Los 5 Mejores Guantes de Boxeo de 2019

Sabrás que tener el mejor guante de boxeo te servirá para potenciar tus habilidades y junto a tu talento poder rendir mucho más en el ring. Sin duda alguna un guante con altos estándares de profesionalismo te servirán para poder hacer con más facilidad y rapidez cada gancho, así como de darlos mucho más certeros sobre el cuerpo del rival.

Nuestra página de reseñas se caracteriza por el compromiso con el consumidor y su bolsillo, es por eso que hoy te enseñaremos los mejores productos con un precio realmente asequible para que puedas mantenerte en pie dando la batalla al máximo e invirtiendo una mínima cantidad de dinero. Todo esto por nuestra ardua investigación en donde damos con los modelos, y productos más económicos del mercado actual.

Los Mejores Guantes de Boxeo

¿Cuáles son los mejores guantes de boxeo?

Escoger el mejor guante puede resultar algo complicado, especialmente si no tienes en cuenta

mejores-guantes-de-boxeo

Guantes de Boxeo

cuáles son los requerimientos y los estándares necesarios para tener en tu mano un equipo de alto impacto y rendimiento. Sin embargo, nosotros minimizaremos esas preocupaciones en nuestra lista comparativa, en donde todos los modelos nombrados te darán una gran satisfacción, durabilidad y entrega al momento de pelear.

Pensados en diferentes necesidades, presupuestos y capacidades, estos cinco modelos se ajustarán a eso que buscas; algo que dé confianza y te ayude a convertirte en una súper estrella del boxeo. Acompáñanos, y que empiece el round.

A continuación te presentamos los mejores guantes de boxeo: 

1. Leone 1947 Explosion 10 OZ

Un modelo muy top

Este modelo ha sido fabricado con una característica que sin duda alguna supera a muchos rivales en esta área, integra un modelo bordado sin ningún tipo de pegamento, con material de piel original para brindar una durabilidad exquisita y que dé una mayor sujeción en las manos y dedos. Son el equipo perfecto para practicar, y para descoser el saco de entrenamiento.

No encontrarás una opinión desfavorable en este producto, sus consumidores se encuentran realmente sastisfecho con la calidad brindada, además de que posee un precio sumamente bajo para todo el confort y la garantí de rendimiento óptimo que tendrás al usar este par de Leone.

Su nombre explosión hace eco del alto poder que recibirás al colocarte este modelo mágico. Solo imagínate en un ring con Floyd.

 

2. Guantes de boxeo RDX BGL T9

La satisfacción que tendrás será mágica

Una opción para aquellos que quieren ser profesionales o ya lo son debido a su alta resistencia y fuerza para resistir los puños y golpes más fuertes.

Han sido bordados con cuero de vaca cien por ciento original, lo cual sin duda de manera implícita brinda una durabilidad que puede extenderse por años con el cuidado adecuado.

¿Cansado de que las manos te suden al momento de pelear? No se diga más, la tecnología integrada de estos guantes RDX poseen un sistema de ventilación que mantendrá tus manos frescas y secas tal cual como estaban al momento de colocárselos. Su precio se encuentra por debajo del valor promedio, pero con una calidad muy por encima de la estándar.

 

3.  Guantes para boxeo Everlast

Los que siempre duran

Una de las marcas más preferidas por los atletas de alta competencia, Everlast, el día de hoy nos trae un producto elaborado con piel sintética en la parte superior que mantiene un gran nivel de calidad, duración con el tiempo, y mayor sujeción y agarre en las manos, así como también proporciona una gran funcionalidad.

La correa es un punto importante que destacar de este modelo, es completa y envuelve la parte superior de la muñeca para que se convierta en algo realmente ajustable.

Aunque es una marca súper conocida, su precio es muy bajo, y se encuentra varios puntos por debajo del mercado Europeo.

¿No se convierte en una gran apuesta tener una marca popular por un valor súper económico? No se diga más, cómprelo hoy mismo.

 

4. Rocky Marciano Benlee

Una edición de alto nivel

Su precio es mucho más bajo que los demás debido a que ha sido fabricado en cuero de imitación casi exacta del cuero, sin que esto signifique sacrificar la calidad de competencia del modelo.

Está diseñado con un relleno multiespuma de tres capas para mayor agarre y más confort al sostenerlo en ambas manos. El cierre es de velcro.

El interior del producto está forrado con satén para ponerte más cómodo mientras haces lo que más te gusta. Los usuarios están realmente contentos con este producto debido a que brinda durabilidad de largo tiempo y son realmente funcionales a pesar de que no han sido diseñados de piel verdadera.

Tienen además un color dorado para llamar la atención en el cuadrilátero. Una buena opción que no sacrificará el presupuesto para aquellos que se inician en el mundo del boxeo.

 

5. Metal Boxe MB221

La opción ideal para el principiante

Este modelo se convierte en el producto ideal para aquellos jóvenes o personas interesadas en iniciarse en el mundo del boxeo sin invertir demasiado dinero, que luego pueda convertirse en una perdida si no sigues practicando. Elaborado con un plástico de alta calidad, ofrece un rendimiento óptimo y acolchado de protección para las manos y los metacarpianos.

Tiene una absorción de golpes, y se ajusta perfectamente incluso hasta las pulsaciones más pequeñas del boxeador. Su precio es una joya, y una increíble oferta. Los consumidores o personas que han realizado esta compra lo admiran por ser excelente como un equipo acompañante para las prácticas.

Consejos para comprar guantes de boxeo

guantes de boxeo

Talla

Estos guantes por lo general vienen en tres tallas: pequeño, mediano o grande. Algunos están diseñados específicamente para hombres, mujeres, o niños y cada categoría tendrá una opción pequeña, mediana o grande. Los guanteletes de boxeo para mujer y niños generalmente son más pequeños que los de hombres, y más flexibles.

Las tallas no están estandarizadas, y varían entre las empresas, así que es mejor probarse pares distintos si es posible antes de comprar. Estos deben quedar ajustados pero no tanto para no convertirse en algo incómodo. Los pares de cuero se estirarán tal cual como los zapatos. Además, deben ser lo suficientemente grandes para que las muñecas encajen perfectamente.

Peso

El peso del guante se basa en la cantidad de relleno que contenga. Los más pesados tienen más relleno, lo cual reduce la capacidad de daños al boxeador, así como también al oponente. Los pesos más comunes son de 12, 14, y 16 onzas. Sin embargo, pueden ser tan ligeros y variar desde las 8 onzas hasta las 20.

Los principiantes optan por un par más pesado, mientras que los profesionales optan por los más ligeros.

Material

Este es un aspecto sumamente fundamental a la hora de comprar cualquier producto, aquí aprenderás sobre qué tela son diseñados los guanteletes y para qué está dirigido cada uno.

Vinilo:

Son la opción más económica y van desde los 19 euros hasta los 40, por esa razón, son el modelo más adecuado para los novatos.Si entrenas regularmente, sin embargo, los de Vinilo son inferiores al cuero, tanto en confort como durabilidad. El vinilo típicamente no tiene una buena durabilidad, y se pondrá muy caliente y sudado en el interior. Es una opción buena si lo buscas solo para encuentros casuales; de lo contrario, estos no te funcionarán.

Cuero de poliuretano:

Existe el cuero de poliuretano y cuero genuino. Este es un cuero producido y luce tal cual como si fuese uno genuino, y es mucho más duradero que aquellos de vinilo. Los precios varían desde los 30 euros hasta los 120. Son una buena opción de intermedio para empezar en este deporte.

Cuero genuino:

Son los productos de más alta calidad y van desde los 60 euros hasta los 400. Con cuero real puedes estar seguro de que durarán un montón. Además, gradualmente moldean la forma de tu mano y se ajustan mejor con el tiempo. Sin embargo, pueden romperse con el tiempo y convertirse incómodos al golpear con partes de tu mano.

Color

El color realmente importa. Existen colores que son menos visibles al ojo humano. Esto es importante durante una pelea, en especial cuando tú oponente está cansado y no puede ver desde dónde vienen tus golpes. Abajo enlistaremos algunos colores, y cómo afectan a la hora de pelear.

  • Rojo: Menos visible al ojo humano que otros colores en el espectro. Eso es porque son usado a menudos en peleas.
  • Fluorescente: Más visibles, usados para entrenamientos al permitir que el entrenador pueda detener los golpes mejor.
  • Otros colores: Para entrenar.

Cuero vs. Vinilo

El cuero es, sin duda alguna, mucho más duradero y con mucha más calidad que el vinilo. La mayoría de las veces, los guantes de vinilo están asociados con guantes baratos. El último es a menudo usado para ejercicios cardiovasculares, y los de cuero son usados para todo lo demás.

Trata de evitar, en la medida de lo posible, los pares de vinilo. Aunque puedan parecer atractivos y además con un precio muy bajo, te aseguramos que la calidad no lo es. El material se desgastará rápidamente y terminarás comprando uno nuevo ora vez. En cambio, hacer una buena inversión en un par de cuero, te asegurará una inversión por un largo tiempo.

Guantes con encaje vs. guantes de Velcro

Hace un tiempo, todos los guantes eran de encaje. A medida que el tiempo fue pasando, más y más gente quería entrenar a sola, en consecuencia, apareció el Velcro. Esto hace más fácil ponerse y quitarse los guantes. Ahora, la gente guiada por una tendencia, colocó al Velcro en la misma posición en la que se encontraban los modelos de encaje.

Si piensas adquirir un par de guantes para entrenamiento, la mejor opción será sin duda el Velcro, pero si piensas en competiciones y peleas casuales, los modelos de encaje te ofrecerán un mejor agarre y mayor seguridad al encajar.

Guantes de competición vs. Round corto

La mayoría de los boxeadores serios tienen al menos un par de guantes, uno para competiciones y el para prácticas.

Muchos eligen un par súper ligero para pelear en el ring, y el más pesado para las prácticas, o usan la bolsa de golpe. Para aquellos que disfrutan trabajar a solas, es prudente escoger una cerradura de Velcro. En todos los casos es recomendado el cuero sobre el vinilo para los que toman el boxeo como un deporte serio.

Considera el tipo de deporte

Existen varias ramas del deporte que utilizan guantes. Asegúrate de escoger los indicados porque varían dependiendo de la categoría.

Los tradicionales de boxeo

Los guantes de boxing no solo son usados para el boxing, cada estilo tiene su propio diseño que se ajusta a las necesidades del practicante.

Este tipo sostendrá tu mano de forma cerrada de forma contorneada junto con la parte trasera del guante y la muñeca. Brinda mucha más estabilidad, y soporte para golpes duros.

Para Muay Thai

Estos se parecen a los diseñados para el boxeo pero tiene algunas pocas modificaciones para este deporte en específico que incorpora patadas y apretones pesados en vez de golpes.

El relleno en la parte trasera del guante es usualmente más gruesa (para ayudar a absorber las patadas en esa área) mientras que el frente y el área de los dedos son más flexibles para permitirle a tus manos abrirse y cerrarse para luchar, atrapar patadas o sostener al oponente.

Para MMA

Este deporte incluye todas las artes marciales bajo su campo de entrenamiento. Puedes usar los diseñados para boxeo o para Muay Thai dependiendo del tipo de entrenamiento. Aunque existen unos diseñados para este deporte que tienen una forma diferente y una distinta funcionalidad debido a que demanda un mayor movimiento libre. Tiene los dedos expuesto para permitir sostener al oponente mucho mejor. El peso por lo general oscila apenas en 4 onzas a diferencia de la talla menor del boxing que son 8.

Tipos de guantes de boxeo

mejores-guantes-de-boxeo

Guantes de Boxeo

El mundo del boxing existen diferentes tipos de modelos para diferentes necesidades, asegúrate de escoger la correcta. Aquí te enseñamos como.

Entrenamiento todo propósito

Están diseñados para entrenamiento bien sea con compañeros de pelea, o sacos. Su afelpado acolchado y el soporte de muñecas están diseñados para permitir una mayor sesión de entrenamiento sin dejar a tus muñecas irritadas o torcidas. Suelen ser un poco más pesados que los normales, su peso puede de hecho brindar un buen ejercicio.

Sacos

Son similares a los todos propósitos aunque ellos no tienen las columnas pesadas dos a cuatro de goma que son la característica principal de los guantes de entrenamiento.

Si quieres algún condicionante para frenar el poder en tus golpes, los de entrenamiento son una buena idea, especialmente si no estás seguro sobre ti o tu compañero. Con el soporte adecuado, los guanteletes para bolsas pueden brindar un excelente ejercicio sin dejar a tus muñecas dañadas.

Pelea

Se encuentran en la mitad entre los de entrenamiento y los guanteletes reales de pelea. Con solo suficiente relleno y soporte para acomodar las jornadas extensas, pero no tanto que lo convierte en un par pesado y son incomparables a los de competición.

Y de las principales razones de esto es que aquellos hechos para competición son súper ligeros para que los boxeadores puedan tener mayor agilidad al realizar un golpe, y mantener la guardia.

Competición

Son fácilmente identificables debido a su diseño minimizado en relleno. A menudo mucho más pesados que sus contrapartes orientados estrictamente a competiciones.

Estos guantes están mucho mejor ajustado para cortos encuentros entre peleadores serios en torneos reales. Si estás empezando, es altamente recomendable no usar este tipo porque tendrás que entrenar bastante para llegar a este nivel.