluye 2 ruedas con frenos para facilitar su desplazamiento.

Se recomienda para niños de 0-3 años e incluye una mosquitera y una bolsa de nylon para guardarla.

Su bolsillo es perfecto para guardar algunas pertenencias del bebé y si este es menor a un año se recomienda tener un edredón o colchón, ya que el que incluye la cuna es muy fino.

8. Olmitos Wild Friends

Con cambiador de bebé

Olmitos Wild Friends - Cuna parque de viaje...
  • Muy práctica y fácil de usar
  • Confección muy acolchada
  • Incluye cambiador de PVC...

Con un diseño innovador en colores verde, marrón y blanco, esta cuna de la marca Wild Friends incluye algunos animales impresos. Tiene unas medidas de 128x90x67cm, un peso de 12Kg y es recomendada para niños desde los 6 meses hasta los 2 años y medio.

Su confección es muy acolchada y su cambiador de PVC extraíble viene con algunos bolsillos donde se pueden guardar algunos implementos para el bebé. Su colchón se puede elevar y su puerta frontal viene con cremallera para poder sacar o meter al niño con facilidad.

Esta realizada en aluminio para facilitar su transporte y su sistema de plegado es como el de un paraguas. Incluye la bolsa de viaje.

9. Cuna de viaje Mix Plus Diente de León

Diseño unisex

Asalvo Travel Mix Plus Dandelion cama para bebé
  • 2 opaco lados y 2 Mesh Sides
  • 2 ruedas con freno. Diseño...
  • Doble capa Lock.Doble...

Esta cuna de color gris con estrellas de colores tiene unas medidas de 120x60cm y es recomendada para niños desde 6 meses a 3 años de edad. Es cómoda, práctica e incluye su bolsa de viaje.

Para facilitar su desplazamiento incluye dos ruedas con frenos y además tiene un sistema de elevación de doble altura, un cambiador de PVC extraíble y un arco juguetero con 3 estrellas que mantendrá entretenido a su bebé.

No trae un colchón, así que se recomienda tener un edredón o colchón adicional para que su bebé duerma más cómodo.




¿Necesitáis una cuna de viaje?

Generalmente cuando salís de viaje y tenéis un montón de críos pequeños debéis aseguraros lo mejor posible de su descanso y comodidad, así que, si viajaréis de vacaciones o por varios días, la respuesta es sí, obviamente necesitáis una cuna de viaje.cunas-de-viaje-para-bebes-baratas

Cuando en vuestros requerimientos de alojamiento hacéis el registro de bebés o niños pequeños, algunos hoteles os suministran lo que haga falta para su descanso, sin embargo, si sois viajeros frecuentes y queréis que el chiquillo se habitúe a su cama, entonces la idea de una cuna de viaje propia puede ser oportuna.

Esto también aplica si habéis decidido quedaros en casa de la familia o si en el hotel seleccionado no os proporcionan cunas para bebés. Tener una propia siempre es buena idea porque os ayudará con el crío desde que está recién nacido hasta el momento en que cumpla los tres años.

¿Qué es una cuna de viaje? ¿Por qué necesitáis una?

Como su nombre lo indica, una cuna de viaje es básicamente un accesorio que podéis usar como cama y lugar de descanso de vuestro bebé al momento de viajar. No es exactamente una cuna portátil debido a que ésta última es más grande que una cuna de viaje.

Las cunas de viaje se caracterizan por ser muy ligeras, plegables y compactas, tan pequeñas que incluso pueden llevarse con el equipaje de mano en los vuelos y viajes largos, también cabe en el baúl de los coches y podéis llevarlas incluso en los brazos. Su ventaja, aparte de la portabilidad y el tamaño, es que podéis usarlas donde os plazca.

Así que, si sois viajeros frecuentes y tenéis uno o varios chicos de 0 a 3 años, entonces la respuesta urgente es sí, necesitáis una cuna de viaje.

¿Qué buscar en una cuna de viaje?

Existen mogollón de características útiles a tener en cuenta al momento de comprar una cuna de viaje, tal vez la más popular es la portabilidad, pero no por eso las otras son menos importantes. Os conviene conocerlas bien para hacer la elección adecuada al momento de compraros una para vuestro bebé.

Tipo de cunas de viaje

Hallaréis en el mercado dos tipos principales de cunas para viajes: la plegable que os ofrecerá una gran protección, manteniendo a los niños seguros y sujetos, éstas suelen ser algo grandes cuando se pliegan.

El otro tipo de cuna de viaje es las que son en forma de concha que son más compactas, pero no permiten a los niños pararse dentro y los críos pueden salir con mayor facilidad.

Facilidad de uso

Nadie necesita (o quiere) algo que tomará años armar, una cualidad importante en una cuna de viaje debe ser, sin duda, la facilidad de uso. Que se arme sencillamente sin mayores pegas y que se pliegue con sencillez sin muchos movimientos de doblez.

Portabilidad

Esta cualidad es tal vez la madre de todas en cuanto a cunas de viaje se refiere ¿Qué otra cualidad en un dispositivo de viaje puede ser más esencial que el hecho de poder ser trasladada sin contratiempos de un lugar a otro? Pues, sí, una buena cuna de viaje, necesariamente tiene que ser muy portable, tanto que pueda caber en vuestro coche, equipaje de mano o bolso se viaje, sin contratiempos, incluso, podéis llevarla en brazos sin que os canséis.

Comodidad

Obviamente, si un dispositivo es ligero, compacto, plegable es cómodo de llevar, sin embargo, este punto se refiere específicamente a la comodidad del crío y es que ningún chiquitín descansará y dormirá bien si se encuentra incómodo.

En este punto deberéis tener especial cuidado, no todas las cunas de viaje son iguales. Lo que os recomiendo es que seleccionéis una de colchón grueso, tela resistente y transpirable, para que el chico se sienta cómodo, fresco y seguro.

Rango de edad

Como ya os he dicho, las cunas de viaje funcionan para los críos pequeños, podéis usarla con un recién nacido y con un chiquillo pequeño hasta los tres años de edad. En teoría, después de ese tiempo, un niño hace la transición a cama grande y quizá el tamaño de la cuna le esté pequeño. Antes de comprar, podéis revisarlo en el empaque del producto a adquirir.

Seguridad

Este punto es crucial, es oportuno que reviséis el empaque del producto para chequear que cumpla con los estándares y certificaciones internacionales de seguridad. Además de esto, es importante que miréis las características esenciales del producto: la distancia de separación entre el colchón y la cuna, si mantiene las sábanas en su lugar o si el niño puede caerse. Todos estos elementos son indispensables de mirar antes de comprar.

¿Qué es una cama de viaje para niños pequeños?

Manejan un concepto parecido al de las cunas de viaje, pero en lugar de cunas, son camas para los críos más chicos de la casa que no están en la edad de usar cuna. Una cama de viaje es básicamente un dispositivo plegable que sirve para el descanso de los niños durante los viajes. Son pequeñas, ligeras y compactas y vienen en variedades inflables, plegables y ensamblables; se diferencian de las cunas de viaje porque no tienen barandas altas ni contienen a los niños.

Cómo elegir la cuna de viaje perfecta para vosotros

Elegir una cuna de viaje tiene sus particularidades, esto viene dado porque no todas las personas tienen las mismas cantidades y la que me ha resultado a mí tal vez no sirva para vosotros, por eso os recomiendo tres formas distintas de elegir una cuna de viaje, siguiendo las pautas de cada una de ellas, seguramente hallaréis justo lo que estáis necesitando. Acá os dejo tres maneras de decidiros:

Según el precio

Este punto no podéis dejar de tomarlo en cuenta bajo ningún concepto. De nada servirá que os enamoréis de un producto y no tengáis el presupuesto necesario para comprarlo. No obstante, en el mercado hallaréis mogollón de buenos modelos de mucha calidad que están a un costo razonable ¡No os desaniméis!

Según el rango de edad

Si tenéis varios críos, tal vez una cama para todas las edades os venga de perillas, pero si no es el caso y no pensáis tener más chicos no será necesaria esta cualidad. Si ya vuestro chico está en una edad donde ya no corre el riesgo de caerse al despertar de madrugada, entonces tal vez no os haga falta una cuna, sino una cama para viajes.

Según vuestras necesidades

Esta, finalmente, es una característica indispensable, no servirá de nada una cuna que no se adapte a vuestros propósitos. Si viajáis mucho, una cualidad indispensable es la portabilidad, pero si no es este exactamente vuestro caso, tal vuestra necesidad principal sea la comodidad. En todo caso hay de donde escoger para todos los gustos y presupuestos.

Cuna de viaje Vs. Pack and Play

Establecer comparaciones puede resultar muy útil para descubrir lo que os hace falta.  En general, las cunas de Pack and Play suelen ser más voluminosas y pesadas que una cuna de viaje tradicional, de allí la importancia y practicidad de esta última. Los Pack and Play son buenos, por ejemplo, si disponéis de un buen espacio en el coche, pero las cunas os salvarán en los vuelos, las cunas también son más fáciles de mover.

Cuna de viaje Vs. cama de viaje para niños pequeños

Si vuestro hijo supera los dos o tres años, tal vez ya no necesite una cuna y le venga mejor una cama para viaje. Las cunas por su parte brindarán comodidad y seguridad a los críos más pequeños. Lo ideal, para su comodidad es proveerles algo similar a lo que están acostumbrados.

¿Por qué una cuna de viaje es una cama perfectamente aceptable para vuestro bebé?

Hay muchas razones que pueden explicar esto, algunas de ellas están vinculadas a la comodidad y el descanso del bebé, pero también a la practicidad y organización a la hora del viaje. Acá os explicamos algunas de estas razones:

Permite que la hora de la siesta sea uniforme pero portátil

Este detalle es importante porque una cuna de viaje os dará la posibilidad de mantener a vuestro bebé cómodo, pero a la vez proporcionarle el sueño y descanso apropiados a la hora y en el momento que sea. Si estáis fuera de casa con el chiquillo y lleváis con vosotros una cuna de viaje, a la hora de la siesta solo es cosa de armarla y que vuestro chico se disponga a dormir.

Es más económico

Entre la ropa de cama, los colchones y la inversión que implica un producto más grande, una cuna de viaje es una gran opción y muy considerada con vuestro bolsillo.

Puede ser más seguro

La desventaja de las cunas grandes es que cuando los críos les agarran el truco es muy difícil evitar que puedan salirse o saltar las tablillas, debido a su forro de malla en los costados, por muy listo (o hábil) que sea el chiquillo esta posibilidad simplemente es nula en una cuna de viaje.

Es versátil

Esto es que la cuna no es nada más para dormir, sino también que servirá como un área de juego divertida y entretenida. Si lo pensáis bien una cuna de viaje os servirá para todo, en ella el chico puede jugar con móviles, tener pequeñas piezas de juegos de encaje y tener una sesión divertida de risas con mamá.

Es más fácil de revender

Esta es una cualidad que vale la pena analizar. Cuando ya vuestro chico halla dejado atrás todo tipo de camas para niños entonces os encontraréis con el hecho de que las cunas de viajes cumplen con todos los estándares internacionales de seguridad, que no siempre los tienen los modelos más antiguos de cunas tradicionales, en consecuencia, revender una cuna plegable es coser y cantar.

¿Qué tipos de cunas de viaje están disponibles?

En el mercado hallaréis infinidad de marcas, modelos de todos tipos, precios, tamaños y cualidades, sin embargo, hay tres en particular que se han ganado un lugar especial en las preferencias de los usuarios, éstas son:

Cuna de viaje Light de Baby Bjorn

Este modelo es sencillo de armar y tiene lados bien construidos con son muy sencillos de desmontar para lavar la cuna después de mogollón de usos. Se trata de una cuna liviana y muy portable, ideal para viajes en avión. Además, proporcionará un sueño cómodo y plácido a vuestro bebé.

Cuna de viaje de Lotus

Este fabricante da mayor libertad de movimiento al pequeño crío, tiene un lado abierto que podéis cerrar y abrir a voluntad con la ayuda de una cremallera y que simplemente sirve para que el chiquillo entre y salga cada vez que quiera, es para niños grandes. Es bastante compacta e ideal para tener como equipaje de mano en viajes por avión. Es portable y trae bolsa de transporte.

Cuna de viaje portátil de Phil & Ted

Este modelo es uno de los más prácticos y por eso ha resultado como uno de los favoritos entre los usuarios. Una de sus grandes ventajas es que, siempre que haga falta, podéis tener vigilado al pequeño crío y el tampoco os perderá de vista, porque tiene forros de maya que permiten completamente la visibilidad de un lado a otro. También trae colchón cómodo y es lo más apropiado para viajes largos en coche o para viajar en avión.

¿Cuáles son los beneficios de usar una cuna de viaje para bebés?

Encontraréis muchas, acá sólo mencionaré unas cuantas. Las más importantes, según los usuarios que ya tienen una, son:

  • Es ideal para viajar.
  • Constituye una gran alternativa portátil.
  • Es fácil de lavar y doblar.
  • Es fácil de transportar y almacenar
  • Tiene peso ligero.
  • Proporciona un sueño confortable a los críos.
  • Es cómoda y portátil.
  • Se trata de un dispositivo seguro que cumple con estándares internacionales.
  • Tiene tamaño adecuado, el chiquillo estará cómodo
  • Puede llevarse cómodamente incluso en las manos o como equipaje de mano.