Las 5 Mejores Gafas Gaming Para Que Uséis Vuestros Equipos Electrónicos Por Más Tiempo

Todos hemos sentido esa terrible molestia de tener dolor en la vista por estar frente al PC o jugar videojuegos por largos ratos. Todavía peor es sentaros frente a vuestro monitor y daros cuenta de que las nuevas gafas para videojuegos que comprasteis no vienen graduadas y, en vez de ayudaros a estar más tiempo frente al ordenador o TV sin problemas, más bien os afectan de una peor manera y termináis con un terrible dolor de cabeza.

A mí también me ha sucedido y por eso conozco la importancia de comprar un buen par de gafas especiales para ordenador o jugar videojuegos que me permitan disfrutar de mis juegos, videos o películas por ratos más largos sin terminar con la vista cansada.

Y lo mejor de todo es que las he conseguido bastante asequibles y de muy buena calidad. Así que no os frustréis más y seguid mi consejo. Os enseñaré a encontrar el mejor par del mercado.




¿Cuáles son las mejores gafas gaming?

Las mejores gafas para gamers son aquellas que, ante todo, se adaptan correctamente a vuestro rostro y que son cómodas de llevar. Segundo, deben tener unos buenos materiales que os ayuden a ver los objetos de la pantalla más nítidos y con mejor calidad, que bloqueen las luces azules de alta frecuencia y que permitan un mejor enfoque sobre los contenidos que se encuentran en vuestro monitor. Estos se suelen conocer como gafas anti luz azul.

A su vez, debéis tener en cuenta si ya usáis gafas recetadas por un oftalmólogo para corregir problemas de la visión porque hay modelos que vienen graduados, mientras que otros son sin graduar. Está de más decir que los segundos serán una molestia para quienes, al igual que yo, sufren de miopía, astigmatismo u otra afección.

Por eso hemos creado una lista comparativa donde encontraréis los modelos menos costosos y de mejor calidad para ver vuestros ordenadores, jugar videojuegos y utilizar el smartphone.

A continuación te presentamos las mejores gafas gaming: 

1. Gafas avanzadas para videojuegos Gunnar Sheadog

Excelentes gafas buscadas por todos los usuarios

Gunnar es una de esas marcas líder dentro del mundo de las gafas para gamers por lo avanzado de sus modelos, la calidad de los filtros de luz y el nivel de protección y comodidad que frecen.

Este modelo particular es apto para videojuegos sin importar si es en vuestro ordenador o en una consola, incluye almohadillas de silicona ajustables que podréis mover a vuestra preferencia sin problemas y además el marco es flexible y adaptable a casi cualquier forma de cabeza y rostro.

Una excelente ventaja que garantiza su durabilidad es que la parte frontal está hecha de una sola pieza sin soldaduras, uniones, tornillos o zonas críticas que siempre suelen dañarse rápidamente en cualquier tipo de gafas.

A su vez, es importante resaltar que los cristales son de ámbar, las gafas completas tienen un peso de apenas 68 gramos, un ancho de 12.8 cm y profundidad de 13 cm.

2. Anteojos de computador Duduma

Un marco liviano con gran protección

Se trata de un modelo antifatiga de buena calidad con protección UV que añade una capa de protección adicional si jugáis con luz solar. Estas gafas incluyen cristales de color ámbar con filtro de luz azul que disminuye el reflejo, lo cual es una de las primeras líneas de defensa para vuestra visión.

Lo bueno de usarlas es que no solo disminuyen el cansancio de la vista y la visión borrosa, sino que también evitan que os duela el cuello, la cabeza, los hombros y hasta la espalda por estaros inclinando para ver mejor en el monitor.

Sobre sus materiales, es importante mencionar que este modelo es bastante ligero, flexible y ergonómico, con cristales 100% de policarbonato, material que permite una claridad óptica sin comparación.

Sin duda, son excelentes gafas protectoras para cualquier de vosotros que quiera o necesite pasar largos ratos frente a las pantallas de sus dispositivos electrónicos sin fatiga.

3. Gafas Gaming Steelseries

Si el diseño os importa, son las indicadas

Si sois como yo y os encanta disfrutar de diseños diferentes que no se parezcan a los demás modelos del mercado, entonces va siendo hora de que le dediquéis un vistazo a este par de lentes semi al aire de alta calidad con diseño en estilo Desmo y cristales en color ámbar con una mezcla entre naranja y ónix.

Una ventaja destacable es que, gracias a la forma en que están confeccionadas, estas gafas dan la posibilidad de usar auriculares al mismo tiempo para que puedas disfrutar de una experiencia completa. De hecho, vienen con la tecnología i-AMP de Gunnar, que mejora la calidad de la visión.

Se trata de un modelo bastante ergonómico que incluye un apoyo nasal de silicona ajustable para que lo uséis como os gusta, pero que además estás fabricados con acero de alta calidad que asegura una gran durabilidad y resistencia sin importar el uso que les des.

4. Gafas avanzadas para videojuegos Gunnar PPK

Una de las alternativas más completas

Como Gunnar es una de las empresas líder en esta industria de los juegos para gamers, os mostraremos otro modelo que también viene con la excelente tenologia i-AMP especial para videojuegos y pantallas de ordenadores.

Tienen un diseño alargado bastante llamativo y que garantiza que vuestro campo de visión esté totalmente cubierto en ordenadores con relación de aspecto de 16:9. Así que podréis disfrutar de todos vuestros videojuegos en monitores o televisores de pantalla ancha, hasta los 3D.

Las almohadillas de silicona se ajustan a cualquier tipo de rostro, así que no tendréis problemas de comodidad ni de esas molestas almohadillas que se incrustan en vuestra piel y terminan haciendo daño. A su vez, la curvatura presente en el marco de la nariz es ideal para distribuir bien el peso y sentir mayor comodidad en todo el rostro.

Los usuarios las recomiendan como un excelente modelo y destacan su comodidad y nivel de protección.

5. Gafas Gaming anti UV Hex Gamers

Incluye accesorios y filtro de luz azul

Llegamos al último modelo de nuestra lista con estas gafas para el ordenador o para consolas de excelente calidad. Preparaos para jugar al Call of Duty por todas las horas que deseéis con estas excelentes gafas con retro protección UV, filtro anti luz azul y más.

Este modelo cuenta con protección adecuada contra la luz azul que, si no os lo hemos mencionado, es la principal causante de la fatiga en la vista, por lo que podréis decir adiós a vuestros problemas de visión por usar vuestros equipos electrónicos por ratos muy prolongados.

Se trata de un producto con un diseño bastante elegante, ligero y que os hará ver bastante serios y, a decir verdad, a la moda. A su vez, cuentan con un diseño ligero y flexible que se adapta perfectamente a los contornos de la cabeza y os da el ajuste más cómodo posible.

El producto incluye un paño limpiador y una funda suave.




¿Qué son las gafas gaming?

Son gafas especialmente diseñadas para proteger a tus ojos de los rayos dañinos que emanan de las pantallas de la tele y de monitores de ordenador. Por eso es que son capaces de evitar los molestos dolores de cabeza causados por jugar demasiados videojuegos o por simplemente usar el ordenador por demasiadas horas seguidas en el trabajo, por ejemplo.

Algunas de las gafas disponibles en el mercado son anti-reflejo y hasta repelen el agua y polvo, lo cual protege todavía más a tus ojos.

¿Cómo funcionan?

Siendo su función básica el proteger tus ojos de los rayos dañinos de las pantallas por usarlas demasiado tiempo, es importante saber también cómo es que hacen esto. Lo cierto es que tienen varios mecanismos de funcionamiento y uno de ellos es que son capaces de crear un mayor contraste entre los colores de la imagen que observas.

Al mismo tiempo, hacen que los objetos y formas dentro de las imágenes se vean más grandes, lo cual mejora su visibilidad y hace que tus ojos no se cansen tanto por tratar de enfocar y visualizar objetos muy pequeños.

Por último, suelen tener un diseño cerrado bastante cercano a los ojos del usuario para evitar que les pase demasiado aire y que por eso se sequen.

Beneficios para la salud

Si pensabas que eran innecesarias y que realmente no lograban nada, pues te comento que la realidad es muy diferente. Hay bastantes beneficios de usar estas gafas y es bueno que los conozcas todos:

Previenen los dolores de cabeza

Mirar la pantalla de televisores u ordenadores por mucho tiempo puede hacer que fijes demasiado la vista intentando enfocar con total claridad todos y cada uno de los objetos y formas. Los lentes evitan eso al aumentar un poco los tamaños y darte mayor calidad en la visualización.

Tus ojos se cansarán menos

El cansancio ocular es un hecho, sobre todo cuando pasas horas y horas sentado frente a una pantalla. Por eso, los lentes están hechos para evitar esto al mejorar las condiciones de visualización. El hecho de que puedan aumentar el contraste de los colores disponibles hace que la vista no se canse tanto tratando de diferenciar entre todos los objetos y formas, al mismo tiempo que te dan mucho confort visual.

Evita la resequedad en los ojos

¿Nunca has sentido que tus ojos se resecan al jugar videojuegos, causando picor y molestias? Sobre todo cuando es verano y tienes el ventilador o el aire acondicionado encendido. Con un buen par de gafas gaming te evitas estos problemas, ya que se ajustan bastante a los ojos, evitando que entre el aire y los reseque.

Las características principales de las gafas gaming

Gafas pintadas de color ámbar

Este tipo de gafas, que tienen un color amarillento, logran mejorar el contraste de las imágenes, dándote la sensación de mayor calidad y evitando que los ojos se cansen tan rápido. Son esenciales para jugar videojuegos y para quienes trabajan editando video, por ejemplo.

Material antireflejo

Las capas de material antireflejo están especialmente diseñadas para evitar que la luz que sale y rebota de las pantallas fatigue tus ojos. De todas maneras, tienes que asegurarte de que la capa antireflejo que escojas sea de buena calidad, ya que algunas son de muy mala calidad y se rallan y ensucian con mucha facilidad, causando más molestias que alivios.

Así que, al comprar, pide que te coloquen la capa más nueva, ya que ha habido muchas mejoras frente a los materiales viejos.

Hechas con capas multifuncionales

Aparte de estar hechos con esa capa que disminuye la luz que llega a tus ojos, también pueden ser fabricados con otras que ofrecen funciones y protección adicionales. Por ejemplo, hay algunas hechas para evitar el polvo y el agua que mantienen las manchas y suciedad lejos de tus gafas, dándote una visión mucho más clara y menos tensión ocular.

Resistentes a raspones y manchas

Al asegurarte de tener lentes con la capa antireflejo más nueva y capas multifuncionales, también tendrás certeza de que seguramente serán resistentes a raspones y manchas, así que no tendrás que reemplazar las gafas tres meses después de comprarlas solo porque cogieron un raspón o limpiarlas a cada rato porque se manchan como si nada.

¿Para quiénes son las gafas gaming?

En realidad, prácticamente cualquier persona puede beneficiarse de usar un buen par de gafas gaming y no solo los jugadores profesionales o quienes pasan mucho tiempo frente al ordenador.

Diseñadores gráficos

Al mejorar los contrastes y aumentar el tamaño de los objetos en pantalla, las gafas para ordenador resultan el aliado perfecto de diseñadores. Les ayudarán a ver mejor los detalles de las imágenes que editan, como los colores y formas. Así no solo protegerán sus ojos, sino que también mejorarán los resultados de su trabajo.

Editores de video

Editar videos es una actividad que requiere de demasiada atención a los detalles y que además toma muchísimo tiempo de fijar la vista frente al ordenador. Al mejorar la visualización, los detalles y realzar las características de lo que se ve, estas gafas pueden demostrar ser el aliado perfecto para estos profesionales.

Amantes de la playa

Por si fuera poco, algunas gafas de gaming tienen la ventaja de que cuentan con capas de protección contra los rayos UV. Por ende, los podrías usar para ir a la playa y protegerte del inclemente sol. Inclusive, podrías emplearlas como tus nuevas gafas comunes y corrientes para salir durante el verano, por ejemplo.

Trabajadores de oficina

Los oficinistas también deberían usar gafas gaming, ya que evitan el cansancio ocular después de varias horas frente al computador. Solo piensa que son aproximadamente 8 horas al día, durante 5 días a la semana, mirando fijamente el ordenador. Esto puede causar muchísima fatiga, la cual, al acumularse tras el tiempo, puede dar inicio a enfermedades o trastornos de la vista, como visión borrosa, cansancio rápido o hasta pérdida en la nitidez.

Para el público en general

Aunque no pases demasiado tiempo frente al ordenador, las gafas con protección UV o incluso aquellas que son resistentes al polvo y el agua se pueden ver geniales y hasta pueden darte algo de protección para el día a día.




Características adicionales para tener en cuenta

Marco ancho

Si tienes la cara muy grande o ancha, siempre vale la pena tomar en cuenta este tipo de gafas, que vienen con un marco ancho que se ajusta adecuadamente a tu rostro.

De montaje completo

Existen los típicos modelos con el marco completo, los cuales ofrecen una excelente durabilidad para el cristal de los lentes, bien sea de policarbonato o de cristal transparente. Se ven bastante clásicos.

Semi al aire

Como sucede con las gafas comunes que usamos todos los días, estas gafas gaming también pueden venir en diseños semi al aire, en los cuales la parte inferior del lente no tiene marco. Con estos modelos debes estar pendiente de escoger un buen fabricante con tal de asegurarte de que el material de los lentes sea de alta calidad y que pueda resistir golpes y caídas sin estallarse, ya que al no tener la protección de un marco completo se encuentran un poco desprotegidos.

Igualmente, fíjate en que los soportes nasales te resulten cómodos.

Generalmente se encuentran unidos al resto del marco mediante una tira de silicona que pasa por todo el borde inferior del lente y lo tensiona contra el mismo.

Con marco de acero inoxidable

No solo tienen una apariencia diferente a los modelos de plástico, sino que se sienten diferentes y además pueden ser más resistentes a caídas y golpes.

Filtra los rayos solares

Los modelos con filtro UV son excelentes si también te gustaría matar dos pájaros de un solo tiro y emplear el mismo par de gafas para salir a la calle y proteger tus ojos del sol.

Con marcos colorados

Si te gustaría darle otro aspecto a tu cara y no tener que usar los típicos lentes de marco negro o los plateados de acero inoxidable, siempre tienes la opción de escoger modelos con marcos recubiertos con capas de diferentes colores. Así puedes hacer que combinen con tu silla gaming o con los colores de tu computador.

Hechas con aleación de magnesio y aluminio

Estos modelos tienen la ventaja de que resultan realmente resistentes y ligeros. Sin embargo, pueden resultar algo costosos frente a otros modelos por esas mismas razones, aunque vale la pena considerarlos si quieres solo lo mejor de lo mejor.

Lentes curvos

Los lentes curvos tienen varias ventajas, entre las cuales figuran el hecho de que se adaptan al contorno de la cara y, por ende, cubren un poco tus ojos del aire que pueda pasar por ellos y causarles resequedad u otras molestias.

Duración de la garantía

Con las gafas es importantísimo contar con una buena garantía. Muchos fabricantes las ofrecen de un solo año, aunque otros pueden llegar hasta dos años. Fíjate en que los lentes cuenten con un respaldo de al menos 2, ya que es lo que te asegura de que estés cubierto contra desperfectos o fallos de los cristales, como roturas, grietas o raspones.

Razones para usar gafas gaming

Acerca de la luz azul

Seguramente has escuchado hablar sobre la luz azul, esa luz emitida por todas las pantallas con las que entramos en contacto día a día, bien sea en ordenadores, televisores o smartphone gaming. Lo malo de esta luz es que, al corto plazo, puede causar problemas como fatiga, dificultades para dormir enrojecimiento y resequedad en los ojos.

Al mismo tiempo, con el tiempo pueden incrementar el riesgo de sufrir enfermedades como las cataratas. Las gafas gaming reducen la cantidad de luz azul que llega a tus ojos.

Protección para los ojos

La protección de los ojos pasa precisamente por evitar que la luz azul haga estragos en tu visión. También ayuda a que los colores tengan un contraste óptimo, lo cual reduce el cansancio y te da una mejor experiencia.

Uso múltiple

Estos lentes suelen tener protección UV pero, además de eso, también pueden ser correctivos, así que en un solo par de gafas tendrás todo lo que necesitas: protección contra luz azul, contra rayos UV y la corrección de tus defectos de visión.

No alteran las imágenes

Si bien reducen la luz azul y mejoran el contraste de las imágenes, esto lo logran sin reducir la calidad de tu experiencia como usuario, inclusive en juegos de pantalla dividida.

Se pueden usar sin prescripción médica

Las gafas para gaming no requieren de una prescripción médica, así que bien podrías comprarlos ahora mismo. Sin embargo, también hay modelos que ya incluyen corrección, como en el caso de los lentes de lectura que compramos en farmacias. Si necesitas unos con corrección, consulta con tu oftalmólogo antes de hacer tu compra.

3 consejos para proteger tus ojos durante sesiones de juego

Ajusta el brillo de las pantallas

Siempre se aconseja reducir un poco el brillo de las pantallas, puesto que esto permite reducir la emisión de luz azul. Siempre que puedas, emplea las aplicaciones del móvil que se encargan de colocar el móvil en modo de filtro de luz azul durante las noches o aquellas que reducen el brillo de la pantalla de forma automática dependiendo de la luz que haya en tu entorno.

Usa las gafas en los momentos apropiados

No es aconsejable emplear las gafas a toda hora y tampoco a cada momento que usamos ordenadores o pantallas de algún tipo. Es que la luz azul sigue siendo importante para nuestros ciclos de sueño, así que debemos permitir que algo de esta luz llegue a nuestros ojos durante el día y usar las gafas hacia el final de la tarde.

También se aconseja emplearlas de 1 a 3 horas antes de dormir.

Consulta con tu oftalmólogo

Si ya tienes problemas de la visión y quieres usar este tipo de gafas, míralo primero con tu oftalmólogo. Él es la única persona capaz de decirte cuál tipo de lentes te servirá mejor.