mejores-luces-para-bicicleta

Las 5 Mejores Luces Para Bicicletas

OFERTAEl más vendido No. 1
OMERIL Luces Bicicleta Delantera y...
189 Opiniones

Nada mejor que transportarse de forma rápida y ecológica que con una bicicleta; sea de día o noche, este medio de transporte te ayuda no solo a llegar temprano, sino a mantenerte activo físicamente. Pero, debes tener cautela, especialmente de noche, es por eso que te informaremos acerca de las mejores luces para bicicleta e iluminar tu camino a donde vayas.

¿Cuál es la mejor luz para bicicleta?

Conoced cinco tipos de luces de diferentes marcas, diseños, potencia, y por supuesto, de diferentes precios, esto tomando en cuenta las diferentes opiniones y comparaciones de los productos encontradas a lo largo de nuestra investigación.

  A continuación te presentamos las mejores luces para bicicleta:

1. Sky Castle B-7500

Máxima potencia a un buen precio

Esta luz led blanca es ideal para aquellos que andan en cualquier tipo de ambiente. Puede iluminar a una distancia de 200 metros con cuatro niveles de ajuste: fuerte, medio, débil y SOS.

Es ligera, resistente, y su luz está revestido con un lente de cristal con una iluminación de hasta 5000 lúmenes, por lo que su potencia es alta y puede durar hasta 2 horas, manteniendo por supuesto un nivel de iluminación intensa, extendiéndose así hasta 4 horas a una iluminación intermedia.

El Sky Castle puede utilizarse en el casco o en el manubrio de su bicicleta, iluminandole no solo el porcentaje de batería sino también su camino a un precio realmente accesible.

2. Sunspeed ESKG004

Luz recargable en la palma de tu mano

OFERTA
Sunspeed LED Linterna Bicicleta...
148 Opiniones

Su calidad es alta, siendo ligera, fácil de desmontar y segura. Posee una iluminación led de hasta 300 lúmenes en su faro delantero, teniendo un nivel de potencia considerable para ambientes moderados; además posee una vida de hasta 10 horas con batería recargable USB para ambos faros (delantero y trasero) con diferentes niveles de iluminación: máxima, mínima y ráfaga.

El Sunspeed es a prueba de agua y choques, ajustado a cualquier condición climática. Lo mejor es que viene con un faro trasero, cargador y su precio es realmente bajo en comparación a otros artículos de igual magnitud.

3. Poweradd IPX4

Seguridad y visibilidad es lo que tendrás

El producto brinda un sin fin de ventajas. Es un kit con luz led delantera y trasera que brinda un buena iluminación por hasta 8 y 6.5 horas respectivamente, pudiendo su batería Samsung ser cargada con cable USB. Son ligeras y resistentes a cualquier ambiente que se presente, sea lluvia, viento o sol; el ángulo de iluminación es de 220 grados, haciendo al ciclista más fácil de ser interceptado entre el tráfico.

En cuanto a su uso, el Poweradd es seguro, de fácil montaje y desmontaje; además, es menos costoso a productos similares que poseen igual o menor calidad, brindándole así el Poweradd seguridad en la vía y a su bolsillo.

4. HiHill LT-BL1

Máxima calidad, mínimo costo

Veamos, esta luz led posee una potencia de hasta 300 lúmenes para ambos faros delantero y trasero, siendo suficiente para ser utilizado hasta en tiempos de lluvia.

Posee función de focalización y tres niveles de iluminación: fuerte, tenue y SOS para cualquier preferencia en el faro delantero, mientras que en el faro trasero tiene el nivel constante, intermitente y estroboscópico.

El HiHill utiliza 3 baterías AAA en ambos faros, y finalmente su montaje y desmontaje resulta cómodo y seguro para el ciclista que lo utilice.

5. Lighting Ever

Brinda seguridad y advertencia

OFERTA
LE Luces de bicicleta LED Potente 3...
85 Opiniones

Por último tenemos una luz trasera roja accesible, fácil de montar y desmontar, segura y cuyo nivel de iluminación recibe un 10 de nuestra parte.

La luz LE posee 3 modos de iluminación: brillo constante con 4 LEDs, parpadeo rápido con 4 LEDs, brillo constante con 2HD LEDs, parpadeo ondulante con 4 LEDs, y parpadeo lento con 2 HD LEDs con una duración de hasta 4 horas con el modo de brillo constante o 13-14 horas al modo de parpadeo rápido con tan solo una carga de batería (recargable con cable USB).

En cuanto a su precio, es igualmente accesible, siendo menos costoso que muchos otros productos que ofrecen menor calidad a un mayor precio.

Luces para ser vistos vs luces para ver mejor

En primer lugar, las luces son más que un accesorio para bicicletas, estas son un requisito fundamental para poder circular con ellas durante la noche, no solo por vuestra propia seguridad, sino la de otros coches, ciclistas y peatones.mejores-luces-para-bicicleta

Antes de elegir unas luces para una bicicleta, es necesario conocer la diferencia entre unos focos que hagan más visible el camino, ya que cuentan con mayor intensidad y, por otro lado, existen luces que os permitan ser más visibles durante las horas con menos luz, siendo ambas indispensables para el momento de pedalear.

Términos de iluminación explicados

Si habéis tenido un encuentro con luces para bicicletas y os confunde un poco la cantidad de términos y palabras utilizadas, existen algunas que debéis conocer, ya que son claves al momento de escoger la mejor opción:

Lumen:

Los lúmenes son una unidad de medida que se encarga de indicar la potencia de luz con la que cuenta un foco, es decir, la cantidad de luz que este será capaz de emitir, por lo que, a mayor cantidad, tendréis mayor visibilidad.

En bicicletas son ideales los focos que se encuentran en el aproximado de 4000 lúmenes.

Lux:

También os encontraréis con una unidad de medida conocida como lux, la cual equivale a un lumen por metro cuadrado, es decir, se encarga de determinar el flujo luminoso o la cantidad de luz que llegará a un área determinada, de esta manera podréis saber cuánto abarcarán los nuevos focos de vuestra bicicleta.

Ángulo de luz:

Este es un indicador que os hará saber a qué ángulo se propagará la luz que emite el foco, el cual puede ser más ancho o estrecho, dependiendo del tamaño del haz de luz.

Tipo y configuración del haz:

En el mercado seréis capaces de encontrar diferentes tipos de haces, algunos con mayor intensidad y brillo que otros, pero esto dependerá mucho de la marca.

Esto no quiere decir más que los diferentes tipos de iluminación que posee una luz para bicicleta, pudiendo ser baja, alta, modo flash, intenso y modo estándar, por nombrar algunos.

Tiempo de quemado:

El tiempo de quemado de un foco para bicicleta se refiere a cuánto tarda en pasar de una carga completa a vaciarse, en diferentes tipos de ajustes, ya que el consumo que tendrá una luz alta no será el mismo que para una luz baja.

Diferencias entre luces para bicicletas de ruta, montañeras y de paseo

Las luces para vuestra bicicleta deben ir con el tipo de ciclismo que practiquéis, ya que pueden llegar a ser bastante diferentes.

Por ejemplo, en ciclismo de montaña necesitaréis luces con alta intensidad, que os permitan ver caminos con rocas, ramas y huecos en los que podáis caer de no tener una buena visibilidad del camino.

Por otro lado, en bicicletas de ruta y de paseo, estaréis recorriendo vías con coches, por lo que es necesario contar con luces en su parte delantera y posterior, de modo que seáis visibles para los conductores y que también tengáis buena visión.

¿Por qué necesitas buenas luces de bicicletas?

Andar en bicicleta a diario resulta confortable, sin embargo cuando la noche llega, resulta vital tener luces aptas en nuestro andar nocturno. No solo se deben tener por posibles sanciones legales que pueden acarrear si no las tienes (dependiendo del país), sino por la seguridad que estas brindan.

Pero, ¿por qué mencionamos que estas luces deben ser buenas o de buena calidad?, esto se da por el hecho de que algunos ciclistas usan linternas en vez de luces especiales para bicicletas, proporcionando una buena iluminación para el conductor, pero corren el riesgo de que no los vean y ser propensos a sufrir accidentes.

Entendemos que estas linternas pueden ser económicas, sin embargo no brindan la seguridad y calidad suficiente como las luces de bicicletas, que a pesar de no ser igual de económicas, son asequibles y necesarias para andar por cualquier carretera.

Estableciendo el Estándar

Para obtener una mejor visibilidad y cumplir con las regulaciones de ciertos países, es necesario ubicarlos de la siguiente manera:

Luz delantera:

Esta luz blanca es fundamental, por ello puedes ubicarla en el centro del manubrio o a un lado del mismo; de igual manera debe estar ubicada a por lo menos 1500 milímetros del piso, ofreciendo un amplitud de iluminación suficiente para cubrir tu camino.

Luz trasera:

La misma debe ser roja ubicada en el parte trasera a por lo menos 350-1500 milímetros del suelo. Esta luz se encuentra normalmente encima de la rueda trasera de la bicicleta, siendo fundamental para ser identificado a lo lejos.

Diferentes Tipos de Luces Disponibles

Existen en el mercado actual un sin fin de productos para optimizar no solo la visibilidad del conductor, sino también para que, aquellos conductores en otros vehículos, puedan verte en la noche.

Es por ello que, de acuerdo a distintos tests, hemos elegido dos tipos de luces adaptables a tus hábitos de manejo:

Luz Led (Bright Beam):

Estas luces son muy comunes en el mercado, tienen un precio aceptable que permite iluminar una vía que se encuentre completamente oscura. Normalmente estas luces son pesadas, potentes y poseen un borde ancho oscuro para mejorar el enfoque de la luz, explicando su calidad al iluminar. Además, posee una sencilla forma de cargarlas a través de baterías recargables por puerto USB, y de ubicarlas debido a su soporte de liberación rápida.

Luces pequeñas de Seguridad:

Son compactas y, en efecto pequeñas, por lo que guardarlas en cualquier bolso es de suma facilidad. Por su pequeño tamaño, su luz suele ser tenue pero suficiente para ser utilizada en vías nocturnas que estén iluminadas y cumplir con las reglas de regulación; sin embargo, en momentos de oscuridad absoluta, no son recomendables pues su luz es poca para iluminar tu camino.

Escoger una Luz: cosas que debes considerar

Antes de comprar cualquier luz, debes considerar lo siguiente:

¿Para qué vas a usar la luz?

Depende mucho de en qué ambiente manejas, ¿eres mucho de andar por la ciudad, de recorrer las montañas o caminos oscuros de vuelta a casa?, esas son las preguntas que debes plantearte al momento de elegir.

Para carreteras iluminadas, las luces pequeñas de seguridad son ideales para este tipo de rutina citadina, ya que proporcionan luz suficiente para iluminarte y a su vez, no molesta al tráfico que viene en dirección contraria.

Si, en cambio, eres de los que toman vías oscuras y utilizas bicicletas de montaña, puedes utilizar luces led con soporte de liberación rápida, de modo que al momento de andar en estas carreteras, puedas mejorar tu iluminación.

También existen luces que tienen funciones adaptables, para que puedes optar por cualquier función dependiendo de la iluminación necesaria para la carretera.

¿Cada cuánto utilizarás la luz, y por cuánto tiempo durante el día?

Es muy importante tomar en cuenta este punto debido a que las luces deben cubrir el tiempo el cual la necesitarás. Debes verificar duración, potencia y por cuánto tiempo puede durar el cargar su batería, de modo que puedas andar tranquilo y sin ningún posible problema que pueda presentarse al momento de manejar de noche.

Las luces ajustables son ideales ya que te permite modificar la intensidad de luz necesaria por un tiempo en específico, y así consumir menos batería.

¿En qué condiciones usarás la luz?

Si manejas todo el tiempo, con mal o buen tiempo, es necesario que la calidad de la marca de luz el cual compres sea resistente a cualquier condición ambiental, de modo que no tengas problemas durante su uso. Gaste todo lo que pueda pagar, las luces de calidad suelen ser costosas pero efectivas.

Otros aspectos a considerar

Siempre verifique su potencia, mientras más lúmenes posea, mejor potencia tendrá.  El foco es importante igualmente, permitiendo iluminar un punto en concreto o tener una iluminación más amplia para vías curvas. Considere igualmente la solidez que pueda poseer la luz, de modo que se mantenga firme en el manubrio al momento de tomar vías irregulares.

¿Qué debéis buscar en unas luces para bicicleta?

Elegir unas luces de calidad para vuestra bicicleta resultará sencillo, sobre todo si tomáis en cuenta algunas características necesarias en cualquiera de estos equipos y que os darán los mejores resultados cuando de mantener una vía iluminada se trata, entre estas se encuentran:

Brillo:

El brillo de una luz se puede determinar a través de su cantidad de lúmenes, que, si bien no os dará una respuesta específica, es una gran forma de tener un punto de referencia sobre qué tanto será capaz de iluminar un foco para bicis.

Y si planeáis comprar unas luces altas con bastante intensidad, es recomendable que las direccionéis hacia el piso, de esta forma podréis evitar inconvenientes con coches, peatones u otros ciclistas en la vía que pueden terminar cegados por el brillo.

Montaje:

El montaje dependerá totalmente del tipo de luz que escojáis para vuestra bicicleta, ya que existen modelos que pueden instalarse en el manubrio, otras en la parte trasera y otras en el cuerpo o marco de la misma.

Y en cuánto a la forma de instalación, también dependerá del modelo de la luz, ya que existen opciones que se aseguran con velcro, tornillos e incluso con tiras o correas de goma ajustables.

Tipo de faro:

También seréis capaces de escoger entre diferentes tipos de faros o bombillos, entre los cuales hacen la competencia los de tecnología LED y los halógenos, los dos con ventajas y desventajas que conoceréis más adelante, pero, ambos son capaces de ofreceros un buen nivel de luz para vuestro camino.

Presupuesto:

El costo siempre debe ser un factor a considerar, aunque no necesariamente sea el decisivo, ya que podéis encontrar unas luces de calidad asequibles o hacer la inversión en unas de mayor precio que no resulten tan buenas, por ello es ideal que os fijéis en otras características importantes.

En un rango aproximado de precio, seréis capaces de encontrar luces para bicicletas que vayan desde los 55 euros hasta modelos de marcas muy reconocidas y de finos acabados que pueden llegar a costar hasta más de 250 euros.

Recargable con USB:

Una gran manera de ahorrar pasta, es eligiendo luces cuyas baterías sean recargables, de esta manera no tendréis que invertir en unas nuevas cada vez que se termine su carga, sino que, con conectarlas a través de un USB estarán listas para ser utilizadas nuevamente.

A prueba de agua:

Unas buenas luces, además, deben ser resistentes al agua, ya que al andar en bicicleta estaréis expuestos a lluvias imprevistas que podrían terminar por dañarlas.

Baterías: ¿Cuáles son las opciones?

Cuando se trata de baterías para estos equipos de luz, tenéis todo un mundo para escoger y entre las opciones disponibles estarán modelos con baterías desechables, que podréis utilizar mientras tengan carga, pero, una vez se haya terminado, tendréis que desechar.

También podéis optar por luces con baterías recargables, siendo de las más conocidas las de litio y son mucho más potentes que las alcalinas desechables.

Muchos de estos modelos se recargan a través de un USB, mientras que otros cuentan con su propio cargador que con solo conectarlo podréis devolver la carga a vuestras luces.

Preguntas frecuentes sobre luces para baterías

Las dudas sobre luces para bicicletas pueden surgir desde el momento que comenzáis vuestra búsqueda y os encontráis con un montón de modelos diferentes, con funciones y características únicas que os hacen preguntar cuál es la mejor opción, además de otras preguntas bastante frecuentes que todo ciclista puede llegar a tener.

Es importante que aclaréis todas vuestras dudas antes de tomar una decisión y, para ello, hemos dado respuesta a interrogantes comunes que podéis tener en relación a las luces de una bici, entre estas se encuentran las siguientes:

¿Debo usar mis luces en modo flash o de parpadeo?

Esta es una duda bastante común y la respuesta es que no todo el tiempo es conveniente utilizar las luces en modo flash, esto dependerá de diferentes factores.

El modo de luces parpadeantes es perfecto para haceros más visibles con respecto a otros coches o peatones, pero, puede dar un margen de error ya que es mucho más difícil calcular la distancia y velocidad de un objeto con este tipo de luz.

Las luces que van en la parte posterior de la bici tienden a tener menor intensidad, por lo que es una buena idea el usarlas en modo flash.

¿Cómo debo posicionar mis luces?

Siempre debéis posicionar las luces con cierta distancia entre ellas, ya que de esta forma es mucho más fácil para otros el ver vuestra bicicleta en la vía y también os darán una mejor visión.

Es importante que la bici no solo cuente con luces en su parte delantera, ya que en la parte posterior no solo es recomendado, sino necesario el ubicar alguna luz que os haga notar mientras pedaleáis en la oscuridad.

¿Qué hay de las luces de dinamo?

Un dinamo se caracteriza por contar con un generador en una de las ruedas de la bicicleta, el cual, al rodar, os brindará una luz constante, sin necesidad de baterías, de ser recargada y que resulta perfecta para bicis de carrera o de paseo.

Luces halógenas vs luces LED: Ventajas y desventajas

Como ya sabéis, podéis elegir entre dos buenas opciones de luces: halógenas o LED, ambas cuentan con una serie de ventajas y desventajas que debéis tomar en cuenta antes de comprar un modelo que funcione con alguna de las dos, ya que os ayudará a hacer una mejor inversión.

Ventajas de las luces halógenas:

Este tipo de luz es capaz de brindar un nivel de luz eficiente y su calidad se relaciona con su precio asequible, ya que son menos costosas que luces LED. Por otro lado, pueden instalarse y desinstalarse con facilidad, además de que son muy sencillas de utilizar.

Desventajas de las luces halógenas:

Las luces amarillas de este tipo de focos pueden resultar incomodas para ciclistas y otras personas en la vía, además de que sus baterías se gastan bastante rápido, por lo que tendréis que cargarlas con frecuencia o sustituirlas en el caso de que sean desechables.

En estas luces puede atenuarse su intensidad, pero, no demuestra un cambio eficiente en el consumo de batería.

Ventajas de las luces LED:

Estas luces son conocidas por ofrecer un brillo intenso, por lo que tendréis mejor visibilidad de la vía y utilizan menos energía que un bombillo halógeno.

Pueden conseguirse a precios asequibles y cuando su batería comienza a gastarse, estas no se apagan de inmediato, sino que van reduciendo su intensidad de forma gradual.

Desventajas de las luces LED:

Las luces LED son una gran opción luminosa para agregar a vuestra bicicleta, pero, no todo es perfecto, ya que al estar expuestas a altas temperaturas pueden terminar por dañarse, de igual manera cuando tienen un uso excesivo.