Las 5 Mejores Grabadoras de DVD Externas Para El Disfrute y Reproducción de Films y Videojuegos

Si requieres preservar,  almacenar y disfrutar de un la-mejor-grabadora-de-DVD-externaconsiderable número de archivos digitales como fotografías, música, películas, videojuegos o libros, te sugerimos leer este artículo acerca de  las mejores grabadoras de DVD externas, que sin duda alguna se adaptarán a tus necesidades particulares.

Este tipo de dispositivo posee una unidad óptica que es capaz de leer y grabar discos versátiles digitales, es decir DVD. Una de sus ventajas es que estos medios de almacenamiento pueden ser reproducidos en cualquier grabadora de este género.

Entre las principales características que debemos considerar antes de elegir este tipo de equipos, están: que sea portátil, con buena velocidad de reproducción y de lectura de datos, compatibilidad con determinados sistemas operativos como Windows o Mac, así como qué posibilidades tiene, para conectarse con otros hardwares.

Entre las grabadoras de DVD, los Clientes cuentan desde hace años con dispositivos estándar de grabación, solo que estos suelen ser de gran tamaño, con una anchura aproximada de 5 pulgadas, y alimentados por una fuente eléctrica independiente.

Si  bien uno de los beneficios de estos dispositivos es que se trata de un producto más económico, también son menos compactos.

Por otra parte, hallamos las grabadoras  de disco en formato Slim, las cuales son delgadas, ligeras y con una variedad de  diseños que complacen los gustos más variados. Son de fácil instalación y están suplidos a través de un cable USB.

Debido a que estos equipos digitales son tan variados, te sugerimos que te mantengas con nosotros para que conozcas los mejores productos y todos los tips que necesitas saber antes de comprar una grabadora de DVD externa.




¿Cuál es la mejor grabadora de DVD?

Ha llegado el momento de hacer un recorrido mediante una comparativa de las más increíbles grabadoras de discos versátiles digitales.

Estos equipos  te permitirán respaldar información vital que has descargado en tu computador, así como disfrutar en familia de aquellos films y videojuegos que tanto le gustan a todos.

A continuación te presentamos las mejores grabadoras de DVD: 

1. Unidad grabadora de DVD externa Samsung SE-208DB

Ligera, portátil y funcional. No necesita adaptadores

Encabezando nuestra lista de productos, encontramos nuevamente al consorcio sur coreano de Samsung, fundado en Seúl durante el año de 1938.

En esta ocasión nos traen un grabador de DVD externo compacto que se convertirá en el compañero perfecto para tu netbook.

Esto es debido principalmente a que este tipo de computadoras portátiles, al ser diseñadas para ofrecer un alto nivel de movilidad, lo más probable es que no vengan con unidades de disco óptico incorporadas.

Dicho asunto puede convertirse en una dificultad para los usuarios que deseen inicializarla desde un CD o reproducir la película de un DVD.

Aquí es donde nuestra grabadora DVD±R/RW entrará en escena. Así sea que te encuentres de viaje en barco o en avión, o que estés investigando en la biblioteca de tu universidad, con solo conectar esta unidad de disco óptico,  tendrás el trío perfecto: ligero,  portátil y funcional.

Este sofisticado y elegante grabador de DVD viene disponible en los tonos negro y blanco; pesa tan solo 300 gr, convirtiéndose en el ideal para aquellos cuyo ritmo de vida exige un gran nivel de movilidad.

Además ha sido diseñado para liberarte de los cables y adaptadores de corriente, puesto que funciona sin fuente de alimentación mediante la tecnología Smart Power, es decir mediante el uso de  un puerto USB 2.0.

Es 100% compatible con Windows y Machintosh; Además  desafiando las expectativas su valor es totalmente asequible.

2. ASUS SDRW-08D2S-U Lite

Diseño innovador ultraliviano con cifrado de datos

Nuestro segundo producto de la lista viene encabezado por Asus. Esta marca nos sorprende con una estética armónica  inigualable que está inspirada en un tramado texturizado de diamantes, visible desde cualquier ángulo que lo observes.

Viene con cuatro patas de goma que permiten que no se deslice inoportunamente en tus sesiones de quemado, así como también, te ahorra espacio cuando lo colocas sobre tu escritorio.

Además de ser ultraliviana con un peso de 280 gr, esta unidad de DVD externa a 8x, tiene una conectividad USB 2.0 y emplea el software E-Green Engine con la facilidad de drag and burn, es decir, la útil función de arrastrar y quemar discos, en tan solo 3 pasos.

Es silenciosa e incluye  un cable USB doble de unos 40 cm a través del cual te podrás conectar a tu portátil rápidamente, mediante Plug & Play.

Asus es ideal para quienes realicen múltiples grabaciones en CD, DVD y DVD de doble capa, tanto de audio como de video.

En cuanto a la tecnología adicional, cuenta con Disc Encryption II, es decir un cifrado de datos que duplica la seguridad mediante el control de contraseñas y la ocultación de archivos.

Opera perfectamente con los siguientes sistemas operativos: Mac OS X o superior;  Windows 7, Windows Vista, y para quienes tienen un gusto más vintage, incluso con Windows XP.

Finalmente su precio es irresistiblemente excelente.

3. Pioneer BDR-XD05TB Blu-ray-Brenner

Grabador pequeño y ligero de Blu-ray con tecnología de óptima reproducción

Del conocido sello japonés fundado en 1938 de Pioneer, en alianza con los diseños desarrollados por una de sus sedes trasnacionales en Alemania, nos llega el más pequeño y ligero grabador de Blue-Ray del mundo.

El BDR-XD05TB, es capaz  de leer y grabar discos Blu-ray de tres y cuatro capas, con una capacidad de 100 GB y de 128 GB, respectivamente.

Por supuesto este dispositivo externo también soporta los formatos más tradicionales de una sola y dos capa, así como DVDs y CDs.

Para los CDs de Audio con rayaduras y polvo, el Pioneer Pure Read 2, viene a solucionar los errores de lectura otorgando en sus resultados, una óptima reproducción.

Igualmente, gracias Auto Quiet FW, el ruido se reduce a un mínimo durante la operación, de modo que cuando estés disfrutando de un film, música o videojuegos,  no tendrás ningún problema de ralentización.

La alimentación se suministra a través del puerto USB, por lo cual no necesita ningún otro cable adicional.

Excelente quemador y lector portátil cuyas dimensiones de 30 x 25 x 15 cm, lo convierten en el ideal para aquellos que llevan una vida cotidiana de mucha movilidad.

También es completamente útil para los constantes viajeros de negocios, quienes requieren un sistema seguro y ligero para el respaldo de su información.

Si bien este grabador de tecnología japonesa y alemana no es el menos costoso, su calidad y lector laser te brindarán una alta fidelidad.

4. LG GP40NW40 DVD-RW externo con USB

Se adapta a tu televisor para el disfrute de música, películas y videos

De la empresa sur coreana LG, cuya tradición se remonta a 1947, nos llega un DVD-RW externo capaz de ser conectado a marcos de fotos digitales, laptops e incluso tu televisor a través de un cable USB.

Será  a través de su tecnología Silent Play, que reducirás prácticamente todo el ruido que suelen generar los dispositivos de quemado de la competencia, cuando reproduces o grabas algún disco.

Una de sus ventajas, es que podrás disfrutar en la comodidad del hogar, aquellos films que no pudiste ver en la pantalla grande. Igualmente con videos y música, siempre y cuando estén en el formato avi.

Además, posee una protección de datos duradera con soporte M-DISC, y es compatible tanto para quienes usan computadores portátiles como para los que emplean Macintosh.

Es un equipo muy ligero, tan solo pesa 1,5  Kg. Puedes conseguirlo en un elegante color Blanco.

En cuanto a su velocidad tanto de lectura  como de quemado es de 8x. Lo mejor de todo, es que si estás interesado en adquirirlo su valor es bastante económico y su calidad excelente, como todos los productos de LG.

5. Grabadora de DVD externa Yokkao

Transferencia de datos estable con alta compatibilidad

 El sello de Yokkao nos complace con un diseño portátil y ligero de gran calidad. Es tan delgado que puedes llevar el quemador externo contigo a cualquier lugar.

Dispone de un cable USB 3.0 con alta compatibilidad para las entradas USB 2.0 y USB 1.0 hasta un máximo de 5Gbps.

La transmisión de datos es muy estable y no necesita de un adaptador adicional, ya que funciona perfectamente con el cable que viene  integrado directamente  al dispositivo.

Posee la capacidad de corregir errores; dispone de una tecnología anti golpes y de reducción de ruido.

Otra de sus características es que el consumo energético es bajo. No requiere de  drivers de instalación. Esto quiere decir que una vez conectado, estarás listo para poder usarlo.

Tiene una gran compatibilidad con la mayoría de los ordenadores de sobremesa, portátiles y notebooks.

Es compatible con los softwares principales de informática: Windows 98/SE/ME/2000/XP/Vista/Win 7/Win 8/Win 10 y Mac OS.

Soporta discos de DVD-ROM, CD-ROM, DVD-R, DVD+R, DVD-RW,CD-R, entre otros.

Este producto está disponible en un sofisticado color negro. Y ha sido diseñado para permitirles a los Clientes tener una experiencia agradable, confiable y garantizada a un precio bajo.





¿Cómo almacenar tu biblioteca de DVD en un disco duro externo?

Si tienes una amplia colección de archivos musicales, de películas, videos y otros datos guardados en tu computador o en múltiples discos físicos en diferentes lugares de tu casa y oficina, una excelente forma de hacer copias de seguridad de estos archivos es almacenándola en un disco duro externo.

Algunas personas ni siquiera se preocupan por hacer respaldos digitales de sus colecciones de DVD;  tan sólo les interesa el ahorro de espacio del disco duro de sus equipos.

No obstante, hoy en día debes saber que la forma más fácil de transmitir y ver películas en tu televisión de alta definición, es almacenando dichos archivos en un disco duro externo.

Así es como se procede al almacenamiento:

La primera cosa que necesitas antes de poder iniciar este proceso es un disco duro externo.

Debes saber qua a veces los computadores tienen estas unidades incorporadas, pero en otras ocasiones, estás en la necesidad de adquirir dicho dispositivo por separado.

Una vez que tengas el equipo, necesitarás un par de softwares, uno para copiar los discos versátiles digitales, y otro para comprimir y descomprimir los archivos.

Algunos disco duros externos incluyen el DVD Cloner y 1Click DVD Copy, los cuales pueden descifrar tanto los derechos de autor como los códigos por región.

Estos paquetes de software específicos también tienen la capacidad de comprimir los archivos de DVD de tal modo que puedan ser almacenados en el disco duro externo.

¿Cómo reproducir tu biblioteca de DVD en un disco duro externo?

Una vez que hayas guardado tu colección de DVD en tu disco duro externo, debes saber que los archivos digitales se comprimen a un tamaño muy pequeño.

Por tanto vas a requerir de una nueva aplicación de software para que puedas abrir y descomprimir los archivos y posteriormente disfrutar de tus películas. No te preocupes si suena aparatoso, ya que es más rápido y fácil de lo que parece. Es a prueba de tecnófobos.

Según la opinión de los expertos un reproductor de DVD y VLC, son aplicaciones que te permitirán buscar fácil y rápidamente los films que desees reproducir directamente desde tu disco duro externo.

Para ello cuentas con varios software libres. Si estás habituado al Windows Media Center, tienes la opción de usar My Movies2. Esta es una gran herramienta que integra Windows Media Center con cualquier sistema operativo que tengas instalado. Además te permite administrar tu biblioteca de DVD en una interfaz estéticamente agradable.

También es importante que tengas en cuenta, que durante el proceso de compresión y extracción, se crean dos archivos para cada  película de la biblioteca, en tu unidad externa. Por lo general, estos archivos se denominan VIDEO_TS y AUDIO_TS.

El archivo de audio contiene extras de cine, características especiales y los subtítulos.




¿Cómo escoger el mejor DVD externo?

Según las encuestas y los test realizados a los usuarios y expertos, las características más importantes para tener una visión acertada al momento de adquirir uno de estos equipos, son la velocidad, el tamaño, el peso, el ruido, y finalmente, el software incluido.

Debes saber que las unidades de DVD deben leer y escribir DVDs, mientras que las de discos Blu-ray deben leer y escribir tanto Blu-rays como DVDs.

La velocidad de una unidad externa tiene dos componentes: las velocidades de lectura y escritura de la unidad, y la velocidad a la que los datos viajan entre la unidad y el ordenador.

En teoría, una unidad Blu-ray 6x debería necesitar solamente una conexión USB 2.0, ya que la unidad escribe en un máximo de 27 megabytes por segundo, y un conector de USB 2.0 permitirá cerca de 35 MB por segundo.

Otro aspecto es que un alto porcentaje de los usuarios utilizan su unidad óptica externa sólo en casa, pero es bien sabido que los viajeros frecuentes y el frenético ritmo citadino pueden implicar constantes movilizaciones de nosotros y nuestros equipos de computación.

Es por ello que tanto el tamaño y el peso son consideraciones importantes, para quienes llevamos una vida semi-nómada. Además, una unidad más compacta es más fácil de almacenar cuando no se esté usando.

Otra de las consideraciones es el ruido. Si bien todas emiten un sonido constante al momento de su uso, el mismo no debería interferir con la película o programa que estés disfrutando.

Otro tips que puede ser relevante para un tipo específico de Clientes, es que su unidad traiga incluido el programa para reproducir Blu-rays y DVD. Igualmente muchos prefieren los que te puedan brindar una alternativa de software libre y legal.

La mayoría de las computadoras recientes proporcionan suficiente energía para hacer funcionar una unidad óptica a través de un solo cable USB, pero algunos ordenadores portátiles más antiguos como el MacBook Air 2010 no proporcionan suficiente energía a un solo puerto.

Para estos casos requerirás un cable en “Y” que se conecta a dos puertos USB para alimentar la unidad.

Es importante también que la unidad óptica no se caliente demasiado durante la grabación o quemadura de discos. Se recomienda verificar el empaque para asegurarse que al menos posee una garantía limitada de un año para cubrir defectos de fabricación.





Compatibilidad del formato

Este es uno de los aspectos más substanciales a tener en cuenta cuando realizamos una comparación entre las grabadoras de DVD externas.

La mayoría de los modelos tienen compatibilidad con los formatos de disco standar como CD, DVD+ y DVD-, BR, etc.

Algunos equipos son capaces de grabar los formatos de DVD de doble capa o multicapa.

Dicha característica se refiere a discos con capacidad de almacenamiento entre 8 y 100 GB, lo cual va a depender de la cantidad de capas, además que están fabricados con una pasta que te asegura una buena calidad.

Esto lo puedes reconocer fácilmente ya que sus empaques vienen identificados por las siglas TL o QL, a diferencia del DVD común con capacidad de 4,9 GB de almacenamiento.

También podemos encontrar modelos de grabadoras externas de Blu-ray y Blu-ray 3D, perfectamente capaces de grabar tanto en formato de CD como en  DVD.

Es por ello que una de las especificaciones más importantes a la hora de adquirir tu nueva grabadora de DVD o BR, es la compatibilidad con los distintos formatos de disco existentes.

Como norma general, debes estar pendiente a las especificaciones técnicas del dispositivo los cuales vienen detallados con una larga lista de formatos de disco admitidos, tanto en lectura, como en escritura.

Finalmente te darás cuenta que cuanto más amplia sea la gama de formatos, más libertad tendrás para posteriormente utilizar cualquier tipo de disco en tu grabadora.

 Compatibilidad del sistema

En relación a este tópico, existen en el mercado varias propuestas. Sí bien la mayoría ofrece productos con cualidades similares y se diferencian básicamente en el diseño, su contraste clave puede estar en si el dispositivo en cuestión, funciona adecuadamente con las plataformas de Windows o Macintosh.

Esto sin duda puede determinar la adquisición del quemador por parte de un usuario que por ejemplo, disponga de computadores personales que operen con ambos sistemas operativos.

Conectando tu Unidad

Actualmente hay dos versiones de ranuras USB, es decir del Universal Serial Bus. El modelo más empleado por casi todas las computadoras es el USB 2.0, mientras que la versión más rápida y actual  es el USB 3.0.

Este último ofrece velocidades de transferencia que son diez veces más rápidas y se convertirán en la norma en el futuro; No obstante, por el momento las dos versiones pueden ocasionar problemas.

Esto se debe a que los dispositivos que están conectados con un cable 3.0 no funcionarán en una computadora con ranuras USB 2.0.

Los portátiles más recientes tendrán al menos un puerto USB 3.0, que suele ser de color azul. Algunas de las mejores unidades de DVD externas se alimentan por este tipo de entrada, lo que se convierte en un claro anuncio del hecho.

Reproducción de Disco Multiregión

Todas las unidades de DVD externas pueden reproducir discos de la Región 2 (que incluye Europa), pero si deseas ver DVDs de otras áreas, necesitarás un modelo que tenga la característica de mutiregión.

Sólo algunos de los mejores reproductores externos, están codificados para reproducir DVDs desde cualquier lugar del planeta.

Desde el punto de vista del hardware, todos estos equipos no tienen región. Esto significa que el material se puede reproducir desde cualquier zona. Sin embargo, para hacer cumplir los derechos de autor, los fabricantes deben instalar un software que limite esta capacidad.

Las unidades de DVD externas, por lo tanto, son perfectamente capaces de reproducir todos los DVDs. Ciertos códigos de software y «hacking» te permitirán cambiar de región varias veces, evitando los bloqueos.

Si posees una gran cantidad de DVDs extranjeros que deseas reproducir o copiar, este tipo de software, es la solución a tu problema.

Algunos reproductores de medios, como el reproductor VLC libre, reproducirán cualquier DVD de formato, mientras que otros permitirán copiar sin restricciones.

También debes saber que estas especificaciones varían entre los diferentes sistemas operativos, por lo cual deberás investigar sobre las opciones que tienes disponibles.

 Características Especiales

Algunos de los mejores controladores de DVD externos de grabación, poseen una tecnología especializada que no la encontrarás modelos más pequeños.

Los fabricantes como Samsung, LG y LiteOn integran una gama de características que básicamente consisten en:

Silent Play: Reduce el ruido al reproducir o escribir discos.

Buffer Underrun Free: Evita errores comunes al grabar CDs, DVDs o BRs, así como los  atascamientos al momento de su lectura.

TV Link: Se conecta a cualquier televisor que admita unidades flash y le permite acceder a archivos en la unidad de disco.

Diseño delgado y ligero: Estas aspectos son los más comunes, pero siempre debes tomarlos en cuenta si tienes una vida de negocios muy activa, o si planeas llevar el dispositivo mientras estés viajando.

En líneas generales cada compañía provee de características particulares para sus productos, pero muchas de ellas, hacen casi siempre lo mismo con mayor o menos calidad.





Unidad Reescribible

Si deseas copiar y crear CDs y DVDs, debes inclinarte por buscar grabadores de DVDs externos conocidos como DVDRW.

Existen básicamente dos tipos de discos disponibles para respaldar tus datos de multimedia.

Los discos de grabación conocidos como CD o DVD-R, pueden grabar archivos en un disco una sola vez.

Los discos regrabables conocidos como CD o DVD-RW, pueden grabar archivos en estas unidades compactas varias veces. Esto se logra borrando y reescribiendo el disco.

Tenga en cuenta que aunque los CD en blanco son más baratos, tienen mucho menos espacio de almacenamiento. Estos son más adecuados para crear CDs de audio.

Velocidad

Ya para concluir las indicaciones primordiales de esta guía, queremos comentarte acerca del tiempo de acceso de la unidad grabadora a los datos. Cuanto menor sea ese tiempo, serás capaz de acceder a dicha información más rápido.

Este parámetro de tiempo es importante para acceder a los datos en videojuegos, programas o similares, no obstante, carece de importancia para reproducir contenido de vídeo o multimedia.

La velocidad normal de grabación para una grabadora externa es de 4X, lo cual equivale  a 150 Kb/s. Si se trata de un DVD simple, o estándar, el tiempo de grabación será de 15 minutos aproximadamente, y en cuanto a los DVD de varias capas, el tiempo de grabación estará cercano a los 30 minutos.

Igualmente existen algunos modelos que pueden grabar a una velocidad máxima de 16X, aunque la diferencia en el tiempo de grabación con un dispositivo 4X no es significativa, su coste es mucho más elevado.