Los 5 Mejores Manguitos de Natación Para La Diversión y Seguridad de Tu Pequeño

¿Tu hijo está aprendiendo a nadar o simplemente estás preocupado por la seguridad de tu hijo durante el verano? Entonces, aparte de mantenerlo bajo mirada constante en la pileta, lo que necesitan tú y tu hijo es el mejor manguito de natación y hemos diseñado esta lista para ayudarte a encontrarlo.

Es importante contar con estas excelentes herramientas acuáticas para la tranquilidad y la comodidad de tu hijo dentro del agua, ya sea que esté tomando clases de natación en una piscina o que estés pensando en su bienestar mientras disfrutan de la playa, el río o la piscina durante unas merecidas vacaciones.

Es por eso que hemos diseñado esta detallada lista para que encuentres el manguito más atractivo y de mayor calidad que le proporcione a tu hijo el equilibrio, la estabilidad y la mayor tranquilidad en el agua. Por supuesto, al mejor costo del mercado para que tú hagas la mejor compra para tu tranquilidad y la felicidad de tu hijo.




Los Mejores Manguitos de Natación

¿Cuál es el mejor manguito de natación?

En internet y en las tiendas físicas podrás encontrar una gran variedad de manguitos de natación. Todos de distintos tamaños, materiales y colores, pero también de distintos precios, así que seguramente te será difícil escoger de primera mano cuál de todos te vas a llevar.

Como siempre estamos dispuestos a ayudarte, aquí hemos preparado una lista comparativa con los 5 mejores manguitos de natación para que hagas la mejor compra y tu búsqueda sea más óptima. Acompáñanos para que decidas ya.

 A continuación te presentamos los mejores manguitos de natación:

1. Skysper – 8pcs Manguitos de natación para niños

¡Amigables con el medio ambiente!

No necesitan ser inflados gracias a que están hechos de espuma de alta densidad que además los hace amigables con el medio ambiente.

Se trata de 8 asequibles discos de distintos colores, diseñados para niños de hasta 12 años de edad. La circunferencia del brazo es de 16 cm.

2. Delphin – Manguitos de natación para niños

Todos los usuarios aman este modelo

Son aptos para infantes de todas las edades, así que son ideales para cualquier pequeñín, especialmente si está aprendiendo a nadar. Se van quitando a medida que el chico va creciendo.

Contiene seis aros de talla única, cada uno confeccionado de espuma sólida de polietileno y disponibles en color amarillo y rojo. Eso sí, son las menos económicas.

3. Aitsite Discos Flotantes

¡Capaz de soportar hasta 60 kg!

Se trata de seis piezas confeccionadas con el material de la espuma de EVA que no absorbe el agua y garantiza que no se doblará o dañará durante su uso.

Además, puede soportar hasta 60 kg en el agua. Disponible en azul, rojo y amarillo. Tiene un diámetro de 19 cm.

4. Zoggs 300680

Resistente a pinchazos

Este modelo se encuentra disponible solamente en color amarillo. Viene con cuatro aros (dos por brazo) que soportan hasta 25 kg de peso, por lo que son ideales para niños de 2 a 4 años de edad.

Están hechos de espuma, lo que los hace duraderos y resistentes a pinchazos.

5. 8pcs Manguitos de natación para niños de W-top

El modelo menos costoso de todos

Se trata de 8 piezas hechas de espuma de alta densidad. Esta presentación está disponible en color azul, amarillo o rojo, haciéndolo atractivo para tus hijos y completamente unisex.

Puedes agregar o quitar aros del brazo de tu pequeño para lograr el equilibrio y la estabilidad deseada.




¿Qué son los manguitos y para qué sirven?

En muchos países se le conoce también como alas acuáticas y, como tal, ayudan a que la persona se pueda mantener a flote en el agua gracias al aire acumulado dentro de ellos. Se fabrican principalmente con plástico y son especialmente útiles para que los niños y adultos aprendan a nadar y a flotar.

Tipos de manguitos

mejor-manguito-de-natacion

Manguito de Natación

¿Creías que los manguitos eran cosa de pequeños? ¡Te equivocas! Aunque es común que se les coloque a niños pequeños para que tengan una experiencia segura en el agua, también se usa de apoyo mientras jóvenes y adultos aprenden a nadar.

Así que, partiendo de estos dos usos principales, del material con el que están fabricados y de su sistema de inflado y desinflado, se pueden clasificar en dos tipos principales:

  • Manguitos para bebes de 1 año a 2 años (con cinturón): principalmente recomendados para niños en edades comprendidas en 1 y 2 años de edad por la seguridad que brindan y lo simples que son de usar, además de la comodidad que aportan al pequeño. Esa confianza y tranquilidad de la que hablamos viene dada por el cinturón con el que cuenta y que le permite un mejor agarre alrededor del brazo del pequeño, evitando así que el movimiento haga que se deslice y se salga.
    A su vez, suelen ser los favoritos de los niños por sus llamativos colores y los distintos diseños que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad.
  • Manguitos de natación: especialmente diseñados para aprendices del arte de la natación y están conformados por seis discos, de los cuales se colocan tres en un brazo y los otros tres en el otro brazo. Se disponen de esta manera para que la persona tenga un óptimo agarre y un mejor equilibrio en el agua hasta que se vaya sintiendo seguro y vaya reduciendo la cantidad de discos en sus brazos.

¿Cómo elegir manguitos?

Ya sabes qué son los manguitos y sus diferentes tipos, pero antes de hacer tu elección final es bueno que tengas en cuenta varias consideraciones.

Una de ellas es que te preguntes cuál es el propósito o el uso principal para el cuál vas a emplear tus maguitos y es que en la actualidad encontrarás una amplia y diversa gama de estos productos. Los hay para ciclistas, para tuberías, para la piscina, el mar y muchos otros. Por esa razón, “¿para qué?” es una buena pregunta que hay que hacerse.

En el caso de que lo que necesites sean un par de manguitos para utilizar en la pileta, no creas que tu búsqueda ha terminado, también hay cosas que debes considerar como por ejemplo para quién.

La variedad es tan extensa que puedes conseguir manguitos especialmente diseñados para niños y otros excelentes para las necesidades de los adultos, estos varían en diseño, colores, tamaño, material en el que están hechos e incluso la facilidad para inflarlos y para portarlos.

¿Cuál es el precio de manguitos para piscinas?

Esta es la mayor preocupación de la mayoría de los compradores. Sin embargo, te adelantamos que no hay mucho por lo cual preocuparse. Por lo general, los manguitos no suelen ser demasiado costosos. Así como encuentras manguitos para piscina en una gran variedad de modelos y tamaños, los encontrarás en una gran variedad de precios.

Por ejemplo, el costo de los manguitos para bebés y pequeños oscilan entre los 9 y los 20 euros. Esta brecha tan grande está determinada precisamente por los materiales que se hayan utilizado para su fabricación, su diseño e incluso su talla.

Comparando los flotadores manguitos y cinturones

Cuando tenemos hijos es mucho lo que nos preocupa cuando decidimos tomar algunas vacaciones, lo principal es la seguridad de ellos. De esta preocupación no escapan los paseos de verano en los que aprovechamos de echarnos un merecido y relajante baño en el mar, el río, la pileta o algún embalse.

Para tu tranquilidad y la de tu pequeño, exploraremos algunas opciones que se encuentran en el mercado para que escojas el que mejor se adapta a la edad y las necesidades de tu hijo.

  • Flotadores: Se trata de los muy conocidos flotadores de forma circular que se utilizan alrededor del cuerpo y que son especialmente útiles para evitar la pérdida de referencia visual de la persona que lo utiliza. Sin embargo, existe una importante desventaja para el usuario y es que no permite más que flotar de manera circular. Es principalmente por esto que su uso suele estar más relacionado a la relajación dentro del agua. Incluso, ha sido prohibido en algunas albercas públicas y otros lugares.Sin embargo, para los pequeños, existen algunos que cuentan con un sujetador especialmente diseñado para la barriguita del bebé. Estos permiten una experiencia sencilla y cómoda durante el baño en edades tempranas, siempre y cuando el adulto mantenga especial cuidado con la cabecita del pequeño pues ésta no cuenta con ningún sujetador.
  • Manguitos: Estas alas acuáticas o brazaletes son de gran ayuda durante la iniciación en la natación y permiten gozar de una gran seguridad en el mar o la piscina porque cuentan con un buen agarre, cosa que hace difícil su desprendimiento del brazo del infante o del adulto. Aunque son herramientas que le proporcionan una gran estabilidad al usuario, son fijos y por esa razón no permiten que éste cuente con autonomía dentro del agua. Pero a cambios son muy seguros, por la imposibilidad de perder los manguitos. La gran ventaja es que difícil es perder los manguitos cuando los pequeñines están dentro del agua. También una ventaja para los profesores de natación es que les permite el desplazamiento de forma más sencilla. Sin embargo, no permiten la libertad de movimiento de los hombros del usuario. Es recomendable el uso de los manguitos hinchables en niños a partir de dos a tres años en adelante.
  • Burbujas y cinturones: ¿Su principal ventaja? Ambos facilitan la propulsión y desplazamiento en el agua, además son recomendables para el uso de niños mayores a los 3 años de edad.
    En el caso particular de la burbuja, ayuda concretamente en las propulsiones globales lo que la convierte en una excelente aliada en las clases de natación. En este sentido, es bueno ir familiarizando poco a poco al pequeño con la misma mientras se le enseña a controlar la respiración para que se desenvuelva de una manera más óptima en esta herramienta, puesto a que la burbuja no permite posiciones laterales durante su uso.
    Por otro lado, los cinturones garantizan la flotación del usuario y son adaptables individualmente.

¿Cuál es la mejor manera de mantener seguro a mi hijo alrededor de la piscina?

La seguridad de los bebés y los chicos es importante en todo momento. Sin embargo, sabemos que existen muchos peligros cuando éstos se encuentran cerca de una pileta. Cuando son bebés podemos controlar completamente sus movimientos así que es muy importante cuidar los nuestros y los cuidados que tenemos con ellos a la hora de introducirlos al agua.

Pero mientras más edad tienen, las complicaciones son incluso mayores porque van adquiriendo una mayor autonomía y ya no sólo tenemos que cuidar nuestros movimientos sino los de ellos, por lo que siempre deben estar bajo supervisión.

Así que, por lo general, están llevados por su gran vitalidad y su curiosidad. Cualquiera que sea la edad de tu hijo, recomendamos que el adulto que se encargue de él sea muy cauteloso y preste mucha atención a sus movimientos, así como es importante que sepa nadar para que pueda actuar de una mejor manera ante cualquier emergencia.

  • Si tiene una piscina, insiste en que se sigan las siguientes reglas:
    • Asegúrate que los juguetes se encuentren lejos de la misma cuando ésta no esté en uso porque puede atraer a los pequeños al agua cuando estén desprovistos de seguridad y cuando tú menos lo esperes.
    • Recuerda vaciar las hinchables o de expansión después ser usadas.
    • Aleja a los juguetes de ruedas, triciclos, bicicletas y afines de los alrededores de la piscina, especialmente de la orilla. Un mal movimiento podría deslizar al pequeño al agua.
    • No permitas que se utilicen aparatos eléctricos muy cerca de la piscina. Todos sabemos los peligros que ocasiona el choque de la electricidad con el agua.
    • Olvídate de la práctica del buceo en las piscinas que no son lo suficientemente profundas para el desarrollo de este tipo de actividades.
    • No corras ni permitas que otros lo hagan en la terraza de la piscina o en cualquiera de las zonas cercanas a ésta.