Los 6 mejores masajeadores de cuello y hombros shiatsu

A veces la rutina y el trabajo pueden causarnos mucha tensión. Hasta pensamos que ni el mejor masajeador de cuello y hombros podría librarnos del dolor muscular y el estrés. Pero la verdad es que, hoy en día, existen muchos de estos capaces de ayudarnos eficientemente. Su uso contribuye a que liberemos esas cargas negativas de toda la semana.

Si no es en la oficina, también en el hogar, en ocasiones levantamos cosas pesadas o hacemos algún esfuerzo que nos provoca malestar luego. Contar con un artefacto que produzca alivio en el momento preciso es fenomenal. ¡Venga! Que lo importante es saber escoger el más adecuado, que ofrezca buena calidad a un precio bajo o al menos asequible.

La opinión de otros usuarios que hayan probado algún aparato de masaje resulta muy valiosa a la hora de seleccionar. Sea en una tienda o vía internet, para comprar estos equipos es bueno conocer las experiencias de la gente.

Los mejores masajeadores de cuello y hombros

¿Cuál es el mejor masajeador de hombros y cuello?

Quienes ya han hecho test de varios masajeadores recomiendan, por ejemplo, en Amazon estos 6 como los más eficientes. Puedes probar echando un vistazo para tener una idea más clara de las funciones que debe cumplir este tipo de equipos y los diferentes precios que hay en el mercado.

A continuación te presentamos los mejores masajeadores de hombros y cuello: 

1. Masajeador Cervical Donnerberg ORIGINAL NM089

Estaba basado en la técnica de masaje Shiatsu y puede dar masajes en todo el cuerpo. Posee una función de luz infrarroja que ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Incluye 8 cabezales rotatorios que giran en dos direcciones y en 3 velocidades. El diseño es ergonómico para adaptarse a las distintas zonas que se quieran tratar. Si el masaje es en el hombros y el cuello, se pueden posar las manos para descansarlas en un par de correas flexibles que incorpora el aparato.

Lo bueno es que alivia las contracturas y es ideal para el masaje cervical. Es perfecto para relajarse, además su peso no es demasiado y ejerce una leve presión que coopera en todo el proceso.

2. Aparato de masaje para hombros y cuello Beurer MG-150

Es uno de los equipos que trabajan con percusión. El tratamiento es profundo pero de intensidad perfectamente ajustable.

De hecho tiene 6 niveles distintos entre los que se puede escoger. Está diseñado para cubrir los hombros y el cuello. Trabaja con 60W de energía. Tiene un funcionamiento máximo de 15 minutos, tiempo en el que luego se apaga por seguridad.

Ese lapso es el ideal para relajarse, más de eso puede causar la acción inversa, sobre estimulando los músculos y causando mayor tensión.

3. Masajeador de Cuello y Hombros Naipo MGS-150D

Es uno de los modelos bien dotados y prometedores porque incorpora un conjunto de 8 nodos capaces de proporcionar un amasamiento que reduce tensiones y hasta calma los músculos cansados.

Además, su construcción con T-diseño se adapta de manera óptima a la forma del cuello; así, los rodillos que incluye este masajeador son capaces de dar movimientos con rotación bidireccional que actúan no solo en cuello y espalda, sino que también en glúteos, muslos, vientre o pantorrilla.

Y su función de calor, permite disfrutar de un masaje y de sesiones de termoterapia leve que penetra en la piel, para aliviar dolores en músculos, articulaciones y ligamentos. Lo mejor es que es muy fácil de usar, gracias a su panel de control intuitivo y de pocos botones.

4. Masajeador eléctrico shiatsu Thinp

Pies, hombros, cuello y cintura se pueden aliviar con este masajeador muy fácil de usar que posee 8 rodillos que giran en dos direcciones para trabajar los músculos más tensos. Ofrece una terapia con calor para aliviar el estrés y la tensión.

Es de alimentación incesable, lo que quiere decir que debe usarse conectado siempre a una red de energía. Lo bueno es que viene con adaptador para usarlo tanto en casa como en el coche.

Tiene un sistema de seguridad para apagarse luego de unos reglamentarios 10 minutos de uso. Esto es con el fin de evitar lesiones por sobre estimulación o calor.

5. Aparato de masaje para cuello y hombros RENPHO

Ofrece un calentamiento suave con infrarrojo para mejorar el flujo sanguíneo y eliminar contracturas más rápidamente.

Tiene opción de percusión para masajear por golpeteo. Tiene también 2 direcciones de movimiento en sus 8 nodos de masaje profundo. Es práctico para usar en distintas partes del cuerpo, como las piernas, tobillos, brazos, hombros, espalda y cuello.

Por si sientes tensión mientras conduces, incluye el adaptador para el coche. No le puede faltar su sistema de apagado automático en 15 minutos para proteger al usuario de quemaduras o lesiones musculares por masajes demasiado largos.

6. Masajeador Shiatsu Cervical WR

Este equipo ofrece una estimulación con terapia de calor infrarrojo y rotación 3D, con un tiempo máximo de 15 minutos de duración. Ofrece relajación en hombros, cuello, espalda, estómago, piernas, brazos, caderas y pies. Durante ese rato es capaz de eliminar tensión en articulaciones, ligamentos y músculos. Pesa alrededor de 1500g, una cifra tolerable y que ayuda a ejercer presión para un tratamiento más efectivo.

Es resistente y se puede limpiar con un paño húmedo. Colocándolo en el lugar adecuado puede reducir malestar por irritación del nervio ciático.

¿Qué es un masajeador de cuello y hombros?

el-mejor-masajeador-de-cuello-y-hombros-shiatsu

Es un dispositivo equipado con cabezales rotatorios con vibración, usualmente capaz de emitir terapia de calor. Sirve para aliviar el dolor y la tensión en músculos y ligamentos, ubicados en la zona del cuello y los hombros.

Dependiendo del uso que se le dé y del modelo, también puede usarse como masajeador de pies o para eliminar el dolor cervical, de espalda y de las articulaciones.

Ventajas de tener un masajeador para el cuello y los hombros

Invertir en un buen aparato para masajes puede traer muchos beneficios no solo para la salud sino también para el bolsillo. ¿Por qué? Toma nota:

  • Relaja y libera tensiones

Un buen masaje puede ayudar no solo a aminorar o eliminar los dolores. También puede contribuir en la activación de la circulación, relajar y tonificar los músculos, aumentar la flexibilidad y facilitar los movimientos naturales del cuerpo.

  • Alivia tus dolores en casa

No hay lugar como el hogar. Poder tratar tus dolores en la privacidad de tu propia casa, en la comodidad de tu cama o una tumbona es un verdadero privilegio que no hay que perderse. ¡Más aún si puedes hacerlo en pijamas!

  • Es ajustable

Por lo general, este equipo eléctrico incluye un panel de control con funciones para ajustar el tipo y la intensidad del masaje. También la rapidez y el calor con que deseas aplicarlo sobre la zona adolorida. Mucho tienen un límite de tiempo que tú puedes decidir y sistemas de seguridad para apagarse luego del uso.

  • Puedes llevarlo contigo

En un bolso cualquiera puedes transportarlo a cualquier lugar porque, como es de estructura blanda, se puede plegar. Así que es totalmente portátil. Puedes llevarlo y traerlo de casa a la oficina o incluso al viajar. No hay por qué sufrir dolores por no tener como calmarlos.

  • Mejoría sin esperas

Basta con conectar tu masajeador o encender el que es inalámbrico para tener una rápida solución a tu tensión de los músculos. No hay que estar esperando citas en algún spa o del quiropráctico para poder remediar tu problema.

  • Cuida tu economía

Precisamente por tenerlo al alcance de la mano, una vez que has hecho la compra, puedes usar tu aparato cada vez que lo necesites y te ahorras las idas a un lugar especializado en masajes. Claro está que hablamos de dolores menores, de tensión de músculos por estrés y similares. Cuando se trata de dolores musculares crónicos y muy intensos, lo mejor es acudir al médico.

¿Cuántos tipos de masajeadores hay?

Arendo Sevencook - Hervidor de huevos,...

Aunque siempre hay quien inventa algo novedoso, existen al menos 4 tipos de masajeadores para cuello y hombros que son los más buscados por su practicidad, buena calidad y funcionamiento.

  • Manuales

Son los masajeadores con sistema más simple. Pueden ser de plástico duro o de madera. El usuario debe pasarlos por el lugar de dolor, haciendo ligera presión para lograr el alivio. Para quienes necesitan un tratamiento más largo para sentirse mejor, quizá no sean los más adecuados. Además, para lograr resultados satisfactorios, debe conocerse bien cómo hacer los movimientos para calmar la dolencia. Suelen ser los más económicos pero no siempre lo más simple es lo más fácil.

  • Handheld

También los llaman masajeadores eléctricos de mano. La razón es justamente porque se utilizan sosteniéndoles con una mano. Son pequeños para garantizar mejor sujeción. La mayoría de ellos funcionan con batería recargable y el usuario debe pasarlos con repetidos movimientos sobre la zona afectada, para producir la sensación de alivio.

  • Cuello y hombros

Lucen grandes, pero lo ventajoso de ellos es que basta con colocarlos en el lugar del dolor y encenderlos para comenzar a recibir un masaje relajante. El equipo masajeador va por dentro de una superficie suave que envuelve divinamente el área con dolor. Además, tiene opciones de calentamiento e incluso vibración, que ayudan al alivio de la tensión y proporcionan un tratamiento completo.

  • Todo en uno

Cuando estamos tensos, no solo duelen el cuello y los hombros. También podemos sentir molestias en brazos, espalda, piernas y pies. Esta clase de aparatos sirven para calmar todas esas partes de tu cuerpo. Claro está que tienen también funciones de vibración, calentamiento y movimientos rotatorios que se encargan de relajar muy bien al usuario.

  • Almohada

No hay que dar mucha explicación. Una almohada de masaje cuenta con una forma de u y sirve para tumbado en la cama o recostado en un sillón, dónde se puede recibir cómodamente el masaje que proporcionan. Hay algunos de estos que tienen forma de letra U para abarcar un poco más hacia los hombros. Sin embargo, no llegan a ser tan envolventes como los de Cuello y hombros o los Todo en uno.

Es cuestión de gustos y necesidades, pero mejor saber sus variedades para poder escoger.

Qué buscar en un masajeador de cuello y hombros

masajeador-de-cuello-y-hombros

Si ya tienes una idea  formada del tipo de masajeador que deseas, ahora debes chequear que este tenga todas las condiciones necesarias para eliminar tu fatiga muscular. Esto es lo que tienes que revisar antes de comprar:

  • Percusión o Vibración

Dependiendo del modelo, el aparato puede percutir o vibrar. En el primer caso, pequeños martillos incorporados dan ligeros golpecillos a los músculos en tratamiento para incentivar la relajación. Por su parte, la vibración es un suave movimiento continuo y que sean capaces de lograr un masaje shiatsu.

Si la zona a tratar está muy sensible, lo mejor es la vibración para no causar lesiones. Si no es así, la percusión puede ser una gran idea para aliviar más rápidamente.

  • Energía

Algunos pueden requerir más energía que otros para funcionar correctamente. Los percutidores casi siempre los que más demandan electricidad. Si quieres un consumo energético más bajo puedes optar por los que vibran.

  • Tamaño

Las tallas varían, sobre todo en los Todo en uno y los de Cuello y hombros. Considera tus medidas antes de comprar para que no te resulte muy pequeño ni muy grande.

  • Velocidades y calor

Para sentir un alivio rápido el calor es de gran ayuda. Por eso la recomendación es preferir aquellos que incorporen esta función. Incluso son mejores con diferentes niveles de calor para escoger según la tolerancia del usuario. La cantidad de velocidades también debe ser una característica a tomar en cuenta.

¿Dónde comprar un masajeador de cuello y espalda?

Preguntas frecuentes

¿Los masajeadores de cuello y espalda consumen mucha energía?

No, estos son equipos de muy bajo consumo, al tener potencias que no pasa de los 100W. Además, las sesiones de masaje suelen ser cortas, así que no tendrás que preocuparte por pagar de más en tu factura de la luz.

¿Debo tomar alguna precaución al usar un masajeador de espalda y cuello?

No es recomendado su uso en personas con marcapasos o personas diabéticas, esto según diferentes estudios. De igual manera, no es posible su uso en la ducha o bañera, al ser un equipo eléctrico, como tampoco se recomienda usarlo al dormir en la cama. Su uso debe limitarse al sofá o una silla donde puedas sentarte de forma cómoda durante toda la sensión.

Fuentes:

Massage Therapy for Neck and Shoulder Pain: A Systematic Review and Meta-Analysis – Evid Based Complement Alternat Med