Las 5 Mejores lámparas para camping

Para los más aventureros, acampar significa una actividad donde se viven grandes experiencias, desconectarse un poco de la tecnología, la electricidad y dormir bajo las estrellas, sin embargo, para hacerlo de la forma segura necesitamos contar la mejor lámpara para camping, ya que la escasa iluminación natural con la que se cuenta en esos alejados lugares podría no ser suficiente ante cualquier situación.

Las linternas LED son especialmente útiles para alumbrar el camino, buscar cosas, desplazarte por la noche, o percatarte de irregularidades cercanas a tu zona de acampada, por lo que cada viajero necesita una buena fuente de iluminación a la mano.

Anteriormente las lámparas eran a gas, las cuales en ocasiones eran peligrosas, pero en la actualidad los faroles se encienden con baterías, siendo hoy día más prácticas, pequeñas y portables, además pueden incluir modalidades avanzadas como luz infrarroja electromagnética, bombillos para ahuyentar mosquitos, algunas con varias modalidades de carga, diseños innovadores y más, así que no hay excusas para emprender aventuras sin una de ellas.

Las Mejores Lámparas para Camping

¿Cuál es la mejor lámpara para acampar?

Cuando se trata de seguridad, sobre todo cuando estamos lejos de casa, siempre queremos contar con equipos infalibles, y si hablamos de una lámpara para que te acompañen durante las travesías que te apasionan, no debe haber excepción.

Todos los amantes de este tipo de actividades coinciden que debe ser una linterna ligera, compacta, portátil,  de alta potencia para alumbrar, con batería duradera y que por su puesto sea económica.

Tomando en consideración lo anterior y luego de hacer una comparativa entre los modelos más destacados, nos dimos a la tarea de enlistar cinco piezas que reúnen las especificaciones más solicitadas y que además tienen precios asequibles, por lo que los prospectos mencionados a continuación poseen una calidad destacada y son consideradas las mejores opciones para invertir.

A continuación te presentamos las mejores lámparas para acampar:

1. Lámpara de camping Sunvito 10400 mAh

La más potente y recomendada

Su potencia de 10400mAh, la convierte en una de las más poderosas lámparas que puedes tener. La misma es recargable e incluye además un cable USB para trabajar como banco de energía y poder conectar teléfonos, cámaras, tablas u otros dispositivos para transferirle batería.

La vida útil es de 48000 horas, la luz es superbrillante y con una carga completa alcanza hasta 180 horas de iluminación a 24 lúmenes, igualmente es de intensidad graduable hasta tres niveles, y podrás activar el modo Strobe intermitente para alertar cualquier peligro.  

El cuerpo es compacto, tiene un asa y superficie texturizada que facilita la sujeción, además por estar revestido de goma cumple con el grado de protección IP65 que lo hace resistente al agua.

Por otro lado su peso alcanza 340g, por lo que es liviana y compacta, asimismo está garantizada por 12 meses;  de igual modo tiene un precio un poco elevado, pero bien respaldado por su buena calidad.

2. Lighting Ever LED USB 600lm 3300012-DW

La más versátil

Además de ser un farol potente y portable, la estructura está compuesta por dos minilinternas que se extraen del cuerpo cuando necesites menos luz para un uso específico, las mismas funcionan con pilas AAA las cuales vienen incluidas, pero cuando están dentro de la estructura trabajan con la energía de la lámpara.

Te impresionará como una lámpara tan pequeña tiene 600 lúmenes de capacidad alumbrando varios metros a 360° y al tener doble asa metálica revestida con goma antideslizante, se facilita la ubicación de la lámpara colgada en espacios determinados.

La linterna se recarga con cable USB, además incluye un dispositivo para conectarlo al coche y cargarla ahí.

Un plus adicional es que la estructura incorpora una pequeña brújula en la parte superior que nunca está de más para los excursionistas, aparte en relación a la versatilidad ofrecida tiene un precio barato que la hace una de las mejores opciones.

3. Lámpara de Camping KYG

2 por 1

No solo que es una lámpara de calidad destacada, con buena iluminación e ideal para las actividades al aire libre, sino que recibirás dos unidades con las mismas características.

Con ambas piezas ya no tendrás que mover constantemente la lámpara para dirigirte a otros espacios, ya que podrás ubicarlas estratégicamente para cubrir un área más amplia en el campamento.

La lámpara es de batería recargable, Los faroles trabajan con tres pilas AA cada uno, y los bombillos LED consumen poco energía y son duraderos hasta 20000 horas.

Tu inversión está garantizada por dos años, y este kit es uno de los mejores reseñados por quienes ya lo tienen, por ser útil, fácil de usar y económico.

4. Lámpara de camping Hihill

Resistente al agua

La lluvia es muy probable cuando estamos de camping, por lo que ser impermeable es una gran ventajas en las linternas LED.  La lámpara a pesar de ser pequeña tiene 15 bombillos LEDs, además 6 piezas que alumbrarán en rojo por ser de bajo consumo, aunque igualmente son poderosas.

Es una de las lámparas más rápidas en recargar, en una toma eléctrica puede durar 20 minutos para recibir toda la carga, la cual puede rendir hasta 9 horas de iluminación y además, este es otro modelo capaz de aportar hasta 2000mAh a otros equipos con el cable USB.

Aunque trabaja con batería de litio, en el caso de que se llegase a descargar, la lámpara se puede poner a funcionar con 3 pilas AAA, un gran respaldo para momentos de emergencia.

Por ser una de las opciones más asequible que mantiene la buena funcionalidad, está entre las más vendidas, aparte que el modelo ha recibido buena opinión de quienes ya la utilizan.

5. Mini Linterna Camping LED Solar Suaoki

Plegable y compacta

Tiene uno de los diseños más interesante entre las lámparas, este es plegable tipo acordeón y su diminuto tamaño la hace ideal para llevarlo donde sea.

Así como pocos al equipo podrás cargarlo vía USB o por panel solar, como prefieras, que de ambas maneras recibirá energía suficiente para funcionar por horas, así que es una de las más amigables con el medio ambiente.

Igualmente ofrece varios niveles de intensidad de luz y también provee energía a otros aparatos. Por su ligereza es utilizado para otras actividades como el senderismo, la pesca, o la caza; al mismo tiempo está respaldado por la marca Suaki, la cual es reconocida por la trayectoria y calidad de sus productos, además que tiene un precio bajo que lo hace atractivo.

Linternas de camping alimentadas por batería

Las linternas de campamentos alimentadas por batería son

la-mejor-linterna-led-para-camping

Lámpara para Camping

consideradas las más seguras para llevar a donde sea, ya que pueden ser guardadas en cualquier morral o bolsillo sin riesgo de escape de combustible o peor aún de incendio, como sería con una lámpara a gas; razón por la que las mismas son inclusive aptas para ser usadas por niños.

Las desventaja de las lámparas a batería es que éstas podrían no alumbrar tanto como las de gas, sin embargo, se han diseñado modelos con mayor potencia, además que éstas no presentan dificultades al encenderse en climas fríos como las tenían los obsoletos modelos.

Por otro lado los alumbradores pueden trabajar con pilas comunes o recargables, aunque nunca estará de más tener unas baterías adicionales que servirán de apoyo ante cualquier eventualidad, así como también un bombillo extra.

Los faroles más comunes están hechos de plástico con forma ergonómica amigables con la mano, por lo que son superligeras para sostener y guardar, sin descuidar el buen poder para alumbrar.

Linternas de camping eléctricas

Es otra opción de linternas igual de segura y ampliamente utilizada en campamentos; regularmente usan bombillas fluorescentes o luz de xenón que a su vez también funcionan a batería. Las ventajas de ellas es que cuentan con regulador de intensidad para alargar la vida de las pilas, sin embargo, en cuanto al tamaño y peso podrían ser menos portable que otros modelos.

Linternas de camping LED

Llegaron para revolucionar el mercado de las lámparas, mejorando cada uno de los aspectos. Los LED o diodos son los emisores de luz, este tipo de iluminación es eficiente para crear luminosidad sin generar calor, por lo que la pieza se mantiene fresca.

Por otro lado las partes internas son duraderas y más resistentes a golpes por estar fabricadas con paneles irrompibles. Para algunos estas lámparas proyectan menos luz que otras, no obstantes la durabilidad de la estructura, sumado a la larga vida de los bombillos LEDs que alcanzan hasta 100.000 horas las convierten en la mejor opción para la mayoría.

Consideraciones antes de comprar una lámpara de Camping

Qué tanta luz necesitas

La mayoría de los campamentos están organizados por varios grupos de personas, ya sean pequeños o grandes. Considerando que la lámpara pueda ser para uso personal, y que será suficiente con que alumbre una carpa, sin ser tan grande y pesada puede ser suficiente para lograr nuestro propósito.

Qué tamaño o peso será cómodo para ti manejar

Todos pensamos que mientras más chicas mejor, pero como es lógico, las lámpara ultrapequeña puede que no sean tan eficiente como la mayoría lo necesita, además que ésta puede presentar debilidades en cuanto al rápido consumo de batería, así como también en el largo alcance de la luz que todo el mundo desea.

Manejo de la lámpara

La mayoría cree que es suficiente con que sea cómoda para la mano, pero cuando se está en medio de un campamento se valora mucho que la linterna tenga posibilidades de fijarse en lugares, sujetarse con asas o colocarla en una ubicación favorecedora, táctica aplicada para no necesitar que alguien la sostenga constantemente.

También es propicio que se pueda colgar en un área del bolso o cualquier otra opción que le sume practicidad a la manipulación de la pieza.

Opción de banco de energía

Las lámparas de camping han evolucionado mucho y las más avanzadas pueden funcionar para transferir energía a otros dispositivos móviles. Esta es una opción bastante ostentosa, sin embargo, si existe alguien que la considera necesaria en el mercado hay modelos con esta ventaja.

Cuando se considera las de batería la mejor opción

La mayoría de los modelos recientes son de batería con un tamaño manejable. Estas representan una ventaja en los viajes cuando hay escasas opciones de recargar o conectar a la electricidad.

Qué características buscar en una lámpara para camping

En el mercado existe una buena cantidad de opciones con especificaciones diferentes que seguro te llenan de dudas a la hora de elegir, pero si te sientes abrumado entre tantas características toma en cuenta las siguientes, las cuales son las principales en determinar qué lámpara es mejor que otra:

Brillo

Para conocer qué tanta potencia tiene para alumbrar una lámpara debes estar atento a la cantidad de lúmenes que tiene. Esta medida representa la cantidad de luz que genera el equipo y mientras más alto sea, más alumbrará.

Cabe destacar, que la característica muchas veces determina el precio, y puede que si queremos una lámpara poderosa quizá salga no tan barata, pero es un diseño listo para satisfacer tus necesidades en la oscuridad si tiene una gran tienda o quieres alumbrar espacios amplios.

Ajustes

Las lámparas deberían tener opciones de control, esas que te permitirán elegir el nivel de intensidad de la luz para ahorrar energía o hasta la modalidad en base al ambiente en el que te encuentres. Algunas ofrecen opciones de parpadeo para enviar señales SOS.

Duración de la batería

Es un gran tema, para conocer aproximadamente en qué nivel está una lámpara, en el mercado puedes encontrar alumbradores que duran de 3 hasta 300 horas.

Obviamente son mejores con mayor duración, del mismo modo que no resultan tan económicas, sin embargo debes analizar cuáles son tus necesidades de iluminación, si no vas a tener opciones de recargar la pila, qué tan largo es la excursión, entre otros factores que determinen tu requerimiento.

Portabilidad

El tamaño y peso es importante si la vas a cargar en tu mochila, aunque debes saber que las dimensiones de la misma casi siempre están relacionadas con la potencia.

Beneficios de tener una lámpara de camping LED

Algunos se cuestionan si es realmente necesaria una linterna LED, evalúan varias veces el costo o inclusive piensan si no será más que un peso adicional en la mochila de viaje, pero cuando analizan bien las ventajas del producto pasan a considerarla una entera necesidad que a ningún aventurero le puede faltar por ofrecer los siguientes beneficios que harán más fácil la excursión:

El número de lúmenes

Si contrastas las linternas LED con otros tipos de lámparas, no es difícil darse cuenta que las LED ofrecen mayor cantidad de iluminación, tanto si la utilizas dentro de una tienda o fuera. Con este modelo puedes estar seguro que contarás con más iluminación en cualquier espacio.

Facilidad de uso

Tienen el uso más sencillo, no se necesita ningún conocimiento especial o ningún esfuerzo. Solo hace falta encender y queda lista para alumbrar.

Amigable con el medio ambiente

Es la característica preferida por los ecologistas. Estas lámparas, al no producir fugas tienen un comportamiento amigable con la naturaleza, a diferencia de las que funcionan a gas y utilizan combustible.

Seguridad

Al no provocar calor tiene un plus de seguridad, disminuyendo así cualquier riesgo implicado con las bajas temperaturas en un equipo.

Durabilidad

Depende de la calidad de la linterna, pero en líneas generales las LED, son más duradera que otras lámparas, inclusive hasta 10 veces más en comparación con las de bombillas incandescentes comunes.

Consumo eficiente de energía

Es de los modelos que más ahorra energía, razón por la que la batería durará más ante de requerir un reemplazo.

Alimentación de energía de las lámparas LED

Principalmente hay dos modalidades de recargar las linternas LED.

Recarga por toma eléctrica

Estas reciben energía solo por redes de alimentación, dependiendo de lo que necesites debes indagar si acepta corriente de 220 vatios, así como también el tiempo de funcionamiento que promete con una sola carga, esto es muy importante si el camping se realizará en zonas sin energía eléctrica.

Recarga vía energía solar

Prácticas para las zonas rurales por no necesitar corriente para funcionar.

Cuanto tiempo demora una recarga

Esto determina la utilidad de las lámparas. El tiempo de recarga varía de un modelo a otro, en el caso de las de alimentación eléctrica el fabricante especificará con exactitud, y para las de carga solar, depende de factores como la intensidad del sol, aunque en promedio con energía eléctrica se recargan más rápido.

Qué tan portable es una linterna recargable.

Cuando se trata de acampar todos persiguen el menor peso y volumen por lo que una linterna LED debe ser sencilla de empaquetar y llevar. Básicamente tú deberías poder cargarla en tu equipaje de mano, si que es que no hay regulaciones que te lo prohíban.

Para finalizar, considerando que cada viajero debe llevar otros dispositivos como banco de energía, cámaras GoPros, teléfono móviles, tablas y más, la mayoría en medio de la excursión prefiere estar desconectados de todo y disfrutando de la naturaleza, sin embargo está preparado para cualquier eventualidad y poder recargar cualquier dispositivo que necesite.