gafas-de-proteccion-baratas

Las 7 Mejores Gafas de Seguridad de 2019

Nada como contar con las mejores gafas de seguridad para proteger la vista de cualquier situación a la que las personas se exponen cuando trabajan bajo cierto nivel de riesgo.

Para todos, los ojos son una de las partes más importante del cuerpo, sin embargo hay labores donde el vital sentido se expone cuando no se usa el equipamiento adecuado.

Sea que estés haciendo actividades en el hogar o en ambientes profesionales, es necesario contar con un par de lentes capaces de dar una buena protección adaptada a lo que necesite ya sea de objetos volátiles o de líquidos peligrosos.

Estos anteojos son usados frecuentemente cuando se trabaja con herramientas eléctricas, sierras de mesa, cortadoras de césped, piezas mecánicas o cuando se manipulan líquidos que podrían afectar la vista; sin embargo, hay otros usos más cotidianos donde los lentes pasan por alto, pero en realidad son igual de necesarios por el nivel de exposición al que sometemos los ojos, como reparando el automóvil o sencillamente pintando la casa.

Sea cual sea la actividad, lo más importante para proteger la visión es contar con unos lentes de seguridad que sean cómodos, ajustados y que sus materiales sean de calidad; porque cuando se trata de laborar bajo condiciones seguras, no importa si son protectores auditivos o cascos de seguridad, toda la indumentaria empleada debe ser resistentes para que cumplan a cabalidad con su objetivo.




¿Cuáles son las  mejores gafas de seguridad?

En el mercado encontrarás muchos productos, pero acá nos hemos dado a la tarea de ubicar los anteojos de seguridad más destacados y con más ventajas sobre su competencia.

Los siguientes modelos están respaldados por su calidad, la buena experiencia que les han brindado a los usuarios y por tener buenos precios; características que los posicionan entre las mejores opciones que puedes comprar en línea.

A continuación te presentamos las mejores gafas de seguridad: 

1. Gafas de seguridad Bollé

Son unas gafas de seguridad oscuras con protección contra los rayos UV, gotas de líquidos, temperaturas extremas e impactos medianos.

La montura del lente al ser gruesa ofrece un resguardo desde cualquier ángulo, sin embargo, el aire circula por los lados.

Por otra parte su diadema de nylon es ajustable, tiene recubrimiento antivaho para impedir el empañamiento de los cristales e incluye una funda para guardarlos con seguridad.

2. Gafas de seguridad 3M

OFERTA
3M VirtuaA0 71512-00000M Gafas de...
72 Opiniones

La prestigiosa marca de equipamiento industrial ofrece estos lentes de claridad óptica y estructura resistente de gran durabilidad. El diseño es unisex y tiene un aspecto moderno que te hará lucir excelente.

La pieza solo pesa 26g por lo que resultan bastante cómodos, además de tener una cobertura completa que permite un campo visual amplio.

Además de tus ojos, las gafas protegen tus cejas, se adaptan perfectamente al rostro y es el más recomendado para evitar salpicadura o impactos leves.

3. Uvex Pheos 1A

Estos lentes cuentan con un diseño tan versátil que podrás usarlo tanto para proteger tu vista como para pasar tiempo libre. Son actuales y tienen líneas que favorecen a casi cualquier rostro.

Sus cristales son oscuros y resistentes, las patas son de plástico en colores verde y amarillo, y sus bisagras son firmes y solidas.

Te encantará usarlo en días soleados o mientras trabajas, serán parte de tu estilo. La compra incluye una funda de tela y su precio es muy atractivo.

4. Gafas de seguridad con cinta elástica Bollé

Anteojos con diseño robusto y banda elástica que se adapta a tu cabeza con firmeza. La protección contra impacto es eficiente y su estructura protege por todo el borde los ojos, cejas y partes cercanas en el rostro dejando un espacio holgado para la nariz.

El marco es azul, con cristales transparentes, podrás ver con claridad de día o de noche. Los lentes tienen protección antirayaduras y sistema antivaho platinium.

Las usarás contra polvo, yeso, aserrín, grama y más, no se empañarán y lo sentirás cómodo gracias a los materiales que se apoyan a la cara los cuales son de goma blanda que no te presionarán.

5. Plano G33

Sus grandes cristales proveen una vista panorámica con calidad óptima y una protección lateral. El puente nasal resguarda de impactos y además es ajustable a tres posiciones.

Es antivaho, antipolvo y con montura llamativa de líneas ergonómicas con pequeños orificios para la circulación del aire.

Son ligeras, cómodas, con visión clara, diseño funcional inteligente de cristales que jamás se empañarán y con buena relación precio – calidad.

6. Gafas de seguridad Silverline

La pieza es fabricada en policarbonato fuerte e invulnerable a los impactos. El cristal es una pieza grande y transparente que cubre los ojos y sus alrededores  con un diseño conveniente.

Tendrás una visibilidad y protección superior, además sus estándares de calidad están respaldados por normativas internacionales de protección ocular y facial.

Las montura se regula y son anteojos  preparados para aguantar un uso continuo, pero lo mejor es el precio, no creerás lo bajo que es por un producto de este nivel.

7. Pegaso

OFERTA
Pegaso 990.08.1005 Gafas de Seguridad...
12 Opiniones

El diseño es innovador y cambiante, ya que su montura se puede quitar para convertirlo en unos lentes más casuales, pero igual de seguros para tu vista.

Con estos anteojos protegerás tus ojos en casi cualquier tipo de trabajo, el mismo incluye un práctico estuche y su precio es razonable.

Los usuarios que ya lo tienen lo recomiendan y también lo califican como una pieza bonita y cómoda de usar, lo que lo haceuna de las mejores opciones si se trata de lentes de seguridad.




¿Qué son exactamente las gafas de seguridad?

Las gafas de seguridad son una parte esencial de lo que se conoce comúnmente como equipo personal de protección, lo cual puede sonar un poco rimbombante, pero se refiere simple y llanamente a cualquier tipo equipo de seguridad que usamos para protegernos mientras trabajamos, sobre todo en ambientes industriales, de construcción, de bricolaje y más.gafas-de-proteccion-baratas

Las gafas de seguridad son esa pieza especial que se emplea para la protección de los ojos y, dependiendo del diseño de las mismas, para proteger un poco más allá y cuidar parte del rostro. Las gafas te pueden resguardar de diminutas partículas que puedan salir volando durante una jornada de trabajo, como virutas de madera o metal, vidrios, polvo, o hasta los intensos rayos UV o infrarrojos producidos por las máquinas para soldar.

Diferencias con las gafas comunes y corrientes

Ambas gafas, aunque deben tener un nivel de resistencia y durabilidad, se diferencian muchísimo en más que un par de cosas. Para comenzar, unas se emplean para protegernos de partículas y objetos que puedan irritar o lesionar los ojos, mientras que las otras simplemente permiten corregir un problema de visión, protegernos de la luz solar durante el verano o sirven como un accesorio más que responde a las tendencias del momento en materia de moda.

Claramente, las gafas de seguridad deben poseer una resistencia y durabilidad mayor tanto en los lentes como en el marco o montura, ya que su principal objetivo es proteger los ojos de los impactos de diversos objetos, los cuales pueden venir a altas velocidades.

Al mismo tiempo, lo común es que las gafas comunes y corrientes tengan alguna especie de aumento o corrección de la visión, mientras que las de seguridad pueden ser planas, es decir, sin ningún aumento, o bien con alguna variación para adaptarse a su usuario. Algunas hasta son un poco más grande para que la persona las pueda usar sobre sus gafas correctivas.

La otra diferencia es que las gafas de seguridad deben cumplir una serie de requisitos de seguridad que están normados por diversas instituciones y certificaciones de seguridad. Con esto, el consumidor puede asegurarse de que los productos que adquiere son capaces de protegerlo efectivamente contra ciertos peligros. A continuación, hablaremos de estos estándares.

Los estándares de seguridad que deben cumplir

Como te comentaba anteriormente, las gafas deben cumplir ciertos requisitos y, a raíz de los que logran cumplir, pueden adherirse a diferentes clasificaciones. Por ejemplo, en los Estados Unidos se suele usar la clasificación o estándar ANSI, mientras que, en Europa, lo común es que lleven el estándar EN. Para saber a cuál se adhieren tus gafas, solo basta con consultar las especificaciones, las cuales suelen estar comprendidas por el código EN o ANSI, más una serie de números y letras que indican el nivel de protección ofrecido contra los diversos peligros.

En las pruebas corrientes y menos exigentes, los lentes se suelen probar contra impactos y las monturas por otra parte, mientras que para las pruebas más completas y de alto rendimiento, las gafas completas reciben impactos medidos.

Luego está el tema de si el lente como tal tiene alguna corrección o no. Es que esto, aparte de afectar tu visión, claro, también tiene efectos sobre el nivel de protección de las gafas. Lo que sucede es que, por lo general, los lentes sin prescripción suelen ser un poco más delgados, lo cual se traduce en una resistencia menor. De hecho, los lentes correctivos suelen ser un poco más fuertes, incluso cuando están hechos del mismo material que los planos.

Por ende, hoy en día los lentes se pueden clasificar en resistentes a impactos fuertes o a impactos básicos, lo cual se determina de dos maneras. Para la prueba de impacto básico se usa una bola de acero, la cual se deja caer desde una altura aproximada de 1.20 metros y los lentes que pasan la prueba son solamente aquellos que no se rompen ni se agrietan.

Para la prueba de alto impacto se dispara una bola de 0.63 cm a una velocidad de 45 m por segundo. En estos casos, los lentes que pasan la prueba son solo aquellos que no se agrietan, que no se parten y que tampoco se separan de la montura.

Estándares de seguridad

Para que los reconozcas con facilidad, te explicaré brevemente de qué van los tipos más comunes de certificaciones de seguridad:

  • EN 166: proveen la protección necesaria para evitar lesiones o daños potenciales a tus ojos.
  • EN 170: tienen filtros ultravioleta para protegerte de los rayos solares.
  • EN 171: protegen de la radiación infrarroja.
  • EN 172: protegen contra destellos y reflejos de alto brillo, ideales para entornos industriales.
  • EN 175: estos proveen la protección necesaria tanto para la cara como para los ojos al soldar.

¿Cómo saber cuáles estándares cumplen mis gafas?

Aparte de leer las especificaciones para saber el tipo y nivel de protección que ofrece cada par de gafas, también puedes buscar una pequeña marca que va incluida en el cuerpo de las gafas.

Marca “+”

Si te encuentras con un pequeño símbolo de más (+) en tus gafas, quiere decir que han pasado el test de alto impacto. Estas gafas podrán ser usadas en entornos industriales, de construcción, bricolaje, remodelación o hasta demolición y mantendrán tus ojos seguros. Aquellas que no soportan impactos fuertes deben venir con una etiqueta que lo indique, la cual solo puede remover el usuario.

Marcas “V” y “S”

Tus lentes también pueden tener otras marcas que indican el tratamiento o capa que poseen. Por ejemplo, la marca “V” quiere decir que el lente es fotocromático, ofreciendo buena protección para quienes trabajan a plena luz del día o con brillantes soldaduras. La “S”, por su parte, indica que el lente ha sido tratado con una tinta especial que reduce el paso de ciertos tipos de luz.

Para conocer el nivel de bloqueo de luz ofrecido por los lentes con estas marcas, simplemente debes ver el número que las acompaña, el cual, mientras más alto es, mayor protección ofrece. Por ejemplo, del 1.5 al 3, quiere decir que el lente ofrece una protección baja a moderada, mientras que entre 10 y 14 ya estamos hablando de unas gafas bastante oscuras, ideales para trabajar con soldaduras eléctricas.

Así se prueban los marcos para las gafas de seguridad

Las pruebas para los marcos o monturas de tus nuevas gafas son iguales sin importar si se quiere determinar si sirven para alto impacto o para bajo impacto y pueden ser las siguientes:

Impactos fuertes

Para esta prueba se usa una bola de 2.5 cm de diámetro y medio kg, la cual se deja caer desde una altura de 127 cm. Pero, ¿dónde cae esta bola? En la parte inferior se arma una cabeza artificial con las gafas puestas, las cuales deben resistir el impacto sin romperse, sin desprenderse de los cristales y sin perder ninguna parte o componente. Si alguna de estas cosas llegase a suceder, las gafas no serían aptas para soportar altos impactos y deberían llevar una etiqueta de advertencia.

Durabilidad

La durabilidad de las monturas es determinada mediante varias pruebas que contra diversos elementos. Una de ellas tiene que ver con el fuego, en la cual la montura debe soportar altas temperaturas sin quemarse. Otra es una prueba relacionada con la corrosión.

Sobre los estándares usados en las monturas

Como ya vimos, no solo los lentes tienen que cumplir con ciertos estándares y niveles de protección, sino que las monturas también deben soportar ciertas condiciones. Si las monturas no tienen lentes removibles, entonces deben ser marcadas de cierta manera, mientras que las que soportan altos impactos también deben llevar la marca “+”, como en el caso de los lentes.

De igual manera, el código empleado también tiene que especificar si la montura sirve para usar con gafas de prescripción externas o si son compatibles para emplear con lentes correctivos.

¿Buscas gafas de seguridad para usar en casa?

Nunca pienses que por el simple hecho de que las pienses usar para trabajos sencillos en casa o para labores de bricolaje, no te hará falta contar con gafas de alto impacto. Siempre es mejor idea usar estas por sobre las de bajo impacto, ya que nunca sabes cuándo podría darse una situación de alto riesgo, incluso al trabajar en tu propio garaje o taller y sobre todo si tienes niños pequeños o mascotas. Nunca está de más invertir en la mejor protección posible.

Ahora bien, también puedes escoger entre modelos con o sin lentes correctivos. Aquellas gafas no correctivas se pueden comprar fácilmente, mientras que para las de prescripción necesitarás que un médico te examine y determine la fórmula que necesitas.

En este sentido, las podrás encontrar bifocales y hasta trifocales, en caso de que sufras de presbicia. Inclusive, hay modelos progresivos que te quitan de en medio las molestas líneas divisorias en cada lente y que te dan un campo de visión limpio y sin obstáculos. De igual manera, también te recomiendo los modelos hechos con policarbonato, ya que es un material altamente resistente y duradero, así como ligero. También suelen venir con resistencia a altos impactos, marcada con un signo “+”.

¿Se pueden usar para deportes?

En diversos deportes puede resultar muy útil y hasta necesario emplear gafas de seguridad. Por ejemplo, en caza, paintball o hasta deportes como el squash o hasta el tenis de mesa, en los que podrías sufrir impactos en el rostro con bastante facilidad.

Una de las primeras recomendaciones es que, independientemente del tipo de deporte que pienses realizar, debes buscar un modelo que incluya una banda elástica para que las gafas no se te caigan o deslicen en plena actividad. También las puedes comprar por separado, pero en este caso asegúrate de que las gafas sean compatibles con las mismas.

Para la caza y deportes de disparo, te recomiendo monturas con acabados mate y de poco brillo, al igual que lentes con capa antirreflejo. No querrás reflejos o distracciones que ahuyenten a tus presas. Igualmente, podrás encontrar modelos con acabados de camuflaje que combinen con tus ropas para caza.

Para la pesca te recomiendo gafas polarizadas que te protejan de los reflejos del sol en el mar, así como de la luz solar directa. Esto te permitirá divisar mejor a los peces y a no dejarte encandilar por la luz solar.

Para el golf, caza y deportes que requieran de una visión aguda y a distancia, te recomiendo los lentes con tinturas amarillas, ya que proveen mejor contraste. Mientras que, para el paintball, asegúrate de usar gafas de alto impacto. Recuerda que las pistolas de paintball pueden disparar proyectiles a más de 280 kmh.

¿De qué te estás protegiendo?

Unas buenas gafas de seguridad no solo te protegen de la luz y objetos peligrosos como virutas o hasta bolas en caso de que practiques algún deporte, sino que también te pueden proteger contra otras amenazas a veces no tan conocidas.

Por ejemplo, pueden mantener tus ojos a salvo de salpicaduras de productos químicos, de metales derretidos, polvo, proyectiles lanzados a gran velocidad, gases, vapores y hasta radiación, bien sea UV o infrarroja.

Al momento de escoger tus gafas, piensa en cuáles peligros enfrentarás en tu trabajo o al practicar un deporte y escoge un modelo que te proteja efectivamente.

No solo las gafas de seguridad pueden proteger tus ojos

Aparte de las gafas de seguridad comunes y corrientes, también hay otra serie de productos creados específicamente para la protección de los ojos y de la cara. Siempre es importante que los conozcas todos para que puedas escoger lo mejor para ti.

Gafas de seguridad

Son las que asemejan gafas de prescripción o gafas de sol comunes y corrientes, solo que llevan marcos más gruesos, a veces con protección adicional a los lados y que además pueden tener tinturas y otra capas que te resguardan de la luz intensa, de reflejos y mucho más.

Gafas completas

Es el tipo de gafas que cubre un área mayor de la cara, por lo general todo lo que rodea los ojos. Se parecen un tanto a las gafas que usan los nadadores para ver bajo el agua y resultan perfectas para quienes trabajan mucho con polvo y pequeñas partículas que puedan volar por los aires y entrar por los lados de los lentes.

Por su tamaño, muchas veces son compatibles con tus gafas normales, ya que dejan el espacio suficiente para que las emplees por debajo.

Caretas

Las caretas son recomendadas cuando te enfrentas a otras amenazas como soluciones químicas, altas temperaturas y vapores, así como a altos impactos de objetos grandes que, aparte de lesionar los ojos, también podrían causar daño a tu rostro. Eso sí, deben ser usadas con gafas protectoras debajo, ya que por sí solas no te ofrecerán toda la protección que necesitas. Pueden variar en materiales y grosores.

Sus usos pueden ser muy variados, desde las industrias y construcción hasta protección policial durante disturbios y hasta para soldadura.

Visores y protectores completos

Los visores se parecen bastante a las caretas, solo que ofrecen protección por el frente y se ajustan a la frente para proteger los ojos y la cara. También se pueden conectar con cascos de seguridad y hasta los podrás usar con auriculares por si trabajas en ambientes muy ruidosos.

Material de los lentes

Aunque lo dejemos casi para el final, el material también juega un papel fundamental tanto en el resguardo como en la protección.

Vidrio

Los lentes de vidrio no se rayan con facilidad, solo que sí es cierto que pueden quebrarse más fácilmente que otros materiales como los plásticos resistentes o el policarbonato y también resultan más pesados. No obstante, una de sus grandes desventajas es que se empañan con facilidad.

Plástico

Los de plástico le ganan a los de vidrio en dos aspectos: son más ligeros y se empañan menos. El único problema es que no son muy resistentes a los rayones y roturas.

Policarbonato

Aunque no soportan los rayones tan bien como el vidrio, estos lentes tienen bastantes más ventajas. Es que son super ligeros, no se empañan, son más duros que los otros dos materiales y además resisten mejor los impactos. Es que, por lo general, los lentes con marca “+” son de policarbonato.

La importancia de usar las gafas adecuadas

Los ojos son de los órganos más delicados y expuestos que tenemos. Aparte de los párpados, esa fina capa de piel que los recubre, o los pómulos y huesos que lo rodean, no hay ninguna otra capa de protección contra impactos frontales o contra líquidos, humos o intensas radiaciones.

Por ende, cuando trabajas en fábricas, construcciones o remodelaciones, necesitas protección adicional que te asegure que saldrás ileso frente a cualquier peligro o accidente que se pueda presentar. Inclusive, al realizar muchos deportes y las reparaciones en el hogar también deberías emplear estas gafas.

Recuerda que además suelen ser muy baratas, así que representan una diminuta inversión para proteger algo tan importante como tu visión.