mejor-linterna-led

La mejor linterna LED

Cuando se trata de salir de camping o a realizar cualquier actividad al aire libre, es necesario contar con el equipo adecuado, donde la mejor linterna led es uno de esos ítems que, simplemente, no podéis dejar en casa.

Yo soy una fanática del senderismo, pero, cuando comienza a ponerse el sol, las cosas pueden ponerse peligrosas en la vía al no contar con una buena iluminación, razón por la cual no salgo sin una buena linterna.

He pasado por diferentes linternas, la verdad, demasiadas, pero no fue hasta hace algunos meses que encontré el mejor modelo para mí, una mini linterna led que me acompaña en cada una de mis aventuras.

¿Cuál es la mejor linterna led?

Al buscar una linterna led os encontraréis con un mercado bastante variado, con modelos que se destacan por tener diferentes caracteristicas, donde puede cambiar su diseño, su capacidad, si se trata de un modelo recargable o uno que funciona a pilas.

Lo ideal en estas linternas led es que cuenten con una buena duración de batería, además de tener un tamaño adecuado que podáis llevar pegada al cuerpo sin que resulte incómodo.

Existen modelos con cuerdas que permiten llevarla en la mano, con un peso bastante liviano que no resultará en un problema. Además, es necesario tomar en cuenta la cantidad de lúmenes, si su iluminación es ajustable y también que se trate de un modelo resistente.

Conseguir la mejor linterna led no tiene que ser complicado, con seguir una serie de factores importantes y tomando en cuenta vuestras necesidades, podréis elegir el modelo más adecuado.

A continuación te presentamos las mejores linternas LED: 

1. Linterna LED Maglite ML300LX

Maglite ML300LX - Camiseta LED táctica,...

Se trata de una linterna led con un excelente nivel de rendimiento de energía, siendo totalmente impermeable, con una gran resistencia e ideal para llevar en actividades al aire libre.

Es una linterna led alta potencia, contando con una capacidad de hasta 625 lúmenes para una mayor iluminación. Cuenta con cuatro niveles para ajustar según sea necesario y, además, posee un modo eco-mode el cual ahorra energía para poder usarla por mucho más tiempo.

Para su buena calidad, es una linterna led realmente asequible que os ofrecerá una radiación luminosa ultrabrillante.

Ver más opiniones en Amazon

2. Linterna LED Olight S1

Olight S1 Baton - Linterna, color negro

Esta linterna LED destaca por su tamaño realmente pequeño, siendo perfecta para llevar en cualquier mochila e iluminar cuestro recorrido.

Es sin duda uno de esos accesorios que hará de vuestras aventuras de senderismo, caza o cualquier otra actividad donde necesitéis luz una experiencia más agradable, ya que iluminará como si todavía hubiese sol.

Tiene un cuerpo portátil fabricado en aluminio, por lo que es muy duradera, siendo usada de forma frecuente por profesionales.

Ver más opiniones en Amazon

 

3. Linterna LED Led Lenser P5.2

Led Lenser 9405 - Linterna LED

Otra de las mejores linternas led del mercado es este modelo de la marca Led Lenser, siendo sumamente compacta al solo pesar 79 gramos y tener una dimensión de 11.3 centímetros de largo.

Es un modelo que funciona a pilas, por ello, es recomendable haceros de unas baterías recargables que podáis utilizar una y otra vez cuando lleguen a gastarse.

Gracias a su ahorro de energía, es una linterna led que ofrece un gran rendimiento sin que disminuya su nivel de potencia.

Ver más opiniones en Amazon

 

4. Linterna LED Fenix PD35

Fenix PD35 - Linterna (Mano, Negro,...

Si buscáis comprar linternas profesionales que cuenten con la tecnología LED, entonces este modelo os encantará, ya que se trata de una linterna muy recomendada por su gran calidad y por tener 6 niveles de potencia, capaces de iluminar hasta las zonas más oscuras.

Este modelo de linterna funciona led con dos pilas recargables de litio, por lo que son muy duraderas, pudiendo ser utilizadas por hasta 140 horas.

Al estar fabricada en aluminio, es un modelo realmente liviano, perfecto para llevar en la mochila y siendo también menos costosa que otras opciones.

Ver más opiniones en Amazon

 

5. Linterna LED ThorFire C8s

ThorFire - 900LM LED Linterna con 5...

Para que podáis hacer ciclismo, montañísmo o senderismo sin importar la falta de luz, esta linterna LED de alta calidad será una herramienta que podréis llevar en cada una de vuestras aventuras.

Es una linterna led con un diseño totalmente ergonómico, lo que es ideal para atletas y deportivas que requieran de equipos que puedan sostener con facilidad.

Genera una luz bastante brillante gracias a sus 900 lúmenes, haciéndola una mejor opción que otras con sus 5 tipos de iluminación diferentes.

Ver más opiniones en Amazon

 

6. Linterna LED Coomatec

Coomatec con función de memoria - Kit...

A diferencia de los modelos anteriores, este se trata de un kit muy buen equipado para quienes deseen comprar una opción más completa.

Incluye desde una linterna led de excelente calidad, como también un par de pilas recargables, cargador de tecnología usb e incluso un soporte de baterías aaa.

Posee una vida útil promedio de hasta 100.000 horas, siendo de las más duraderas, contando también con una estructúra impermeable que la mantiene protegida del agua y otros elementos como polvo y salpicaduras.

Ver más opiniones en Amazon

 

7. Linterna LED Ultrafire GHB

GHB Linterna LED SWAT CREE Faroles de...

Este, por otro lado, es un modelo de linterna led totalmente moderno y que, gracias a su tamaño de bolsillo, podréis llevar de forma cómoda incluso en una distancia más larga.

Su uso es recomendado para profesionales, sean policias, militares e incluso en cualquier emergencia, esto debido a que cuenta con una gran iluminación, fabricada con materiales duradero y siendo de los modelos más potentes que podéis conseguir.

Cuenta con un bajo consumo de energía, por lo que podréis ahorrar sus pilas por mucho más tiempo.

Ver más opiniones en Amazon

¿Qué es una linterna LED?

mejor-linterna-LED

Para comprender lo que es una linterna LED, es necesario saber de qué va este tipo de tecnología.

La tecnología LED, del inglés Light Emitting Diode, es un tipo de iluminación que consiste en el uso de diodos emisores de luz que proyectan un haz y permiten iluminar un área seleccionada.

Este tipo de linternas LED se caracterizan por emitir una luz blanca, fría, de mayor eficiencia energética y que produce una mayor iluminación.

Si queréis comprar una linterna LED, debéis saber que estas no son la opción más barata, pero sí son más duraderas que linternas de luz incandescente.

Por lo que, de manera resumida, podemos decir que las mejores linternas LED se caracterizan por:

  • Una luz blanca y muy brillante.
  • Menor consumo energético.
  • Diodos que se encargan de proyectar haces de luz.
  • Una luz fría de mayor eficiencia energética.
  • Tamaños portátiles y, en su mayoría, recargable.
  • Función a pilas.
  • A pesar de ser más costosas, una excelente relacion calidad precio.

Tipos de linternas

Para buscar y comprar la mejor linterna led, es necesario que primero conozcáis los diferentes tipos de linternas que existen, de esta manera podréis comprar la opción más adecuada y no solo iros por la más barata.

En su lugar, fijaos en las características más importantes de cada una de las opciones, donde, podréis encontrar las siguientes:

Linternas incandescentes:

Este tipo de linterna se caracteriza por tener un bombillo de luz amarilla, bastante luminosos, pero con un mayor gasto energético al no ser ahorradores como los que utiliza un modelo led.

El tipo de luz de estas linternas es caliente, además, al no tener el mejor rendimiento energético, sus pilas suelen durar mucho menos.

Linternas LED:

Estas son las protagonistas del artículo, un tipo de linterna que, como ya sabéis, cuenta con la tecnología LED que las hace brillar con más intensidad o potencia.

Una luz blanca y fría es lo que caracteriza a estas linternas, además de tamaños portátiles y por ser una opción, en la mayoría de los casos, totalmente recargable.

Linternas de alta intensidad:

Por otro lado, también es posible conseguir las linternas HID.

Estas se caracterizan por contar con corrientes eléctricas que viajan por una bola de gas ionizado.

No son las más comunes y tampoco una opción económica, pero producen una luz muy brillante, además de ser duraderas.

Linternas con bombillas halógenas:

Este es un tipo de linterna que cuenta con bombillas incandescentes, llenas de gas presurizado que ayuda a extender su vida útil.

Estas, en la actualidad, son las linternas que cuentan con las bombillas de mayor duración, que además emiten una luz bastante brillante, por lo que pueden ser la mejor opción.

Linternas Faraday:

Este tipo de linterna se caracteriza por tener imánes en su interior que, al ser agitados, se obtiene una luz LED brillante que durará por horas.

La luz no es tan intensa como la de otros modelos, ya que es una linterna que funciona sin pilas, pero pueden ayudaros en situaciones de emergencia, sobre soto tratándose de una mini linterna led.

Linternas de cintillo:

Estas linternas se encuentran en una banda o cintillo utilizado en la cabeza,

Son convenientes para los casos en los que necesitéis de las manos, como lo es al manejar bicicleta o subir una montaña.

Suelen tener diferentes niveles de luz ajustables y además su tamaño es bastante pequeño, por lo que, si buscáis algo portátil, esta será la mejor linterna led del mundo.

Lámparas:

En el caso de que no sea una linterna led lo que busquéis, la mejor opción para vosotros puede ser una lámpara.

Las lámparas son utilizadas en campos abiertos, pudiendo ser una alternativa perfecta a una led linterna.

Pueden funcionar con pilas aaa, aa o incluso ser un modelo recargable como lo es una linterna led.

Eligiendo la mejor linterna LED

comprar-una-linterna-LED

Para poder elegir y comprar una buena linterna led, es necesario ubicar ciertos criterios y características, comenzado por:

  • Cuánta potencia deseáis en la linterna
  • La precisión al controlarla
  • Que se trate de una linterna ajustable a la cual se pueda regular su nivel de potencia

Y, además de estos factores que son básicos, también debéis pensar en lo siguiente:

Potencia de luz:

Esta se mide en lúmenes, donde, a una mayor cantidad, tendréis una luz más intensa que saldrá de la linterna led.

Distancia de luz:

Esta es medida en metros y os mostrará qué tan lejos puede llegar la luz de la linterna antes de comenzar a difuminarse.

Tiempo de uso:

Se mide en horas y está relacionado con la eficiencia energética de la linterna led.

Resistencia de impactos:

Suele medirse en metros e indica desde qué altura puede caer una linterna sin llegar a dañarse.

Resistencia al agua:

Un factor importante si pensáis en usarla al aire libre, sobre todo en temporadas de lluvia, ya que indicará si se trata de un modelo que puede sumergirse o solo soportar algunas gotas.

Tipo de batería:

Existen diferentes tipos de baterías, por lo que es conveniente estudiar si queréis una linterna que funcione con pilas aaa, aa, que sea un modelo que podáis recargar o de un solo uso.

Es posible encontrar una linterna led recargable, que no requiera de baterías adicionales ya que cuenta con una incluida.

Controles:

En su gran mayoría, las linternas led se encienden y apagan en un mismo botón, siendo las más fáciles de utilizar.

Dependiendo del modelo, existen linternas que requieren de otro sistema para encenderlas y apagarlas, todo dependerá de cuál pensáis comprar.

Materiales y forma:

Siempre es necesario buscar una linterna que esté fabricada con materiales resistentes.

Sin importar que sea una mini linterna led o una de mayor tamaño, el aliminio, acero inoxidable e incluso el plástico resistente son buenas opciones.

Tamaño y peso:

Si pensáis en una linterna led que sea lo suficientemente pequeña para llevar a todos lados, entonces resulta necesario comprar una de tamaño portátil.

Al ser portátil, también será un modelo liviano.

Accesorios:

Una linterna led puede ser personalizable, al poder agregarle diferentes accesorios que le brindan una mayor autonomía.

Productos como filtros para el lente, difusores de luz, broches para el cinturón o sujetadores, harán de estas linternas tácticas una excelente opción para diferentes situaciones.

Preguntas frecuentes

Antes de comprar una linterna led, suelen surgir algunas dudas y preguntas bastante frecuentes, por lo que aquí responderemos vuestras dudas:

¿Cuántos lúmenes hacen que una linterna sea realmente luminosa?

El brillo de estas linternas led se define en lúmenes, donde resulta necesario conocer su cantidad para poder saber qué tanta luz serán capaces de emitir.

Una led linterna de tamaño portátil, suele tener a penas unos 15 lúmenes, una luz led para espacios pequeños, siendo un producto perfecto para leer, al tener poco alcance.

Por otro lado, también es posible encontrar modelos que vayan de 50 a 100 lúmenes, teniendo un brillo más potente, aunque siguen siendo bastante pequeñas.

Las linternas que tienen hasta 100 watts pueden estar cerca de los 1750 lúmenes, produciendo una luz bastante brillante y siendo una excelente opción de tecnología LED, ideal para uso militar o profesional.

Conclusión

Comprar entre linternas una que sea realmente buena no tiene que convertirse en un desafío, sobre todo ahora que conoces los factores más importantes, puedes hacer una selección más sencilla.

Sería recargable, un mango fácil de sujetar, una luz de buena potencia, regulable y un tamaño pequeño serán características que no podrán faltar en cualquier modelo de linternas, dónde Maglite ML300LX, es de las mejores opciones al poseer una excelente iluminación, ser pequeña y contar con un excelente rendimiento energético.

Ya sabes lo necesario para poder comprar un modelo de gran calidad, que dure un montón de tiempo, así que podrás salir a cualquier hora del día a realizar todas tus aventuras al aire libre, sin tener que depender de la luz solar, solo toma todas tus precauciones y estarás listo.