mejores-sabanas-de-emergencia

Las 7 Mejores Mantas de Emergencia Que No Pueden Faltar En Tu Mochila

El plástico aluminizado ha estado presente desde hace algunos años, en la NASA y también siendo usado durante la década de los setenta por montañeros franceses, era una pieza que no podía faltar en su equipo de primeros auxilios al aventurarse a escalar.

Ahora, en la actualidad, como una fanática del senderismo, la acampada y de salir a recorrer caminos en diferentes montañas, me he fijado en la importancia de tener la mejor manta de emergencia entre mi equipo de supervivencia, que podrían incluso salvarme de sufrir hipotermia y hasta la vida.

A continuación te presentamos las mejores mantas de emergencia:

1. Manta de emergencia de 10 piezas MIGIMI

Impermeable y resistente al viento térmico

Si estáis buscando armar el mejor kit para iniciar vuestras aventuras de excursión y acampada, una de las piezas imprescindibles que deben estar en vuestra mochila son las mantas de emergencia de Migimi. Se trata precisamente de un papel aluminizado de 210 x 160 cm en tonos oro y plata, diseñado especialmente para que podáis proteger vuestro cuerpo de las inclemencias de una tempestad o cubriros de un viento térmico. Además, este utensilio es práctico, ligero y brillante, brindándoos una mejor refracción en aquellos casos en donde os habéis extraviado y necesitáis que el equipo de salvamento os encuentre rápidamente.

2. Manta térmica reflectante para primeros auxilios ANGTUO

Para el botiquín de primeros auxilios

Cuando sois fanáticos y apasionados por el mundo de la escalada, el senderismo en parajes nevados e incluso del ciclismo montañero, siempre es bueno tener a mano una manta térmica que pueda reflectar el calor de nuestro cuerpo en caso de que surja una emergencia o de que comience una fuerte tormenta a mitad de camino. Pensando en ello, la gente de Angtuo, ha manufacturado mantos de tereftalato de polietileno, capaces de proporcionaros un aislamiento seguro y hasta el 90% de la retención de calor de vuestro cuerpo. Las piezas son compactas, ultralivianas e indispensables para vuestro botiquín de emergencia.

3. Manta de emergencia CLUSAZ

Selladas de forma individual

OFERTA
Manta de emergencia Plata XL 210x160cm...
8 Opiniones

Salir a acampar o a practicar senderismo puede ser muy divertido, siempre que contéis con el equipo necesario que os mantenga seguros y preparados para cualquier situación que pueda presentarse, incluso aquellas donde vuestra vida pueda peligrar y, para esto, el contar con una manta de emergencia es sumamente apropiado.

Una manta de emergencia de buena calidad como estas de CLUSAZ se convertirán en algo esencial entre vuestros equipos de supervivencia, ya que con su fabricación con materiales aislantes brindará el calor necesario cuando os encontréis en condiciones de frío extremo o en climas lluviosos.

En presentación de paquetes individuales, estas mantas de emergencia son perfectas para llevar en vuestra bolsa o mochila, ya que no ocuparán demasiado espacio ni añadirán peso innecesario que cargar.

4. Manta de emergencia ewinever

Material resistente, duradero y aislante

Una manta de emergencia especialmente diseñada para convertirse en un elemento infaltable entre vuestros equipos de senderismo y acampada, esto debido a que está fabricada con materiales de excelente calidad que, además de ser una opción bastante asequible, se encargará de manteneros abrigados y protegidos en cualquier situación.

Se trata de cinco piezas de material réflex aislante que mantiene el calor dentro de la manta o hace que os mantengáis frescos ya que refleja la claridad de su superficie, por lo que vuestro cuerpo estará a una temperatura agradable incluso en los días y las condiciones más frías o calurosas.

Su tamaño es perfecto para llevarlas de excursión y también para llevar en el coche en el caso de que viajéis largas distancias y queráis ir muy bien preparados.

5. Manta de emergencia SALEWA

Dimensiones de 210cm x 160cm

OFERTA
SALEWA 00-0000002380 Manta de...
30 Opiniones

Si por algo es conocida la marca SALEWA es por sus excelentes equipos para utilizar en la montaña, entre los cuales hay que nombrar estas mantas de emergencia de gran calidad y a es menos costosa que otros modelos, siendo una de sus mayores ventajas que se trata de una manta térmica reutilizable que podréis almacenar para usar en otra ocasión.

Su empaquetado es ideal para llevar en vuestra mochila, esto debido a que no es gruesa como otros modelos, sino que viene en un empaque muy fino que entrará en cualquier compartimento de la bolsa sin mucho problema.

Al contar con dos caras, una dorada y una en color plata, es perfecta para usar durante situaciones de frío o de calor, ayudando a mantener la temperatura o a desviar los rayos del sol reflejándolos de su superficie.

6. Manta de emergencia SODIAL(R)

El modelo más vendido

Si queréis comprar una manta de emergencia para vuestro equipo de supervivencia y buscáis una opción barata, de calidad y sumamente resistente, este puede ser el modelo indicado para vosotros, sin contar que es lo más vendido en Amazon en cuanto a mantas térmicas de emergencia.

Su material es una de las cosas que más resaltan sus usuarios, ya que es duradero, abriga un montón y su empaque es bastante pequeño, lo que hace que sea ideal para llevar en vuestros viajes a pie como senderista o incluso en coche.

Es un modelo totalmente impermeable, a prueba de viento y que refleja más del 90% del calor del cuerpo, así que será perfecta para incluirla en vuestro kit de emergencia y viajar siempre preparados para cualquier situación.

7. Manta de emergencia BRAMBLE!

Empaque de 10 unidades

Una gran forma de iniciar esta comparativa es con una de las mejores opciones del mercado, una manta de emergencia que es bastante recomendada por sus usuarios, esto por tener una excelente relación calidad-precio, siendo un empaque bastante económico que os dará 10 mantas de emergencia a utilizar.

También se destaca su tamaño sumamente portátil, ligero y pequeño, el cual resultará ideal para llevar fácilmente en el coche o en la mochila, de esta manera podréis socorrer a alguien que lo necesite en el camino o protegeros de las bajas temperaturas gracias a la manta aluminizada que retiene muy bien el calor al estar fabricada con materiales aislantes.

Una colcha que no puede faltar entre vuestras cosa de senderismo, sobre todo si sois unos aventureros frecuentes que disfrutan de pasar tiempo en la naturaleza.

Guía de compra: Las mejores mantas de emergencia de 2019

¿Qué es una manta de emergencia?

sabana-de-emergencia.

Las mantas de emergencia son mantas creadas con plástico muy fino e isotérmico, con caras aluminizadas, que se encargan de abrigar o de reflejar los rayos solares, manteniendo vuestro cuerpo a una buena temperatura en situaciones de emergencia.

Estas son sumamente útiles en casos de accidentes donde estáis en el medio de la nada sin acceso a un lugar cálido o fresco, por ello, es recomendable siempre incluirlas en vuestro equipo de supervivencia.

¿Son cálidas las mantas de emergencia?

La respuesta es sí. Estas mantas son bastante cálidas ya que su función principal es la de aislar el calor del cuerpo para abrigarlo en bajas temperaturas y que, dependiendo del tipo de manta y de las caras aluminizadas que posea, también servirá para proteger de los rayos UV y las temperaturas más altas o extremas.

¿Qué tanto duran las mantas de emergencia?

sabanas-de-emergencia

La duración de estas mantas dependerá del modelo que elijáis. Existen algunas que pueden ser utilizadas varias veces, en diferentes ocasiones, que con guardarla y doblarla ya la tendréis lista para darle un nuevo uso.

Mientras que, también existen las mantas desechables que solo servirán para un uso en una sola ocasión, pero, en términos generales, estas mantas son bastante resistentes y duraderas.

¿De qué otros materiales pueden estar fabricadas?

Estas mantas, como ya os hemos indicado a lo largo del artículo, suelen estar fabricadas en plástico, el cual es un material bastante recomendable para aislar el calor, pero también pueden encontrarse en poliéster, nylon e incluso en polietileno, cualquiera de estos son grandes opciones que os mantendrán abrigados en situaciones extremas.

Qué debéis considerar al elegir una manta de emergencia

Al buscar una buena manta de emergencia, es importante que mantengáis presentes ciertos criterios y factores esenciales que cualquier modelo de calidad debe poseer, desde el material con el que están hechas, que sea ignifuga, hasta la posibilidad de hacer un refugio de emergencia con esta.

Para que no os perdáis en la búsqueda, tomad en cuenta lo siguiente:

Material:

Ya sabéis de qué materiales pueden estar hechas las mantas de emergencia, ahora, debéis buscar un modelo que esté fabricado con alguno de ellos y que la opción siempre sea impermeable y capaz de manteneros abrigados.

Largo:

Tomad en cuenta que estas mantas deben ser lo suficientemente grandes para abrigar todo vuestro cuerpo, por ello, fijaos en sus dimensiones y en que estas sean mayores a 150cm y 200cm.

Peso:

Recordad que este es un equipo para llevar en vuestra mochila o dentro del equipo de senderismo, por esto es conveniente que sea muy liviano y no agregue peso adicional.

A prueba de agua:

Al estar en contacto con la naturaleza es posible encontrarse con todo tipo de climas, donde la lluvia siempre puede estar presente. Buscad una manta de emergencia que sea a prueba de agua y que os mantenga secos, incluso dentro de una tormenta.

A prueba de viento:

Condiciones de viento extremas y, sobre todo, de ventiscas frías, pueden deshacer toda una experiencia al aire libre, donde vuestra ropa abrigada no parecerá suficiente.

Para evitar esto, una manta de emergencia que sea también a prueba de viento os mantendrá seguros y muy bien abrigados del frío.

Durabilidad:

Recordad que existen mantas de un solo uso y otras que podéis usar en distintas ocasiones, además, tomad en cuenta la durabilidad del material con el que son fabricadas, de esta manera conseguiréis un modelo de excelente calidad y muy resistente.

Nivel de calor:

¿Qué tanto será capaz la manta de abrigar? ¿La necesitáis para llevar a la nieve? Entonces lo mejor es conseguir un modelo que os mantenga muy bien abrigados, con un nivel de aislamiento alto que evite la salida del calor de su interior cuando os encontréis cubiertos con la misma.

Señal de emergencia:

Es importante que la manta de emergencia cuente con un color reflectante como el dorado o plata, de esta manera será mucho más sencillo que otras personas sean capaces de veros en condiciones de poca luz y en cualquier emergencia.

Antihumedad:

Al ser a prueba de agua las mantas de emergencia pueden ser usadas para mantener la humedad fuera de vuestra tienda de acampar, así que buscad un modelo que sea impermeable y cumplirá más de una función.

Ropa seca:

Otra de las funciones que podéis darle a una manta de emergencia que sea impermeable, es el poder llevar un cambio de ropa envuelta en aquella, de esta manera siempre permanecerá seca.

Recoger agua de lluvia:

Mantenerse hidratado es algo necesario al practicar cualquier actividad al aire libre y, conseguir agua en medio de la nada puede ser un desafío.

Para que podáis recargar vuestra botella de agua, podéis hacer uso de una manta de emergencia que tenga las dimensiones necesarias para instalarla de forma que quede una depresión o hueco en su medio y recoja el agua de la lluvia, así que siempre debéis buscar una manta que sea lo suficientemente grande.

Refugio de emergencia:

Si practicáis senderismo y habéis quedado en un sitio alejado durante la noche en el que es mejor acampar, pero, no habéis llevado una tienda, entonces vuestra manta de emergencia os salvará de esa situación al poder utilizarla como un refugio, siempre y cuando esta cuente con las dimensiones necesarias.