mejor-funda-para-volante-de-coche

Las 4 Mejores Fundas Para Volantes de Coche Que Lo Mantendrán Protegido

Mucha gente pasa por alto la protección del volante, y no comprende que contar con la mejor funda para volante de coche puede significar incluso un gran alivio en el aspecto automotor. La ingeniería mecánica del volante controla la potencia del motor, y permite darle orientación al rumbo del carro.

Sin duda alguna es una de las piezas más fundamentales de los vehículos y que incluso pueden llegar a salvar vidas con una maniobra oportuna. Las fundas van a proteger al volante de cualquier desgaste que pueda provocarse por usarlo frecuentemente. Al estar hecho la mayoría de veces de cuero, estos volantes suelen romperse y brindar un aspecto no tan atractivo a tu vehículo.

Los puedes encontrar de diversos colores y formas, y son realmente útiles incluso para ofrecer un manejo mucho más cómodo, fluido y flexibilizar lo duro que pueden ser algunos timones de carros. Hoy encontrarás cinco opciones realmente económicas y asequibles dentro de la inmensa y extensa variedad de ítems que podrás encontrar en el mercado. Si quieres hacer una buena inversión duradera, sigue nuestros consejos, y compra desde nuestra lista. Horas de análisis no son en vano.




¿Cuál es la mejor funda para volante?

Existe una gran cantidad de productos y modelos allí afuera, pero como debes saber que sucede en la actualidad, y siempre ha sucedido, no todos tienen estándares de calidad que protejan tu inversión y le den el rendimiento óptimo que esperabas al hacer la compra.

Echa un vistazo a nuestra lista comparativa que se han compilado después de leer varias opiniones, y consejos de los mismos consumidores. Además, muchos de ellos tienen un gran atractivo visual que sin duda es un plus. Dale un pequeño cambio a tu coche hoy mismo sin tener que pasar por latonería.

A continuación te presentamos los mejores fundas para volantes de coche:

1. FMS Cuero Cubierta del Volante de 39 – 40 cm

Una opción que te dejará boquiabierto

El diseño de esta funda va dirigido para los caracteres más exigentes, y aquellos que buscan sofisticar mucho más la elegancia y el porte de su carro. El diámetro al cual este cobertor se ajusta está específicamente expresado en la descripción del producto; una talla de 39 a 40 centímetros de longitud.

Ha sido fabricado con los materiales de más alta calidad para crear un efecto antideslizante que provoca el sudor entre las manos cuando pasamos largas horas manejando; perfecto para viajes largos. Además es refractario, resiste a temperaturas frías y brinda una sensación estable de manejo. La instalación no amerita un servicio técnico, y no tiene ningún olor extraño. Es decir, no huele a plástico recalentado, el olor típico de las marcas más detestables.

 

2. Funda para volante de coche de cuero genuino Homdox

Un producto de alta calidad

Si realmente eres exigente y no quieres darle tregua a ningún producto de baja calificación este modelo de marca Homdox te brindará esa satisfacción y garantía cuando de tu dinero se trata. Con un peso de 180 gramos, y fabricado a mano, Homdox se dedicó a diseñar un ítem hecho a mano, con un bordado exquisito y del más alto nivel.

Usted sentirá en sus manos una tela suave, pero de una gran resistencia y durabilidad debido al uso del cuero más genuino del mercado, el único que podría brindar esa sensación tan gustosa. Además, su tecnología integra un interesante efecto de masaje que reducirá la fatiga durante largas horas de conducción. Realmente útil en los embotellamientos más épicos de la ciudad, o en esos viajes de paseo familiar.

 

3. Semoss clásica universal antideslizante cuero genuino

Un ítem que inspira versatilidad

Una de las mayores preocupaciones al momento de comprar uno de estas cubiertas es sin duda alguna el tamaño; pero basta ya de preocuparte. Con el modelo de Semoss podrás instalarlo en casi cualquier volante de estándares promedios del mercado actual. Su precio es una joya que nadie debería resistir, en especial si eres un amante de las gangas.

Si de seguridad y garantía hablamos, este producto está ajustado y ha sido fabricado de acuerdo a las normas regulativas vigentes de mercancía destinada al uso automotor. De esta misma manera posee un carácter antideslizante, y mejora el panorama visual del conductor al ajustarse de forma correcta. Su diámetro es de 37-38 centímetros, o traducido en talla M. ¿Te perderás esta oportunidad?

 

4. COFIT Cubierta del Volante de cuero de Microfibra 37-39cm

Todo un ofertón que no deberías dejar pasar

¡Ajá! Te encontré cazador de ofertas y de remates. Si eres de esos, tenemos para ti un modelo realmente asequible que se ajusta a las necesidades más básicas del bolsillo, pero que logra su cometido: brindar una protección uniforme y adecuada para resguardar la parte mecánica de tu vehículo que brinda orientación y dirección a los neumáticos

Tiene un interesante diseño de moda para aquellos que les gustá estar en la última movida fashion del mercado, además, también es refractario y anti deslizante para dar un mejor agarre y máximo control de tu carro. Tiene un bordado completamente perfecto en consonancia con los parámetros de cuidado del medio ambiente. Una opción que sin duda alguna te gustará un montón.




¿Por qué tener uno de estos protectores?

Implícitamente las hemos involucrado en los productos compilados. Estos dispositivos proveen una alta protección a la pieza

mecánica más importante de tu preciado vehículo automotor. Meses y meses de usos empiezan a desgastar el cuero o plástico del volante debido al contacto y la fricción entre el sudor, las manos, y el material con el que ha sido fabricado. Además, le da un toque más chic y le añade un poco más de personalización, así como también le brindará un mayor valor en el futuro por si decides venderlo.

¿Qué tipos de fundas existen?

Existe una diversidad inmensa de estos ítems, entre los cuales resaltan aquellos fabricados con cuero debido a su atractivo visual así como también por su característica de mayor sujeción. Este tipo es fácil de limpiar con agua jabonosa y un cepillo suave.

Te sorprenderías incluso de saber que hay cobertores hechos con madera y le dan a tu carro un estilo único. También encontrarás productos hechos de goma los cuales ofrecen aún más agarre y resistencia sobre el volante. Los hechos a bases de malla sintética vienen en distintos modelos y son realmente fáciles de instalar.

¿Qué considerar antes de comprar una de estas fundas?

mejor-funda-para-volante-de-coche
Funda Para Volante de Coche

Como toda compra, debes asesorarte antes de desembolsar cierta cantidad de dinero. No te preocupes, nosotros te asesoraremos paso a paso para que puedas obtener el producto que realmente se ajuste a tus necesidades.

Propósito para cubrir

Existe sin duda un gran número de estos productos ahí afuera en el mercado, cada uno para un distinto tipo de perspectiva. Podrás encontrar fundas realmente lindas, con colores llamativos que adornarán tu volante, pero que solo será como un efecto decorativo. Sin embargo, también existen aquellos cobertores que cumplen una determinada función tal como aumentar la sujeción o el agarre sobre el volante. Decide cuál es el propósito que buscas.

Protección solar

Trata de que el ítem que adquirirás incluya resistencia al sol para prevenir de daños que puedan ocurrir. Esto es especialmente importante para aquellos que viven en climas cálidos.

Climatizador

Esta opción te permitirá combatir el frío de los días de invierno, todos sabemos cuán intenso son estos días. Sin embargo, no es una obligación sino más bien un plus dependiendo cuán fuerte sea el invierno en la zona donde vivas.

Acolchado

Un relleno de gomaespuma o de algodón puede añadir un poco más de comodidad en esas travesías largas en donde tienes que manejar por horas.

Busca durabilidad

¿De qué vale comprar un producto barato si a los pocos meses necesitas reemplazarlo? ¿No sería mejor gastar unos euros de más pero tener un producto que pueda durar incluso años? Estos están fabricados de nylon o cuero, Los productos más bajos pueden romperse, o agrietarse.

Presupuesto

Estos precios varían realmente mucho; la variedad permite poder comprar uno de baja calidad por tan solo diez euros, o gastar hasta cien euros en un protector.

Escoge el tamaño

Esto es realmente importante, sencillamente porque podrías perder tu dinero. Cada uno de estos productos viene con una talla específica ideal para un modelo específico de volante. Si el producto es muy pequeño sencillamente no se ajustará a la circunferencia, de modo adverso, si es demasiado grande, quedará muy flojo e impedirá brindar el agarre y la sujeción que estás buscando para poder controlar más efectivamente tu vehículo. Cada coche trae especificado la talla de su volante, sin embargo puedes medir el diámetro tú mismo a través de los bordes de la circunferencia.

Considera la sujeción

Por seguridad, necesitas un ítem que brinde el máximo agarre. Estamos convencidos de que el aspecto estético es un punto bien importante, pero la seguridad es primordial ante todo. Los de cuero proveen una sujeción natural más acentuada y vienen en diferentes tipos de colores y diseños, de esta forma puedes combinar estilo con funcionalidad. Si optas por un modelo sintético, asegúrate que tenga suficientes crestas para un mejor agarre del volante.




Materiales de fabricación

Existe un sinfín de materiales con los cuales son elaborados estos accesorios, abajo listaremos los tres más comunes para tal fin.

Mezcla sintética

Este es el tipo más común y económico en lo que de protectores se refiere. Estos usan desde poliéster hasta microfibras fábricas en su construcción. Son uno de los más decorativos, y con una mayor cantidad de diseños. La desventaja es que estos productos no son tan cómodos para el conductor y además tienen una funcionalidad realmente restringida

Cuero de vaca

Este es un poco menos caro que el cuero genuino, pero ofrecerá muchas de las características de este. Sin embargo, la acentuación de diseños, y el marcaje de colores no son realmente variados sobre este tipo de material. Tampoco es un material que provea demasiada comodidad y suavidad a la hora de interaccionar con él.

Cuero genuino

Este es el tipo de material más codiciado de todos. Ofrece una mayor comodidad, y suavidad cuando es el momento de manejar, incluyendo también una acentuada funcionalidad en cuanto a anti deslizamiento y agarre, sin embargo, no todo lo que brilla es oro, a pesar de su coste, tiene una gran escasez de diseños y colores, y tampoco permite agregar relleno en la parte interior del mismo.

¿Por qué usar estos accesorios?

Existen diferentes tipos, para diferentes necesidades y objetivos; tales como para adornar o para lograr cierta funcionalidad en el momento de manejar, como mayor sujeción o comodidad, sin embargo, algunas compañías de la gente se vale del poco conocimiento de la gente para ofrecer productos que dan beneficios de salud, lo cual es totalmente un engaño. Lee aquí para qué son usados estos ítems.

Estilo

Estas fundas pueden añadir color y estilo a tu vehículo, puedes escoger un color que combine con el interior o el exterior de tu carro y darle ese toque personal que tanto buscabas, además, si buscas una apariencia más vintage, podrías comprar uno hecho en madera o de cuero real.

Moda divertida

Si quieres sentir que la juventud todavía vibra por tus venas, podrías conseguir uno con imágenes de caricaturas, o de colores florales o fluorescentes. Existe una gran variedad que te proporcionarán ese estilo realmente único que deseas.

Ventajas de la tela

Las fundas de tela no se colocan tan calientes o tan frías como aquellos hechos en cuero y plástico. Además, algunas personas encuentran que estos productos brindan mayor elasticidad y comodidad cuando te toque realizar largos viajes que una superficie dura.

Sujeción acolchada

Puedes usar este tipo de ítems para reducir extremadamente la fatiga a la hora de viajar. Estos tienen diseños moldeados que presentan un estilo ergonómico de mayor sujeción en los dedos.

Removibles

Estos se disponen a mantener el volante frío en los meses más calientes del año.

Estafas

Cuídate de productos que claman ser reflexólogos y ofrecer terapias de masajes para aliviar dolores nasales, musculares, en los tendones supuestamente al tener nudos en estratégicas posiciones.

Los beneficios de contar con uno de estos protectores

Increíblemente una simple funda puede ofrecer beneficios que jamás creerías, no solo es una cuestión estética o de protección al desgaste del volante; si lees más abajo encontrarás todas las funcionalidades añadidas que puedes obtener al adquirir uno de estos ítems.

Añaden agarre e incrementan la seguridad

Con el paso del tiempo, el volante empieza a desgastarse debido al contacto producido con tus manos y lo hace más resbaladizo al tocarlo, sin embargo, al añadir una funda protectora con una sujeción texturizada podrás obtener un control seguro a cualquier momento de tu carro. Además, si uno de estos, tu volante podría ponerse realmente frío o caliente en los meses del año de invierno o verano.

Manejar será más cómodo

¡Cuán incómodo es tocar un volante con la temperatura de afuera! Imagina que en los días de verano la temperatura media sea de 35 grados; y en lo que lo toques sentirás llama viva. Imagina también que en la época de invierno la temperatura baja hasta -2 grados; en lo que toques el volante sentirás puro hielo.

Al tener una funda protectora, este no adquiere la temperatura de afuera brindando mucha más comodidad, y así, lo agarrarás con más fuerza para un mayor control del vehículo.

Reduce el cansancio del conductor

Contar con un diseño elástico, acolchado, texturizado no solo es más cómodo, sino que además reduce la fatiga y el cansancio del conductor. ¿Increíble, no?

Muchos modelos cuentan con una capacidad de sujeción que se moldearán a tus dedos para brindarte esa relajación a la hora de manejar y no tener que aplicar una fuerza extra que termina por agotar al usuario. Además, las vibraciones del coche al ir en asfalto también son un poco tormentosas; con una funda protectora sencillamente no las sentirás.

Son completamente personalizables

Encontrarás estilo de muchas formas, modelos, colores e imágenes que irán con tus gustos más personales. Si eres fanático del fútbol, o de algún comic, podrás añadirle ese toque tuyo exclusivo al carro.

En fin, no importa si tu carro es deportivo, lo compres para furgoneta, estos accesorios realmente cubren y realizan la labor para la cual fueron diseñados.