mejor-ingletadora-telescopica

Las 7 Mejores Ingletadoras Telescópicas (Guía 2019)

En los trabajos de carpintería obtener un buen acabado es siempre un compromiso. La mejor ingletadora telescópica te ayudará a ejecutar con mayor precisión cortes más profesionales para impresionar a tus clientes con trabajos realmente bien hechos.

Si eres un amante al bricolaje con miras a la profundidad, este equipo te ayudará sin duda alguna a optimizar los resultados y subir varios escalones: de novato a profesional. Quizás creas que uno de estos dispositivos debe costar un dineral; nada más alejado de la realidad. Estas herramientas se encuentran a un precio realmente asequible en el mercado actual que te permitirá adquirirla de una manera realmente holgada sin sacrificar tu presupuesto familiar o familiar.

Hay ciertas características a tomar en cuenta a la hora de comprar esta ingletadora, como es de costumbre, nosotros la detallaremos para que puedas elegir la más adecuada y óptima para los resultados que estás buscando. Crea marcos fantásticos y bordes increíbles con esta herramienta.

Sigue leyendo y encontrarás abajo una lista de nuestros productos, así como también los detalles de potencia, disco de corte y captador de ángulo que proveerán altos estándares de calidad a la hora de trabajar.

¿Cuál es la mejor ingletadora telescópica?

Somos exigentes; y sabemos que tú también. Por eso hemos listado siete productos que proveen una alta garantía de satisfacción, así como también un óptimo rendimiento y desempeño sobre cualquier material que trabajes. Si quieres empezar a trabajar lo más pronto posible con tu nuevo equipo, aquí te dejamos siete de ellas.

Es importante resaltar que encontrarás una variedad de precios para diferentes tipos de bolsillos y necesidades. Sin embargo, todos los listados abajo cuentan con una gran calidad que harán que no te arrepientas de tu compra. Confía en nosotros, y compra ahora mismo tu trampolín a la profesionalización.

A continuación te presentamos las mejores ingletadoras telescópicas: 

1. Makita LS1018L – Ingletadora Telescopica con guia laser

Si eres un máster o te gustaría ser uno, esta es tu opción

Esta ingletadora ha sido diseñada para las exigencias más profesionales, o para aquellos que les gustaría insertarse de lleno en este mundo. Posee una inclinación que va desde los 45 grados hasta los 52 grados de su cabecilla.

Para los inconvenientes de limpieza, Makita pensó en incorporar un potente y resistente sistema de aspirado que te ahorrará el trabajo manual de quitar el aserrín del piso, y de todo el lugar de trabajo. Tiene una base grande para un trabajo más preciso y seguro.

Para cualquier hecho de improviso, la empresa integró un inteligente sistema de encendido y apagado que te servirá de mucho a la hora de cualquier accidente que necesites detener la máquina por completo. Su láser incorporado hará el trabajo fácil a tus ojos, delineará la línea del corte para mayor precisión.

Su potencia absorbida es de 1430 Watts, todo un hito de la ingeniería del bricolaje. Tiene una velocidad en vacío de 4300 revoluciones por minuto, y un diámetro de disco de 260 milímetros. Con su precio actual podrás ahorrar hasta el 36%. ¿Te animas a dar el paso definitivo?

2. Bosch GCM 8 SJL

Una gran marca para un gran cliente

Bosch siempre innova, y sí, siempre nos sorprende. Esta vez, la preferida de muchos, incluye una gestión mejorada de polvo que permitirá un trabajo más limpio y saludable al manejar adecuadamente los residuos o aserrín generado por la madera. Con esta máquina podrás despreocuparte del incesante sucio que genera los trabajos de carpintería.

Tiene una capacidad de corte horizontal de 312 milímetros que permite ser utilizada en diferentes tipos de aplicaciones en la misma rama de trabajo; es decir, es una herramienta poli funcional que se adapta rápidamente a tus necesidades.

La ingeniería de Bosch supo comprimir el peso de este potente producto en solo 17 kilogramos, lo cual genera una óptima movilidad para ser transportada sobre cualquier superficie sin ningún problema. Su tecnología viene con láser integrado para un serrado preciso, toda una maravilla. Sin embargo, su precio es todavía más fascinante. Puedes obtener todas estas características por un precio realmente bajo.

3. Black and Decker SMS500-QS

Para los más exquisitos y profesionales

Así como lo lees, este producto es una exquisitez en todos sus sentidos. ¿Y cómo se le podría llamar a una ingletadora que incorpora una potencia de 2000 Watts de alto rendimiento? Sí, una de las características más importantes de estos dispositivos es su potencia; y Black and Decker lo entendió al diseñar una ingletadora de alta capacidad.

Además, su alta potencia no es solamente una característica que te enamorará al solo verla. También viene con ángulos y cortes prefijados que te harán la vida más fácil, y permitirán un trabajo a tiempos realmente cortos. La comodidad es también una de sus ventajas más atractivas.

Con un diseño hermosísimo, esta compañía integró un tope de gran altura para un mejor rendimiento y funcionamiento de los materiales así como también lograr una mayor precisión en cualquier corte que vayas a realizar. Posee un láser también que permitirá cortes precisos y repetitivos.

No te dejes engañar por su majestuosa ingeniería, esta compañía se caracteriza por productos con una gran relación precio-valor en donde una gran cantidad de sus dispositivos son realmente económicos pero ofrecen una alta calidad.  No des más vueltas, cómprala ya.

4. Metabo KGS 216 M

Una súper oferta de alta calidad

Uno de los mayores inconvenientes de las herramientas de trabajo pesado es el peso. Siempre los clientes o consumidores se quejan de que no pueden transportar sus productos ellos mismos, y necesitan de un ayudante. Esto no será un problema con la Metabo debido a que viene con un peso realmente bajo que permite el transporte incluso con una sola mano.

Ahorra tu tiempo. Con el ajuste rápido y preciso de los ángulos habituales a través del punto de encastre podrás optimizar tu horario, y rendir diversas tareas en el mismo día. Deja atrás los días en donde la configuración y ajuste de tus herramientas eran una tarea realmente exhaustiva.

Tiene una potencia que ni tú podrás creer. 1500 Watts que van guiado con un láser de alta potencia que indica la línea de corte y es alimentado por la red eléctrica, así no te preocupes. No tienes que estar pendiente de comprar baterías nuevas.

¿Y el cambio de la hoja de la sierra? No des más vueltas. Gracias al bloque del husillo no es necesario desmontar la cubierta de bloqueo de sobre oscilaciones. ¿Y tú qué dices, la comprarás? Su precio es una obra de arte. Bastantes puntos por debajo del índice promedio en el mercado Europeo.

5. Einhell TC-SM 2534 Dual

Una magnífica obra de ingeniería

Al comprar esta Einhell encontrarás que su hoja de calidad profesional está hecha con dientes de carburo de tungsteno. Este elemento químico permite una perforación profunda y precisa aún sobre las superficies más duras y difíciles. Para los trabajos de mayor dedicación, esta herramienta será tu mano amiga.

Posee una característica poco observada dentro de las decenas de ingletadoras que observamos y pudimos evaluar. Su cabeza permite una inclinación hacia la izquierda y la derecha en un ángulo que va desde el 0 hasta los 45. Facilitará la llegada a las áreas más complejas.

También incluye un láser que se alimenta de la red eléctrica que guiará el corte para hacerlo aún más óptimo y preciso. El cojinete posee una doble función de desplazamiento. Del polvo no te preocupes, este producto incluye una bolsa ideada para esos restos de aserrín que quedan colgando.

Integra un dispositivo que sujeta la pieza de trabajo sin ningún problema, y la mantiene firmemente en su posición inicial. El precio es realmente bajo; y no, no lo digo en broma. Podrás adquirir esta pieza por un precio incluso hasta 50% por debajo de lo que marcan las estadísticas promedios.

Ingletadoras Telescópicas menos de 200 Euro

6. Bosch PCM 8 – Ingletadora 1200 Watts, 240 Voltios

Una opción realmente baja de precio

Si quieres entrar al mundo de lleno, o te gustaría profesionalizar tu rama de trabajo pero tu bolsillo se encuentra un poco ajustado, o no quieres hacer una inversión completa para tantear el terreno, la favorita de muchos, Bosch, diseñó un atractivo producto a un precio muchísimo menor de los otros.

Su diseño compacto y ligero permite una facilidad en la movilidad y transporte que te hará sentir como todo un maestro a la hora de cambiar de posición tu herramienta, sin necesidad de ayuda extra. Es una opción realmente compacta y ligera.

No te dejes engañar por el precio. Tiene una alta capacidad de corte con hojas de sierra de una calidad envidiable por otras con un precio realmente alto. No te hagas eco del precio, lo más caro no siempre significa lo mejor, y lo más barato no siempre significa lo peor.

Su gran capacidad de corte es una característica envidiable que te permitirá tener acabados más precisos y realmente buenos.

7. Einhell TC-MS 112

Su precio te dejará loco

Otra vez Einhell. Sí, una marca con una alta trayectoria, y seguimiento en el mercado Europeo, y especialmente en los hogares Españoles. La opción más barata de nuestra lista ofrece un corte rápido y al ras de las piezas de madera.

Su cabeza tiene una opción giratoria hacia la izquierda que sin duda alguna facilitará demasiado tu trabajo. Su hoja de corte de calidad profesional te dejará hacer cortes de más de 200 milímetros de profundidad.

Tiene un ángulo preciso que varía desde los -45 grados hasta los 45 grados de inclinación. En su embalaje original encontrarás una hoja de sierra de 48 dientes, bloqueo del eje para cambios rápidos de la hoja y una bolsa de recogida para la suciedad.




¿Qué es una ingletadora?

mejor-ingletadora-telescopica
Ingletadora Telescópica

Es una sierra usada para hacer cortes precisos y uniones al inglete en una pieza de trabajo. Es una herramienta de poder aplicada también para hacer cortes rápidos, y precisos en un ángulo seleccionado. Comúnmente usada para cortes de moldeo y esbeltos. Un gran número de estos productos son relativamente pequeños y portables con hojillas de sierra que varían desde las 8 hasta las 12 pulgadas.

Se podría también decir que es una herramienta especializada que te deja hacer cortes en una variedad de ángulos. La hojilla tiene una cuchilla montada en un brazo giratorio que pivotea de la izquierda o derecha para producir cortes angulados. Puedes usar estos productos para rápidamente hacer cortes para moldeos de corona, marcos de cuadros, marcos de puertas, protectores de ventanas y más.

¿Qué tipo de ingletadora comprar?

Hay cuatro tipos diferentes de ingletadoras, y tus necesidades determinarán cuál de ellos se ajusta mejor a tu uso.

  1. La opción estándar: Este tipo de producto viene con una cuchilla con una pivoteo determinado, lo que significa que se mantiene vertical en todo momento, excepto cuando horizontalmente le das ángulo a la mesa.
  2. La opción compuesta: Esta ingletadora permite que el movimiento sea girado verticalmente a un lado, lo cual – además de la rotación horizontal de la mesa – te permite corta en planos horizontales y verticales.
  3. Ingletadoras de movimiento compuesto: Parecido a la opción regular compuesta, con la adición de brazos para mejores cortes de cabeza la cual se puede mover horizontalmente, haciendo más fácil los cortes en diversidad de materiales.
  4. La opción dual compuesta: Igual que de la arriba, sin embargo, el motor y la cuchilla puede ser inclinada a la izquierda o la derecha. Una excelente opción para proyectos realmente complicados donde diferentes tipos de cortes angulados son requeridos.

¿Por qué comprar una ingletadora telescópica?

Muchos de nosotros intentamos hacer trabajos artesanales sin comprender qué herramienta necesitamos para hacer el trabajo más liso y rápido. ¿Cuán a menudo has intentado un trabajo que piensas que es fácil pero el resultado final es horrible y necesitas empezar de nuevo? Es una ocurrencia bastante común.

Una vez que entras al internet para investigar el trabajo con nuestras reseñas de ingletadoras, pronto encontrarás que una buena herramienta como estas hará el trabajo en una velocidad récord y obtendrás el trabajo que deseas. Eso es genial. Sé que herramientas necesito ahora. Interminables tiendas de bricolaje venden muchas cantidades de máquinas, pero ¿cuál es la ideal para ti? Bien, a ese paso vamos, te guiaremos a través del proceso sin dejar ninguna característica por detrás.

Todas las mayores tiendas de bricolaje y marcas venden sus propios modelos de ingletadoras, pero ¿son todas buenas? Arriba en nuestra lista encontrarás las reseñas de los productos que consideramos lo mejor que varían desde los 70 hasta los 300 euros. Cubrimos todo, desde el novato que la usará una vez cada luna menguante, hasta el experimentado que la usará diariamente. Alguno de nosotros quiere comprarla para tenerla a la mano, otros podrían necesitar una para un trabajo específico.

¿Cómo escoger una ingletadora telescópica?

¿Qué necesitas cortar?

La mayoría de nosotros optan por una sierra de 100 voltios cuando estamos en busca de tomar un trabajo, o haber empezado uno, y encontramos que tardamos bastante en tenerlo hecho. Cuando empiezas a mirar por un producto, deberías usar nuestras reseñas para observar qué tipo de materia puedes cortar con cada modelo.

Algunos vienen con una cuchilla que está diseñada solo para madera, y otras vienen con una sierra multi propósito que cortará metales y plásticos también. A menudo estas herramientas están asociados con solo cortes de madera pero en estos son herramientas mucho más versátiles.

Para los trabajadores artesanales allí que están leyendo, es una buena idea conseguir un modelo giratorio compuesto porque será bastante útil para un gran número de trabajos en el futuro, y no solamente para el que estás haciendo ahora.

¿De qué tamaño es el material?

Observas que vas a comprar la sierra para una pieza de un material específico que necesita ser cortado. Primero que todo, mira el tamaño del material que necesitas cortar, puedes ver que la profundidad varía entre la ingletadora, así que esto tiene que ser uno de los factores más grandes.

Como una regla principal, la capacidad de corte más grande, traerá consigo un producto más caro. Las versiones realmente caras cortarán algunas de las más grandes construcciones de madera para algunos trabajos serios de construcción, pero por suerte gran parte de nosotros no necesitaremos esa capacidad.

Cuando se trate de la capacidad de corte, es importante pensar en comprar una ingletadora giratoria porque cortarán piezas más largas de material a diferencia de las versiones estándares compuestas. Estas son a menudo conocidas como cortadoras.

Si piensas que usarás la sierra un sinfín de veces en los años siguientes es probable que te sirva tengas una tormenta cerebral pensando en qué tipo de proyecto tienes en mente. Si vas a estar haciendo algún trabajo estructural, sería sabio medir la madera antes de hacer tu compra. La mayoría de nosotros empiezan a construir un conjunto de herramientas de poder porque estamos pensando en hacer más trabajos en la casa o tener una numerosa cantidad de proyectos que están siendo considerados. Funciona también hacer una búsqueda de alta calidad dentro del tamaño de las maderas que podrían ser requeridas en proyectos como renovaciones del interior de la casa, o construir un cobertizo; y esto te permitiría estar cubierto en los años siguientes.

¿Cuán a menudo usarás la sierra?

Este es un factor masivo cuando leas nuestras reseñas y decidas tu compra. ¿Tu ingletadora compuesta va a estar guardada y ser usada ocasionalmente para trabajos ligeros, o piensas que va a ser tomada en cuenta en grandes construcciones como construcciones de entablados o largas áreas de cercado?

Si más usarás tu producto, mayor será la capacidad del motor que necesitas. Si la máquina será usada por largos periodos de tiempo continuamente necesitarás un motor poderoso para la longevidad. Si tienes una casa que va a tener una extensa renovación del trabajo hecho, entonces necesitarás una sierra más profesional. Mientras, si vas a ajustar un conjunto de tablas bordeadas, y la sierra sin uso por meses, tu opción sería la más económica.

Cuando el motor está trabajando por largos periodos de tiempo, se pone más presión en el motor, así que mayor poder tengas, mayor será la duración. Los motores más poderosos están sobre los 1500 Watts como la Makita que colocamos arriba en nuestra lista; estas están construidas para uso pesado y el motor no será empujado al máximo a menudo. Mantén en mente que una sierra barata con un motor económico podría ser reemplazada frecuentemente si es usada pesadamente, así que lo caro saldría caro después de todo. Si estás preocupado, te recomendamos usar una opción económica, y luego apostar por una opción económica. En nuestro top 7 hemos dejado dos opciones realmente de oferta.

Complejidad de los cortes

Las ingletadoras telescópicas están diseñadas para cortar piezas de material rápidamente para ángulos específicos. Todos los demás modelos en nuestro tipo son buenos en este trabajo, pero varían en términos de cuán complejo es el proyecto que estás trabajando.

Si estás trabajando en proyectos que necesitan demasiados ángulos estándares como cobertizos ajustados o tablas bordeadas, entonces todos estos productos funcionarán perfectamente. La mayoría de los cortes necesitan ser preciosos y los ángulos buenos para una construcción fácil y sólida, pero no van a estar en vista todo el tiempo.

A medida que el precio va subiendo, empezarás a encontrar características como láser guiados, y modelos doblemente biselados que te ayudarán a conseguir una precisión absoluta en tu corte. Para una carpintería más final, funcionará comprar un modelo de rango medio a alto que te pueda dar los mejores cortes posibles para que el acabado final sea genial. Si estás trabajando en acabados de carpintería como madera sólida de estantes, el resultado es la clave para que luzca genial los modelos con un final de más alta calidad en nuestra reseña te ayudarán a lograr ese resultado.

¿Cuán a menudo es movido?

¿Estarás moviendo el producto de trabajo a trabajo, o estará permanentemente fijada a una mesa lista para usar? Si vas a transportarla de un lugar a otra necesitarás un modelo ligero con un buen mango. Esta puede ser fácilmente cargada alrededor y ajustada en cualquier posición. Los modelos más pesados serán más rudos de mover. Para carpinteros profesionales esto es especialmente importante. Si estás trabajando en partes difíciles de alcanzar como un techo, y necesitas moverla a otro lado, necesitará ser un modelo portable.

Ingletadoras de poder versus Manuales

Mucho de nosotros probablemente hemos usado una ingletadora manual para hacer trabajos manuales. Ajustar brocas pequeñas de madera pueden ser hechas fácilmente con una ingletadora manual. Podrías estar también considerando una de poder y te gustaría saber si hay beneficios reales de tener una.

En resumen, hay demasiados beneficios de tener una máquina de poder en vez de una manual, y para ser honestos no hay muchos argumentos en nuestros ojos para tener una versión manual aparte de ser una opción barata y ahorrativa.

¿Cuántos de ustedes han empezado un trabajo llamado “rápido” que involucra cortar algún material que dura horas, solo para conseguir un mal resultado? Yo lo hice un par de años atrás antes de empezar a involucrarme en la carpintería. El correcto set de sierras (y otras herramientas de poder) hicieron mi vida más fácil.

Empecé con una ingletadora telescópica y es todavía una de mis herramientas más usada en la carpintería. Incluso para un trabajo pequeño de cinco minutos, es perfecta para trabajos más grandes también.

Velocidad de corte

Una de las primeras razones para usar un modelo de poder es la velocidad. Todo lo que usted necesita hacer es instalar y ajustar los ángulos y estás hecho. Cortará a través del material en segundos. Cuando estás trabajando con un pedazo sencillo de material, la diferencia de velocidad podría no ser un buen trato pero cuando estás mirando en cortar 20 vallas y tablas para ajustar alrededor del cercado, la velocidad de diferencia será vasta.

Puedes alinear todas tus piezas de madera, ajustar los ángulos del inglete y empezar a cortar. En diez minutos la pieza completa estará cortada y lista para ser ensamblada. Ahora imagina el montón de madera siendo cortado a mano, tomaría décadas. Probablemente horas, lo cual haría todo el trabajo bastante duradero e ineficiente

Acabado preciso

Cortar materiales con una versión manual puede ser a veces impreciso. Si no estás manteniendo el material firmemente en el lugar, puede darte un corte impreciso fácilmente al moverse muy ligeramente a medida que la cuchilla corta. El poder de las ingletadoras en nuestra reseña da cortes súper precisos. Una vez ajustado en el lugar, y los ángulos ajustados, la cuchilla se moverá rápidamente y cortará en segundos. La oportunidad de que el material se mueve es muy baja si estás empujando y atrayendo la cuchilla a ti mismo.

Usa menos energía

Usar una ingletadora de mano es bastante agotador, especialmente si no estás acostumbrado a ello. Si tienes un trabajo grande que hacer, necesitarás guardar energía para el trabajo completo, no solo para cortar la madera o el metal. La mayoría de nosotros no somos trabajadores manuales que están acostumbrando a cuchillar, estamos haciendo solamente pocos trabajos alrededor de la casa, y necesita una efectiva y fácil opción.

Más ángulos

La mayoría de las ingletadoras manuales están muy limitadas en los ajustes que ofrecen, ellas pueden darte buenos ángulos de inglete, pero a menudo no permiten que las uses en ningún ángulo biselado. Las versiones de poder tendrán una opción sencilla o doble de biselar que te permite cortar un vasto rango de ángulos en vez de un solo ajuste del inglete, haciéndola una herramienta más versátil para tener en el garaje.

Cortando metal, plástico y madera

Una de las cosas realmente útil sobre alguna de estas máquinas cortadoras que muchos modelos vienen con cuchillas que cortarán no solo madera, sino que también plástico y madera. Si piensas en todos los pequeños trabajos artesanales que necesitas hacer e involucran diferentes materiales, te sorprenderías en cuán a menuda usarías una cuchilla multipropósito.

Cosas como cortar varas para armarios y arreglar cubiertas de plexiglás serán todas fácilmente hechas. La mayoría de las ingletadoras manuales presentan una sierra que solo corta madera y necesita un cambio de sierra para hacerlo en otros materiales.

Seguridad

Cuando se trata de usar cualquier herramienta de poder, la seguridad debe estar en el top de la importancia. Las sierras a motor no se diferencian en que pueden causar importantes daños si no son bien mantenidas y usadas apropiadamente. Todas las compañías trabajan duro para asegurarse de que todos sus productos tienen las mejores características de seguridad, y lo hacen una herramienta de poder segura y efectiva para los trabajos artesanales y profesionales. Abajo, echarás un vistazo en algunas de las características de seguridad que encontrarás en la mayoría de los modelos, y cuáles son las mejores a la hora de elegir tu producto.

La empuñadura 

Esto podría ser obvio, pero el mango es una parte importante del diseño de la sierra y debe ser construido para hacerla fácil de usar sin doblarse hacia abajo o tener que moverla a ángulos raros para ver que estás haciendo. La acción debe ser fácil para usar para mantenerte a ti y a tu mano bien lejos de la hojilla y cualquier parte en movimiento de la cuchilla.

Cubierta de la sierra

Esta es una muy importante parte de las características de seguridad. Ella necesita ser dura, y bien construida para resistir un montón de uso pesado. La mayoría de los modelos tienen cubiertas que protegen la hojilla mientras está en posición vertical y no está cortando, y la aleja del camino para exponer la cuchilla a medida que corta dentro del material. Esto es para asegurar que nada pueda tocar la cuchilla mientras se mueve a excepción del material a cortar. Diciendo eso, todos deben todavía tener cuidado para mantenerse lejos de la cuchilla.

Guía de laser

Muchas personas asocian la guía de laser con la precisión de los cortes del ángulo. Realmente te ayuda a conseguir un gran corte, pero también tiene algunas implicaciones de seguridad las cuales no deberían ser ignoradas. Si estás trabajando en áreas con pobre luz y encuentras difícil tener una clara vista de lo que estás trabajando, el láser guiado te asistirá en ver lo que estás haciendo, así que no tienes que moverte para chequear en qué plan va el corte.

Bolsa de sucio

Además de mantener el área limpia y organizada, la bolsa de sucio tiene ventajas reales de seguridad. Así como guardia el sucio del trabajo, harás la área de trabajo mucho más limpia y fácil de ver lo que estás haciendo, haciéndola mucho más segura de trabajar. Si estás cortando un montón de material en el interior, es importante mantener el aire tan limpio como sea posible, debido a que el sucio no es bueno para ti si estás respirándolo todo el tiempo.

Soporte

Cuando la sierra está siendo usada un montón, la posición de la ingletadora es una gran adición a tener en cuenta. Si estás cortando largas extensiones de madera, puede ser difícil manejara sin una buena postura que soporte cada acabado y realmente mantenga la madera en un lugar.

Base

Así como el soporte, la base que está situada en el fondo de la ingletadora necesita ser robusto y tener un montón de agarre. Si la sierra está siendo situada en un espacio de trabajo que no está sostenido, necesita quedar en un solo lugar no ser movido. Las bases específicas son las mejores para esto pero la base debería hacer el trabajo hacia un punto también.

Controles

Las operaciones de la máquina es una pieza clave que necesita estar hecha correctamente para la seguridad del usuario. Los controles necesitar estar en un lugar fácil de localizar y operar, lo que significa que el usuario no necesita moverse o acercarse a la sierra cuando corte. El área de corte necesita ser fácilmente visible desde una posición de pie porque no es una gran idea agacharse para ver al material mientras estás cortando. Para los cortes profesionales, el diseño es clave porque está siendo usado todo el día en trabajo largos que necesitan ser hechos rápidamente y seguramente.

¿Con qué tipo de cortes trabajarás?

Sabiendo cuáles cortes harás, se determinará cuál tipo de ingletadora es correcta para ti. Aquí hay cinco cortes básicos:

  1. Corte cruzado: El típico corte que envuelve serrar el material a lo largo, justamente como lo harías con una sierra regular.
  2. Cortes redondeados: Este tipo de corte es angulado a través del ancho del material con el que estás trabajando.
  3. Corte biselado: Esto es un corte angulado que va a través de la finura del material.
  4. Corte compuesto: Esta es una combinación de una ingletadora y corte biselado. Básicamente, es un corte cruzado angulado a través de lo ancho y largo de tu material al mismo tiempo.

¿Sencillo o doble bisel?

Desde lo que has aprendido, una ingletadora compuesta puede inclinarse solo a un solo lado. Eso hace más fácil el trabajo de cortes biselados sin tener que mover el material a los lados. Habiendo dicho eso, un producto compuesto puede inclinar la cuchilla a la izquierda y derecha. Esto significa que no tendrás que voltear el material cuando cortes.

Es importante resaltar que estas máquinas compuestas pesan más que una regular; así que no es tan fácil de mover. Personalmente, me gusta el peso añadido, porque hace a la sierra más estable y me siento más seguro. Asegúrate de comprobar el peso de cada producto en nuestras reseñas porque es un factor importante.