Las 8 Mejores Gafas de Natación Para Protegerse del Cloro

Contar con las mejores gafas de natación es necesario para proteger la vista del cloro o de cualquier agente que pueda afectar tu capacidad para ver cuando estás sumergido practicando cualquier deporte acuático.

La natación es una de las disciplinas más completas que alguien puede practicar, pero nada mejor para dar lo mejor de ti que tener el equipo necesario que te hará rendir más en cada abrazada.

Si tienes un cómodo bañador, un gorro, un eficiente reloj de natación y unos lentes ya cuentas con lo imprescindible para destacarte en el deporte; pero ahora, si quieres ir más allá también desearás un tubo de respiración o unas aletas de natación para experimentar con otras prácticas o simplemente divertirte mientras nadas.

Hablando del equipamiento básico los lentes de natación son una de las primeras inversiones que debes hacer cuando te inicias en el deporte, eligiendo un par cómodo, de marco pequeño, con montura maleable, que te permita desplazarte sin resistencia y que por su puesto impida que pase el agua a los ojos.

Sin embargo, si vas a nadar en mar abierto debes ser más exigente con las características, ya que en este caso necesitas mucho más que solo evitar el cloro en los ojos, porque en el mar te puedes tropezar con peces, algas o desechos que podrían causarte un daño mayor.

En cualquier circunstancia una de los requisitos más importantes es que te ofrezcan buena visibilidad, tanto en un día nublado o piscinas techadas como en un rio o mar turbio; y que aparte de ello bajo un sol radiante te proteja del exceso de luz, como lo hacen los lentes polarizados que igualmente reguardan la visión de los rayos UV y por eso son indispensable para nadar al aire libre.

¿Cuáles son las mejores gafas de natación?

Entre tantos diseños que puedes encontrar, lo mejor es invertir en una pieza que te brinde seguridad y comodidad; así que, para guiarte en la inversión te presentamos los ocho modelos más destacados y mejores referenciados por los profesionales del área.

A continuación te presentamos las mejores gafas de natación:

1. Gafas de Natación Bezzee-Pro

Es la versión Pro de la marca, destacada por tener un diseño moderno con cristales de color que además son herméticos y antiniebla, por lo que con estas gafas tus ojos estarán aislados de agua y también tendrá una visión de 180°.

Las gafas son usadas por nadadores profesionales gracias a sus fortalezas como la protección de rayos UV, cristales anti rotura y la claridad que necesitas de unas gafas para ver todo debajo del agua.

Por otra parte el marco bloquea el paso del agua e igualmente las sentirás cómoda alrededor de tus ojos.

Son perfectas para hombre o mujeres y por ser ajustables hasta un niño las podrás usar de forma segura. La compra incluye un estuche duro, pinzas para la nariz y tapones de oídos.

2. Aqua Sphere -MP Michael Phelps K180 Plus

Tiene una forma anatómica de perfil bajo con ajuste impenetrable, las dimensiones de la pieza son menores y la correa es más delgada, por lo que lo sentirás más livianos y ergonómico que otros modelos.

Los lentes están fabricados con tecnología Exo-Core la cual une materiales para ofrecer la máxima eficiencia, mientras que los cristales son curveados e igual prometen una visión panorámica protegida por rayos ultra violeta. Asimismo podrás cambiarle el puente nasal fácilmente según tu comodidad entre tres modelos incorporados.

Aqua Sphere es una marca destacada por ofertar productos para los deportes acuáticos, todos de buena calidad y a precios competitivos.

3. Zoggs Predator Flex Polarized Ultra

Ostenta uno de los mejores cristales polarizados para reducir el exceso de luz o para aumentarla exposición cuando el día esté nublado, garantizando que tu percepción bajo el agua sea la necesaria para detallar con claridad.

Por otro lado el marco es flexible y se complementa con una cinta de goma elástica roja y banda con hebillas a los lados las cuales servirán para ajustarlos a tu cabeza sin someterla una presión que podría resultar incómoda.

Son perfectas para nadar al aire libre, igualmente ofrecen visión de 180° y no se empañarán ni permitirán el paso de agua a tu vista.

En resumen son una gafas cómodas, duradera, segura y ha recibido premios de revistas especializadas que avalan su calidad y funcionalidad.

4. Speedo Futura Biofuse

Son de diseño moderno unisex de talla única, fáciles de poner que quedarán justas en la posición que las coloques.

La montura es flexible lo que le permite ajustarse con suavidad alrededor de tus ojos y en el puente nasal. Los cristales son anchos, ahumados y protegen también de los rayos del sol.

Te servirán para cualquier deporte acuático, tendrás una buena visión dentro o fuera del agua y son unos lentes que cumplen con lo ofrecido.

El precio es de los más bajos y la calidad es superior, también incluye una bolsa de transporte y es una compra que te dejará satisfecho tras el uso.

5. Gafas de natación HAHAHA

Es un set de natación que además de los lentes trae un estuche duro, clip nasal y tapones para oídos.

De los lentes te sorprenderá lo futurista del diseño, y la calidad que se siente con solo tocarlos. Los cristales tienen propiedad anti vaho así que no necesitaras el spray antiempañante para gafas de natación, también están protegidos contra caída o arañazos y con una montura rígida con detalles que le dan realce en cuanto a diseño.

Igualmente las bandas laterales son resistentes de goma gruesa ajustable y además tiene un clic que fija el tamaño deseado.

Te serán útiles tanto es piscina como en mar abierto y la calidad está garantizada con la devolución de tu dinero en caso de inconformidades.

6. Gafas de natación Arena

El diseño es el más clásico y ahora el más particular entre los lentes, no se asemeja a ninguno de los anteriores, sin embargo cumple con la misma función.

Los cristales son ultra pequeño pero de ángulo doble para mejorar la perspectiva, los mismos están separados con un puente nasal amplio, se sujetan con delgadas correas y todo está elaborado con materiales resistentes.

La tecnología garantiza una óptima visión con protección UV y revestimiento anti vaho, mejorando la experiencia al contar con unos lentes más livianos que el promedio.

La posibilidad de adaptar el puente de la nariz las hace aún más cómoda por lo que no te costará nada acostumbrarte a ella. Podrás comprar en otros colores y el precios es asequible.

7. Aquamare

Es un completo kit de natación que incluye las gafas, el gorro de natación, un pañuelo, tapones de oídos, clips nasal y un estuche duro para transportarlo todo.

El pack está garantizado de por vida, así que podrás invertir tranquilamente en un todo en uno de calidad, que si no estás satisfecho te cambiarán el producto o te devolverán el dinero.

Las gafas son las favoritas de los profesionales y practicantes de triatlón, por tener características que aseguran una buena experiencia como la antiniebla, anti rotura, protección de visión y al mismo tiempo la claridad con la que verás te sorprenderá.

Tus ojos estarán sellados, se adaptarán con facilidad al rostro y disfrutarás de tus entrenamientos sin presiones fuertes.

8. Cressi Flash

Son los lentes con diseño más variado en cuanto a colores con 10 tonos disponibles, todos con la misma efectividad y calidad que esperas de una pieza para proteger la vista.

La fortaleza de estas gafas es su amplio nivel de ajuste al tamaño que necesites con precisión milimétrica a través de las hebillas laterales, mientras que la correa de goma es una banda doble diseñada para dar firmeza.

Las gafas son fabricadas con los materiales más selectos, por lo que son ultra duraderos, y debido a sus grandes ventajas y buen precio estos son los lentes más vendidos entre nuestras recomendaciones.

Gafas de natación: Todo lo que necesitáis saber

las-mejores-gafas-de-natacion

La natación es uno de los deportes más completos que podemos practicar, en este, movemos casi todos los músculos de nuestro cuerpo, quemamos montón de calorías y nos mantenemos en forma de una manera dinámica y entretenida.

El equiparos con diferentes accesorios como un gorro de natación y unas gafas, es algo totalmente necesario para tener el mejor desempeño al nadar, sea en la piscina o en el mar, pero, el elegir unas buenas gafas de nadar dependerá de diferentes factores que debéis tomar en cuenta y que ahora conoceréis con detalle.

¿Por qué los nadadores necesitan de gafas?

Nadar es muy divertido, pero, si es una actividad que practicáis con bastante frecuencia, es necesario que contéis con un buen equipo, lo que incluye un par de gafas de natación y esto tiene dos razones importantes:

Ayudan a tener mejor visibilidad:

Seáis nadadores profesionales o no, el tener una buena visión al nadar es algo necesario, además de que os resultará mucho más cómodo, ya que nuestros ojos no están diseñados para adaptarse a estas condiciones y puede ser bastante molesto el lanzarse al agua sin protección.

Protegen nuestros ojos de irritaciones:

El agua salada del mar o el agua clorada de las piscinas puede causar irritaciones en los globos oculares, lo que puede limitar nuestra visión y afectar nuestro desempeño al nadar.

Qué debéis tomar en cuenta al comprar

Para dar con unas gafas de natación de calidad, no solo es necesario conocer la razón por la que debéis utilizarlas, además, existen ciertas características que podéis tomar en cuenta antes de hacer vuestra elección:

Cómo se adaptan las gafas a vuestro rostro:

El ajuste de las gafas es un punto crucial al momento de hacer la elección, estas deben tener algún tipo de mecanismo que permita adaptarlas al tamaño de la cabeza y de la cara, ya que esto impedirá el paso de agua dentro de las mismas, además de que deben resultar cómodas de llevar.

El color de las gafas:

Al elegir una de estas gafas, debéis tomar en cuenta el lugar donde vayáis a nadar ya que, en sitios abiertos con iluminación del sol directa, unas gafas que sean oscuras serán vuestra mejor elección, ya que estas disminuirán la cantidad de luz que recibís al estar bajo el agua y tendréis mejor visibilidad.

Pero, si sois de los que practica natación en lugares cerrados o lo hace de noche, unas gafas oscuras no serán tan buena idea, mientras que unas más claras serán una mejor elección.

El costo de las gafas:

Cuando se trata de gafas de natación, seréis capaces de encontrar modelos bastante asequibles, con precios entre los €10 hasta los €15, mientras que otros, con una construcción mucho más resistente y de estilo más profesional, podrán superar los €30 e incluso llegar a costar más de €100.

¿Qué características poseen las mejores gafas de natación del mercado?

Además de fijaros en el color, tamaño y costo de las gafas, también debéis buscar un modelo que tenga:

Durabilidad:

Qué puede ser mejor que garantizar vuestra inversión en el tiempo, cosa que podéis lograr al elegir un modelo de buena calidad, fabricado con materiales resistentes que le den gran durabilidad a las gafas, sin importar la cantidad de usos que estas tengan.

Estilo:

Aún cuando buscáis unas gafas que sean funcionales, esto no significa que tengan que lucir mal, ya que podréis conseguir modelos de gran apariencia, con las mejores características y a un precio asequible que os harán ver de maravilla al momento de lanzaros al agua.

Beneficios de las gafas de natación

Unas gafas de gran calidad serán capaces de daros increíbles beneficios desde el primer uso, entre los que destacan:

Protegen los ojos:

Los químicos usados para limpiar piscinas y la sal del mar son sumamente irritantes para nuestros ojos, es la razón por la que estos arden al entrar al agua sin protección en ellos, por lo que, el uso de gafas es algo completamente necesario al realizar actividades que impliquen nadar en estas aguas.

Podéis hacer uso de lentes correctivos:

Si tenéis problemas de visión y queréis practicar natación, esto no será ningún problema, ya que existen gafas de natación graduadas a las cuales pueden adaptarse lentes de aumento o correctivos para que tengáis una vista clara al nadar.

Mejoran la visibilidad bajo el agua:

Seguramente os ha pasado que, al nadar sin protección en vuestra vista, tenéis momentos en los que cerráis los ojos y como consecuencia, quedáis totalmente desorientados bajo el agua.

Esto es algo que podéis solucionar con unas gafas, ya que estas ayudarán a que podáis mantener vuestros ojos abiertos y que no os perdáis al nadar, además de brindar una visión clara.

Eligiendo vuestras gafas de natación

Cuando llega el momento de elegir unas gafas de natación, notaréis que existen diferentes tipos o modelos entre los que podéis elegir, lo que puede resultar un tanto abrumador, por ello, es necesario que conozcáis las diferentes gafas disponibles en el mercado, de esta forma seleccionaréis la que mejor vaya con vosotros.

Tipos de gafas de natación:

Entre los tipos de gafas de natación que podéis encontrar y elegir de acuerdo a vuestro tipo de entrenamiento están:

Gafas de competición:

Estas son las gafas que veis en los nadadores profesionales, están diseñadas para que seáis más hidrodinámicos con ellas, ya que su diseño hace que sean bastante ajustadas a los ojos, impidiendo el paso de agua.

Sin embargo, estas pueden ser incomodas si pensáis utilizarlas de forma cotidiana.

Gafas de práctica:

A diferencia de las gafas de competición, estas son mucho más cómodas de llevar y permiten ajustar sus correas al punto que queráis para quedar más sueltas en el área de los ojos, lo que hace que resulten más apropiadas para un uso diario, si es vuestro caso.

Gafas recreacionales:

Las gafas recreacionales son, en su gran mayoría, mucho más asequibles que los modelos anteriores, esto debido a que no están diseñadas para competiciones o prácticas constantes de natación, sino para un uso ocasional o recreativo.

Una de las desventajas de estas gafas es que su sistema antivaho puede perderse luego de algunos usos, dejando unas gafas que se empañarán fácilmente.

Máscaras de nado:

Las máscaras de nado son mucho más grandes que unas gafas de natación y están diseñadas para actividades como el buceo o el snorkeling, ya que dan una gran visión y son bastante cómodas de llevar.

Tipos de lentes

Además del tipo de gafas, también podéis escoger el tipo de lente que queréis en estas y entre los cuales se encuentran los siguientes:

Lentes metálicos:

Estas gafas polarizadas cuentan con lentes que tienen aspecto de espejo y tienden a ser oscuros, por lo que su uso es recomendado en lugares bastante iluminados y durante el día, ya que en sitios con poca luz pueden afectar vuestra visibilidad bajo el agua.

Lentes claros:

Los lentes o cristales claros permiten mayor entrada de luz, por lo que tendréis una mejor visibilidad en sitios oscuros o de noche, pero, pueden no ser tan recomendados para su uso en espacios abiertos o con luz directa, ya que demasiada claridad también puede afectar vuestra visión.

Lentes oscuros:

Unos cristales oscuros serán vuestros mejores aliados en sitios con demasiada iluminación y son bastante recomendados para un uso frecuente, ya que son la perfecta combinación entre lentes metálicos y lentes claros.

Confort

Al elegir unas gafas para nadar, siempre debéis pensar en cómo estas se ajustarán a vuestro rostro y que deben tener una forma de adaptarla a diferentes tamaños, de esta manera podréis asegurar que estaréis cómodos al utilizarlas.

Ajuste

Y hablando del ajuste en estas gafas, es importante que estas se adapten perfectamente a la zona de vuestros ojos, ya que es el factor que impedirá que entren el contacto con el agua, por lo que una buena succión es fundamental al momento de elegir un par de lentes para nadar.

¿Cuál es el mejor método para evitar que las gafas tengan condensación?

En primer lugar, existen líquidos en forma de spray que podéis utilizar antes de meter las gafas al agua, los cuales impiden la formación de estas molestas gotas dentro de los lentes.

También podéis hacer uso de métodos más caseros, como utilizar champú en las gafas o incluso escupir en ellas, lo que crea una barrera que impide la condensación.

¿Se puede nadar con lentes de contacto y gafas de natación?

La respuesta es no. Esta es una técnica para nada recomendada ya que puede resultar bastante perjudicial para vuestra visión, donde los lentes de contacto pueden terminar con bacterias o incluso moverse de posición en vuestros ojos.

Lo recomendado en estos casos es hacer uso de gafas de natación que cuenten con graduación y se ajusten a vuestros problemas de visión, de esta manera podréis nadar sin problemas.