mejor-deshidratador-de-alimentos

Los 6 Mejores Deshidratadores de Alimentos

bananas-deshidratadas

Adquirir el mejor deshidratador de alimentos por un precio razonable no es imposible, puesto que si te interesa invertir en un equipo doméstico, fácil de usar, con el que harás esos aperitivos que tanto te gustan, has llegado al lugar correcto para conocer una completa guía de compra para elegir el más conveniente para ti.

¿Cuál es el mejor deshidratador de alimentos?

Luego de echar un vistazo y analizar las características de los deshidratadores más populares del mercado, hicimos una lista con los seis más destacados que puedes adquirir.

Los acá mencionados tienen la mejor relación precio – calidad, cuentan con la buena referencia de usuarios y son las mejores opciones en las que puedes invertir:

A continuación te presentamos los mejores deshidratadores de alimentos:

1. Deshidratador de alimentos DE01+HM004319_EU

El mejor para deshidratar frutas

Deshidratador-de-Alimentos

Cuenta con cinco bandejas delgadas para distribuir las porciones de tu fruta favorita y obtener un aperitivo saludable. De igual forma lo puedes utilizar para darle a las galletas, o tostada una textura más crujiente como recién hechas.

Es sencillo de usar, solo tendrás que cortar la fruta en porciones delgadas, distribuirlas por la bandeja y encender el equipo.

El diseño es compacto, elegante, trabaja en silencio y podrás ajustar la temperatura a tu conveniencia.

2. TZS First Austria FA-5126-2

El mejor para trozos de carne

Deshidratador-con-controlador-de-temperatura

La deshidratación es una antigua técnica para conservar los alimentos y en el caso de las carnes realzar su sabor y alargarle la vida; este modelo, aunque también funciona con vegetales es el más recomendado para curar carnes y pescado gracias a su 240W de potencia.

El mismo sirve también para deshidratar caldo, hacer condimentos, secar hierbas y más y por contar con bandejas de 32cm de largo y de altura ajustable de hasta 5cm, tendrás espacio suficiente para distribuir los elementos.

Es perfecto para un chef profesional o personas que se inician con la preparación de alimentos secos, también se destaca por mantener las propiedades de la comida, no alterar el sabor y mantenerla comestible hasta por un año.

3. Deshidratador de alimentos Klarstein TK17 Valle-di Fruttas

El mejor para hierbas o condimentos

Deshidratador-de-alimentos-250W

A algunas personas les encanta preparar su propio condimento casero, y si tu eres una de ellas este el aparato que debes comprar, en el que podrás poner tus hierbas favoritas, mezclarlas y hacer los condimentos tal como los prefieras.

El equipo trabaja distribuyendo el calor uniformemente y aparte incorpora una bandeja fina para las rebanadas más delgadas en la que se hará el curado más eficiente.

El electrodoméstico también tiene temporizador de hasta 36 horas, pantalla LCD, suaves botones, podrás elegir la temperatura y tiempo, y una base de acero inoxidable antideslizante para ubicarla mayor seguridad sobre la encimera de tu cocina.

La compra incluye un detallado manual en español y a pesar de que no es el más económico le sacarás el máximo beneficio a la inversión.

4. Eldom SG200

El mejor para todo tipo de alimentos

deshidratador-redondo

La versatilidad de este producto es su mayor ventaja, el mismo tiene la potencia suficiente para deshidratar cualquier clase de alimentos y ajustarle la temperatura entre 35° a 70° según lo que estés curando.

Los ingredientes conservarán todos sus nutrientes y tendrán una larga vida cuando estén bien almacenados.

La máquina trabaja de forma higiénica, aislando cualquier elemento que pueda dañar los alimentos y generando un calor constante que garantiza el proceso de deshidratación.

Las bandejas son espaciosas y colocarás los alimentos sin que se toquen entre sí, ni que se unan sus sabores; el equipo es grande, también silencioso, y es un producto de calidad que por un precio bajo te dejará satisfecho.

5. Klarstein KG3 Bananarama

El mejor para ahorrar tiempo

Deshidratador-de-alimentos-550W

De nuevo la marca Klarstein se destaca con otro de sus deshidratadores, ahora con el de mayor potencia entre nuestras sugerencias, por lo que su fortaleza es trabajar rápido sin perder la calidad del proceso y del producto final.

Su motor reduce los tiempos de secado y además podrás programar la temperatura y temporizador para un uso eficiente.

También es sencillo de usar, tiene tres botones con los que accederás a todas las funciones y una pantalla LCD que te mostrará la información.

Igualmente trabajará rápido con porciones más gruesas, sin necesidad de rebanar todo lo que vayas a introducir.

El diseño es bonito, fácil de limpiar, y tiene una base que sirve como asa y además eleva el aparato de la superficie.

Está disponible en dos colores, su calidad está respalda por la opinión de los usuarios y tiene un precio asequible.

6. Clatronic DR 3525

El mejor para preparar tus tentempiés

Deshidratador-de-alimentos

La altura de sus cinco bandejas apilables lo hace perfecto para usarlo con finas porciones de frutas, carnes o semillas para hacer tus frutos secos y bocadillos favoritos.

Asimismo este deshidratador circular es un equipo seguro para uso doméstico, con protección de sobrecalentamiento que asegurará su buena operatividad, por otro lado cuenta con indicadores LED y botones digitales.

Está fabricado con plástico duradero, y las bandejas tienen orificios que permiten la correcta distribución del aire.

Lo mejor es que es el menos costoso de esta lista y sin embargo tiene la buena calidad que esperas de un producto como este.

¿Qué es un deshidratador de alimentos?

Es un equipo diseñado para someter a los alimentos a un proceso de extracción de agua para alargar su vida y protegerlos de microorganismos que lo puedan deteriorar.

¿Cómo funciona un deshidratador?

La técnica de secado o curado de los alimentos se ha implementado desdemanzanas-secas hace mucho tiempo. Inicialmente se hacía con el sol, luego diseñaron equipos que trabajaban a gas, también se implementó el horno deshidratador para uso industrial, pero hoy día podemos contar con utensilio de cocina eléctrico para usarlo en nuestro hogar.

Estos equipos básicamente utilizan un proceso de calefacción de aire que con unos ventiladores permiten que la corriente caliente se distribuya de forma horizontal y vertical por las bandejas con productos; este calor hace que los elementos pierdan el agua concentrando solo las propiedades nutritivas y el sabor de cada pieza.

El proceso para muchos puede resultar largo, sin embargo, considerando que antiguamente los procesos de curación duraban semanas, estos equipo hogareños lo hacen casi de manera exprés, haciendo que tus chips, trozos de carnes, ramas y frutas estén listas en un promedio de ocho a 36 horas dependiendo del tamaño, corte y contenido natural de agua.

Ventajas de los deshidratadores de alimentos

Así como los robots de cocina, yogurteras o máquinas de hacer helado, este equipo a pesar de que no es indispensable o de uso frecuente en nuestra cocina, tiene características y funciones que hacen que cada ama de casa quiere tener el suyo, sobre todo si es amante del consumo de carnes, semillas o frutas secos, ya que con él se prepararán desde aperitivos hasta condimentos; pero sigue leyendo para enterarte de otras ventajas de tener este aparato:

  • Podrás elaborar alimentos sanos, sin azúcar, ni conservantes añadidos.
  • Alargarás la vida de los alimentos desde uno hasta dos años.
  • Al extraer el agua las pequeñas porciones quedarán deliciosas con todo el sabor concentrado.
  • Los equipos tienen costos relativamente baratos.
  • Son fáciles de usar.

Cosas que haces con un deshidratador de comidas:

  • Uvas pasas
  • Tomates secos.
  • Setas
  • Carne curada.
  • Chips de plátano, papas u otros vegetales.
  • Y sencillamente darle un vuelco a tus preparaciones condimentando con caldos, ramas o semillas deshidratadas.

Algunos factores a consideran antes de elegir un deshidratador

Una compra exitosa depende de adquirir un equipo que realmente se adapta a lo que necesites, por esto te presentamos una lista de ciertas cosas a tomar en cuenta antes de elegir el equipo apropiado:

Cantidad de bandejas:

La mayoría de los modelos trae entre cuatro y diez bandejas, pera elegir el ideal basta con saber n promedio de la cantidad de alimentos que quieras curar cada vez que la uses.

Tipo de bandeja:

La mayoría son de plástico, algunas son aptas para el lavavajilla, unas tienen grandes orificios, mientras que otras perforaciones más pequeñas (esto marca la diferencia a la hora de distribuir el calor); asimismo están las de alto variable, lo cual es una ventaja si te gusta deshidratar porciones grandes.

Diseño:

Podemos encontrar el deshidratador cuadrado o deshidratador circular.

  • El deshidratador cuadrado o rectangular tiene el ventilador en la parte de atrás, y la corriente del aire le llega con la misma intensidad a todas las bandejas.
  • El deshidratador circular tiene el motor en la parte de superior o inferior, de modo que los alimentos más cercanos a éste tendrán un secado más rápido, sin embargo, en la mayoría de estos modelos se puede desincorporar bandejas que no se utilicen para concentrar el poder solo en los alimentos colocaste.

Asimismo, independientemente de la forma algunos tienen tendencia vertical y otros más planas. Te recomendamos especialmente los más planos, ya que estos son más rendidores en cuanto a la temperatura; no obstante, las verticales ocupan menos espacio en tu encimera o estante, así que todo es cuestión de analizar tu necesidad.

Potencia:

Sencillo, al tener más poder hacen un trabajo más rápido.

Otras características: Algunos se controlan digitalmente, tienen pantallas, se les puede graduar la temperatura, cuentan con temporizador entre otras características que le aumentan la versatilidad o facilidad de uso que puedan tener.