mejor-destructora-de-papel

Las 5 Mejores Destructoras de Papel (Guía 2019)

El más vendido No. 1
AmazonBasics - Destructora de papel y...
1.834 Opiniones

En la oficina y en la casa es de mucha utilidad tener la mejor destructora de papel. Con este aparato podrás eliminar documentos importantes y de carácter personal que no deben ser de conocimiento para otros, por seguridad.

Las destructoras de papel trituran este y también otros objetos como tarjetas de crédito, CD, DVD. Los modelos disponibles te permitirán procesas documentos completos de hasta 12 páginas, con grapas incluidas, de acuerdo con la capacidad del equipo.

Hay trituradoras asequibles y costosas, pero más que eso debes considerar que si deseas comprar una, debe tener las características que hacen que el producto sea de muy buena calidad.

¿Cuál es la mejor destructora de papel?

Para comprar una trituradora o picadora de papel profesional será necesario que tomes en cuenta en dónde querrás usarla.

Si es para oficina, seguro vas a necesitar un equipo grande, completo en funciones que puedan soportar un gran flujo de papel, en comparación a todo lo que pudieras usarla en casa.

En Amazon las destructoras de papel son muy solicitadas, y en opinión de los usuarios es un alivio contar con equipos realmente eficientes. Mira la lista a continuación y elije el modelo y marca que más se adapte a ti.

A continuación te presentamos las mejores destructoras de papel: 

1. HSM Pure 320

De mucha utilidad

OFERTA
HSM Pure 320 - Destructora de papel,...
6 Opiniones

Equipo de precio bajo tipo desmenuzador ideal para tenerlo en la oficina, con una potencia de corte de (80g/m²) 7 – 8 hojas. Tiene un alto nivel de seguridad para triturar documentos comprometidos y delicados.

La capacidad del contenedor es de 25 litros. La velocidad de corte 50 mm/s.

Tiene el sistema de protección contra sobrecarga que reduce los atascos de papel. Si se ejerce presión en el elemento de seguridad, el equipo se apaga automáticamente.

También incluye una célula fotoeléctrica para un inicio/paro automático.

2. Fellowes 62Mc

Para documentos y más

OFERTA
Fellowes 4685201 Destructeur de...
53 Opiniones

Funcional trituradora de papel económica diseñada para destruir hasta 10 hojas en micropartículas de 3 x 10 mm.

Tiene una  papelera extraíble de 19 litros, para un fácil vaciado. Su Ciclo de trabajo es de 7 minutos, y además destruye también grapas y tarjetas de crédito.

Su capacidad de destrucción diaria es para 400 hojas, y dispone de ruedas para trasladarla de un lugar a otro. Posee un sistema testeado de bloqueo de seguridad para evitar accidentes.

3. AmazonBasics – Destructora de papel

Con sistema de seguridad

Dispositivo de oficina menos costoso, que tritura una media de 600 hojas al día. Gracias al sistema  Advanced ShredSafe es de alto nivel de seguridad.

Tiene una agarradera para transporte fácil y un interruptor con 3 posiciones.

Su encendido automático te facilitará la vida, además de su protección contra el sobrecalentamiento.

Para un mejor rendimiento, tiene una función de marcha atrás manual para solucionar los atascos de papel.

4. Rexel ProStyle+ 7 2104007EU – Trituradora de papel

Diseño apropiado

 Picadora de papel de corte confeti de 4 x 40 mm, y un alto nivel de seguridad.

El funcionamiento permite un máximo 8 hojas (70 gr) o 7 hojas (80 gr) en cada pasada. La papelera tiene 12 litros de capacidad.

Tiene un diseño moderno y exclusivo, súper elegante para la oficina o un espacio exclusivo en casa.

Con el asa de transporte ergonómica, será muy cómodo para ti trasladarla de un lugar a otro.

5. AmazonBasics AU1226XB

Multi-destructor

No tendrás que preocuparte por las grapas, porque la trituradora portátil procesa todo lo que contenta un documento por vez, de hasta 12 páginas.

Así mismo, el equipo puede destruir tarjetas de crédito una a una. Tiene incorporado el sistema de función de retroceso, para eliminar atascos de papel.

El recipiente de desechos es removible para su vaciado y limpieza.  Puedes levantar la tapa de seguridad para triturar CD y DVD de uno en uno en un procedimiento sencillo: mantén el botón de reinicio/destrucción de CD y la trituradora cortará los discos en cuatro trozos.

¿Qué es una destructora de papel?

Una destructora de documentos, trituradora o desmenuzadora de papel es un dispositivo mecánico utilizado para cortar el papel en tiras o partículas finas.

Las organizaciones gubernamentales, las empresas y los particulares usan trituradoras para destruir documentos confidenciales o de suma importancia.

Este aparato podría  llegar a ser un complejo diseño para destruir cientos de hojas de papel a la vez.

La mayoría de la gente cuando habla de una trituradora de papel,  se refieren básicamente a una  máquina que se coloca al lado de un escritorio o en una oficina centralizada para destruir el material sensible.

 Las trituradoras de papel son la herramienta más utilizada para destruir registros de pacientes, información de clientes, cualquier documento con información bancaria, entre otros.

¿Cómo funcionan las destructoras de papel?

mejor-destructora-de-papel
Destructora de Papel

Parece bastante fácil: una trituradora de papel trabajan poniendo un papel en ella. Los pequeños dientes desmenuzan el papel hasta que finaliza el proceso.

Sin embargo, cuando intentamos entender el mecanismo de logística, puede parecer complicado.

¿Cómo sabe la máquina cuando hay papel en ella? ¿Cómo sabe cuando el papel se detiene?

Empecemos por explicar un poco sobre las trituradoras más pequeñas que estamos acostumbrados a ver en la oficina.

Las trituradoras suelen cortar el papel en tiras o en forma de confeti. Este aparato por lo general consiste en un receptáculo que trocea papel.

La parte superior del recipiente está provista de una tapa donde el papel se introduce en una ranura.

Las trituradoras de tiras pueden usar cuchillas giratorias para cortar el papel, mientras que las trituradoras de corte cruzado pueden usar dos conjuntos de dientes que giran en direcciones opuestas, para obtener una partícula cuadrada mucho más pequeña.

Cuando el papel (u otro objeto) toca el cabezal de corte, se activa un sensor y los dientes afilados o las cuchillas giran y tiran del papel hacia sus mandíbulas, hasta que el papel se encuentra desmenuzado en el recipiente.

Ten en cuenta que hay otro conjunto de sensores en la parte inferior de la tapa. Cuando la máquina se apoya en la parte superior de la bandeja, activa los sensores inferiores, que luego activan los sensores que giran los dientes.

En otras palabras, el cabezal de la máquina debe estar firmemente en su lugar para que el dispositivo funcione correctamente.

Aún más útil, un montón de trituradoras tienen una función de apagado de emergencia que permite apagar la energía de los dientes rápidamente.

Las grandes trituradoras industriales funcionan de la misma manera. Pero en lugar de procesar un papel (o una pila de papeles) en un momento, generalmente tendrán una tolva grande en la que se pueden tirar documentos.

Estas máquinas son un poco más grandes, por lo que pueden agarrar los materiales más grandes y procesarlos sin ningún problema o ineficiencia,

Piensa en todas las razones por las que no necesitamos sólo trituradoras de papel, sino trituradoras de material:

¿Alguna vez te has preguntado cómo la basura se embala fuertemente en bultos limpios para hacer espacio en los buques de carga o los vertederos? Es porque primero pasa por una trituradora.

¿Por qué comprar una destructora de papel?

Las trituradoras de papel son la herramienta ideal si estás atento a la seguridad, y los mejores modelos tienen una serie de características diseñadas para que sea lo más fácil posible eliminar tus datos personales y evitar el robo de identidad.

Aquí te explicamos la diferencia entre las trituradoras de diamante y de corte cruzado, los beneficios de las ranuras de tarjetas de crédito y de CD, y por qué debes tener cuidado con los desbordamientos.

Caseras

Las trituradoras de papel no son las máquinas más atractivas, por lo que probablemente prefieras una que no ocupe demasiado espacio.

De hecho, es posible que desees elegir un modelo que se almacene cómodamente en un armario cuando no está en uso.

Pros: además de ser más fáciles de almacenar, las pequeñas trituradoras caseras son fáciles de mover. Y, en términos generales, cuanto más pequeña sea la trituradora, menos pesará.

De hecho, hay algunas trituradoras de menos de 60 libras.

Contras: las trituradoras muy pequeñas ni siquiera toman papel A4 a menos que lo dobles primero, y tendrás que vaciar la papelera más regularmente. Así que si estas destruyendo con frecuencia una gran cantidad de documentos, busca algo más grande.

Las destructoras más grandes

Miden muchísimo más de medio metro. Quizás sea muy grande para tu oficina en casa, pero las máquinas más voluminosas pueden ser una mejor opción si la quieres usar para tu negocio o si tienes pilas de información para triturar.

Pros: cuanto más grande es la destructora, más espacio hay dentro del cubo. Serás capaz de agregar más hojas de papel simultáneamente con estos modelos más grandes, y tienden a ser capaces de tomar materiales más gruesos.

Contras: evite estas trituradoras si quieres algo que puedas guardar con facilidad en el armario después de su uso. Y al igual que con una gran cantidad de productos para el hogar, cuanto más grandes vienen, menos asequibles son.

¿Qué hace la mejor destructora de papel?

El mejor equipo lo determinarán sus funciones, sus materiales de fabricación, y  por supuesto que se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

Toma en cuenta las siguientes especificaciones antes de comprar una destructora de papeles:

Corte cruzado o corte de diamante:

Las trituradoras transversales son el tipo más común, aunque también hay muchos modelos de corte de diamante en el mercado.

Ambos tipos rebanan el documento en dos direcciones, haciendo las piezas difíciles de volver a montar y leer.

Pero debes evitar las trituradoras de tira o corte de cinta, porque las tiras largas que producen pueden ser pegadas o puestas una al lado de la otra y leerse la información.

Tamaño papelera:

Si vas a usar muchísimo tu destructora de papel, opta por uno con una gran papelera, para evitar tener que vaciarla constantemente.

Un contenedor de 10 litros tomará alrededor de 60 hojas trituradas.

Máxima carga de página:

Asegúrate de verificar cuántas páginas puede manejar la trituradora a la vez. No es muy divertido colocar un par de páginas a cada momento, si tienes que deshacerte de un montón de papeles.

Con ranuras:

Las destructoras A5 requieren que las hojas A4 se plieguen primero, lo que significa que no se pueden triturar tantas páginas a la vez.

Otras características de la trituradora a considerar al igual que el tamaño, precio y tipo de corte son:

Compartimiento transparente:

Opta por una trituradora que tenga un compartimiento transparente, o por lo menos una ventana para que puedas ver cuando está comenzando a llenarse.

Los desbordamientos pueden conducir al atasco de la trituradora y que ya no funcione.

Ranura de CD:

algunas trituradoras pueden manejar CD y DVD, ya sea a través de la ranura principal o una separada. Si tienes datos sensibles escritos en un disco, considera un modelo con esta función.

Ranura de la tarjeta de crédito:

Una trituradora de tarjeta de crédito puede ser una manera práctica de deshacerse con seguridad de esas tarjetas viejas. Si estás reciclando, asegúrate de separar tus tarjetas de la destructora cuando las elimine.

Funciones de seguridad:

Las siguientes funciones probablemente no serán indispensables, pero pueden resultar útiles:

Inicio automático:

La trituradora detecta automáticamente cuando se introduce papel en la ranura, lo que significa que tus dedos no tienen que moverse cerca de los cortadores.

Parada automática:

Detiene la trituradora automáticamente cuando se atasca, evitando daños adicionales.

Tapa de seguridad de la bandeja:

Un mecanismo que impide que se desmenuce más papel cuando la papelera se llena.

Interbloqueo de la tapa de la bandeja:

Esto detiene la operación de la destructora cuando no está conectada a la papelera.

Motor reverso:

El retroceso automático es útil en caso de atascos. El motor gira hacia atrás, causando que escupiera lo que causó la obstrucción.

Interruptor de seguridad térmica: si tu trituradora se sobrecalienta, esta función la detendrá automáticamente.

Preguntas y respuestas antes de comprar una destructora de papel

Protegerse a sí mismo y a tu negocio contra identificar el fraude es una de las principales motivaciones para comprar una trituradora. Además también es una forma de eliminar material que solo produce una carga innecesaria.

En las siguientes preguntas encontrarás las respuestas que esclarecerán la idea de comprar una  destructora de papel, y por qué su utilidad es realmente indispensable:

¿Quién va a usar la destructora de papel?

Esto es realmente importante, pero a menudo se pasa por alto, especialmente por las empresas. El perfil de las personas que usan la trituradora tiene una enorme influencia en el tipo de documentos que serán triturados.

Los usuarios domésticos querrán desmenuzar extractos bancarios y cualquier documento que detalle información personal que deseen destruir y reciclar, mientras que otros como los  contadores, abogados o médicos pueden tener documentos confidenciales que simplemente necesitan ser destruidos. Estos usuarios necesitarán una trituradora con una clasificación de seguridad más alta.

Es importante seleccionar la clasificación de seguridad correcta en lugar de simplemente comprar por tipo de corte.

Mientras que los cortes transversales y las desmenuzadoras trituran los documentos en más pedazos, en comparativa, las cortadoras de tiras funcionan con un número determinado de papel a la vez, en muchos casos, uno por proceso.

Si la trituradora se utilizará en un entorno multiusuario, las características de seguridad adicionales, como las cámaras de compartimentos bloqueables, también pueden ser importantes consideraciones de seguridad.

¿Con qué frecuencia se usará la destructora?

Si una destructora se va a utilizar con frecuencia es probable que también sea para triturar más que papel. Los clientes conscientes de su volumen de trituración, optan por un modelo de papelera con gran capacidad, para evitar tener que vaciar el contenedor a cada rato.

Ten cuidado de comprar por la capacidad de la papelera de la trituradora en términos de hojas, no sólo litros.

El hacer compras por las hojas almacenadas en el compartimiento es mucho más útil, también depende del tipo de corte, porque si es desmenuzado entonces la papelera podrá almacenar más papel o documentos varios.

Las trituradoras que ofrecen trituración automática permiten que las pilas de papel se desmenucen de una sola vez, en lugar de ser colocadas manualmente.

¿Qué tamaño debe tener el contenedor de la trituradora?

Las unidades compactas son generalmente preferidas por los usuarios domésticos para quienes el tamaño de la trituradora es una preocupación menos.

Las destructoras compartidas por varios usuarios generan más trituración y, por lo tanto, se recomienda generalmente un tamaño para 600 hojas o al menos 80 litros, para trituradoras que sirven a más de 10 usuarios.

Además, ten en cuenta la densidad del papel. Algunos fabricantes comunican el rendimiento de la trituradora con papel de 70 g / m2. Esta es la densidad de peso ligero a menudo vendido en las tiendas como papelerías, supermercados, librerías.

¿Cuántas piezas debe triturar una máquina de estas?

Esto depende del documento que se está triturando. Cualquier trituradora que no triture una hoja A4 y por lo menos 35 piezas, no es digna de ser considerada una trituradora.

¿Cuánto tiempo necesitas para ejecutar la destructora?

El motor de una trituradora de papel genera calor. Las buenas trituradoras cuentan con un mecanismo de seguridad para cerrar el equipo y permitir que se enfríe antes de que la temperatura se eleve demasiado.

Esto se refiere a la longitud del tiempo en el que la trituradora se ejecutará antes de apagarse automáticamente, después del «tiempo de ejecución».

Cuanto más largo sea el tiempo de ejecución, más se puede destruir de una vez. Los clientes que tienden a desmenuzar en lotes a menudo se frustran con tiempos de ejecución deficientes, y más tarde adquieren un modelo con tiempo de ejecución superior.

Los clientes tienden a estar menos preocupados por el tiempo de enfriamiento, pero este sigue siendo un factor importante a considerar al evaluar la productividad general.

¿Con qué rapidez necesitas la destructora?

Es importante evaluar la velocidad de una trituradora en función de la velocidad de corte y de su capacidad de hoja. ¿Estás realmente más interesado en cuántas hojas se pueden cortar en la menor cantidad de tiempo, en lugar de la velocidad del motor?

Busca una destructora de papel que ofrezcan más de 10 hojas de capacidad manual a 80g / m2,  si la usarás frecuentemente.

Las trituradoras de alimentación manual se vuelven inmediatamente más lentas que las trituradoras de alimentación automática, una vez más que algunas hojas deban ser trituradas.

Las trituradoras de alimentación automática permiten que más hojas se desmenucen al mismo tiempo, ya que aceptan una pila de papel y permiten que el usuario se aleje. Esto como un «manos libres».

¿Con qué frecuencia estás dispuesto a hacerle mantenimiento a la destructora de papel?

Al igual que cualquier dispositivo con un motor, las destructoras  de papel requieren atención y mantenimiento.

Triturar una hoja de engrase de vez en cuando es una manera fácil de prolongar la vida de las cuchillas de corte de la trituradora y del motor.

Los equipos diseñados para servir a un gran número de usuarios, por lo general en las oficinas, pueden disponer del sistema auto-engrasado automático.

Estos modelos cuidan de sí mismos tomando una o dos gotas de aceite de una botella llena de este líquido.

¿Hay sacos de residuos reciclables disponibles?

Los sacos de residuos reciclables pueden ser enviados directamente para reciclaje en lugar de sacos no reciclables, que deben vaciarse antes de que el papel triturado pueda ser reciclado.