mejor-maquina-de-soldar-tig

Las 7 Mejores Máquinas de Soldar Tig Para Trabajos Mucho Más Precisos y Exactos

¿Eres un trabajador de la soldadura y aún no tienes la mejor máquina de soldar tig? No se diga más, el día de hoy usted encontrará la mejor opción a un precio realmente asequible y sin competencias en el mercado actual. Luego de arduas investigaciones estamos decididos que nuestras opciones son las más apropiadas para usted.

Existen trabajos que no pueden ser hechos con un dispositivo normal, lo sabemos, y por eso, siempre es apropiado contar con una Soldartig para mayor eficiencia en la zona y mucha más precisión. Sigue leyendo para enterarte de qué va.

A continuación, usted podrá observar en nuestra lista comparativa un total de cuatro productos con altos estándares de calidad y una grandísima relación en cuánto calidad y precio se refiere.

Existen varios factores a tomar en cuenta antes de tomar una decisión para hacer una compra, pero puede confiar en nosotros que las siguientes cuatro máquinas están a la altura de sus necesidades como trabajador. ¡Vamos allá, y buena suerte comprando!

A continuación te presentamos las mejores máquinas de soldar tig: 

1. Máquina de soldar TIG IPOTOOLS NTF SUPERTIG 200DI

Para principiantes y profesionales

Si estás buscando un dispositivo de calidad que permita dominar todos los trabajos de soldaduras tanto a nivel profesional como amateur, es mejor decantarse por una de las marcas más reconocidas dentro de este mercadillo como lo es Ipotools NTF con su modelo Supertig 200DI, el cual viene a garantizar trabajos perfectos en metales como el acero, el aluminio, el titanio y hasta las aleaciones de cobre.

Es un equipo portátil y compacto de apenas 15,5 kg que facilita la movilidad gracias a su correa de transporte apta para colgar en el hombro. Su tecnología corresponde a la nueva generación de máquinas de soldar TIG, ya que incorpora un microprocesador de 32 bits lo que lo hace eficiente y económico, permitiendo almacenar hasta las últimas 10 configuraciones usadas, que luego pueden ser recuperadas en la pantalla digital transparente. Finalmente, es capaz de generar soldaduras perfectas con el electrodo de varilla.

2.  Máquina inverter para soldadura TIG POTENZA

Liviana pero potente

Para quienes estén a la búsqueda de un inverter para soldadura TIG de uso doméstico pero que sea recomendado por especialistas en el área de la construcción, mecánica y enrejados, pueden mirar con confianza los productos de Potenza, quienes tienen décadas ofreciendo máquinas eficientes que trabajan con una intensidad de corriente de 200 amperios, con un factor de utilización del 60% y una tensión de 23,7 voltios.

Son equipos portátiles debido a sus dimensiones de 53 x 40 x 18,5 cm y a su peso de 5kg. Es un dispositivo duradero que permite la regulación de la potencia electrónica gracias a su pantalla y a las perillas ubicadas en el panel frontal. Viene con un maletín plástico resistente para transportar 1 cable de alimentación de 2.2 metros, 1 cable de masa con pinza de cobre puro, 1 cable de electrodo con pinza y 1 antorcha ergonómica con 4 boquillas.

3. Soldador inversor TIG de 200A MORACLE

De bajo consumo energético

Para cerrar con broche de oro esta selección de máquinas de soldar TIG, se puede seguir a Moracle, ya que dispone de un generador de soldadura CC de alta potencia, no obstante es de bajo consumo energético debido al diseño tecnológico de inversores de última generación que le permiten generar un ciclo de trabajo del 60% con 200 A de corriente mientras se realiza la soldadura. Dispone de un encendido de alta frecuencia HF que prende el arco durante todo el proceso sin necesidad de tocar la pieza de trabajo.

Este equipo es versátil e idóneo para que se realicen trabajos sobre el acero, acero inoxidable, el titanio y las aleaciones de cobre. Tiene un peso bruto de 10,4 kg lo que lo hace bastante portable y viene con 1 kit que incluye 1 cable con pinzas de soldadura, 1 cable con conexión a tierra y 1 manual para el usuario.

4. Stamos Power – S-MULTI-416 – Máquina de soldar TIG multiproceso

¡Cuánto poder tan compacto!

Esta opción realmente poderosa y útil posee un precio que ni usted mismo podrá creer. Permite soldar una increíble variedad de materiales que van desde el acero normal hasta el níquel y aluminio, entre muchos otros más.

Es un equipo muy versátil y apto para las cualquier tipo de trabajo. Seguramente usted querrá tenerlo en su taller una vez lo vea, y tenga la total certeza de que brindará durabilidad y resistencia.

5. Smart 200 A TIG PULSE

¡Un producto a la vanguardia!

¿Qué pasaría si se combina la vanguardia tecnológica en una máquina de alta potencia? Da como resultado la Galagar Smart.

Una soldadora que tiene una pantalla digital y una regulación de intesidad que va desde los 5 hasta los 200 Amperios. Su precio está muy promedio, y sin duda alguna es una oferta que no deberías dejar pasar. Los usuarios que poseen una no se quejan de su rendimiento y eficacia. ¿Y tú te animas a comprarla?

6. Stanley 460180 Inverter – Equipo de soldadura (160 A)

¿Podrías creer su precio?

Stanley es una marca sin duda reconocida por la mayoría de los expertos en el área, tiene una gran versatilidad y además está valorada como una de las mejores compañías en la creación de máquinas de trabajo pesado.

Esta vez nos brinda un dispositivo con un color amarillo tipo Caterpillar que llega hasta los 160 Amperios de corriente eléctrica. Su precio se encuentra dos veces más bajos que otros en su categoría.

7. Maquina de Soldar TIG Inverter Soldadora 200A Grand Master

¡Vale la pena cada duro!

Bautizada en un lindo color rojizo, esta máquina tiene una salida que varía desde los 10 hasta los 100 Amperios. A pesar de que no tiene mucho poder, es ahorrativa e ideal para trabajos básicos y sencillos de bricolaje.

Si quieres experimentar con este tipo de productos, esta opción es tu compra ideal. Además que tiene gran durabilidad y buena valoración entre sus clientes. Su ciclo de servicio es del 60%.

Guía de compra: Las mejores máquinas de soldar tig de 2019

¿Cómo funciona esta máquina? – Pequeño resumen

mejor-maquina-de-soldar-tig
Máquina de Soldar Tig

El gas inerte de Tungsteno es un cierto tipo de soldadura donde los electrodos es una barra no consumible hecha de Tungsteno. Este es un material duro que puede soportar temperaturas de hasta 6200 grados Fahrenheit sin derretire.

Esa propiedad es la que hace al Tungsteno perfecto para guiar la corriente eléctrica a través de un arco de soldadura. La barra de tungsteno es lo que conduce la corriente. Es una de las propiedades que hace a este material distinto de los otros disponibles en el mercado.

Sin embargo, hace falta tener ciertas capacidades más avanzadas para usar este tipo de material, y te permite soldar una increíble variedad de metales que difieran en términos de grosor.

Capacidades versus Limitaciones

Este electrodo es mucho más pequeño que una barra de soldar pequeña. Debido a este factor es que es posible lograr trabajos más precisos  así como también tiene la capacidad de soldar en metales extremadamente finos o calientes, entre los que destacan el aluminio o el acero inoxidable.

Después de que perfecciones la técnica notarás que la soldadura TIG es imposible de superar en pulcritud, consiguiendo un acabado liso y mucha más fácil de usar.

Vale la pena destacar que cuando uses este producto característicamente necesitarás más limpieza, ajuste, tratamientos de calor y otros trabajos previos a la soldadura.

Esta limpieza puede tomar algo de tiempo pero es de máxima importancia si quieres un trabajo impoluto. También es importante destacar que no puede existir ningún tipo de sucio en la zona de trabajo porque sin duda afectará en el resultado final de la obra.

¿Por qué este producto es tan popular?

Es un proceso extremadamente preciso que brinda acabados muy limpios sin salpicaduras o humos. Esto lo hace atractivo para aplicaciones altamente cosméticas tales como las automotrices, esculturas, artesanías experimentales, y algunos trabajos de bricolaje.

Es comúnmente usado en aplicaciones con secciones muy finas de acero inoxidable, tubos de cromo o metales más ligeros como el aluminio. Estos últimos requieren un control preciso del calor con la finalidad de terminar quemando o hiriendo el metal.

Factores a considerar cuando hagas esta compra

Como cualquier dispositivo, existen ciertos estándares y requerimientos a tener en cuenta de forma tal que puedas tener una experiencia satisfactoria con dicho producto. El TIG es más versátil porque pueden ser usados para variaciones más anchas del tipo de metal así como de grosor.

Salida de poder

Si necesitas este aparato para trabajos pequeños domésticos, o proyectos granjeros, entonces una soldadora de 115 Voltios estaría bien. Para proyectos más grandes o profesionales, una de 220 Voltios está bien.

En caso de que necesites una para alta precisión industrial, tendrás que adquirir una de 230 voltios o más. Casi todas las opciones digitales incluyen salida dual.

Rango del amperaje

Es siempre lo mejor escoger una soldadora que tenga el amperaje más ancho disponible en tu bolsillo. Una con un amperaje de 5 a 230 ofrecerá máxima flexibilidad en diferentes tipos de metales, así como de grosor.

El aluminio necesita mayor amperaje para soldar que el acero inoxidable o el acero combinado. Un ítem menor a 200 amperios de poder no es aplicable para el máximo grosor del aluminio.

Grosor del metal

Si eres propenso a trabajar en instrumentos con un grosor de ½, el TIG no es del todo bueno para ti. Esta opción funciona mejor para metales más finos debido a que requieren mayor control del calor durante la soldadura, lo cuales es únicamente posible a través del Tungsteno. Requerirás sobre 1 amperio por cada 0.001 pulgada de grosor del metal o 40 amperios por milímetro.

Ciclo de trabajo

Una soldadura con 20% del ciclo de trabajo es considerado bajo, de 40 a 50% es medio, del 60 al 80% es considerado alto. El ciclo de trabajo depende en cuántos amperios necesites para soldar.

Por ejemplo, una máquina de 140 A con 10% de ciclo de trabajo ofrecerá 30% del ciclo de trabajo cuando sea usado para 115 Amperios.

Proceso AC/DC

Si necesitas soldar materiales distintos al metal, entonces necesitarás un dispositivo con opciones AC DC. Materiales tipo el aluminio y el magnesio son suaves y requieren salidas AC mientras que los metales duros como el inoxidable y cobre necesitan DC.

Salida del tipo de arco

Hay usualmente dos tipos de salida de arco, el inicio de alta frecuencia, y el inicio de arañazo. El inicio es necesario de forma que pueda superar la resistencia del tungsteno así que la corriente pueda fluir a través de la pieza.

La de alta frecuencia es ideal para soldaduras con opciones de AC y DC. La de arañazo es también buena pero el tungsteno podría ser contaminado en el trabajo.

El control correcto

El control de calor es aún otra característica vital del éxito de la soldadura de TIG. Soldar materiales finos, la regulación de la salida de control disminuye la deformación del metal.

Un buen método para controlar el calor al trabajar sin perder la penetración será mantener pulsada la soldadura. Usando soldadura pulsada de TIG permite la alternación entre el dispositivo y lo regula entre corrientes mayor o menor. Esto preserva el arco mientras deja que lo soldado se una al frío.

Portabilidad

Cuando compras una máquina que será usada en la misma locación repetidas veces, la portabilidad no es un problema. Sin embargo, si el poder brindado será indudablemente movido a la tiende, o para soldar una señal en la autopista, una opción portátil es necesaria. Hay dos métodos fundamentales para usar un producto TIG como un aparato portable: estos incluyen el uso de ingenierías conductivas, e inversores.

Consejos para escoger la mejor máquinas de soldar Tig

Sigue esta guía para no arrepentirte con la compra

Es importante que sepas lo que soldarás

Antes de hacer algo deberías tener una idea sólida sobre lo que estarás trabajando en una base regular. La última cosa que querrías hacer es comprar un producto que no te dará el suficiente poder o el control preciso que necesitas.

Presupuesto

Ajusta un presupuesto, y ajústate a él. De esta forma sabrás cuánto estás dispuesto a pagar, y añade las funcionalidades que te gustaría obtener en base al dinero que tienes a la mano.

Marca

Si vas a gastar varios cientos de euros en una máquina no tomes riesgos y asegúrate de hacer la compra con una compañía que tenga trayectoria en el campo. No te fijes en las más populares, también existen otras con gran calidad y durabilidad y con precios muchos más económicos.

Lee reseñas (pero sé cuidadoso)

Como cualquier otro producto, existen diversa cantidad de reseñas sobre estos aparatos, pero de los cuales muchas no son lo suficientemente acertada, en consecuencia, sé cuidadoso con ello porque podría existir información engañosa. Lo más ideal es leer siempre aquellas verificadas por Amazon de usuarios que sí han usado el dispositivo.

Considera antes de hacer una compra de una máquina de segunda mano

Existen personas que sobreestimaron la capacidad de sus productos, o perdieron interés en él al cabo de unos meses y la colocan a la venta por un precio increíblemente bajo. Si puedes conseguir una linda, poco usada a la mitad de precio, entonces ve por ella. Si está todavía bajo la garantía de la compañía, mucho mejor. Pero si apenas estás empezando en este mundo, lo ideal es hacer una compra nueva porque no sabes lo que estás buscando y sabrás que los estafadores están en todas partes.

Tamaño y peso

Seleccionar el tamaño del producto de la soldadura según la habitación donde la puedes acomodar. Si tienes una habitación más grande y no necesitas mover la herramienta en los alrededores, entonces el tamaño y el peso realmente no importan. Sin embargo, si necesitas una máquina mayormente para trabajos en exteriores o para alquilar, el tamaño y el peso son un elemente importante para ser considerado. En este caso, usa una con un peso menor a 50 libras.

Funciones y características especiales

Muchas de estas opciones vienen con funciones especiales que pueden altamente afectar en el rendimiento de tu producto.

  • Múltiple entrada de voltaje permite ser eficientemente operada en dos o más salidas de poder.
  • Una máquina multifuncional puede ser usada para propósitos distintos al TIG.
  • Fácil uso de los controles para los usuarios novatos de forma que los no expertos pueden también operar el producto a pesar de no tener las habilidades al máximo.
  • Control del balance de ACE que permite al usuario tener más control sobre la soldadura cuando trabaje en materiales como el aluminio o magnesio.
  • Control del calor es ideal para mantener el arco y enfriar la pieza.

Accesorios y partes adicionales

Compra otras partes adicionales para tu máquina de forma que puedas optar por algún descuento.

  • Linterna: Varios tipos de linternas están disponibles en estas herramientas.
  • Pedal: Aunque la mayoría de las compañías lo brindan con la unidad, otras no lo hacen. El pedal es importante para controlar el dispositivo en posiciones inaccesibles.
  • Protección: La protección contra los rayos UV es necesaria. Existen diferentes tipos de protectores disponibles.
  • Equipo de seguridad: El algodón resistente al calor y guantes son una compra obligada.
  • Máscara de soldar: Este equipo es muy importante para la protección de los gases tóxicos.

Precio y garantía

Siempre opta por aquel que coincida con tu límite del presupuesto. Las opciones más caras no son siempre las mejores. Pueden encontrar el mejor sobre cualquier presupuesto si conoces bien tus necesidades.

La garantía es también un factor vital, y que debes checar antes de desembolsar el dinero.

Errores comunes que las personas hacen al hacer esta compra

Escoger una máquina con características especiales en exceso

Una de las tendencias de muchos usuarios es sentirse atraídos por la apariencia de las máquinas más grandes. Es verdad que las que vienen con mayores funcionalidades son excelentes en términos de calidad y rendimiento pero ¿por qué gastar el dinero en cosas que no necesitas?

Sistema de enfriamiento

Un ítem razonablemente caro debe contener un sistema de enfriamiento para proteger al sistema del sobrecalentamiento. Una unidad cara que te lleve a comprar un sistema extra de enfriamiento significa un mayor costo. Si tienes un presupuesto ajustado, sé lo suficientemente inteligente para saber navegar entre las diferentes opciones donde la compañía ofrece un sistema para enfriar en el paquete de entrega.

Mala calculación de la demanda del poder

Es necesario saber exactamente la cantidad de poder y capacidad de la máquina de otra forma te encontrarás en problema cuando la salida de poder no esté alineada con las especificaciones de soldadura.

Ahora que ya tienes una idea, te invitamos a usar estos electrodos revestidos de tungsteno para obtener un resultado más profesional, las opciones son amplias, y pueden ser incluso hasta soldadores eléctricos. Y trabajar en materiales que pueden ser hasta estaño. ¿Te animas a hacer la compra hoy mismo?