las-mejores-gafas-lupas

Las 7 Mejores Gafas Lupas Para Que Veas Todos Los Detalles

¿Te ha ocurrido que estás realizando un trabajo de manualidades, bricolaje, o un proceso especializado y debes tratar con pequeñas piezas, y tu visión no parece suficiente? Con las mejores gafas lupas podrás realizar todo tipo de trabajo que requiera un enfoque mínimo y complicado.

Las gafas lupas son unos aparatos oftalmológicos especiales que básicamente permiten que tengas  un mayor campo de visión y con detalle de objetos muy pequeños. Son muy usadas en laboratorios, por joyeros, relojeros, maquilladores y especialistas que evalúan piezas con gran detenimiento y requieren llegar a mínimos fragmentos.

Unas gafas lupas de buena calidad debe estar hechas de materiales con test de garantía , lentes especiales con dioptrías ideales, de tal modo que su uso continuo y progresivo no altere tu capacidad visual.

Para escoger las mejores gafas lupas que te sirvan debes chequear una gran variedad de modelos, además de los comentarios de quienes ya las han comprado y han tenido una buena respuesta del equipo.

Te queremos simplificar la búsqueda, y te mostraremos las gafas lupas más recomendadas en Amazon, no solo por sus precios asequibles, sino porque están hechas de materiales de calidad comprobada.

A continuación te presentamos las mejores gafas lupas: 

1. Gafa lupa 21016208 de Starcrafter

Con sujeción de cabeza

Si sois de los que se dedican constantemente a trabajo de precisión, un par de estas lentes os servirá mogollón porque os proporciona variedad de aumentos para todas las necesidades. Cuenta con 5 lentes acrílicos de plástico ABS.

Están fabricadas en plástico resistente y de estructura compacta, además, vienen con un foco de dos luces LED de alta luminosidad que os facilitará el trabajo y la visibilidad a cualquier hora del día.

Son más que adecuadas para fabricación, reparación e instalación de dispositivos electrónicos, trabajos de joyería, maquetería y relojería e incluso para fabricaciones y reparaciones industriales de piezas pequeñas.

2. Lupas de gran aumento de Pulnda

Con 5 lentes de diferente aumento

En trabajos donde tenéis que usar de forma aguda el sentido de la vista, lo mejor es contar con el apoyo adecuado, por eso este juego de gafas lupas puede resultaros útil.

Tienen lupas con luces LED, adecuados para trabajar con maquetas, modelismo, relojería, joyería y reparación de celulares y equipos electrónicos. Sus 5 lentes intercambiables os dan una amplia visibilidad y, si queréis podéis usarlas como gafas normales.

Son unas lentes cómodas, tienen una cinta ajustable para que os la coloquéis lo más cómoda posible. Las lentes se ajustan entre ángulos y en grado de separación de los ojos.

3. Rightwell Lupa con luz LED

Producto notable

Modelo de gafas lupa de precio bajo que trae cinco cristales intercambiables, que se ajustan y pueden retirar con facilidad.

Lo más cómodo de todo, es que las puedes usar junto con tus lentes normales si es que usas gafas.

Su visor de aumento es ligero y con buen acabado. La luz apunta a donde se mira y la lente se mueve para poder ver mucho mejor. Usa pilas AAA, que no vienen incluidas.

Trae una cinta ajustable que se pueden usar en vez de las varillas, para sujetar mejor las gafas en caso de que debas tener la cabeza inclinada continuamente.

Sus alternativas de ajuste son muy variadas: entre ojos y lente, ángulo de la lente, ángulo iluminación, la estabilidad, facilidad de uso, luz muy buena y el cambio de lentes sencillo.

4. Idealeben Visera Lupa con 2 LED

Potente

Gafas con 5 lentes de aumento diferentes para que elijas la que mejor se adapte en un momento determinado. Tienes la posibilidad de lograr 20 diferentes ampliaciones de 1.0X a 6.0X

Es un equipo ligero con ajuste en la cabeza: tiene dos ruedas diferentes para controlar el apretado de la venda. Si lo deseas, puedes usar los cristales de manera independiente, gracias al sistema de bisagra, con el que podrás levantarlas, usar una o ambas, como gustes.

Este modelo es ideal para quienes requieren unas gafas con iluminación LED y buenos aumentos.

5. Leeko Gafas de Aumento Múltiplos 10x, 20x 25x 15x

Con material resistente

Diseño moderno, elaborado con ABS, material de alta calidad, que es resistente para el uso diario. Presenta 4 diferentes aumentos intercambiables de manera sencilla.

Gracias a las luces LED, tipo Bright LED Bulb, puedes hacer un ajuste preciso para iluminar el campo de visión y hasta puedas trabajar en espacios de poca luz.

Trae una caja con tres pares de lentes de aumento: 10x 15x 20x . El número de aumentos viene claramente indicado en la montura de cada una de las lentes.

6. KKmoon 5 Lente 1,0X-3,5X

Ideal para lectura y mucho más

Un modelo ingenioso con cristales tipo lupa con 2 luces LED. Equipada con gafas de soporte de banda para la cabeza.

Cuenta con cinco tipos de lentes de diferentes aumentos. Tiene una ranura de lente movible, que se utiliza para ajustar la distancia focal entre la lente y el objeto.

Es ideal también para la lectura de libros, de periódicos, dibujos, sastrería, la visualización de las flores y plantas, etc. Usa 3 pilas, pero también puede conectarse a la electricidad. Trae un cable USB.

7. LEORX lupa visera con 5 lentes intercambiables

Económico y buen precio

Especialmente utilizadas por los expertos de la joyería,  para trabajos de detalle extra fino, como el ajuste de u diamante o el reparación de un reloj.

Incluye 5 lentes intercambiables de aumento de poder 1.0X, 1.5 X, 2.0x, 2.5x y 3.5 X.

Son unas gafas lupas elaboradas con acrílico de alta densidad. Los cristales se pulen. El marco de la nariz trae almohadillas de goma, la cinta elástica se puede cambiar para un ajuste más seguro.

Dispone de 2 luces de LED para iluminación en condiciones de poca luz.

Guía de compra: Las mejores gafas lupas de 2019

Cómo elegir una gafa lupa

las-mejores-gafas-lupasPara elegir la lupa correcta para el trabajo, primero determina qué herramientas deben usarse, luego el tamaño y el carácter del sujeto u objeto a evaluar, y finalmente, analiza el carácter superficial de dicho objeto.

A continuación, revisa los siguientes aspectos de las lupas:

  • Número de Elementos: una sola lente es satisfactoria para potencias bajas. Las lupas de mayor potencia requieren dos o más elementos de lente, para mejorar la resolución y la corrección de aberraciones cromáticas o de otros tipos.
  • Distancia de trabajo: la distancia desde la lupa al objeto visto es la distancia de trabajo. Esta distancia es una consideración importante con respecto al tipo de trabajo que debe hacerse bajo la lupa.

Si el trabajo requiere el uso de herramientas, una lupa con una distancia de trabajo larga permitirá espacio suficiente, para usar las herramientas y ver cómodamente el objeto. Para el trabajo de inspección en primer plano, se prefieren las lupas de distancia de trabajo pequeñas con potencias mayores.

  • Campo de visión: el campo de visión es el área vista a través de la lupa. A medida que aumenta el poder, el diámetro del cristal y el campo de visión disminuyen. A 5 de potencia (5X), el campo de visión es de aproximadamente 1,5 «a 10 de potencia (10X), es de aproximadamente 0,5». Por lo general, es mejor utilizar energía baja para escanear superficies más grandes, y de alta potencia para áreas pequeñas.
  • Alivio del ojo: se refiere a la distancia máxima a la que el ojo puede estar de la lupa y todavía proporcionar un campo de visión completo. Los relieves oculares más largos generalmente proporcionan una visión más cómoda.
  • Profundidad de campo: la distancia entre los puntos más cercanos y más lejanos en los que una lupa en una posición fija permanece enfocada. La profundidad de campo disminuye a medida que aumenta la potencia.
  • Revestimiento: las superficies de las lentes con revestimientos antirreflexión especiales reducirán la pérdida de luz, y son particularmente útiles para aplicaciones de iluminación de bajo nivel.
  • Aumento: Es 10X la distancia más cercana que el ojo humano puede enfocar para una visión cómoda. Un objeto a sólo 1″ de su ojo sería 10 veces más grande, pero fuera de foco. La función de una lupa es ayudar a su ojo en el enfoque más cercano.

Dado a que un lente de 1″ de distancia focal trae una visión clara a 1″ del ojo, un objeto a esta distancia se ve claramente y parece estar 10 veces más cerca de cuando se ve desde 10″ de distancia. 10X o 10.

Usando esta definición, la potencia de aumento de una lente se puede aproximar de la siguiente manera: MP = 10 / FL si la longitud focal se especifica en pulgadas Si la longitud focal se especifica en mm, la fórmula será MP = 250 / FL.

La potencia de aumento real variará ligeramente, dependiendo de la distancia de trabajo, la distancia de alivio del ojo y las características del ojo del observador.

En cuanto al precio, comprar la lupa menos costosa podría llevar a resultados insatisfactorios y frustrantes. Cualquier lupa que adquieras debe ser una herramienta para adaptarse a los rigores del entorno en el que se utilizará. Además, puede ser imprudente esperar que la misma lupa satisfaga los requisitos de varias funciones.

Tamaño VS. Potencia en magnificadores

Una lupa perfecta sería ligera, con un diámetro grande, que proporcione una amplia área de visualización y ofrezca una ampliación alta y sin distorsión. Sin embargo, la incorporación de todas estas características en una unidad es ópticamente imposible.

El poder de aumento de una lente depende de su longitud focal (fl). La distancia focal, a su vez, depende de la curvatura de la lente: cuanto mayor sea la curvatura, menor será la distancia focal y mayor será la potencia.

En el diseño de una lupa simple y de marca económica, el diámetro de la lente disminuirá típicamente a medida que aumenta la curvatura para proporcionar una potencia más alta. Por el contrario, a medida que disminuye la curvatura para disminuir la potencia, el diámetro generalmente aumenta con un aumento resultante en el área de visión.

Además, la distorsión aumenta generalmente con un aumento en la curvatura. Por lo tanto, una lupa con un diámetro grande ofrece típicamente más área de la visión y menos energía.

Así que, tanto el amplio campo de visión y el poder de aumento alto no puede ser incorporado en un solo diseño sin lentes elaboradas, de alto costo.

Sistemas básicos de las gafas lupas

Las gafas lupas son instrumentos de visión especiales para ser usadas en tareas específicas, en las que el campo de visión se puede ver limitado.

Por lo tanto, conocer los sistemas de los lentes permite determinar cuál modelo, que especificaciones y funciones se requieren para realizar algún trabajo específico.

La visión, nitidez y precisión de la imagen se verá afectada de acuerdo con las características de cada lente.

  • La lente simple es una sola lente positiva: son satisfactorias para trabajos que requieren sólo lupas de bajo consumo, como lupas de lectura 2X o 3X. Las lupas de lente simples distorsionan el color en las franjas externas de la imagen y por lo tanto pierden la nitidez.
  • Lente Doublet: son dos lentes simples usadas conjuntamente, pero no cimentadas juntas. El doblete produce una imagen de mejor calidad, porque corrige parte de la distorsión del color de la imagen exterior.
  • Achromat: es una lente simple positiva cimentada a una lente negativa simple. La ventaja principal es que se corrige para dos colores y funciona bien en altas potencias. La mayoría de las lupas de alta calidad utilizan acromatos o monocromatos para eliminar las franjas de color en el borde de los objetos.

Ten en cuenta que, debido a las leyes físicas, la lente puede producir un efecto de prisma que da a la imagen falsas franjas de color conocidas como aberración cromática.

Los cristales simples enfocan varios colores en diferentes puntos. Los Achromats con dos lentes simples cimentados juntos corrigen esto causando que muchos colores se enfoquen en el mismo punto.

  • Trillizo: cimentar tres lentes juntos produce una lente triple. Los trillizos producen una imagen de mejor calidad, son corregidos por tres colores y dan poca o ninguna distorsión de imagen.

A considerar: Cientos de médicos especialistas de la oftalmología han realizado estudios y opinan que existe un riesgo de uso de las gafas lupas en personas que padecen de presbicia (imposibilidad de ver con claridad objetos próximos. Se debe a la rigidez del cristalino) y que tienen la vista cansada.

En opinión de usuarios frecuentes de las gafas lupas, estas les han causado mareos, dolores de cabeza, hormigueos, entre otros malestares.

Las gafas lupas suelen venderse en diversos establecimientos y en la web, pero lo mejor y más recomendable, es que antes de adquirir unas puedas hacerte un chequeo médico y ver si son una buena opción para ti.

Fíjate entonces en que, muchas gafas lupas se fabrican con cristales de baja calidad óptica, y el uso de este tipo de producto puede ocasionar  problemas de adaptación a lentes progresivas, deterioro de un ojo, y otros desequilibrios oculares.