Las 6 Mejores Fundas Para Consola de Videojuegos Que Protegen Contra Golpes y Caídas

Las consolas de videojuegos son unas de las posesiones más queridas de muchas personas porque ofrecen entretenimiento, esparcimiento, oportunidad para compartir y más. A su vez, son realmente delicadas y pueden ser muy costosas. Por eso, tener la mejor funda para consola de videojuegos es una prioridad de muchos jugadores que quieren algo resistente y duradero y que pueda proteger sus equipos contra golpes, caídas y más.

Estos productos están disponibles en una variedad de diseños, tamaños y materiales que se adaptan a cada usuario y, dependiendo del que elijas, podrás gozar de protección de buena calidad para tu consola, como características anti golpe o protección contra el polvo.

A su vez, podrás decorar tu consola como quieras, con el diseño de tu personaje o videojuego favorito, o incluso con patrones y colores genéricos o de otros logos y marcas que no necesariamente tengan que ver con tus juegos.




¿Cuál es la mejor funda para consola de videojuegos?

La mejor funda protectora será siempre aquella que te ofrezca el nivel de protección para tu equipo, que tenga el diseño que te gusta y que además sea conveniente, fácil de usar y versátil.

Para ayudarte a elegir entre todas las multiples opciones que te vas a encontrar en el mercado, hemos creado una lista comparativa con los 6 mejores modelos. Entre ellos podrás ver la funda igadgitz, que destaca por ser la menos costosa, o la Younik, que tiene la mayor capacidad para cartuchos de juego: 19.

Siéntate y tómate tu tiempo para evaluar cuál te conviene más.

A continuación te presentamos las mejores fundas para consola de videojuegos: 

1. Younik Funda para Nintendo Switch

Múltiples compartimientos, múltiples posibilidades

Se trata de una funda para la Nintendo Switch, consola lanzada en marzo de 2017. Tiene un diseño bastante compacto y portátil, ideal para llevar tu equipo a cualquier parte sin preocupaciones.

Por su tamaño, está pensada para la consola completa, con sus dos controles Joy-Con y 19 cartuchos de juego, así que podrás llevar toda la diversión en una pequeña funda protectora.

Los bolsillos internos de malla y cierre de cremallera son perfectos para llevar accesorios adicionales como las correas Joy-Con o el cable HDMI y mantenerlos en buenas condiciones, evitando que se doblen o se dañen.

Este modelo es resistente a golpes, rayones, caídas y tiene dimensiones de 26.5 x 13.5 x 7.5 cm. Pesa apenas 181 gramos, así que es bastante ligera.

2. Smatree N98 Funda para consolas de juegos de Nintendo 2DS

Excelente calidad respaldada por los usuarios

Puede que se trate del modelo con el precio más alto de nuestra lista, pero también es cierto que es una de las fundas más robustas y resistentes por su exterior de tapa dura y una de las más elegantes y atractivas gracias a su diseño en negro y rojo.

Es ideal para llevar el Nintendo 2DS y contiene partes acolchadas de microfibra suave que ofrecen una protección excepcional para tu consola. Mide 18.4 x 17 x 6.8 cm y pesa apenas 159 gramos.

A su vez, también incluye un bolsillo interno con cremallera para que lleves el cargador u otros accesorios y cuenta con un gancho para que la puedas llevar más fácilmente con una correa o colgada de tu bolso.

En su parte interna cuenta con 9 ranuras para que coloques hasta 9 juegos de tu Nintendo. No es la mayor cantidad, pero te permite tener bastantes opciones. También tiene su agujero para el Stylus.

3. Greatever – Funda Nintendo Switch

Resistente, conveniente y versátil

Esta funda se encuentra disponible en rojo, azul, gris, negro y rosa y es perfecta para llevar tu Nintendo Switch sin riesgo de sufrir daño a raíz de golpes o caídas. Está hecha de plástico duro.

El interior es bastante suave e incluye un bolsillo de cremallera para que puedas llevar el cargador, el cable HDMI y cualquier otro accesorio que desees. También viene con 10 ranuras para juegos para que los lleves a donde quieras.

El exterior es de material EVA con compresión externa que además protege contra el agua, rasguños, golpes y caídas. También destaca por ser ultra delgado y ligero por sus 200 gramos de peso.

A su vez, recuerda que viene con garantía, incluye un asa de transporte y el espacio suficiente para que puedas moverte y jugar cómodamente el cualquier lugar.

4. Funda Protectora para Nintendo New 3DS XL con Protectores de Pantalla

Sencilla pero cómoda y completa

Llegamos a una excelente funda para tu Nintendo 3DS XL y NEW 3DS XL, hecha con material duradero y resistente de EVA y un interior de tela suave y de buena calidad.

A su vez, incluye un protector de pantalla de vidrio templado de 9H para la pantalla superior y otro de PET para la inferior. Sin embargo, recuerda que ambos son compatibles solamente con la Nintendo NEW 3DS XL.

Dentro de la funda te encontrarás con varias divisiones: una para colocar tus juegos y otra para accesorios como el cable HDMI, el cargador, tarjetas de memoria y más. También incluye un paño para limpiar tejidos y otro para limpieza en seco.

Está disponible a uno de los mejores precios del mercado, tiene dimensiones de 18.2 x 11.2 x 4.2 cm y pesa unos 204 gramos. Es sin dudas una gran opción por un precio bajo.

5. InnoGear Funda Resistente para Nintendo Switch

Rígida, fácil de llevar y segura

Dentro del mismo rango de precios nos encontramos esta funda protectora de la marca InnoGear diseñada para la nueva consola Nintendo Switch. Es una funda rígida, portátil y compacta para todo tipo de usuario.

La protección que ofrece es muy buena, ya que su exterior es bastante duro y puede ofrecer resistencia anti golpes y anti caída. A su vez, tiene un divisor central suave que evita cualquier rayón a la pantalla.

En esta funda caben perfectamente la consola, los dos controles Joy-Con y hasta 10 cartucho de juego. También tiene capacidad suficiente para que puedas colocar algunos accesorios, cables y aparatos adicionales.

Su buena calidad la convierte en una excelente opción a un precio inmejorable, con espuma de EVA, diseño ultra delgado y una gran funcionalidad que ofrece tremenda protección. Sus medidas son de 20 x 15 x 6 cm.

6. igadgitz Funda EVA rígida para Nintendo 2DS

El precio ideal

Así llegamos al modelo menos costoso de nuestra lista que, además de tener esa gran ventaja para el ahorro, también se muestra como la más buscada por los usuarios, que la respaldan por su buena calidad.

Esta funda incluye un bolsillo interior para guardar cables, audífonos, accesorios y hasta el cargador de pared. También cuenta con un bolsillo de malla en el que puedes guardar algunos cartuchos de juego.

A su vez, es bastante acolchada, con interior revestido para prevenir rayas y un exterior de goma EVA resistente para proteger el aparato contra golpes, caídas, salpicaduras y más.

Está disponible tanto en negro como en rosa, tiene dimensiones de 17.8 x 14.8 x 4 cm y pesa apenas 141 gramos, por lo que es realmente compacta, ligera y conveniente para llevar en tu mochila o hasta en la mano.




Diseños y materiales de las fundas para consola de videojuegos

mejor-funda-para-consola-de-videojuegos

Funda Para Consola de Videojuegos

Básicamente se pueden encontrar cuatro tipos de fundas para consolas. Cada uno tiene sus características, ventajas y desventajas y aquí te contamos un poco sobre este tema:

  • Plásticas: algunos modelos son solo de plástico. Sin embargo, como no tienen partes acolchadas o capas adicionales, no suelen ofrecer una buena protección para las consolas ni son realmente resistentes.
    A su vez, son bastante económicas y pueden venir con diseños especiales que permiten que el usuario pueda dar a conocer sus gustos y sus personajes o juegos favoritos.
  • De goma: estas fundas son más protectoras y duraderas, ya que resisten caídas y golpes. Sin embargo, por la fricción que generan con el aparato, suelen ser complicadas para quitar después de que las tienes instaladas.
    A su vez, una vez que está puesta e intentas guardar la consola en tu bolsillo, verás que será difícil y se quedará atorada.
    Lo bueno es que son de buena calidad, ofrecen buena protección y también ofrecen diseños variados para cualquier tipo de usuario.
  • Acolchadas: este es el mejor material que puedes buscar en una funda para tu videojuego, ya que rara vez se parte si se cae y protege muy bien al aparato. Claro, también se puede fusionar con otros materiales como el plástico o la goma, ya que muchas veces suelen tener exteriores de estos tipos o incluso de aluminio. Los diseños también son muy variados y amigables en este tipo de funda.
    Ten en cuenta que suelen ser un poco menos asequibles y más pesadas y grandes.
  • Con diseños especiales: estas fundas son las más populares e interesantes para muchos compradores, ya que no solo tienen diseños relacionados con juegos de Nintendo DS o Nintendo 3DS, sino que también pueden ser sobre logos de otras marcas no relacionadas o hasta genéricos.
    Así, puedes encontrar fundas de Hello Kitty o hasta de Mario, Luigi y Yoshi, los amados personajes de la casa nipona. Esto lo puedes encontrar no solo en Nintendo, sino que con las fundas de otros equipos para videojuegos como PS3 o PS4 también puedes hallar diseños de Star Wars y otros temas de ciencia ficción.
    A su vez, es posible encontrar diseños genéricos que no tengan que ver con videojuegos, como simbólicos o de patrones al estilo de cebras o con texturas realistas.

Funcionalidad de las fundas para consola de videojuegos

Para los jugadores más expertos y empedernidos, la apariencia de una funda no es ni remotamente tan importante como el nivel de protección que ofrece para sus queridas consolas.

De hecho, la principal preocupación suele estar relacionada con el hecho de proteger bien el aparato y que no sufra daños si se llegase a caer o recibir algún golpe. En este sentido, las fundas acolchadas son las mejores en términos de funcionalidad y las más protectoras.

Si eres de los que busca el mayor nivel de protección, entonces debes pensar más en la funcionalidad y menos en el diseño y la apariencia de la funda.

Costo y efectividad

A pesar de que no es una regla inquebrantable, lo más común es que las fundas menos costosas ofrezcan la menor protección y sean las menos resistentes. Por ende, te recomendamos que, si quieres un modelo económico, ya sea para Xbox One, Xbox 360, consolas de Sony, Nintendo o cualquier otra, busques un balance entre el costo y el nivel de protección.

En este sentido, las fundas de goma suelen tener el mejor balance entre protección y precio, ya que son populares, de bajo costo y ofrecen un buen nivel de protección.

Comprando una funda para tu Nintendo DS

Estas fundas para Nintendo DS se pueden conseguir en tiendas de videojuegos, tiendas por departamento y, claro, en línea. En todos estos lugares puedes conseguir variedad de diseños y modelos que se adapten a tus gustos y al nivel de protección que buscas para tu equipo.

Sin embargo, las tiendas locales y de menor tamaño suelen tener selecciones más pequeñas de modelos para tu consola, generalmente los de Hello Kitty y Mario. Así que, si buscas algo diferente, te recomendamos que busques en línea, ya que la variedad y cantidad de modelos que puedes encontrar será mucho mayor. A su vez, los precios también suelen ser mucho mejores.