mejores-lámparas-solares

Las 7 Mejores Lámparas Solares Para Embellecer Tu Jardín

Para darle un toque elegante a tus áreas verde necesitas contar con las mejores lámparas solares de jardín, puesto que las mismas darán un realce al espacio aportando una sensación de decoración cuidada y que además hará más seguro transitar el lugar.

Existen ciertas dudas sobre la iluminación solar, algunos se preguntan sobre su capacidad de alumbrado, si estos bombillos funcionan igual a las luces eléctricas tradicionales, o qué pasaría si se colocan en un patio cerrado o en lugares donde casi no llega el sol, pues bien, sigue leyendo para conocer las respuestas.

Básicamente estas lámparas funcionan dependiendo de la energía recibida por el sol, si a los bombillos le llega la luz natural directa con intensidad, estos faroles trabajarán a todo lo que dan.

Sin embargo, si el jardín es más bien sombreado, la situación cambia, pero igual es posible aprovecharlas colocando un panel fotovoltaico en un sitio donde sea posible absorber la mayor cantidad de energía; no obstante en un caso más extremo si las linternas tienen acceso ultra limitado al sol igualmente funcionarán, sin embargo, no iluminarán con mucha fuerza ni por mucho tiempo.

Las lámparas solares de jardín son realmente una buena opción, además que son eficiente y reducen el consumo eléctrico, por otro lado son amigables con el medio ambiente y le dará un toque fascinante a tu jardín haciendo que sea la envidia de tus vecinos.

A la hora de escoger es importante saber que el costo es un factor importante que generalmente determina la calidad, así que si piensas en invertir en lámparas con intensa luminosidad quizás no salgan tan baratas, no obstante, puedes encontrar modelos económicos que pueden ser los ideales para ajustarse a tus necesidades.

Conoce a continuación los modelos más destacados de lámparas solares que iluminarán y embellecerán tus jardines y representan un equilibrio entre buena calidad y precios asequibles.

A continuación te presentamos las mejores lamparas solares de jardín:

1. Lámparas solares de jardín FKANT

La iluminación perfecta para el aire libre

Al comprar este paquete obtendrás dos lámparas LED perfectas para iluminar el jardín o la fachada de la casa, cada lámpara va equipada con 2 focos y un panel direccional que podrás ajustar para proyectar la luz en el ángulo más conveniente.

El diseño permite enterrarlos en el jardín o montarlos en una pared, tienen 2 modos de intensidad y un sensor que enciende y apaga la luz automáticamente al amanecer y al atardecer.

Son resistentes al agua y a las condiciones meteorológicas adversas, incluyen una batería recargable incorporada y ofrecen de 8 a 12 horas continuas de iluminación.

2. Lámparas solares de jardín 6669 GolWof

Paquete de 6 luces LED

Dale a tu jardín un toque decorativo con este juego de 6 lámparas ornamentales de luz cálida. Cada lámpara solar va equipada con un sensor especial para encenderlas y apagarlas automáticamente.

Tienen una estructura metálica antioxidante para soportar la lluvia, las heladas y nevadas. Son muy fáciles de instalar porque son inalámbricas e incluyen una estaca resistente que permite fijarlas al suelo del jardín.

Ofrecen 6 horas de iluminación diurna y 9 horas de iluminación nocturna. Son una alternativa ecológica que le dará a cualquier espacio un ambiente agradable. Los fabricantes ofrecen una garantía de reembolso al 100% durante 30 días.

3. VicTsing 4OD80BVT-VES 

Las más resistentes en exteriores

La fortaleza de este pack de cuatro lámparas es que como pocas pueden durar hasta 10 horas de iluminación, y con una intensidad de luz blanca de 200 lúmenes aceptable para patios, terrazas o jardínes, esto se debe a que los paneles solares son de los más grandes, los mismos alcanzan hasta 12 x 7,5cm y absorben suficiente energía.

Lo mejor es que tiene un botón para que gradúes la intensidad ahorrando así batería. También son resistentes a la intemperie así que despreocúpate por  el polvo, arena, viento, lluvia u otros agentes del exterior.

También podrás girar el foco hasta 90° y además para garantizar que el panel absorba la máxima cantidad de luz  puedes apuntarlo siempre al sol, sin embargo, solo la iluminación será también fuente de energía.

Por otra parte la instalación es sencilla e incluye los materiales necesarios. Si prefieres adicionalmente más unidades puedes comprar una lámpara individual o un set de dos a precio asequible.

4. Luces solares Coomatec S-04 

Las más recomendada

La verdad es que no tiene un precio bajo considerando que son solo dos unidades, pero al conocer la calidad de las mismas te darás cuenta de que es buena inversión.

Cada lámpara internamente tiene cuatro bombillos revestidos por un cristal que potencia el poder de luminosidad de los mismos.

Es capaz de almacenar energía suficiente para iluminar toda una noche por lo que es frecuentemente usada en los campamentos, espacios grandes, piscinas, como iluminación de seguridad y más.

El kit está garantizado por 12 meses así que podrás invertir tranquilo.

5. Garden Bliss G2747 

El mejor para jardines grandes

OFERTA
Juego de 10 luces, farolillos solares de...
77 Opiniones

Si lo que quieres es un set completo que abarque espacios amplios este podría funcionarte, el mismo está compuesto por 10 luces para distribuirlas por tus áreas verdes.

Cada unidad tiene un diseño alargado y elegante que será fácil de instalar, también cuenta con fuente solar y pilas recargables que garantizan su funcionamiento.

La pila por su parte es duradera, y admite aproximadamente hasta 500 recargas, pero luego sustituirlas será igual de sencillo.

Los faroles son bonitos, ahorrarás en electricidad y se encenderán automáticamente.

6. Mpow PT-FR-D8LSM 

Las de mayor tiempo de iluminación

OFERTA
Mpow Foco Solar Impermeable Foco Solar...
64 Opiniones

Si quieres unas lámparas con la mayor autonomía esta es la elección más acertada, las mismas duran hasta 16 horas, en intensidad baja la cual no deja de ser brillantes.

Pueden ser instaladas en pared, piso o sencillamente enterradas en la arena y su alcance será de hasta 8m en la más alta potencia.

Son rápidas para cargarse, tiene un botón inteligente de activación, funciona sin cable y además es impermeable.

Es una unidad que une buenas características, es bastante recomendada y además es una de las menos costosas de nuestra sugerencia.

7. Luces solares de Borde de Mosaico SPV Lights 

Las lámparas con más estilo

OFERTA
Solarares Luces de Borde de Mosaico...
25 Opiniones

Te encantará el diseño de los faroles, son piezas con mosaicos de colores que la diferencia de todas en el mercado.

A pesar de tener un diseño tan elaborado, los fabricantes no descuidaron la calidad y funcionalidad del producto.

Las mismas son perfectas y pueden funcionar sin pilas con un sistema de energía solar eficiente que le dará ocho horas de autonomía por las noches.

Es un set de seis farolas que le dará la autenticidad a tu jardín para crear un ambiente acogedor y hasta romántico.

Guía de compra: Las mejores lamparas solares de jardín de 2019

¿Cómo funcionan las bombillas solares?

mejores-lámparas-solaresLas lámparas captan la energía del sol a través de paneles y baterías recargables que hacen que el LED se encienda cuando empieza a oscurecer.

Algunos dispositivos integran el panel, pero otros lo traen separado. Asimismo podemos encontrar las lámparas para colocarse en el suelo, montarse en la pared o inclusive en el techo.

Para que rindan al máximo las mismas deben ubicarse donde reciban luz natural, de modo que, después de unas ocho horas aproximadamente tengan la carga suficiente para estar encendidas durante toda la noche con claridad fuerte.

Tipos de luces solares

Solo basta conocer el jardín que deseas iluminar para saber cuál es el tipo correcto que debes escoger, y para tener una idea, conoce los disponibles:

Luces de jardín

Son más que todo decorativas con diseño elegante, proporcionarán una luz cálida entre las plantas o caminerías y tienen un funcionamiento autónomo. Igualmente ofrecen intensidad y además se pueden complementar con un proyector con el que se dirigirá a luz a lugares puntuales para que ésta sea más efectiva.

Focos

Tienen más poder para alumbrar, son equivalentes a un bombillo incandescente de 40 vatios y por lo mismo la cobertura es mejor y mayor.

Luces de seguridad con sensor de movimiento

Algunos modelos más avanzados tienen sensores de movimiento, son los más usados en las puertas delanteras, pórticos o alrededores de la casa y estos se encenderán automáticamente cuando detenten actividad.

¿Cómo elegir la mejor luz de energía solar para tu hogar?

Existen ciertas características elementales que te llevarán a la más indicada para tus espacios.

Brillo

Las bombillas miden su potencia por lúmenes, sin embargo el resplandor como tal puede variar de una luz a otra. Para tener una idea las luces que producen aproximadamente 20 lúmenes generan una luz cálida, por otra parte se pueden encontrar mucho mayores, de más de 700 lúmenes las cuales serán súper brillantes.

En un jardín, por ser espacio generalmente abierto es aceptable una luz ambiental, mientras que en los alrededores, senderos, o entradas quizás requieran una iluminación más fuerte.

En el caso de que las quieras para protegerte de intrusos o por seguridad al transitar y evitar tropiezos lo mejor es una luz potente y si tiene sensores mejor.

Baterías

Algunas incorporan baterías de litio que dan la posibilidad de recargarse cuando sea necesario, ahora si trabajarás con la energía solar la intensidad y la duración de la misma depende de la capacidad de la pila, y en promedio de uso pueden durar hasta 9 horas.

Ajustes

La mayoría solo enciende o apagan, pero existen algunos modelos que se les puede graduar el nivel de brillo y como te lo mencionamos antes, otros faroles permiten focalizar la el resplandor.

Rango de iluminación

Dependiendo del fabricante el alcance de la luz puede llegar hasta 10 pies, pero la mayoría de los modelos alcanzan unos tres pies, así que, si te preocupa esta característica y quieres buena luz para hacer seguro el sitio podrías tratar de combinar luces o ubicarlas en sitios clave.

Estos son los mejores lugares donde colocar lámparas solares para jardín

Sin necesidad de daros tantos rodeos, los mejores lugares para colocar vuestras lámparas solares para jardín son aquellos en los que se reciba abundante luz solar y así lograr la carga de energía necesaria para que la iluminación dure toda la noche.mejores-lámparas-solares

Al respecto, los expertos aseguran que la exposición al sur es la ideal.

Considerad además que los dispositivos estén ubicados en puntos donde no existan obstáculos, como árboles o estructuras, por ejemplo, que imposibiliten su exposición directa al sol.

En adición, tened en cuenta a las estaciones del año. Y es que en verano, una lámpara de luz solar -con carga completa- podría iluminar por muchas horas durante la noche; mientras que en invierno, se torna antagónico el asunto, ya que la luz del sol es más corta y las noches son más largas.

Aparte de ello, está la posibilidad de que el panel fotovoltaico de la lámpara sea cubierto por la nieve. Si es así, merece que lo limpiéis con regularidad para que logre almacenar energía durante el día o guardad la lámpara en el interior de vuestro hogar durante esos meses blancos.

Las 6 razones por las que las lámparas solares para jardín son buena opción

Si bien -en esencia- los beneficios que ofrecen las lámparas solares para jardín y las de luz eléctrica son los mismos cuando cae la noche: iluminar y procurar un plus a la seguridad de vuestra propiedad, las lámparas solares brindan seis valores agregados.

Son más asequibles y permiten ahorrar

Pues sí. Muchos usuarios consideran que comprar una lámpara solar para jardín es la opción más barata frente a una lámpara con cable.

Y no solamente por el dispositivo, sino por los costes a futuro.

En lo que respecta a la instalación, por ejemplo, colocar luces cableadas en un jardín podría acarrear el pago a un electricista profesional, así como de soluciones de protección para los cables, conectores e interruptores, al igual que varios metros de cable adicionales para áreas extensas.

Escenario aquel totalmente antagónico si apostáis por instalar lámparas solares para jardín porque no necesitaríais cables ni personal especializado.

Y finalmente, imposible dejar de mencionar que con las lámparas solares para jardín os ahorraríais una pasta en la factura de electricidad.

Ofrecen mayor flexibilidad

Por el hecho de no estar conectadas, las lámparas solares para jardín permiten ser movidas de un lugar a otro.

Eso sí, el asunto depende del modelo; pero en general, tendrías la posibilidad de distribuir y acomodar las lámparas a vuestro antojo, ya sea para decorar y/o iluminar áreas específicas en el jardín o incluso en otras locaciones.

Son muy seguras

En comparación a las luces eléctricas, las lámparas solares son mucho menos propensas a provocar algún incendio, así como a ocasionar otro tipo de incidentes.

Os hablo, por ejemplo, desde tropiezos con cables, hasta de cortes de cables accidentales con una pala o tijeras de podar.

Son amigables con el medio ambiente

En vista de que las lámparas solares para jardín funcionan con una fuente de energía renovable (la solar) no producen emisiones dañinas al medio ambiente; y por ende, son una opción significativa para reducir las huellas de carbono que podríais estar dejando por otros lados.

Están preparadas para adaptarse a necesidades, gustos y estilos

Son tan diversos los modelos de lámparas solares para jardín disponibles en el mercado, que sean cuales sean vuestros gustos y/o requerimientos, fácilmente podríais encontrar lo que andáis buscando.

Y es que la nutrida gama exhibe desde diseños con estilo clásico hasta muy contemporáneo; incluso, hay marcas que ponen a vuestra disposición lámparas solares fabricadas a medida.

Son fáciles de limpiar y mantener

Por su particularidad de no estar conectadas a red eléctrica alguna, las lámparas solares para jardín os dan la posibilidad de limpiarlas y mantenerlas como nuevas, de forma fácil, sencilla y sin tanto riesgo de sufrir un calambrazo de esos que dejan a cualquiera pasmado por largo rato.

Obviamente, debéis estar atentos a las notas del fabricante y seguir las precauciones pertinentes para que no os llevéis un susto o causéis algún daño a la unidad.

Lámpara LED solar para jardín vs Lámpara LED con cable ¿Cuál es mejor?

Estáis al tanto de que no todo es color de rosa; y más, cuando a innovaciones tecnológicas se refiere.

Muestra de ello, es que pese a los beneficios que ofrecen las lámparas solares para jardín son estupendamente maravillosos, sí que existe una pega significativa frente a sus homólogas cableadas.

Os hablo del brillo superior que generalmente las luces LED con cable son capaces de brindar. Aquí, las lámparas solares no pueden competir.

Sin embargo, los fabricantes han apostado por lámparas solares de alta gama que proveen de luz más brillante. Esto, definitivamente, sí que es una buena noticia, ¿cierto?

Por otra parte, merece la pena mencionar que instalar lámparas LED solares es una acción rápida, fácil y segura. Además, estos dispositivos son de libre funcionamiento, dan la posibilidad de acomodarlos y redistribuirlos en el área a gusto propio y son respetuosos con el medio ambiente.

Y como si fuera poco, las lámparas LED solares podrían fungir incluso como luces de seguridad, en caso de que haya cortes de energía eléctrica.

¿Cuánto tiempo dura la iluminación de una lámpara solar?

Una vez que la luz del día se haya desvanecido y con una carga completa, generalmente una lámpara solar para jardín es capaz de proveer entre 8 y 10 horas de iluminación.

Ahora bien, en lo que respecta a la duración de los otros elementos involucrados en este escenario, vale mencionar que las bombillas LED iluminarán hasta 100.000 horas cada una; la mala noticia, es que no son reemplazables.

Concerniente a las baterías recargables Ni-Cad, os podrían durar hasta dos años aproximadamente si las cuidáis y habitualmente dais la posibilidad de que las luces se recarguen.

Y para obtener baterías de repuesto, basta con que os comuniquéis con el fabricante; éste, os dará las respectivas indicaciones.

¿Cómo cuidar y mantener una lámpara solar?

Independiente que tengáis a vuestra lámpara solar para jardín como elemento decorativo, es menester que regularmente le quitéis el polvo y/o barro, para que pueda absorber la energía necesaria y su luz pueda durar toda la noche.

Además, durante las estaciones lluviosas o nevadas es recomendable que almacenéis vuestra lámpara en un lugar oscuro y en la posición de “Apagado” / “Off”.

¿Una lámpara solar exterior es resistente a la intemperie?

Por esencia, la respuesta debería ser sí; no obstante, y pese a que las lámparas solares han sido diseñadas para soportar todo tipo de temperatura, es menester que tengáis en cuenta que para los modelos que incluyen vidrio no es recomendable que estén constantemente expuestos a lluvia, nieve ni tormentas.

Claves para instalar luces de jardín de manera fácil, rápida y segura

El asunto es tan sencillo que os marearía con un “paso a paso”.

Claro está, el protocolo dependerá del tipo de iluminación que hayáis escogido.

Por ejemplo, si se trata de lámparas solares, generalmente amerita que solo empujéis o atornilléis el foco en el poste vertical y después insertéis todo el conjunto en el suelo.

Eso sí, es menester que primero reguéis el área donde vayáis a colocar el dispositivo, a modo que la tierra esté lo suficientemente blanda para la acción final.

Para el caso de lámparas con cable de 12V en presentación de kit, distribuid las unidades, tended el cable, conectad las lámparas a éste, luego al transformador y verificad que todos los focos funcionen. Para finalizar, enterrad el cable en el suelo.

Y si la opción de un kit de iluminación no os convence de todo, podríais entonces comprar luces individuales de 12V, los metros de cable necesarios, un transformador a prueba de agua y ejecutéis el montaje.

Ojo, si sois especialistas o tenéis conocimientos en electricidad, ¡bravo!; pero si no, es recomendable que os apoyéis en las recomendaciones de un técnico o contratéis a uno para que os haga el último tipo de instalación.