Portada » Cocina » Los 5 Mejores Guantes de Silicona de Cocina Que Más Protegen Tus Manos

Los 5 Mejores Guantes de Silicona de Cocina Que Más Protegen Tus Manos

por Equipar
REBAJADOEl más vendido No. 1
Deik Guantes de Horno, Guantes de Cocina...
16 Opiniones

La forma más segura de proteger las manos del calor para cocineros profesionales, amas de casa, panaderos o cualquiera que trabaje en la cocina es tener un par de los mejores guantes de silicona para horno.

Para la mayoría de las personas es apasionante el mundo culinario por esas elaboradas preparaciones que se logran, sin embargo la actividad puede ser difícil, agotadora y hasta peligrosa, considerando  el tipo de herramientas con las que se trabaja y las altas temperaturas que se necesitan.

Cada cocinero se expone constantemente al calor extremo y todo riesgo térmico que involucra el ambiente; inclusive haciendo actividades tan sencillas como hervir un poco de agua o freír un huevo pueden representar una amenaza ante la que se deben tomar las precauciones para disminuir toda clase de contingencia.

Por lo anterior es necesario contar con el equipo adecuado en el que los guantes de silicona juegan un papel indispensable.

Estas piezas se han ganado un sitial en cuanto a seguridad en la cocina por su versatilidad, ya que los mismos no sirven únicamente para hornos,  sino también para barbacoas, cargar ollas, voltear carnes o cualquier otra actividad en que la mano se acerque al calor, puesto que si aún no tienes el tuyo, es hora de invertir en unas manoplas que te darán la protección que necesitas.




Los mejores guantes de silicona de cocina

¿Cuales son los mejores guantes de silicona?

Al ser un sencillo par de guantes de silicona la elección podría parecer sencilla, pero en realidad hay algunas características que van más allá de la forma y el material.

Factores como el tamaño de cubrimiento, la textura, capacidad de ajuste, nivel de resistencia son especificaciones que determinan la calidad del par y considerando todo lo anterior nos enfocamos en buscar opciones prácticas de precios asequibles para sugerirte las mejores:

Denkich

El mejor para las barbacoas

Son los perfectos guantes para barbacoas y ahumadores que por su forma texturizada protege del calor y ayudan a sostener envases refractarios sin el riesgo de resbalones.

La fabricación de los mismos cumple con estrictas normas de seguridad que avalan la calidad y funcionalidad de las piezas.

Son capaces de soportar más de 200°C por lo que sirven para introducir las manos en agua hirviendo y retirar alimentos sin utilizar pinzas u otros utensilios de cocina, además podrás poner a asar y girar trozos de carne  sin ningún inconveniente.

La talla se acopla a casi cualquier tamaño de mano y se sentirán cómodos por el nivel de adherencia entre los dedos.

Los mejor es que la utilidad no se verá afectada por la grasa, y a la hora de lavarlo podrás llevarlo al lavavajilla.

 

Guantes de silicona TTLIFE

El de mayor cobertura

La ventaja de estas manoplas para ollas es que cubren más allá de la muñeca y gracias al tamaño mantienen la mano aislada del calor y la humedad mientras estás en la cocina.

Funciona tanto en hombre como en mujeres y te garantizan la movilidad que necesitas para hacer tus preparaciones.

Son libres de BPA, duraderos y de buena calidad. Asimismo son livianos y flexibles y aíslan más calor que otros modelos similares.

Son recomendables, económicos, y están disponibles en color naranja y azul.

 

Molecule Gloves

El de mejor relación precio-calidad

Estas agarraderas puede que sean las que reúnan más ventajas en nuestra lista de recomendaciones. Los guantes además de conseguirlos en ocho colores están hechos de una forma cuidada que garantiza la calidad.

Los mismos son seguros, no tienen olores, son gruesos, elásticos y además no se deforman; todo lo que necesitas de una herramientas que utilizarás a diario.

Por otro lado son fáciles de poner y quitar y tendrás la facilidad de agitar los dedos con toda libertad para hacer esos movimientos ágiles y precisos a la hora de trabajar con calor.

Cada guante tiene un orificio al extremo y la compra incluye un gancho para que mientras no estén en uso se puedan colgar donde lo necesites y mantenerse juntos.

No son los menos costosos, pero son una de las mejores opciones en las que puedes invertir.

 

Twinzee TW-SG-1

El más duradero

La marca Twinzee se destaca por sus productos para cocina y ahora presentan uno de los guantes más seguros y duraderos que puedes comprar.

Su fortaleza está en la micro textura que hace que todo sea fácil de sujetar y de manipular, además que resiste temperaturas de hasta 230°C.

Como pocos modelos a estos lo podrás elegir según tu talla de mano y las aislarán de sucio, calor, malos olores o agua e igualmente son fáciles de lavar.

La firma garantiza tus satisfacción y podrás devolverla si no quedas 100% satisfecho con el producto.

 

Flamen HG1901

El más barato

Son los de precio más competitivo y aún así están fabricado con silicona de primera calidad y además por ser amigable con el medio ambiente es perfecto para manipular los alimentos directamente.

El diseño garantiza la movilidad de tu mano porque el mismo tiene buen grosor, pero a la vez es maleable, aparte que hace bien su trabajo minimizando el riesgo de quemaduras.

Te encantará sentir la calidad luego de haber pagado un precio bajo y te sorprenderá la utilidad del par, puesto que la inversión merece la pena.




¿Por qué son necesarios los guantes de cocina?

guantes-de-silicona-para-cocina

 

Frente a los fogones se manjean muchos materiales calientes para poder realizar la correcta preparación de los alimentos. Esto es algo natural, pero también es un riesgo cotidinao del que debemos cuidarnos.

Materiales como hierro fundido, aluminio o pyrexson conductores de calor y energía geniales que pueden llegar a preparar platos exquisitos así como a quemar nuestras manos si no tenemos ningún tipo de protección cuando tratamos con ellos.

Por eso existen los guantes de cocina. Suelen usarse mayor mente para coger asas de ollas y sartenes, sacar envases del horno o limpiar zonas calientes. Se trata generalmente de manoplas de cocina gruesas y aislantes que vienen en tejidos varios.

Esto no solo como forma de cortar la trasmisión de calor y lograr más seguridad sino para poder mantener nuestros paños limpios y dar un buen agarre a los recipientes de vidrio o teflón que pueden ser resbaladizos o soltarse fácilmente al no resistir las temperaturas.

¿Cómo se pueden usar los guantes de cocina?

Estas manoplas son diseñadas en principio para lograr sacar materiales del horno. Ello se debe a que normalmente las cazuelas tienen mangos con material aislante. En cambio en los recipientes que se introducen por completo en el horno, incluso las zonas laterales y externas quedan expuestas al calor.

Hoy en día los materiales que se usan en su construcción son similares a la silicona y suelen ser el kevlar y el Nomex. Ambos estilos dan resistencia y agarre. Con estas dos propiedades se puede hacer uso del guante de formas alternativas.

Por ejemplo, para manipular otros objetos calientes como focos de luz, para encender una barbacoa al aire libre o hasta como soporte de mesa para colocar sartenes al estilo de un trivet.

¿Qué buscar en un buen par de guantes para horno?

Protección al calor

Se trata de la facultad más importante de estos utensilios. La experiencia culinaria no debería estar llena de quemaduras ni sufrimientos, por ello, los guantes son extremadamente necesarios para mantener la seguridad y salud en nuestras casas.

Para ello es fundamental que incluyan un aislamiento y protección térmicos.

Movilidad

Es uno de sus principales desafíos. Sé que muchos chefs e incluso personas regulares que no gustan usar guantes a la hora de manipular alimentos diariamente porque lo consideran una barrera de movilidad y una limitación a sus destrezas.

Solidez

Existen modelos en el mercado que prometen muchos pero que, en última instancia, terminan siendo un par de guantes desechables. Esto porque el material con el que se construyeron no es tan consistente en el tiempo.

Es un caso regular con los que son de algodón acolchado, pero sin cubierta aislante, terminas quemados por un lado y haciéndose hoyos de calor, algo que no queremos.

Sensación

Se trata de una mezcla entre la apariencia externa y el tacto interno del aguante. Algo que no irrite ni acumule sudor o humedad del vapor caliente.

Costo

La buena noticia es que dentro de la gran gama de precios hay modelos de uso cotidiano muy accesibles y otros estilos más premium para uso profesional que funcionan de maravilla sin importar la marca.

Estilo

Con la gran variedad que cubre hoy el mercado lo mejor es ir por un estilo que combine con la personalidad del cocinero, la decoración de la cocina o hasta como regalo temático.

Silicon vs. Algodón

Al ser los principales materiales la comparación es necesaria. En primer lugar, tenemos alos clásicos modelos hechos de algodón grueso.

Estos son ideales para sacar envases y bandejas calientes del horno. Su uso diario es simple porque s ponen y quitan fácilmente y resisten el calor sin problemas.

En cambio, los estilos de silicona con un poco más profesionales porque dan una resistencia mayor, en especial cuando se trabaja con llamas directas o con hornos a de más grados centígrados. Su última facilidad es que para limpiarse solo hace falta enjuagar debajo del fregadero y no hay que lavar a mano.

¿Por qué son mejores los guantes de silicona?

La duda siempre ha existido y es que en principio hacen lo mismo. La gran diferencia está en que a temperaturas mayores el algodón puede quemarse, al igual que vuestra mano.

Sin embargo, si no planificáis entrar en contacto con algo demasiado caliente, una barrera de algodón servirá perfectamente en vuestro uso cotidiano.

La misma idea, mejor diseño

Una gran ventaja de los modelos de silicona es que en la capa exterior de la palma y dedos incluyen canaletas o protuberancias que dan una textura especial para ser anti resbalante.

Esta facultad permite que flexibilidad y solidez en el agarre, algo importante al trasportar los alimentos recién cocinados a la mesa.

Formas de uso

Cocina en exteriores

Cuando se organizan barbacoas un elemento que siempre está presente es el fuego y el humo. Y, al estar de manera tan viva, es importante aproximarnos a las superficies de cocinados con seguridad para nuestras manos.

Congeladores

Bien sea de los modelos de habitación o porque estamos moviendo la comida, es importante también protegernos de las quemaduras y sensibilidades que da tratar por tiempo prolongado los alimentos congelados.

Emplatar

Al mover las comidas recién preparadas para su posicionamiento en el plato o en la mesa.

Acampar

Tratar con fogatas no debe ser tomado a la ligera, más cuando se trata de nuestra seguridad en lugares retirados a centros de salud.

Beneficios de los guantes para cocina

  1. Evitar lesiones por calor.
  2. Mantener la limpieza y los microorganismos fuera de los alientos.
  3. Resistir las manchas.
  4. Capacidad impermeable y no porosa.
  5. Aguante constante

Guantes de tela para hornos y guantes de silicona para barbacoas

De forma casi acordada, los guantes de silicona y tela han quedado para funciones específicas y ahora no compiten sino que se complementan.

Para uso regular con bandejas de horno y recipientes calientes podréis usar vuestros tradicionales de algodón. Mientras que para tareas más desastrosas y con fuego directo estarán los de silicona.

También te puede interesar