Las 5 Mejores Lijadoras de Pared Para Un Barnizado Y Acabado Increíble

Si estás construyendo una casa, o vas a pintarla, es importante contar con la mejor lijadora de pared debido a que esto ofrecerá una mejor superficie de modo tal que la pintura y el acabado de la construcción queden de manera profesional. Pintar o barnizar sobre superficies rugosas suele darle una apariencia no muy estética, y son propensas a la caída de la pintura de una forma muy rápida.

Te ayudaremos a encontrar la mejor opción al precio más asequible del mercado para que estas tareas no se conviertan en un dolor de cabeza para tu presupuesto. ¿Por qué pagar para brindar un aspecto más profesional a las paredes de tu hogar cuando puedes realizarlo tú solo? Estas herramientas fáciles de usar te ahorrarán el gasto anual, o semestral de contratar un albañil.

Existen diversas características que son importantes antes de adquirir una de estas lijadoras, nosotros luego de una profunda investigación y análisis entre opiniones hemos recolectado las cinco mejores opciones con precios realmente económicos para que ejecutes tu compra hoy mismo, y no demores más la tarea de embellecer tu hogar.

¿Cuál es la mejor lijadora de pared?

Sí, siempre buscamos la mejor opción; te entiendo, también me pasa. Nadie quiere arriesgar su capital y comprar un producto que a la vuelta de la esquina terminará fallando, o no cumplirá con las expectativas deseadas. Abajo encontrarás las herramientas recomendadas por nosotros con una grandísima calidad.

Su relación precio-valor es un aspecto fundamental, y cómo no, siempre es bueno pagar menos por más. Las mejores marcas con la máxima potencia para que esta tarea se convierta de forma tan fácil, en una labor altamente profesional. ¿Qué esperas? Sigue leyendo y quédate hoy con una de estas herramientas.

A continuación te presentamos las mejores lijadoras de pared:

1. Bosch PWR 180 CE

Una marca de pura calidad

Bosch es una empresa reconocida para la elaboración de productos con un alto estándar de calidad, y así lo han demostrado sus años de experiencia y preferencia entre los usuarios y profesionales de la herrería, albañilería o carpintería. Esta lijadora ofrece un sistema electrónico constante para un alto rendimiento de arranque duradero.

Bautizada sobre un color verde, esta herramienta ofrece una buena manejabilidad gracias a la empuñadura adicional ergonómica y ajustable que no sacrificará tu espalda para llevar a cabo estas labores. Además, provee un trabajo sin esfuerzo cerca de los bordes ya que integra una caperuza desmontable.

Su sistema de limpieza es pionero en este tipo de productos. Aspira el polvo generado por la fricción a través de una turbina de alta potencia integrada que dirige la suciedad hacia el contenedor de restos. El filtro de esta máquina excéntrica permite absorber el polvo fino, así como el de hormigón y yeso con toda fiabilidad. Olvídate de las preocupaciones por las alergias, o restos agregados en el ambiente. Su precio no podría ser aún más ideal para aquellos guerreros de la albañilería.

Posee una potencia de 1010 Watts para llevar a cabo lijadas sobre las superficies más duras, y difíciles. Todo te será más fácil de ahora en adelante con Bosch.

2. Lijadora de pared Menzer LHS 225

Una herramienta de satisfacción garantizada

Con dos años de garantía comercial, la lijadora Menzer se perfila como una de las más solicitadas y valoradas del mercado actual de herramientas. Ha sido desarrollada para ser usada en construcciones de superficie secas, trabajos de pintura y de maderas.

También, permite lijar de forma cómoda rápida y sencilla paredes y techas, con un alcance de hasta tres metros sin necesidad de escaleras o peldaños para llegar al objetivo. Su mango es ajustable en diversas formas lo cual permite un aumento significativo en la comodidad y calidad del trabajo que llevarás a cabo.

Para un acabado mucho más estético y óptimo, el plato de lijado acolchado y el cabezal de lijado cuenta con un cojinete flexible. Integra además un motor de gran potencia con velocidades configurables que se puede controlar para minimizar la fuerza de aplicación requerida, posibilitando así un ajuste al materia sobre el cual se desea realizar el trabajo.

En el paquete de compra se incluye un mango adicional, un adaptador y viene con aspirador de 2.5 metros para limpiar de forma sencilla cualquier resto de suciedad provocado por la fricción entre la lijadora y la pared.

3. Einhell TC-DW 225

Una herramienta de gran potencia

Este producto diseñado por la famosa compañía Einhell ofrece un motor de gran fuerza que cuenta con 600 Watts y engranaje angular de metal y excelente calidad con una empuñadura de guiado plegable para hacer más fácil el montaje y desmontaje.

Posee un gran plato de lija con práctico sistema de velcro y práctico pie de apoyo para la protección del tubo flexible frente a torcido, permitiendo una realización de más idoneidad y estética. El cojinete de rótula incluye una movilidad  ilimitada del cabezal de la lija.

Su tecnología permite que se adapte a diferentes superficies mediante la regulación del número de las revoluciones de sus velocidades, así como también posee un mango telescópico de 265 centímetros sin escalonamiento. Su asa T brinda una ergonomía óptima en el tratamiento de techos. Su precio es realmente competitivo, y se posiciona como uno de los más accesibles y preferidos por los usuarios que trabajan con dicho tipo de material.

Es una herramienta ideal para los amantes del bricolaje, y viene con un práctico maletín de equipaje y seis discos abrasivos con una longitud de 225 milímetros de diámetro.

3. Matrix 130200200

En su precio y calidad es realmente genial

Esta lijadora funciona a la perfección para lijar paredes y techos del interior y exterior del área domestica; es un dispositivo plegable ya que viene integrado con una articulación del el sistema del plato lijador. De tal forma, también permite un rápido y sencillo cambio de plato.

Es un potente telescopio con 710 Watts de potencia, e incluye dos platos de lijas cuadradas y redondas, excelentes para el trabajo en superficies grandes, y suelos. Su ingeniería permite por cierto, eliminar restos de pintura y barniz, así como de yeso.

No hace falta conocimiento extra para montar este producto, es cómodo y muy fácil de hacer. También, su tecnología de almacenamiento permite que se plegue para ser depositado en un lugar sano y salvo sin ocupar mucho espacio. Tiene una rotación de 1200 a 1500 revoluciones por minuto, y una rotación rectangular de 3500 a 7500 u/minuto.

4. Fartools DWS 800

Una herramienta de alto nivel

Esta opción representa sin duda alguna una alternativa estupenda para aquellos que buscan un producto de bajo precio pero con una gran calidad que proporcione las capacidades necesarias para llevar a cabo un trabajo realmente óptimo y presto a las necesidades del usuario y consumidor.

Su fuerza de 800 Watts permite lijar en presión directa la cal y las placas de yeso limitando la paja a expresiones realmente mínimas. Su tecnología permite lijar el yeso sin deteriorar el motor del producto, una alternativa que brindará mucha más durabilidad a tu adquisición.

Para evitar recoger el sucio, esta lijadora brinda un sistema de recogida y drenaje de polvo de un nivel realmente alto de sellado. Es también adaptable a la aspiradora décolmatage Plaster 35. Tiene un diámetro de 225 milímetros, un bloqueo del árbol y una velocidad variable a través de su ingeniería electrónica.




¿Qué es una lijadora de pared?

mejor-lijadora-de-pared

Lijadora de Pared

Es una herramienta esencial en la instalación de paredes de yeso. Es usado en alisar el componente que recubre el área el cual es aplicado durante las instalaciones de dichas paredes.

Hay muchos tipos de estos productos disponibles para comprar en tu tienda de carpintería o herrería, incluyendo el manual para lijar bloque, y paredes de yeso de bloque orbital, también aquellas de cables portables, y las que poseen aspiradoras de sucio.

Al escoger la opción adecuada, deberías considerar el volumen y el tipo de yeso sobre el que trabajarás, así como cuánto estás dispuesto a gastar para esta herramienta. Lee más abajo sobre los diferentes tipos de estas lijadoras.

Bloque manual de lijado

Los bloques manuales de lijado son lijadoras perfectas para trabajos pequeños tales como reparar partes de paredes partidas, lijar esquinas y alisar bordes redondos de las paredes. Estas herramientas tienen las siguientes dimensiones:

  • Ancho: 2.75 pulgadas
  • Largo: 4 pulgadas
  • Altura: 1 pulgada

Estos bloques de lijar vienen con pequeñas y medianas gravillas que están disponibles en ángulos duales y sencillos para lijar en lugares estrechos sin lijar la pared contrario. Puedes agregar una esponja para alisar a uno de estos productos para alisar esquinas y usar un bisel y un ángulo exterior redondeado para perfeccionar bordes redondeados de la pared.

  • Lijadoras aspiradoras de sucio turbo

Para un ávido carpintero, estos productos representan una lijadora ligera equipada con un aparato integrado para recolectar el sucio y las partículas de yeso. Es rectangular y su cabeza permite un lijado fácil en esquinas estrechas y áreas que son difíciles de alcanzar. También está equipado con un tipo especial de papel de lijar con una malla trasera que previene las obstrucciones y provee una mayor duración que aquellas de tipo normal.

Algunos modelos de estas magníficas herramientas están equipados con una turbina de aire capaz de generar 10,000 revoluciones por minuto para lijar más rápido. Una extensión removible viene con estos equipos removedores de sucios, ideales para techos, y paredes de altura considerable.

  • Lijadoras de cable portátiles

Estos productos son lijadoras agresivas comúnmente usadas en trabajos profesionales.

  • Lijadoras de paredes orbitales

Estos productos son una herramienta de poder portátiles perfectas para proyectos de mejoras domésticas así como también puede ser usado en varias tareas de embellecimiento del hogar tales como remover componentes de sucio así como remover pintura y sucio.

Aunque es una herramienta versátil, estas lijadoras no vienen con una extensión extra lo que significa que necesitas usar una herramienta o escalera cuando estás lijando áreas elevadas de la pared así como cuando lijas techos.

Lijar es una tarea que suele ensuciar los alrededores, así que es recomendable usar una máscara que cubra tu garganta y nariz para protegerte del sucio y las partículas del yeso mientras trabajos. También deberías usar un par de buenas gafas de seguridad mientras trabajas.

Cosas que considerar antes de comprar una lijadora de pared

Cuando estás de compras en busca de la mejor lijadora, y estás comparando características, existen diferentes aspectos técnicos así como los grados de la hoja de lijar. Conseguirás diferentes tamaños, pesos, salidas de poder, discos e incluso el diseño de la empuñadura pueden jugar un rol en la facilidad de uso. Preferible que intentar comparar cada variable, sigue las siguientes cuatro cosas debido a que son los aspectos más fundamentales:

Peso

Una sola libra que varíe entre dos modelos no hará una gran diferencia en la primera media hora de lijamiento, pero una vez que tienes una hora o dos trabajando, desearás que pese incluso un cuarto de libra menos. El peso varía un montón entre modelos con una máquina promedio siendo la valoración estándar de 15 libras. Este es uno de las principales razones que considerar. Una buena opción sería aquella que pese alrededor de las 8.5 libras.

Salida de poder

Existe un moderado rango de revoluciones por minuto entre diferentes productos, y teniendo una herramienta dentro del rango más alto te dará el poder que necesitas para realizar el trabajo rápidamente. Mantén en mente que los motores súper rápidos añadirán un poco de peso, y generalmente harán la herramienta más cara también. Con eso dicho, ellos ahorrará fácilmente tiempo y esfuerzo en la labor, así que considerar cuál aspecto es más importante para ti entre esfuerzo y costo es algo que tener en mente.

Diámetro del panel de la lijadora

Un disco de lijar con un diámetro más largo hará más contacto con la pared en cada revolución y conseguirá realizar el trabajo más rápido. Eso sin embargo, añadirá un poco de peso a la herramienta, así que lo mágico miente en encontrar el feliz medio entre el diámetro del disco y el total de peso de la unidad. Si tienes una lijadora con un diámetro del disco más largo pero no puedes levantarlo alrededor de la sala, no será una idea muy buena que digamos.

Precio

El precio es una cuestión atractiva en cualquier compra, especialmente cuando estás lidiando con herramientas de poder y equipamiento de construcción y acabado. Mientras los diferentes precios tienden a representar incrementos en calidad, lo más caro no siempre significa lo mejor. Determinar cuál es tu presupuesto va a mantenerte dentro de tu rango financiero estimado, pero automáticamente irá con el más o menos ítem caro, así como sucede con otros aparatos. No te beneficiará en este caso.

Consejos y recomendaciones

Si tienes algún tipo de trabajo de lijar que hacer, es importante invertir en la herramienta correcta. Aquí algunos consejos para conseguir los mejores resultados.

  • Asegúrate de elegir una lijadora fina; si escoges una de gravilla de papel 80, probablemente deje marcas indeseables en la pared.
  • Expertos recomiendan usar una de 120 o 150 para lograr los mejores resultados; puedes comprar hojas pre-cortadas para ajustarla en cualquier aparato de lijar que decidas usar.
  • Otro consejo, resiste el deseo de lijar sobre gubias, es mejor usar una pala unido con una cubierta del componente.
  • Asegúrate que una vez que hagas tu trabajo pasar una linterna sobre cada superficie que ha sido efectivamente lijada. Puedes usar un lápiz para marcar las áreas más problemáticas que necesitan más lijamiento o relleno.
  • Asegúrate de remover restos de suciedad, y papeles que puede obstruir con tu trabajo de pintura y barnizado; estos por lo general son bastante comunes.
  • Si estás usando una lijadora, recomendamos prestar atención a las esquinas, puedes usar una esponja para ellas y asegurarte de que no estás arruinando las esquinas con la lijadora.
  • Aplica un ligero toque con la lijadora, haz algunas pruebas antes de empezar a trabajar en el proyecto verdadero así que puedes ir probando hasta obtener la presión deseada para lograr los mejores resultados.

Aparatos eléctricos versus manuales

Existe cierto debate en la comunidad sobre cuál es la mejor forma para lijar. Para estar al tanto del tema, y ofrecer algún que conocimiento que pueda ser útil para ti, hemos comparado ambas opciones en puntos clave.

Velocidad

En esta área, no hay duda de que la lijadora eléctrica lleva la delantera. Posee un disco rotativo y una larga empuñadura que te permite cubrir mucha más superficie en un corto periodo de tiempo.

Control

Aunque las lijadoras eléctricas pueden ofrecer un montón de control cuando son profesionales, siempre tendrás mucho más control cuando usas una manual. Lijar con la mano te permite ejercer un tipo de presión distinto para cada área, así que puedes lijar en un ángulo o usar un borde de la lijadora para un rincón quisquilloso.

Conveniencia

Nuevamente la herramienta eléctrica no tiene rival en esta categoría. Hacer un largo y redondeado movimiento con tu brazos en cada parte de la superficie sería una tarea realmente exhausta, especialmente si el espacio es largo. Teniendo la habilidad de hacer movimientos mucho más pequeños y cubrir un área más larga, te permitirá hacer el trabajo un poco más fácil.

¿Cómo se usa la lijadora de pared?

La parte que hace que estos productos sean tan prácticos es su modo de uso. Ellos requieren cierta habilidad para profesionalizar el trabajo, pero esa experiencia puede ser adquirida en una hora o dos de práctica sin importar cuán profesional seas en el área de la construcción. Si nunca has usado uno de estos antes, y no estás seguro de dónde empezar, hemos preparado una guía rápida en cómo configurar y usar una lijadora eléctrica.

Paso 1: Ajustar

Ajustar tu herramienta correctamente es importante para su funcionalidad en el trabajo. Hay dos partes principales que necesitarás tener en cuenta durante la instalación. La primera parte de la configuración que necesita ser tomada en cuenta es aplicación el panel de lijar a la cabeza. Este panel es lo que de hecho lija la pared, y para lograr este propósito vas a querer uno que sea específicamente diseñado para paredes.

Asegúrate de que este panel está unido de forma segura y no hay nada sobresaliendo a los lados del disco. Esto asegurará que aún a velocidades altísimas, tu disco se mantendrá pegado y hará el trabajo. La otra parte de la conectar la aspiradora a la máquina. Esto por lo general es solamente apretar y ajustar, o quizás no ajustar del todo, dependiendo del modelo, pero conectando esto propiamente hará diferencia entre unas pocas partículas de polvo en el suelo, y una tormenta de sucio en el área de trabajo.

El primer toque

Esta es la primera labor que toma lugar después de todas las imperfecciones, ralladuras, huecos de tornillo que han sido rellenados con cemento. Solamente enciende la lijadora junto con tu aspiradora y empieza a pasarla alrededor de la superficie prestando especial atención a los niveles de abrasión y cuánto concreto está tu lijadora quitando. Podrías necesitar o aumentar las revoluciones por minuto. Este lijamiento cuidará el papel tapiz de tu pared de las imperfecciones y ayudará a alisar cualquier sobresalto causado por el cemento.

El acabado

Lijar después de la primera vez es un paso que es a menudo obviado y contribuye a un acabado más óptimo y estético que elimina las pequeñas imperfecciones que quedan sobre la superficie. Una vez que la superficie es lijada, ve y rellena cualquier huequito restante con cemento y dale otra lijada, esto permitirá un cuidado de áreas no observadas antes en tu trabajo. Muchos piensan que es algo exagerado, pero para un acabado limpio es realmente esencial. El último toque.

¿Cuáles son las ventajas de una lijadora eléctrica?

La primera ventaja que ofrecen sobre las manuales es la velocidad.

Serás capaz de hacer un trabajo más corto que te llevaría una tarde completa. El problema con aquellas que no son especializadas para el propósito es que todo el tiempo que ahorres será tomado devuelta mientras barres, aspiras y generalmente recoges el sucio de todos lados en la casa.

Los restos del yeso viajan demasiado lejos, así que asegúrate de cerrar la habitación incluso si estás usando una lijadora especial. Una cinta de máscara puede ser un buen tapón si tus puertas no tienen umbrales al fondo y permitirán no dejar residuo más allá del cuarto cuando termines.

Es también posible, con algunas destrezas, terminar con acabado más liso que el que lograrías con una máquina manual. Esto lo permite el poder adicional entregado por el motor eléctrico y necesitarás hacer movimientos cortos circulares en orden de lograrlo.

No pienses que estas máquinas eléctricas pueden reemplazar lijamientos experimentados o incluso el tener que usar una lijadora manual completamente, pero ellos pueden hacer un montón de trabajo en un momento y te permite enfocar en áreas que verdaderamente necesitan un toque artesanal como los bordes donde los techos y las paredes coinciden.

También encontrarás que el aparato eléctrico ahorra tiempo y esfuerzo en este punto vital de tu proyecto incluso cuando toca limpiarlo.

Aspectos de seguridad

No son tan intimidantes como un destornillador eléctrico, pero existen algunas precauciones que necesitas asegúrate de que están cubierta en el momento de que trabajes con la lijadora.

Los lentes son una necesidad absoluta. Trata de encontrar un par que cubra la cara y evitar usar gafas de seguridad plana si puedes. La primera vez que recibas un poco de sucio en el ojo, sabrás porque necesitan estar completamente cubeertos.

Verdaderamente, el sucio es improbable que de hecho dañe tus ojos de una forma seria, pero los irritarás en un corto tiempo.

La otra cosa que debes asegurar es que posees una máscara filtradora de cualquier tipo. Toser los residuos del yeso es una experiencia incómoda y rápidamente cubrirá tus pulmones y senos paranasales cuando estén en el aire. La aspiradora debería mantenerse al mínimo, pero todavía tendrías que lidiar con algo de polvo.

Finalmente, mientras el sucio raramente irrita la piel, es siempre una buena idea usar ropa pesada y guantes mientras estás haciendo el trabajo. Estarás agradecido de este consejo cuando tengas que quitarte el vestuario.

Hay incluso gorros que puedes comprar para mantener tu pelo cubierto, y son una gran inversión para aquellos que tienen el pelo largo.