mejor-maletin-para-maquillaje

Los Mejores Maletines Para Maquillaje de 2019

El maquillaje es uno de los complementos esenciales de todo outfit. Como sabemos que te gusta tener labiales, rímel, y compactos de diversas marcas, queremos recomendarte el mejor maletín para maquillaje, así todos tus cosméticos estarán bien protegidos y al alcance de tu mano cuando los necesites.

Los maletines para maquillaje son contenedores indispensables que toda chica, estilista o persona en general (que se maquille, obviamente), debe tener.

Para los profesionales en el área, los maletines que son de metal o aluminio, cuadrados, y que tienen muchos compartimientos internos, luces, hasta ruedas, son los ideales.

Ante una gran variedad de maletines en la web, seguro querrás conocer cuáles son los mejores según sus funcionalidades.

¿Cuál es el mejor maletin para maquillaje?

Si eres una adicta al maquillaje, o simplemente te gustar usarlo para ocasiones especiales, contar con un maletín ideal que te ayude a guardar tus cosméticos siempre será un plus en tus pertenencias.

Los maquillajes de buena calidad no suelen ser de precio bajo, así que lo menos que querrás es que tus pinceles, base, labiales, y demás artículos de belleza se te mojen, dañen o quiebren.

A continuación te mostramos una lista con modelos de maletines más vendidos en Amazon. Toda chica con glamour debe tener uno de estos.

A continuación te presentamos los mejores maletínes para maquillaje: 

1. Maletín de maquillaje The Color Workshop

Modelo pensado para los más exigentes, como los profesionales. Es un maletín de uso completo para que puedas almacenar todos tus cosméticos.

Viene con 11 coloretes, 8 polvos iluminadores, 2 polvos bronceadores, 1 maquillaje en polvo, 1 polvo compacto. También trae 36 sombras de ojos, 12 lip gloss, 6 sombras de ojos en crema, 4 aplicadores, 2 esmaltes de uñas, 1 espejo, 2 lápices de ojos, 2 perfiladores de labios.

Es decir, podrás ser creativa e inventar todo tipo de estilos de maquillaje, y para todas las ocasiones especiales. Es ideal para las niñas.

2. Maletín de maquillaje profesional Songmics JBC225B

Espectacular maletín lo suficientemente amplio para que guardes absolutamente todos tus cosméticos.

Elaborado en tablero MDF, el marco es de aluminio, tiene embellecedores de metal y asa de ABS cromado, recubierto de ABS negro, estable, resistente al desgaste, de larga vida útil, y lo mejor es que es súper fácil de limpiar.

Cuenta con 3 niveles (6 bandejas) que ayudan a optimizar el espacio interior, asimismo posee un compartimiento inferior en el que podrás guardar en orden los cosméticos y hasta tus accesorios.

Es cómodo, porque la caja se abre a los dos lados para no dar molestia al colocar o sacar algo. El interior está forrado en franela que puede proteger el contenido del polvo y arañazos.

Tiene sistema de cierre y llaves para garantizar la seguridad de todas tus pertenencias.

3. Maletín de maquillaje TecTake

Súper maletín con 4 compartimentos grandes, desplegables, que ofrece mucho espacio de almacenamiento para todo tipo de utensilios.

Para mayor tranquilidad, cuenta con cierres de seguridad y 2 candados con llave incluidos. Lo puedes usar: para cosméticos, para diseñadores de uñas, de peluquería, o como un maletín de sastre.

Su diseño es elegante, su marco es de aluminio robusto. Viene con 4 bandejas extensibles en cada lateral. Su interior está revestido de terciopelo negro.

4. Neceser de maquillaje impermeable portátil Travelmall

Este es un maletín bastante práctico y diferente, ya que cuenta con franja para carretilla.  Tiene mucho espacio para qué almacenes todos tus artículos, y su material es firme.

Está diseñado con  aluminio de alta calidad. Su precio es menos costoso que otros modelos.

Cuenta con un gran compartimento en la parte inferior, para almacenar todo tipo de utensilios de belleza. La parte superior es desmontable y se puede usar como un maletín separado.

5. Maletín de maquillaje profesional Homcom

Maletín perfecto gran espacio, posee 2 compartimentos y 1 espejo.  Es portátil y plegable, así que podrás llevarlo cómodamente a cualquier lugar.

 A penas pesa 0,9kg y sus medidas totales son 15x15x20cm. Está forrado con felpa y elaborado tiene marco de aluminio y tablero de MDF.

El sistema de seguridad además posee cerradura y 2 llaves.

6. Maletín de maquillaje Urban Beauty

Con 60 productos diferentes

Si os encontráis entre diferentes maletínes de maquillaje y no sabéis por cuál iros, lo mejor será comenzar por uno que os brinde una amplia gama de productos, tiene todo lo necesario para la mujer fanática de los cosméticos, desde sombras, labiales y hasta esmalte de uñas, con los que estaréis listas para cualquier ocasión.

Se trata de un kit de maquillaje en un maletín con un sistema de cierre bastante seguro, que mantendrá todos los productos en su interior y los conservaréis por mucho más tiempo, además de que os servirá para organizar los que ya tengáis en casa.

7. Maletín de maquillaje AMASAVA

Posee 6 bandejas

Si en lugar de buscar maletines que contengan productos, tenéis una gran colección y buscáis dónde organizarlo por no tener el lugar apropiado en casa, este maletín es la opción perfecta, ya que tendréis un interior amplio en el cual almacenar todo tipo de cosméticos, como paletas de sombras, lápices de ojos, iluminadores y demás.

Esta caja de maquillaje es ideal para quienes sean maquilladores profesionales, ya que posee una correa de hombros con la que podréis cargarla a donde sea.

Orígenes del maquillaje

El maquillaje ha existido durante miles de años. Tanto es así,

mejor-maletin-para-maquillaje
Maletín Para Maquillaje

que algunos relatos en la Biblia muestran que ha existido desde antes de Cristo, pero hay evidencia arqueológica de que se remonta incluso más allá de eso.

En el Antiguo Egipto, por ejemplo, los bálsamos y cremas calmantes fueron usados por las mujeres. Los romanos usaban cremas similares hechas de cera y aceite y usaban esto en sus caras para equilibrar la tez.

En la era victoriana, los ricos eran conocidos por sus suntuosos regímenes en polvos de belleza para sus rostros.

Desde entonces, el maquillaje ha sido usado por mujeres, niños e incluso hombres a diario. Hay varios actores claves en la industria cosmética. Grandes nombres incluyen Nivea, L’Oreal y Revlon, así como empresas como Maybelline y Miss Sporty.

Los maletines se han convertido en una necesidad para el transporte seguro de los cosméticos.

5 Diferentes tipos de maletines para maquillaje

Hay muchos tipos diferentes de organizadores de maquillaje.maletin-de-maquillaje La mejor opción es aquella que se adapta a todos los aspectos de las preferencias y necesidades del consumidor.

Todos los maletines tiene sus propias ventajas y desventajas en cuanto a espacio, costo, transportabilidad y factores adicionales.

1. Bandejas de maquillaje

Las bandejas de maquillaje son generalmente organizadores cosméticos de plástico que requieren de espacio amplio.

Se dividen normalmente en secciones o tienen un diseño plegable, que permite varios niveles de almacenamiento.

Las bandejas son grandes para guardar cada herramienta cosmética por separado.

Una ranura asignada para cada herramienta tiende a ayudar a proteger la integridad del maquillaje, pinceles y otras herramientas cosméticas.

Sin embargo, debido a que no tiene una cobertura, los cosméticos almacenados en bandejas se deben limpiar a menudo para evitar la acumulación de polvo y bacterias.

Este elemento organizador suele tener mucho maquillaje y no son para el transporte. Las bandejas son ideales para mantener los cosméticos accesibles sólo a un brazo de distancia.

2. Bolsos de maquillaje

Son grandes para alguien con menos cosméticos, o para alguien que necesita transportar fácilmente sus cosméticos.

Las bolsas se pueden hacer de una variedad de materiales, pero a menudo están hechas de nylon, lo que permite una fácil limpieza de cualquier material suelto.

Las bolsas de maquillaje también se pueden introducir rápida y fácilmente en un bolso, bolsa o bolsa de viaje para una máxima accesibilidad.

En el lado negativo, las bolsas requieren que todo el maquillaje y las herramientas sean almacenados juntos, lo que hace más difícil localizar un producto deseado entre una gran cantidad de cosméticos.

Para los que tienen un montón de maquillaje, una pequeña bolsa es a menudo una gran alternativa para llevar unos cuando cosméticos.

3. Estuches de maquillaje

Los estuches son imprescindibles para los gurús cosméticos. Son más voluminosos, pero contienen a menudo muchos cosméticos y los mantienen aseados, fáciles de encontrar, y accesibles.

Suelen tener estantes plegables o cajones. La mayoría son de plástico o de metal, por lo que son duraderos y fáciles de limpiar.

Algunos tienen un mango y ruedas y son transportables. Son los más utilizados por los estilistas profesionales.

4. Maletines giratorios

Proporcionan la misma accesibilidad que las bandejas, pero a menudo son más grandes.

Los organizadores giratorios de maquillaje se hacen típicamente de plástico o de acrílico y permanecen inmóviles.

Estos organizadores son giratorios y tienen partes móviles o estantes, manteniendo los cosméticos limpios y al alcance de la mano.

Además, los organizadores giratorios son ideales para aquellos con piso adicional, mesa o espacio en el estante.

Sin embargo, los cosméticos almacenados maletines giratorios requieren el mismo mantenimiento que los almacenados en bandejas, para mantenerlos libres de polvo y bacterias.

En sí, son ideales para aquellos que disfrutan de la facilidad de las bandejas, pero que necesitan más espacio para sus cosméticos.

5. Organizadores de maquillaje colgantes

Son grandes ahorradores de espacio. Los organizadores de maquillaje colgantes suelen estar hechos de nylon, algodón, plástico o cualquier combinación de estos materiales.

Estos se pueden colgar en un armario o de un gancho, liberando espacio en el mostrador. Tienen pequeños bolsillos separados para mantener los cosméticos limpios y fáciles de encontrar.

Dado que un organizador colgante permite que cada producto se mantenga separado por una cubierta de plástico, este tipo de organizador es ideal para proteger la integridad del maquillaje y mantener los cepillos limpios y libres de gérmenes.

Algunos se pueden también enrollar para el transporte fácil.

Características de los maletines de maquillaje

Están diseñados para mantener los cosméticos secos, en buenas condiciones y protegidos de elementos externos.

Además de esto, se crean para ser estéticamente agradables y ayudar a organizar y clasificar los diferentes productos.

Los maletines pueden ser transportados o guardados en compartimientos de almacenamiento, incluyendo bolsos, bolsillos y mochilas.

A menudo se embalan en maletas o equipaje de mano cuando van de vacaciones, por ejemplo. Como resultado, los maletines vienen en muchas formas, tamaños y diseños.

Materiales utilizados en los maletines para maquillaje

Los cierres en los maletines difieren ampliamente. Por ejemplo, algunos utilizan velcro y se cierran después de su uso.

Otros se sujetan gracias a una cremallera, para que el contenido no se caiga después de un uso repetido. Muchos maletines simplemente se cierran con un broche, eliminando completamente la necesidad de un complejo dispositivo de sujeción.

Los materiales utilizados en este tipo de almacenador difieren dependiendo de lo que el usuario necesita.

La mayoría de los contenedores están construidos de tela que es inherentemente impermeable (por ejemplo, plástico translúcido) o revestimiento exterior impermeable.

Los de plástico, por ejemplo, a menudo son también transparentes, lo que permite localizar el elemento de maquillaje con mayor facilidad. Los recipientes de plástico se pueden limpiar rápidamente.

Los maletines impermeables son el tipo más común, porque son funcionales y prácticos. Previenen derrames o lluvia dañando el maquillaje.

En comparativa, algunos están hechos con telas delicadas como la seda de gamuza debido a su aspecto estético, y otros están hechos de plástico duradero o incluso de metal.

Diseños de maletines para maquillaje

Los estuches son una forma popular del maletín y son usados a menudo por los estilistas.

Esto es porque los estuches funcionan bien para proteger el maquillaje de cualquier golpe, y también contienen dispositivos de almacenamiento en el interior para organizar los cosméticos, lo que facilita la selección del producto que se necesitará rápidamente.

Otros diseños de maletines para maquillaje:

  • De cordón de tela
  • Con estuche para lápices
  • Para colgarlas en ganchos de puerta
  • Como parte de un equipaje

Tallas de los maletines de maquillaje

Los maletines vienen en todas las formas y tamaños, por los que tendrás muchas opciones para elegir.

Los contenedores de tamaño pequeño de viaje se adaptan a los que viajan por distancias cortas o aquellos que usan con poca frecuencia cosméticos.

Los modelos más grandes son ideales para las vacaciones más largas, el uso frecuente y la necesidad de transportar cosméticos.

El tamaño específico de un maletín depende totalmente de la persona que lo usa.

Un viajero que necesita un suministro de cosméticos en el trabajo, por ejemplo, necesitará un contenedor duradero, protector y de tamaño moderado para el uso diario.

Por otro lado, alguien que no tiene experiencia en la aplicación, puede recibir un conjunto de maquillaje como parte de un regalo que viene con una pequeña bolsa diseñada delicadamente para uso ocasional.

Costo

Los maletines pueden ser relativamente económicos. Las bandejas del maquillaje y los organizadores colgantes son un poco más costosos, pero aún así el precio es asequible.

Los tipos giratorios y estuches son los más caros.

Otro costo a considerar es la cantidad de dinero utilizado en la compra de cosméticos. Puede ser prudente invertir más dinero en un organizador, para aquellos que poseen una gran cantidad de cosméticos de alta calidad.

Otras características a considerar:

  • El color: que se pueden conseguir en los más variados tonos, desde lo más sobrios, hasta los más brillantes y coloridos. Si eres una persona reservada y discreta, los tonos pasteles seguro serán tus favoritos. En cambio, si eres más juvenil y dinámica, tal vez te llamen la atención los diseños con estampados y colores divertidos.
  • Marca: hay maletines de muchos modelos y también marcas. Los diseñadores de este tipo de equipaje para cosméticos varían desde los principiantes, hasta la alta costura. Si puedes costear un maletín de una marca reconocida, no pierdas el chance.
  • Dispositivo de sujeción: hay maletines que trae cierre de velcro, o broches, otros traen cierre mágico. Entre tanta variedad tendrás para escoger el que mejor se adapte a tus gustos.

Componentes de los maletines para maquillaje

Indudablemente, el componente o aspecto más importante de los maletines es la funcionalidad organizativa y el rendimiento del contenedor.

Un contenedor bien diseñado permitirá al usuario separar, identificar y tomar productos específicos de su bolsa de forma fácil y eficiente. Los componentes organizativos de las bolsas incluyen:

  • Secciones etiquetadas
  • Cajones y bolsillos
  • Bolsillos o bolsas transparentes

Por ejemplo, los estuches de metal son resistentes y protegen contra casi cualquier cosa. Se abren para revelar bandejas rectangulares en las que poner cosméticos.

Hay maletines cuadrados tipo estuche, que también tienen cerraduras de corchete, haciéndolo imposible de abrir sin la llave relacionada.

Este aspecto hace al maletín muy seguro para llevar al extranjero y en viajes largos fuera de casa. También permite al usuario almacenar artículos muy caros, sin preocuparse porque el estuche se rompa.

Personalización de los maletines para maquillaje

Está claro que hay muchas características y componentes diferentes cuando se trata de maletines.

Hay algunos diseños que son sumamente básicos, y hay otros que vienen equipados con accesorios diversos:

  • Kits de cosmética con una bolsa para maquillaje incluida:

El comprador selecciona una gama de productos de una empresa específica, y recibe una bolsa de cortesía.

  • Nueva bolsa de maquillaje

El comprador adquiere una bolsa fabricada en serie, o lista para ser llenada con sus propios cosméticos.

  • Kits para hacer tu propia bolsa

El comprador elige comprar telas y seguir una guía para hacer una bolsa.

  • Maletín de segunda mano:

Se trata de un artículo usado, pero que aún tiene una utilidad provechosa.

Los maletines listas para fabricar o de producción en masa son la opción más popular. La gama y la calidad de estos artículos varían si están testeados en base a  estándares de garantía, y es posible comprar virtualmente cualquier diseño, color y forma posibles.

También hay kits en el mercado que permiten a los usuarios comprar su propio material, trabajar con la costura y crear su propio diseño.

También es posible comprar viejas bolsas y usarlas como están, o personalizarlas. Por ejemplo, el usuario puede comprar trozos de material y coserlos en la bolsa de segunda mano, para crear un efecto de estilo de montaje.

Beneficios de los maletines

Los maletines vienen en diferentes formas, desde pequeños hasta grandes. Como resultado, es posible elegir incluso el más específico de los modelos para adaptarlo a cualquier ocasión.

La compra de un maletín asegura que los cosméticos utilizados con más frecuencia se pueden transportar y utilizar con facilidad y seguridad.

Tener cosméticos en un contenedor principal le da al comprador la tranquilidad de saber que todo está en un solo lugar y, con la elección sobre el material y la forma, es completamente factible elegir el mejor modelo.

Preocupaciones por los maletines para maquillaje

Ha habido algunas preocupaciones planteadas sobre las bolsas, pero hay soluciones sencillas a estas:

  • Maletines de mala calidad
  • Tamaño del maletín
  • Fiabilidad y robustez del maletín

Por ejemplo, las bolsas hechas de vinilo tienen una reputación de agrietarse o partirse en las costuras. Esto es porque son difíciles de doblar sin estropear.

Una solución eficaz para el vinilo es la compra de maletines recubiertos de plástico, porque proporcionan la impermeabilización, pero garantizan que la calidad del material no se deteriore ni se estropee con el tiempo.

Otro problema que algunas personas tienen cuando se trata de  estos maletines, es el tamaño.

La mayoría de los contenedores son relativamente pequeños. Estos están frecuentemente bien diseñados, pero mal construidos.

En otras palabras, pueden parecer atractivos, pero pueden romperse en la atadura o rotura bajo demasiada presión, o porque el contenido no puede encajar.

Una solución fácil y una manera de evitar comprar un maletín de baja calidad, es leer las opiniones y comentarios de los usuarios, comparar productos y elegir entre una gran cantidad de artículos en un sitio de compras en línea seguro y popular.

Considera la resistencia al agua

Antes de comprar un maletín, considera el revestimiento interior. ¿Es a prueba de fugas y agua? Los revestimientos internos impermeables son importantes, especialmente si los artículos de tocador serán almacenados dentro de la bolsa.

Las niñas suelen llevar consigo una gran cantidad de elementos esenciales como un bloqueador solar, un brillo labial, un cepillo para el cabello o un esmalte de piel brillante en un maletín impermeable, para poder humedecer los labios o refrescar su apariencia sin dañar el resto de sus cosas.

Los maletines resistentes al agua se pueden usar para ir a una piscina, o como bolsa de playa.

La última cosa que cualquier chica quiere es que el interior del maletín se moje y se pierda maquillaje, sobretodo si tiene artículos de maquillaje costoso.

Los maletines hechos de PVC, cuero artificial o nylon pueden evitar que el agua dañe los productos.