mejor-kit-sushi

Los 7 Mejores Kits de Sushi Para Preparar Los Rolls Más Deliciosos

¡Qué difícil es encontrar a alguien que no le fascine el sushi! Es que este típico plato japonés hecho a base de arroz, pescados como salmón y atún, mariscos y vegetales como aguacate, es delicioso. Para prepararlo no hay nada más conveniente que el mejor kit sushi, con el cual podrás ahorrar tiempo y esfuerzo para hacer ricas recetas de este delicioso plato japonés de la manera más sencilla y conveniente posible.

Estos convenientes sets pueden ser de madera, americanos y hasta completos, los cuales incluyen herramientas para usuarios más inexpertos, como espátulas, tablas, moldes, manuales, vendas y más, mientras que otros diseñados para chefs y cocineros experimentados vienen con pocos, como nada más la tabla y la esterilla o alfombrilla.

Si quieres aprender más sobre estos kits y sus variedades, dependiendo de si son tradicionales o no, aprovecha, ya que te lo contaremos todo.

Si ya sabes qué buscas y qué cosas necesitas en tu próximo kit, nosotros te facilitamos el proceso de escoger un modelo específico.

Es que sabemos lo complicado que puede ser comprar uno entre tanta variedad de productos que existe, así que hemos preparado esta lista comparativa con los 4 mejores modelos del mercado basándonos en su calidad, utilidad, facilidad de uso y conveniencia.

A continuación te presentamos las mejores kits de sushi:

1. Equipo para hacer sushi 5450 de AYA

Edición de lujo con garantía de por vida

Si eres de los que no soportan las esterillas para el sushi, este equipo para la preparación del plato japonés te gustará porque está fabricado en materiales que cumplen los más altos estándares de calidad, aprobados por la FDA y libres de BPA.

Es un set de 11 piezas que os permitirá elaborar las porciones de sushi en variadas formas y tamaños, desde los tradicionales rollitos hasta trozos en forma rectangular, triangular e incluso en forma de corazón.

No necesitas un conocimiento profundo para usarlo, de hecho, es ideal para principiantes y harás el trabajo en la mitad del tiempo.

2. Kit para hacer sushi de Wee Dee

Prácticos y fáciles de limpiar

Hacer sushi es cosa de minutos con este set fabricado en bambú que conserva los olores y sabores del plato típico japonés. Trae esterilla, cuchillo para sushi, un par de paletas esparcidoras y cucharas, palillos y dos platos.

Es de fácil almacenamiento, de excelente calidad, muy recomendado para novatos que se están iniciando en el mundo de la preparación del sushi, principalmente porque es de uso sencillo.

Quienes tienen más experiencia lo disfrutan también porque es fácil de lavar, pero además está fabricado en dimensiones para elaborar los rollos en tamaño y porción adecuadas, ni muy grandes ni demasiado chicos.

3. Kit para hacer sushi de Seilent

Fácil de limpiar y almacenar. Viene con tutoriales

Fabricado en bambú 100% natural, ecológico y resistente al moho el kit de este fabricante es ideal para los novatos porque trae los implementos necesarios para iniciarse en el arte de la comida japonesa.

Trae dos esterillas, paleta para el arroz, una herramienta para esparcir y cinco palillos con un artístico diseño en el mango, ideal para preparar el sushi como un experto y muy apropiado en caso de que quieras hacer un regalo a algún fanático del sushi.

Es un equipo fácil de limpiar, sólo de es cosa de enjuagar con agua y jabón suave. Es de almacenamiento sencillo.

4. Kit para sushi Lékué

Los usuarios adoran este kit

Se trata de un excelente kit con alfombrilla para sushi, también conocida como Makisu, y una espátula, así como un recipiente de 1 litro para el arroz que facilita su cocción y preparación.

Los usuarios lo adoran porque es realmente fácil de usar, cumple lo que promete y además tiene un medidor que te indica la cantidad de agua y cereal que necesitas para hacer tus preparaciones en casa.

Este modelo tiene unas dimensiones de 17 cm y además viene en una linda presentación en colores blanco y verde, la cual queda muy bien en casi cualquier cocina.

A su vez, cuenta con una garantía de 2 años, se puede realizar la cocción usando el microondas y agua fría y, aunque tenga el precio más alto de nuestra lista, es un modelo realmente conveniente y de muy buena calidad.

5. SushiQuik Kit Para Sushi

Excelente conveniencia y versatilidad

Para aquellos que quieran hacer este rico plato en familia de forma rápida, divertida y sencilla, este modelo con esterilla desmontable para lavar en el lavavajillas puede ser una excelente solución.

Este modelo viene con un marco de práctica, espátula con superficie antiadherente y un cortador de rolls SushiQuik para que puedas cortar y servir el sushi con mayor facilidad.

A su vez, tiene el aspecto positivo de que puedes hacerlo de todos los tamaños y hasta aquellos que llevan el arroz en el exterior de los roles. Es uno de los modelos más completos y sencillos.

Es ideal para principiantes, ya que ayuda a usar las cantidades ideales de cada ingrediente y tiene superficies antiadherentes para que puedas distribuir todo fácilmente sin hacer un desastre en tus dedos.

6. Juego de utensilios para hacer Sushi

Gran relación precio-valor

Este kit para hacer sushi destaca por venir con moldes para preparar y para servir tus preparaciones en 6 bellas formas: en corazón, triángulo, cuadrado grande o pequeño, círculo o Mickey Mouse.

Es excelente para principiantes, ya que permite hacer roles como cocineros expertos en pocos minutos y de manera sencilla. Incluso pueden hacerlos en familia para pasar un buen rato compartiendo en casa.

Una gran ventaja es que te permite ahorrar dinero, ya que, al hacer sushi en el hogar, te ahorras el tener que ir a un costoso restaurant a comprar un plato que podrías estar haciendo en tu hogar con tu toque especial y tus ingredientes.

Finalmente, viene con una garantía de devolución del dinero y otra de 5 años con la cual te cambiarán el kit si algo llegase a salir mal.

7. Juego para sushi Mazali

El mejor precio del mercado

Se trata del modelo que ocupa el lugar de honor como el menos costoso de nuestra lista y que, a pesar de ser tan asequible, conserva una muy buena calidad, conveniencia y practicidad.

Este modelo incluye 11 piezas, entre las que figuran una bandeja de pizarra, 2 sets de palillos japoneses, 2 salvamanteles, 2 salseras para colocar la soya o el wasabi, 2 recipientes para sushi y 2 más para apoyar los palillos.

Este set tiene un diseño moderno, con material de pizarra y platos de porcelana muy agradables a la vista y de buena durabilidad que, además de darte una rica comida, adornan tu mesa con muy buen gusto.

Si eres un amante de este plato de la comida asiática que quiere lo mejor para preparar ricas recetas de este delicioso plato y para servir de la mejor manera, este económico producto es justo lo que necesitas.

Guía de compra: Los mejores kits de sushi de 2019

¿Qué es el sushi japonés?

mejor-kit-sushiCuando se habla de sushi, se habla de una gran cantidad y variedad de preparaciones hechas con arroz, pescado como el salmón, aguacates, encurtidos y más. Por lo general el pescado es servido crudo, aunque hay modalidades en las que se sirve cocinado de diferentes maneras. Las variedades más conocidas son:

Makis:

Es el tipo más popular y viene en forma de pequeños rollos rellenos de pescado sobre alga nori. Estos rollos luego son cortados en pequeñas porciones y son muy vistosos y fáciles de comer.

Nigiri:

Son bolitas estiradas de arroz amasado en forma de croqueta y se le coloca encima una porción de pescado, marisco o tortilla. Sin embargo, esta modalidad no lleva alga nori, sino que se puede usar una pequeña tira para sujetar el relleno.

Temakis:

Están formados por un cono de alga nori rellena con diferentes ingredientes y son los más divertidos para el comensal, ya que puede crear su temaki al gusto, usando el relleno que más le guste.

Sashimi:

Es considerado como sushi, pero en realidad es un plato aparte, ya que no lleva el cereal blanco. Lo que sí lleva es pescado crudo picado como si fuera carpaccio.

Ingredientes básicos

El más básico y principal es el arroz glutinoso, que puede ser el específico del sushi o también se puede usar el común de grano corto redondeado. También se requiere vinagre japonés o algún tipo de vinagre blanco y un poco de azúcar.

También hacen falta las hojas de algas nori tostadas, se puede usar jengibre encurtido, salsa de soja, semillas de sésamo y pasta de wasabi para darle el toque picante. Otro ingrediente importante es el pescado y los vegetales, que van al gusto. Puedes optar también por pescados ahumados de salmón, atún o bacalao, así como mariscos cocidos.

También le da un gran toque de sabor el uso de vegetales frescos como aguacate, zanahoria, pepino, huevas de pescado y queso fresco. Otra modalidad es hacer alguna receta con tortilla francesa o sushi de postre con frutas dulces.

Materiales necesarios

Generalmente puedes hacer el sushi con los utensilios que tengas en la cocina de tu casa. Pero también es bueno contar con una esterilla especial de buena calidad para poder enrollar los makis sin problema. A su vez, es importante tener un buen kit para hacer sushi para facilitar toda la preparación.

Con estos kits completos vas a tener todo lo que necesitas para servir y preparar los mejores roles en casa, como una buena olla para preparar el arroz y cuchillos bien afilados para cortar el pescado y los vegetales del grosor necesario.

Para servirlo, necesitarás la bandeja, una tabla de madera o platos de pizarra. A su vez, es bueno que cuentes con platillos pequeños para colocar las salsas y otros aderezos.

¿Qué es un kit sushi?

mejor-kit-sushi
Kit Sushi

Un kit para hacer sushi es una colección de herramientas que te ayudan a preparar los diferentes tipos de sushi de los que te hablamos anteriormente. Estos sets vienen con varios utensilios y accesorios, pero por lo general incluyen una esterilla, una tabla y un manual de instrucciones.

A su vez, pueden incluir cuchillos, espátulas y bandejas para los rolls, las cuales te ayudan a hacer los platos de calidad, así como los que puedes encontrar en los buenos restaurantes y locales de tu ciudad.

Recuerda que también existen kits de todos los estilos y que algunos son más apropiados para chefs profesionales, mientras que otros son ideales para aprendices y cocineros amateur.

Kits sushi tradicionales

Si te has decidido por hacer tu sushi de manera tradicional y quieres contar con las herramientas adecuadas para facilitar la labor, nosotros te vamos a contar cuáles son las ventajas y desventajas de los kits ideados para esta forma de elaboración.

Esta manera corresponde a la forma en que los japoneses lo prepararan regularmente e incluyen la alfombrilla para sushi, también conocida como Makisu, la cual se utiliza para hacer makis.

  • Ventajas: tienen un precio menor a las herramientas modernas y no tradicionales diseñadas para el sushi, pero además te dan la ventaja de que sientes el placer y la satisfacción personal de poder hacerlo de la forma antigua, como debería ser. Si te importa esto, entonces te recomendamos comprar este tipo de kit.
  • Desventajas: puede ser algo complicado para algunas personas crear los roles perfectos usando las esterillas tradicionales. Por eso, para algunas que buscan algo más sencillo y fácil de usar, estos sets pueden no ser lo más conveniente.

 

Kits sushi no tradicionales

Este tipo de set no incluye la alfombrilla Makisu, sino que viene con una herramienta que simplifica el proceso. Si te gusta hacer tu sushi de esa manera, es bueno que compres este tipo de kit, pero que revises que sea realmente efectivo.

También es bueno que chequees las opiniones de otros usuarios en la web para que sepas qué funciona de cada modelo y qué no. Aquí te contamos cuáles son sus ventajas y desventajas.

  • Ventajas: para algunas personas son más fáciles de usar y convenientes, aunque depende del modelo que compres. También pueden ayudarte a enrollar más fácilmente.
  • Desventajas: son menos asequibles que los kits tradicionales y, si te importa hacerlo de la manera antigua y vieja escuela, estos sets no te darán esa satisfacción.

 

Lo que debes considerar al comprar el mejor kit sushi

Dependiendo de la persona para la cual están hechos, estos kits pueden tener una cantidad de utensilios. Aquellos hechos para chefs profesionales o experimentados tienen una esterilla y una tablilla, pero aquellos diseñados para inexpertos y amateurs tienen bandejas especializadas, manuales de instrucciones y más.

Sin importar el tipo de kit para hacer sushi que busques, es importante que consideres los siguientes aspectos, ya que te ayudarán a comprar el modelo ideal para ti.

Calidad de la guía:

Aunque no todos los kits vengan con guías, aquellos que sí son mucho más útiles para personas inexpertas y novatos de este arte de la cocina japonesa. Una guía de buena calidad te ayudará a dominar no solo lo más sencillo, sino también los elementos complicados del proceso.

Facilidad de uso:

Algunos de estos sets vienen con bandejas para enrollar y otros accesorios que simplifican la preparación, mientras que otros también vienen con la alfombrilla y una tabla. Si eres nuevo, busca un modelo con tabla, pero si tienes algo más de experiencia, esto no será necesario.

Costo:

Muchos de estos productos son bastante económicos, aunque es importante que busques uno que se ajuste a tu presupuesto. Sin importar si ya sabes algo de sushi o si eres muy nuevo, puedes encontrar buenos modelos por muy buen precio.

Accesorios:

Aunque no necesites más que una esterilla y la table, otros accesorios pueden ser muy convenientes para los novatos, como las bandejas para enrollar, espátulas y hasta los ingredientes que incluyen algunos kits.

¿Cuáles son los beneficios de un kit sushi?

Al comprar un kit para hacer sushi tendrás todo lo necesario para preparar este rico plato japonés rápidamente y, aunque también puedes adquirir todas las partes por separado, tenerlas en kit te asegura que tengas todo lo que necesites.

Si apenas estás aprendiendo a preparar este exquisito plato japonés, un set con bandeja para hacer rolls prácticamente sin ningún esfuerzo debería ser tu prioridad. A su vez, asegúrate de que venga con un manual de instrucciones para que puedas hacer las mejores recetas sin esfuerzo.