Las 6 Mejores Fresadoras De Superficie Para Dejar Volar Tu Imaginación Sobre La Madera

Si eres de los amante de la carpintería, o eres un carpintero, sabrás que contar con la mejor  en tu local u hogar puede realmente profesionalizar aún más tu trabajo. Desde creaciones completamente nueva, hasta personalizar aquellas que ya han sido laboradas previamente.

Al ser un instrumento realmente complicado en su Ingeniería, nosotros nos hemos encargado de probar, y además, garantizar la calidad de estos productos a un precio realmente asequible, me atrevería a decir los productos menos costosos pero con la mejor calidad del mercado.

Sorprende a tus clientes, o a tu esposa al realizar bellas decoraciones y fabricaciones sobre madera sin afectar su estética. Estas fresadoras son las más versátiles de todas sus competidoras, e incluye potencia, velocidad y resultados increíbles. También a los amantes del bricolaje y profesionales de la carpintería, deben saber que este instrumento en ocasiones no debe faltar entre las herramientas de trabajo. Sea para el plano industrial o doméstico, son productos esenciales.

¿Cuál es la mejor fresadora de superficie?

Tal y como hemos especificado en la parte superior, hemos realizado una lista comparativa en la que aportamos nuestra opinión con respaldo técnico para ofrecerte el instrumento con la mejor calidad y las mejores marcas. Echa un vistazo entre nuestras seis opciones para que no se te escape ni un solo detalle y puedas disfrutar al máximo de tu elección.

Relájate, siéntate, y convierte tu experiencia de trabajador en todo un placer con las tecnologías que integran nuestros productos. No te fallaremos, y ten la plena confianza de que estos incluyen altos estándares de seguridad para mantenerte a salvo en todo momento. ¡Vamos allá!

A continuación te presentamos las mejores fresadoras de superficie: 

1. Makita RP2300FCX

Una opción bastante cómoda

Este producto puede resultar una opción bastante atractiva para aquellos que buscan un estándar alto respecto a estos artículos. Integra una tecnología que permite una mayor precisión para trabajar con las dos manos de manera cómoda y sin preocupaciones.

De igual forma su alta aspiración de polvo permite reducir los residuos que deja la madera, y no llenar el piso de su resaca. Integra también un conector para aquellos que buscan una limpieza más profunda, permitiéndoles colocar un aspirador externo.

Quédese tranquilo, su funcionalidad ergonómica con elastómero es todo un hito en el mercado; brinda mucho mayor control y confort de la máquina de forma tal que usted no termine fatigado en su jornada laboral. Su precisión de corte es magnífica, y es ajustable en pasos de 0.1mm.

2. Bosch 0.603.26C.800 – Fresadora con maletín (1400 W, 240 V) color verde

Para los que les encanta la calidad

fresadora-de-superficie

Quieres dar un paso más y encontrar una fresadora mucho más versátil. La máquina Bosch integra un potente motor de 1.400 con el que las tareas más difíciles pueden resultar un pan comido; es decir, una labor bastante fácil de realizar.

Tiene una luz de trabajo integrada de calidad LED para mantener tu superficie y tu producto siempre iluminado. La potencia sin control no sirve de nada, por eso aquí podrás preseleccionar las revoluciones en función del tipo de material a través de su control electrónico marca Bosch que posee una rueda de ajuste e interruptor acelerado.

La forma en la que fue diseñado facilita mucho más el control y la realización de los trabajos; su increíble diseño es bastante ergonómico y además permitirá no sentir las vibraciones producto de la fricción gracias a su empuñadura anti-vibraciones.

3. Triton 925837 – Fresadora compacta 1010 W (JOF001)

Opción de toda velocidad

Tan fuerte como ella misma integra pinzas de aprieta de media pulgada y 12 milímetros para sostener cualquier elemento sin posibilidad de escapa. Tiene un cambio rápido de fresa mediante su base que es realizado con una sola llave.

Puedes ajustar la velocidad de este equipo a través de su encendido progresivo en la que también incluye un interruptor de seguridad para mayor quietud y tranquilidad. Tiene una salida para la extracción de polvo; así los residuos no volverán a ser un dolor de cabeza otra vez.

Su estético color naranja esconde detrás de esa bonita apariencia una Ingeniería de alto nivel en la que su microajustador permite acomodar la altura de la base y funcionamiento de este potente producto.

4. Makita Rp0900

¿Qué tanta potencia buscas?

¿Se te hace conocida esta marca? Pues sí, una de las más compradas y solicitadas en todo el mercado. Este poderoso producto es una herramienta multifunción que permite ejercer diversas labores en la carpintería con solo cambiar la base.

Su durabilidad y resistencia está basada en su carcasa de aluminio que brinda mayor aguante; así como incluye un control electrónico de la velocidad para mantener las revoluciones de su poder controlado.

Gran agarre y sostenibilidad; con un peso de 2.7 kilogramos y aun precio bastante accesible que no podrás dejar atrás. Si eres un amante del bricolaje, con toda seguridad esta es tu opción.

5. Skil 1840AA – Fresadora para madera

Una opción sencilla para los que menos se complican

Si buscas una herramienta ocasional pero bastante funcional, la Skil es la alternativa que más se ajusta a tus necesidades. Enfocados en una empuñadora de gran ergonomía con un alto nivel de flexibilidad ideal para un control perfecto de la máquina.

Incorpora luz para mantener tu producto y área de trabajo siempre iluminada, así como una opción integrada para aspirar el polvo resultante del trabajo con la madera; y permite la regulación de la velocidad para controlar su potencia.

Incluye un potente motor de 1300 Watts con la que es capaz de realizar diversas cantidades de tareas y cortes tan profundos como 60 milímetros. No se enrolle más, adquiera esta máquina y con seguridad podrá trabajar tranquilo.

6. Einhell TC-Ro 1155 E

Sin tanta complicaciones pero muy funcional

Este sencillo producto posee una herramienta con un sistema electrónico que te permitirá regular la velocidad de su potencia; así como también regular la profundidad del fresado.

Viene equipada con un tipo de profundidad y un bloqueador del husillo para mayor garantía de estabilidad. Permite instalar un sistema de aspiración externo; y posee un cortado regulable sin escalonamiento y una gran precisión. Su precio es su característica más importante, sobre todo si apenas estás iniciando en este mundo tan fenomenal.





¿Qué es una fresadora de superficie?

mejor-fresadora-de-superficie

Fresadora de Superficie

Una fresadora es a menudo una de las herramientas más valoradas en el set de una carpintería. Un producto de buena calidad le permite al carpintero crear una multitud de diseños intricados, abrir huecos, crear enlaces, redondear los bordes de la madera, entre otros trabajos.

Hay diferentes tipos de fresadoras en el mercado, y entendiendo sus diferencias te podemos ayudar a hacer la mejor decisión en una fresadora que se ajustará a tus necesidades. Si compras la opción incorrecta, no conseguirás los resultados que buscas. Es por eso que la información en esta guía es realmente importante. Puede ayudarte a escoger la opción correcta cuando compres una fresadora para añadir a tus herramientas.

Tipos de fresadoras

Hay dos tipos básicos de fresadoras: de superficie, y de base ajustada. El tipo de fresadora que elijas se determinará en el trabajo que estás capacitado para hacer. Esto dependerá en tu diseño y la forma en como el producto opera.

Fresadora de inmersión

Este tipo tiene una basa que está cargada de resortes. Esto permite a la broca ser empujada en el interior del objeto a trabajar. Puedes bloquear la base a una profundidad específica cuando la uses para varias aplicaciones. Si desbloqueas la profundidad ajustada, puedes cambiar la profundidad de la broca mientras la fresadora está funcionando.

La ventaja de este tipo de producto es que el corte comienza en el medio del trabajo alejado del borde. Ofrecen mucha más versatilidad pero puede ser un poco más difícil de usar que su contraparte de base ajustada. Son usualmente más caros también.

Fresadora de base ajustada

Es ideal para los que están empezando, esta base ajustada tiene un mejor rendimiento cuando está ajustada a una tabla. Estos modelos son perfectos para cortes de bordes y moldeos que requieren una precisión exacta. Son más ligeros de peso que su contraparte y más fáciles de usar. Cuando uses uno de estos modelos, necesitarás ajustar la profundidad de hojilla antes de empezar y no puede ser ajustado cuando esté en funcionamiento el artefacto. En muchos estilos, puedes ajustar la broca hacia arriba o abajo acomodando o desajustando los tornillos que la sostienen.

¿Que es un enrutador de madera HP?

Diferentes estilos y modelos de enrutadores de maderas tienen diferentes caballos de fuerzas y velocidad. Algunos caballos de fuerzas comunes incluyen 1 ½, 2, 3 1.2 caballos de fuerza y más. El tamaño de las brocas varían también, así que presta atención a lo que la caja del producto dice sobre la fresadora que estás pensando en comprar.

Hay varios enrutadores que están equipados con motores de velocidad variable con revoluciones que varían desde los 8,000 hasta los 30,000. Sabiendo para que usarás tu producto ayudará a determinar el tipo que necesitas y la cantidad de caballos de fuerzas y revoluciones.

Tipos comunes de fresadoras y bases

Base ajustada:

Son mucho más compactos y fáciles de maniobrar que otros modelos. Recomendados por lo generar para varios propósitos, bordes, y para usarlo con una tabla de enrutamiento. Ellos usualmente pesan alrededor de 7-11 libras y tienen 1 ½ a 3 ½ caballos de fuerzas y  8 a 15 amperios.

Bases intercambiables:

Típicamente más económicas y fáciles para mover alrededor del lugar de trabajo. Genial para usuarios que quieren múltiples bases y estilos de empuñadura así como para usuarios que quieran estar capacitados por si sus necesidades y tareas cambian. Estas bases intercambiables pesan alrededor de 7-11 libras y tienen de 1 ½ a 3 ½ caballos de fuerzas y de 8 a 15 amperios.

Enrutador de corte:

Esta fresadora es perfecta para tareas que requieran menos capacidad y poder. Son geniales para cortar y biselar laminados. Ideal para artesanos y aficionados así como para aquellos que realizan trabajo detallado. Estos productos son perfectos para hacer cortes de una mano que son precisos y exactos.

Bases de inmersión:

Estas bases de inmersión son recomendadas trabajadores que frecuentemente hacen cortes profundos, dados, muescas a profundidad y mortajas, aquellos también que hacen plantillas o trabajo de patrones. Son más fáciles de usar para cortes interiores y pesan alrededor de 7 a 11 libras.

Herramienta rotativa: Pesan alrededor de 1 a 4 libras, esta pequeña gema es especial para tareas pequeñas, trabajo bien detallado, artesanos, aficionados y para usuarios quienes tienen necesidades ligeras. Estas herramientas rotativas son extremadamente compactas, maniobrables y versátiles. Son buenas para todo tipo de aplicaciones y esenciales para tener como un extra en una fresadora.

¿Qué observar al comprar una fresadora de superficie?

Estas fresadoras consistes en un poco más que un motor, una base y un par de empuñaduras. Observa como la profundidad del corte es ajustado. En algunas, por ejemplo, el motor atornilla en profundidad y sale de la base en una muesca helicoidal. Los otros tienen un ajuste linean que es mejor para una fresadora porque los controles no rotan a través del rango ajustado.

La mayoría de este último tipo tiene un agujero a través de la base la cual puedes alterar cortando en profundidad con una llave inglesa especial. Esto permite que el uso de la mesa sea más fácil porque los ajustes están hechos en la superficie.

Los que funcionan a bases de resortes son más complicados. Estas herramientas tienen una profundidad ajustable y la mayoría incorpora una torreta rotativa con varios pasos, así que puedes hacer cortes profundos de forma incrementada. Todos los modelos tienen un bloqueador para sostener el motor en la base.

Respecto a la velocidad variable, lo necesitarás si planeas usas brocas más largas en una tabla para fresar. Las brocas son sostenidas en precisión de ¼ y ½ pies, y los mejores se liberan ellos mismas para permitir una retirada fácil. Ten en mente que sobre presionar una coleta puede dañarla. Esto puede ser un verdadero problema con las herramientas baratas donde la coleta funciona, ya que no puede ser reemplazada.

¿Cómo usar una fresadora?

Asegura tu trabajo:

La última cosa que quieres cuando estás frisando tu marial es tener que perseguirlo a través del área. Necesita estar segura a tu mesa de trabajo. Una solución es ajustar con abrazaderas tu material en el sitio, pero a menudo se atraviesa en el camino de la frisadora y tiene que ser reposicionado.Mi experiencia es usar un tapete de frisadora que brinda una excelente superficie anti deslizante. Con tus trabajo sobre el tapete puedes trabajar alrededor de los cuatros bordes sin interferencia. Puedes encontrar estos materiales en tiendas de carpintería o sitios especializados.
Aquí te va un consejo. Si parece que tu tapete está perdiendo su agarre, sumérgelo dentro del agua para sacar el sucio de él. Usualmente ayuda.

Protégete a ti mismo:

Ni siquiera consideres instalar la frisadora hasta que tengas la protección necesaria en ojos y oídos. Estos productos son realmente ruidosos y pueden causar daño permanente a tu audición si no estás protegido. Y deberías, por supuesto, siempre usar protección ocular cuando uses herramientas.

Ve en la dirección correcta:

Para usar tu frisadora seguramente, has tenido que moverla en la dirección correcta. Cuando frises la parte de afuera de un borde de una mesa, deberías ir en contra del sentido del reloj. Ir en la dirección correcta previene a la frisadora de salirse del corte y mantenerse lejos de ti.

Empieza en el punto correcto:

Si estás frisando los cuatros bordes de una mesa, es importante hacer los cortes en la secuencia correcta. Empieza en el grano final. Cuando la broca salga del grano final, puede ligeramente quebrar el borde adyacente. Cuando frises ese borde tendrás automáticamente que limpiar cualquier rotura.

Accesorios comunes

Hay algunos accesorios comunes que querrás tener cuando compres una frisadora que permita llevar a cabo las tareas que quieras.

  • Un set de calidad de brocas
  • Mesa de frisar
  • Cercas
  • Plantilla
  • Abrazadera
  • Controles de velocidad
  • Interruptores

Abajo encontrarás algunas características con las que tu frisadora debería venir equipados. Son accesorios muy útiles que pueden incrementar la funcionalidad de tu frisadora.

Diferentes brocas para frisar

Hay muchas variedades de brocas para frisar disponibles que pueden crear muchos diseños y muescas. Abajo, hemos detallado las 10 brocas a menudo más compradas que serían ideales para ti. La mayoría de las brocas enlistadas debajo están disponibles en diferentes tamaños que se ajustarán al tamaño de la frisadora. Están hechos de hierro con punta de carbono lo cual los ayudará a tener una mayor vida con uso apropiado y cuidado. Las brocas que no tienen punta de carbón se desgastan más rápido y son más fáciles de dañarse.

  • Angulado: Este tipo de broca colocará un redondeado borde convexo ligeramente debajo de los lados de la madera.
  • Biselar: Esta broca te permitirá cortar un borde directo en ángulo junto al lado del objeto trabajado
  • Curvado: Esta broca cortará un cuarto de círculo cóncavo junto al borde de una pieza de madera.
  • Dado: Una broca popular que forma una muesca de caja alrededor de la madera.
  • Encajado: Cuando la mueca está alrededor de la madera, y el fondo de la mueca es más ancho que el tope de la muesca, sabrás para que este encajado es usado.
  • Ranurado: Esto permite un corte de 90 grados alrededor del borde de la pieza de trabajo.
  • Conopial romano: Esto forma un diseño sombreado S único a lo largo del borde de la pieza.
  • Nariz redondeada: Con este producto dejarás la mitad de un círculo a lo largo del trabajo realizado.
  • Nariz sobre puesta: Es bastante similar a la broca de ángulo. Forma un borde redondeado alrededor del trabajo sin ninguna interrupción entre ellos.
  • Muesca V: Esta broca dejará una V sombreada alrededor de la madera.