mejor-maqueta-de-tanque

Las 5 Mejores Maquetas de Tanque Para Tu Colección de Vehículos Bélicos En Miniatura

Las mejores maquetas de tanques o los kits para armar vehículos militares siempre han despertado interés entre historiadores, artistas de modelado, especialista del tema o personas curiosas, quienes ven en el juego la posibilidad de inspirarse para reproducir en tamaño pequeño los más reconocidos instrumentos de guerra que se han utilizado a lo largo de la historia mundial.

En la actualidad, esta afición es tanto para niños como para adultos y recientemente ha tomado cierto auge, ya que además de ser entretenido también es educativo, por lo que según muchos es una compra valiosa y se aplica a distintos fines.

Si estás buscando tu próxima maqueta para montar tu tanque de batalla, has llegado al lugar correcto donde indagamos sobre los modelos más recientes con sus características destacadas, así que sigue leyendo nuestra lista donde seguramente encontrarás el apropiado según tu requerimiento.




¿Cuál es la mejor maqueta de tanque?

Si te has preguntado cuál sería la mejor marca para comprar una buen kit de modelismos de tanquetas, para darte respuesta, hicimos comparativas entre los más populares, donde se destacaron las especificaciones que la mayoría busca en sets de este estilo, ya sean piezas resistentes con buen acabado, alto nivel de detalle y que aparte tenga un nivel de complejidad variable según la persona que la vaya a usar.

Sumado a lo anterior se consideraron otras ventajas como posibilidades de personalización, adaptabilidad de partes de otros kits y que conjuntamente con una buena calidad tenga un precio asequible.

Respondiendo a la mayoría de las necesidades reunimos cinco prospectos que se han convertido entre los más recomendados de hoy día, razón por la que podrían ser la elección acertada para ti.

A continuación te presentamos las mejores maquetas de tanque:

1. Trumpeter Maqueta de tanque escala 1:35 (311)

La mejor para mayores de 14 años

Maqueta a escala 1:35 con piezas fabricadas en plástico y reconocida por su buena relación precio calidad.

La exactitud de la pequeña replica te sorprenderá, aparte cuenta con uniones y acabados que permiten un buen ensamblaje, con proceso de armado sencillo gracias a su detallado manual gráfico.

Tiene medidas de19,9 x 9,6 x 10,1 cm, funcionará como juguete o lucirá perfecta en una exhibición como ejemplar demostrativo.

2. GizmoneVine RC – Maqueta de tanque

El kit más avanzado

La gran ventaja de la pieza con motor es que cuenta con radio control, lo que mejora la experiencia de los pequeños al manipularla.

El set teledirigido incluye dos tanques bases con antenas, uno modelo alemán y otro americano, junto con los respectivos mandos a distancia. Los vehículos desplazan en la dirección que desees, cuenta también con varios modos de ataque, incluyendo descargas a través del cañón o disparos rotativos.

También tiene sonido, iluminación y batería potente de larga duración la cual se carga vía USB. Es un kit completo con un precio no tan barato, pero que a tu niño le encantará.

3. Tamiya – Maqueta de tanque escala 1:35 (T2M 35252)

La mejor para dioramas

La maqueta a 1:35 tiene 210,5mm de largo es una representación fielmente producida del King Tiger con torreta Henschel, el cual además incluye figuras humanas más una motocicleta militar que lo hace perfecto para maquetas.

Lo mejor del modelo es que podrás darle tu toque personal al pintarlo, sin embargo la marca ofrece prototipos para los más pequeños que ya vienen con pintura y son más sencillos de armar.

Igualmente el realismo y los destalles hacen el ejemplar superior y aunque tiene un precio económico la fábrica se preocupa por mantener la buena calidad.

4. Tamiya T34/76[/easyazon_link]

Entretenido para grandes y pequeños

La clásica marca ofrece otra propuesta de un tanque ruso del año 1943 el cual también incorpora dos soldados.

La pieza es fabricada por alemanes y a pesar que tiene un precio bajo, mantiene buen acabado y un nivel de detalle más que aceptable, además de que cada parte se ensambla a la perfección, la cual es una característica valorada por darle solidez al ejemplar cuando está listo.

Una particularidad de la propuesta es que es pequeña, sin embargo no deja de ser bien referenciada por quienes ya la tienen o por los afines a estas obras.

5. Tamiya (TPK 35065)

El mejor para principiantes

Si has despertado interés en este tipo de juego y quieres adentrarte con una pieza clásica y fácil de armar, esta es la apropiada para ti.

La misma está entre las menos costosas, sin embargo es una buena muestra elaborada con plástico y un molde que le hace justicia a la poderosa arma combatiente; aparte que incluye figuras humanas que le aportan realismo a la maqueta.

Se recomienda para niños de más de 14 años y como toda clásica de Tamiya, podrás adaptarla a tu estilo al pintarla o complementarla con otras piezas de la misma línea.




Consideraciones antes de comprar una maqueta de tanque

Materiales

mejor-maqueta-de-tanque
Maqueta de Tanque

Para muchos es un factor determinante a la hora de elegir un producto; los compradores optan por cierto material en particular, o tal vez si inician su colección de maqueta buscan tenerlas de todos los tipos.

Entre los elementos de fabricación más comunes se destacan:

  • El metal

Las piezas de metal fundido hacen que los modelos tengan mayor nivel de detalle. Igualmente estas soportan condiciones extremas y se caracterizan por ser más pesadas y estables.

  • Plástico

Es el material más popular, asimismo los diseños tienden a ser básicos y sin tanta definición; no obstante, es bastante usado por los principiantes.

  • Resina

Es un poco complicado trabajar con ella, ya que el proceso de fabricación puede requerir recorte o extracción. Asimismo resulta pesada, pero aún así es el favorito de las pequeñas empresas al disminuir los costos de producción.

Atributos de la maqueta de tanque

Dependiendo del producto definitivo que busques, será clave en función a los atributos.

Existen superficies en la que la pintura se aplica y se absorbe más rápido que en otras, por lo que si tu intención es destinarle un color o hacerle un diseño personalizado, debes tomar esto en cuenta.

El peso por su parte también es importante para algunos, y como te mencionamos antes, los metálicos y de resina son más robustos; y debido a esto los mismos son elementos comunes para las maquetas que permanecerán como objetos decorativos.

Edad del modelo  

La edad se agrupa en cuatro rangos: 8+, 8-12, 12-16, 16+; aunque algunas empresas en lugar de utilizar años, la expresan en meses y otra inclusive podrían no dar la información.

Modelo escala del tanque

Casi todos los kits tienes medidas específicas a escala de proporción de lo que sería en tanque de verdad. La expresión numérica se expresa por ejemplo 1/16, 1/35, 1/48, 1/72, siendo estas las más populares, pero para los que no estén familiarizados con expresiones así, el fabricante podrá proveer las dimensiones exactas en caso de que las necesites por tener una cantidad limitada de espacio o si lo deseas de cierto tamaño específico.

Dificultad de construcción

Ciertos modelos son complejos a la hora de armarlos, mientras que otros no por venir parcialmente ensamblados. Lo elevado de la dificultad depende de varios factores, ya sea la cantidad de piezas en el kit o el tipo de acoplamiento entre las partes. No obstante Los fabricantes se encargan de especificar en la caja si el set se considera dificultoso.

Tipos de pieza

Así como el nivel de complejidad determina la forma y tamaño de pieza, estas también se fabrican según una norma establecida; lo que significa que las marcas además de diferenciarse según sus parámetros, también cumplen pautas que se adaptan para la fabricación de réplicas históricas.

  • Cero

Esto no implica el uso de kits, por lo que el usuario armará la pieza a pulso y con partes dispersas adicionales, las cuales a menudo son difíciles de encontrar, pero la variedad permite elaborar combinaciones interesantes.

  • Conversión

Ofrecen un esqueleto base, y a partir de este los constructores le añaden segmentos particulares para adaptar el modelo a su gusto.

  • Kitbashing

La técnica para armar se basa en unir diferentes piezas de varios kits, con lo que resultará un modelo único, lo que es una idea llamativa para los entusiastas de maqueta de tanque.

Dependiendo de tu nivel de afición probablemente quieras hacer compras adicionales. Por otro lado hay modelos que son un poco restrictivos, sin embargo con los más comunes tienes la posibilidad de ampliar el uso de piezas o variaciones de kits.

Considerando lo anterior, lo expertos recomiendan empezar con los juegos básicos del fabricante, así poco a poco irán mejorando sus habilidades hasta dominar modelos de construcción más avanzados como los mencionados anteriormente.

Edad y condición

Las maquetas de tanque se han vuelto populares en la actualidad. Anteriormente era un mercado de interés solo para coleccionistas, los cuales a la hora de adquirir muestras tomaban en cuanta la edad y la condición de la pieza, que solía determinar la durabilidad de la misma.

Según los expertos, cuando el kit tiene metal, la unidad se somete a corrosión y si es de madera podría deformarse con el tiempo, aunque todo esto depende del almacenamiento y cuidado que se le dé.




Los 10 mejores modelos de tanque

Los seguidores asiduos de los vehículos militares y sus distintos modelos se han dado a la tarea de enlistar los que, basados en estrictos criterios, son maquetas fáciles de moldear con un diseño especial y que despierta el interés desde los que apenas se inician hasta los más avanzados en el tema:

1- Tanque Challenger

Es una famosa tanqueta que sirve en la guerra del golfo y que a su vez en representación chica es una de las más valiosas del mercado.

La estructura viene en escala 1:35 con fragmentos realista que incorporan la armadura Chobham lo cual le otorga un aspecto en alta definición. Asimismo el kit es fácil de construir y es una buena propuesta para adentrarse en la afición de las piezas.

2- Tanque Leopard

Tiene un cañón de pistola, cuerda de remolque y máquina cureña, todos moldeados con un acabado perfecto y respetando hasta el más mínimo detalle con partes de plástico flexible.

3- Tanque Tiger

Se diseñó  es en escala 1:16 y representa un prospecto de batalla de élite el cual muchos consideran su favorito. La muestra viene totalmente ensamblada y lista para usar.

4- M1 Abrams

En la década de los 80 fue considerado el mejor tanque de la historia, y a diferencia de otros similares, este contaba con especificaciones tecnológicas que modificaron las formas de lucha que hasta el momento se conocían.

5- T-90

Es un tanque de combate ruso del año 1989. Hoy día es  uno de los más vendidos y cuenta con características de precisión que atraen a los asiduos.

6- T-34

Es un modelo de defensiva con el tamaño más grande que cualquier otra unidad móvil de armada. Fue ingeniado con funciones de lujo, sin embargo no siempre respondieron para salir victorioso de las guerras.

Su fabricación incluye detalles perceptibles y diferenciables entre los más expertos, además es uno de los más reproducidos para la venta.

7- Merkava

Mide 28mm y se hizo en escala 1:35. Fue la unidad de guerra principal utilizada por la defensa de las fuerzas de Israel. Aunque es una buena réplica por su molde exacto, es sencillo de construir y popular entre los aprendices.

8- Panzer VIII Maus

Es un ejemplar del tanque más voluminoso de la historia el cual pesó dos millones de libras. El mismo se reprodujo a 1:35 y su aspecto es bastante fiel al real.

9- La M4 Sherman

Es sencilla de armar con un modelo exacto del popular vehículo bélico usado en la Segunda Guerra Mundial. Igualmente ensamblarlo no es complicado y se reconoce por su buena calidad.

10- Arj ONU

Es una copia escalada de un tanque original de la India. En este caso la miniatura está fabricada en aleación a base de acero, mide 167mm de largo, con acabado cuidado y detalles perceptibles que lo hace un ejemplar valeroso.

Este conteo fue rápido, sin embargo reunió los modelos más solicitados gracias a sus características competitivas mezcladas con algo de historia del interesante mundo de los tanques de guerra; por otra parte los mencionados prospectos se adentran en las colecciones más selectas en cuanto a vehículos militares se refiere y son una referencia para los adeptos al tema, desde los que apenas se inician hasta los más conocedores