Home Deportes Los 6 Mejores Guantes de Esquí para Alejar el Frio de tus Manos

Los 6 Mejores Guantes de Esquí para Alejar el Frio de tus Manos

por Equipar
mejores-guantes-de-esqui
El más vendido No. 1

Los mejores guantes de esquí asegurarán que la práctica de tu deporte favorito no se vea afectada por sentir los dedos fríos, la intromisión de humedad a tus manos o por tener unas piezas que no se ajustan con precisión a tu muñeca.

Cuando se trata de seguridad mientras practicas deportes extremos, tener un par especializado ya sean de guantes de nylon, guantes de cuero o de material sintético,  es tan importante como contar con las mejores gafas de skí o el mejor casco de esquí, ya que estas piezas forman parte de la seguridad necesaria con la que todo atleta debería contar.




Los mejores guantes de esquí

¿Cuáles son los mejores guantes de esquí para esta temporada?

Para conocer cuál es el mejor guante para el esquí y el snowboard fueron comparados varios modelos popularmente usados en los centros turísticos para esquiar, considerando las opiniones de los usuarios aficionados y de lo más experimentos en el deporte, donde las características más mencionadas fueron la destreza al usarlo, resistencia al agua, temperatura interna y durabilidad, que luego al considerar estos factores se destacaron algunos modelos que hoy día son catalogados como los favoritos de los esquiadores y las mejores opciones que puedes adquirir:

Reusch Thunder R-Tex XT

Son unos guantes con diseño robusto fabricado con membrana avanzada R-Tex XT que permite las transpirabilidad en las manos. Asimismo la pieza es resistente al frio, y mantendrás tus manos calientes y libres de humedad.

Por otro lado los textiles son elásticos así que te proporcionarán libertad de movimiento, además de ser sencillos de poner y quitar.

El diseño es masculino y tiene un acabado impecable en el que notarás la calidad, con puntadas cuidadas, bandas elásticas y cierres en velcro para ajustarse a la muñeca.

 

Guantes de esqui Glovii

Están fabricados con un elemento térmico de fibra carbono que le da a la pieza mayor resistencia y durabilidad que cualquier otro guante.

El material de elaboración también es impermeable e igualmente protegen las manos del frio por un tejido patentado por la marca 3M.

De igual modo tiene un sistema de calefacción seguro y eficiente el cual funciona con una batería Li-Poly, la cual tiene su espacio en un bolsillo externo y garantiza el uso por largo tiempo.

El diseño, además de tu mano cubrirá buena parte de tu antebrazo, y los bordes quedarán ajustados gracias a fuertes elásticas.

 

Guantes Burton

Las piezas son especialmente elaboradas para hombres con un diseño alargado para que queden cómodos.

Están elaborados con poliéster resistente forrado con un material que fomenta el calor y que además es repele el agua.

La parte de la palma está texturizada con material antideslizante para asegurar buena sujeción y las piezas se ajustan a tus muñecas con cierres eficientes.

Son agradables al tacto, cómodos, se quitan y se ponen fácil, y tienen enganches para mantenerlo unidos cuando no los estés usando.

 

Nebulus

Los guantes tienen un revestimiento interno que se podrá extraer y lavar fácilmente, el mismo proporciona más calor y podrás usar el par con o sin él dependiendo de tus preferencias.

El diseño es moderno y cuidado, pensado garantizar la agilidad que necesitas en las manos mientras practicas tu deporte favorito. A su vez los tejidos permiten la circulación del sudor, pero al mismo tiempo mantendrá tus manos a buena temperatura gracias a su función de termoaislamiento.

El acabo es excelente y las costuras son óptimas, los materiales son de buena calidad y el precio es uno de los más bajos.

 

Leki Trigges GORE-TEX

Son guantes unisex con muñequera elástica y cierre de velcro que fijan la posición de la pieza en tu mano.

Los mismos son resistentes al agua y también son térmicos, sin embargo cuenta con la membrana de GoreTex que permitirá la transpiración.

Te encantará con la firmeza que se toman los bastones de esquí, y el diseño ajustado que te da mayor libertad de movimientos.

Asimismo su material es firme pero suave, con acabado de calidad y costuras que se adaptan a los pliegues naturales de la mano.

 

Level Biomix

Estos robustos guantes vienen disponibles por tallas, ofrecen una protección a las muñecas y a los dedos  tanto del frio como de los golpes, con materiales de alta calidad a un precio asequible.

La capa externa es resistente al agua y el forro interno es extraíble. Son perfectos para el esquí, snowboard o cualquier deporte de montaña en el que necesites resguardar tus manos.

La superficie de las palmas son de goma fuerte y su diseño en los dedos permite la flexibilidad y un agarre seguro de los bastones o tabla.

El material es duradero, las bandas de cierre son gruesas, las costuras son precisas y de igual forma evita que entre la nieve o el frío gracias a su alargado diseño.




¿Cómo elegir los guantes más adecuados?

guantes-de-esqui-y-snowboard

Para elegir los guantes más favorecedores es importante tomar en cuenta la calidad del par, asegurándose que el mismo esté fabricados con materiales óptimos y que tenga un ajuste de tal nivel que sea capaz de proteger tu mano y garantizar la flexibilidad de movimientos que necesitas para agarrar los bastones de esquí o la tabla de snowboard.

En apariencia quizá todos los guantes se asemejan mucho, pero en realidad cada fábrica se preocupa por hacer un producto a su estilo, con diseño propio y distintos elementos capaces de satisfacer las necesidades del usuario; dando como resultado un producto que varía de una marca a otra.

Por esto, antes de comprar unos guantes asegúrate tener las siguientes consideraciones:

  • La costura en los dedos permiten mayor movilidad.
  • Una forma ligeramente curveada favorece la temperatura caliente.
  • Los guantes deben quedarte ajustados, de tal manera que puedas escribir con ellos.
  • Los pares con cuerdas elásticas son más fáciles de poner y quitar.
  • La transpirabilidad te dará un plus de comodidad.
  • Que sean impermeable es un factor básico cuando los usarás en la nieve.
  • Además del frio, es probable que necesites que tu mano esté también protegida de golpes.
  • El material de la palma debe facilitarte la sujeción de cosas y además debe ser duradero.
  • Los cierres, sean de velcro o cremallera deben ser efectivos.

En resumen, la calidad de la pieza y la forma en la que se adapta a tus manos habla mucho de lo que es un buen par de guantes. Sigue leyendo para conocer las mejores opciones que puedes adquirir cua

ndo se trata de un par funcional que protegerá tus manos mientras practicas deportes de invierno.

Guantes vs. Manoplas

La decisión está entre la comodidad para la movilidad y el calor para el mantenimiento de la sensibilidad. Y, como ambas cosas son sensaciones personales así mismo debe ser la decisión. Sin embargo, os explicaré un poco más de cada uno para ayudaros.

Mientras que en los guantes la separación de los dedos hace que se libere el calor más rápido, la libertad de movimiento es mayor.

Con una manopla, en cambio, tendréis todos los dedos en un mismo compartimiento lo que se traduce en más reserva de calor y protección. Pero no podréis usar los dedos de manera independiente así que tendréis que retirarlas para hacer distintas cosas en la nieve, como limpiar las gafas de esquí.

Ambas versiones están hechas de la misma base material y con un propósito similar. Tienen una capa de cubierta, que da protección, una membrana aislante que mantiene seco todo y un revestimiento interno para mantener las manos cálidas.

Calor

Generar y conservar la temperatura es la razón principal por la que compramos guantes de nieve así que es un aspecto mayor para tener en cuenta.

El calor es proporcional a la capacidad del guante mantenerse seco, porque la humedad y el agua a temperaturas muy bajas pueden ser el principal factor de riesgo para disminuir la calidez de las manos y con ello su buena circulación y la sensibilidad de los dedos.

Todo esto se determina en la calidad de fabricación: qué material se usa en el revestimiento, cuál es la cantidad y calidad del aislamiento, cómo está diseñada la membrana impermeable y qué tan transpirable es el tejido.

Material del revestimiento

Sintéticos

Se trata de telas de nylon y otros extractos, diseñados especialmente para ser impermeables y transpirables. Internamente, además, incluyen un aislamiento térmico de politetrafluoroetileno expandido, llamado teflón y ePTFE, o poliuretano.

En las versiones Gore-tex se incluye una capa de ePTFE entre la membrana exterior y el aislante interno.

Estas versiones no naturales pueden ser duras o suaves dependiendo de si se le quiere dar movilidad o fortaleza al ángulo de la mano.

Cuero

Es el tejido natural de calefacción por excelencia. Suele venir hecho de piel de vaca o cabra. Es tan flexible, cálido y anti viento como cualquiera de los materiales anti transpirables.

Además, muchos incluyen una microfibra porosa internamente para mejor tacto.

Membrana

Gore-Tex

En este estilo de fabricación la microfibra impermeable porosa va entre la cubierta exterior y el aislamiento interno, siendo una capa intermedia y más confiable.

Hipora

Se trata de un estilo de revestimiento especial que, además de ser súper elástico, es de un poliuretano que impide la penetración de agua, pero permite la salida del vapor de la transpiración.

Poliuretano

Es la corteza más común en el mercado. Su tejido combina la capacidad de ser permeable por un lado y a prueba de agua por el otro.

Windstopper

Son una opción genial para tener una apa más fina en la mano. La pega está en que su capacidad protectora es solo cortavientos y transpirable, pero no es impermeable, sino que lleva un fino repelente de agua que puede traspasarse si hay lluvia o humedad fuerte.

Estilo

Existen dos modelos. Uno con puño corto que tiene un velcro ajustable para presionar y encajar debajo de la chaqueta y otro con una manga un poco más larga que son más fáciles de quitar y poner.

Forros

Se trata de un estilo de mitones que recubren el guante en sí y que son una capa extraíble o cocida. Estos pueden ser útiles para ajustar el calor pero son difíciles de colocar en el lugar exacto.

Aislamiento

Puede ser natural como la lana o sintético. Esta capa interior al tacto debe sentirse ligera pero acogedora y se mide por su peso en gramos. Menos de 100 gramos será para días más cálidos y no resistirán tanto frío.

Con batería

Tener calefacción eléctrica puede parecer una buena idea para mantener las manos tibias pero tiene sus problemas en el peso y conducción.

Destreza

Menos capas de seguridad y calor dan más rango de movimiento y pueden ser útiles para los estilos deportivos.

Agarre

Para que el palo de esquí no se resbale o para que puedas ajustar vuestro casco de esquí lo mejor es contar con parches de cuero que garanticen el enganche.

¿Con qué facilidad se enfrían las manos?

Si la respuesta es “muy prono” es mejor que vayáis por guantes más resistentes. Y esto no se refiere a los más gruesos sino a lo que permanezcan secos más tiempo internamente.

¿En qué condiciones utilizará los guantes?

Si vais a invertir en unos guantes para varias condiciones de fío extremo es mejor que sean manoplas pues estas resistente temperaturas más bajas.

¿Qué actividades haréis y cuánta destreza necesitaréis?

Al buscar para la práctica de deportes extremos de invierno lo mejor es ir por modelos elásticos con divisiones para cada dedo y parches de ajuste que permitan mantener todo en su lugar y con mucha seguridad.

Beneficios de guantes con mango corto

Son menos pesados y más portátiles. Además, dan buena movilidad en la muñeca y no se caen con facilidad con movimientos bruscos ni caídas sobre la nieve.

Beneficios de guante con mango largo

Tener una manga larga de cono permite que el ajuste sea fuera de la chaqueta y se pueda re acomodar en el día. Podréis sellarlo con un cordón elástico en su extremo o dejarlo abierto para que el aire seque el sudor interno.

Consideraciones de uso

  1. El ajuste debe ser en palma y dedos. Estos últimos deben rozar el extremo del guante, sin ser muy holgados ni demasiado pequeños.
  2. Un truco para saber si el tamaño es adecuado es cerrar le puño y sentir la presión sin demasiada compresión.
  3. En el caso del cuerpo estos guantes tienen un periodo de adaptación en el que se van flexibilizando y ajustando en las zonas de las costuras. De 2 a 4 días serán suficiente para llegar a estirar.