Las 5 Mejores Mascarillas Antiedad Para Mantener La Piel Más Joven y Tersa

Los que ya pasamos la barrera de los 30 años sabemos que llegó la hora de cuidarnos, sobre todo la piel del rostro, para evitar el envejecimiento prematuro. Porque, ¡vamos!, envejecer naturalmente no tiene nada de malo, pero no por eso os vais a volver descuidados. Vuestra piel merece un respiro.

Aunque hay muchos remedios caseros y recetas para mascarillas caseras, la verdad es que pocas son realmente eficientes en la reducción de los signos del envejecimiento como las arrugas, las manchas, etc. Muchos recurrimos a ellos en busca de una alternativa asequible a los costosos tratamientos de belleza que hay en el mercado.

Aunque parezca que buena calidad es sinónimo de mucha pasta en lo que a productos de belleza se refiere, yo os ayudo a comprar las mascarillas antiedad menos costosas que nutren y reabastecen la piel, con mi lista comparativa que os mostraré en breve.

¿Cuál es la mejor mascarilla antiedad?

La respuesta a esta pregunta está en vuestro tipo de piel y es por eso que conoceros puede ser de gran ventaja. Hay varias máscaras antiedad que no sólo os ayudarán a prevenir las marcas del paso del tiempo en vuestro rostro, sino que se ajustan a las necesidades adicionales que tiene vuestra piel.

A su vez, las pieles normales necesitan máscaras que también sean hidratantes, al igual que las pieles secas. Por su parte, a las pieles mixtas les vienen bien las que son a base de arcilla, mientras que las pieles sensibles agradecen las mascarillas hechas a base de barro.

Y tanto las mascarillas de arcilla como las de barro son excelentes para pieles grasosas, ya que sirven para controlar los aceites y limpiar los poros.

Además, varias marcas promueven máscaras faciales antienvejecimiento a base de productos químicos, pero, como sabéis, cuando se trata de productos cosméticos, es mejor mantenerse con los ingredientes naturales como el aloe vera, el aceite de oliva o todo aquello que contenga vitaminas C y E. No sólo para mejores efectos y el control real de los radicales libres, sino para garantizar la buena salud y apariencia rozagante de vuestra piel.

A continuación te presentamos las mejores mascarillas antiedad: 

1. Máscara Rejuvenecedora Anti-Edad Kaiel L’Or

¡Un tratamiento exclusivo!

Más que una máscara, se trata de un completo tratamiento antienvejecimiento que está formulado con oro de 24 quilates. En caso de que no lo superáis antes, el oro es un potente ingrediente que estimula la renovación celular y corrige las arrugas en profundidad y ahora está al alcance de vuestras manos.

Es ideal para todas las pieles porque, además, nutre, hidrata y reafirma la piel dejándola extremadamente suave y luciendo juvenil. Evita el deterioro del colágeno en la piel, y de la elastina, para prevenir la flacidez de la piel. ¡Todo con un delicioso aroma!

2. Máscarilla Tratamiento Anti-edad Perricone MD Chloro Plasma

Suavidad y brillo instantáneos

Alucinaréis con su deliciosa textura única entre gel y arcilla, y con el hermoso color verde que toma al aplicarla sobre el rostro. ¡Y ni hablar de sus efectos transformadores antienvejecimiento! En poco tiempo, veréis cómo este tratamiento suavizará vuestros poros, alisará las arrugas y revitalizará vuestra piel.

Su beneficio añadido es que es capaz de purificar y desintoxicar la piel del rostro para dejar un efecto de iluminación infaltable en un cutis saludable y con brillo natural. Su fórmula está indicada para pieles opacas y fatigadas con poros dilatados, líneas finas y ásperas.

3. Máscarilla multi regenerante Clarins Paris

Vuestro rostro en manos de expertos

Esta marca con excelente trayectoria en el cuidado de la piel os ofrece esta mascarilla anti edad que viene repotenciada con una excelente fórmula multi regeneradora. Está disponible en una presentación de 91 gramos con una textura cremosa y de color blanco.

Los usuarios están satisfechos con esta mascarilla porque está realmente pensada para agregar luminosidad a la piel, elasticidad y firmeza, mientras que al mismo tiempo usa ingredientes naturales para ofreceros buena salud a vuestro rostro.

Dejadla actuar por las noches mientras dormís para despertar con la piel radiante.

4. Máscarilla Antiedad APOT.CARE

Cuatro packs

¿Buscando hidratación y tratamiento antiedad? Esta es la combinación perfecta con la que cuenta esta fórmula con la que recubren las cuatro máscaras en hoja. Lo beneficioso de comprar esta presentación de mascarilla es que podéis asegurar que cubriréis todo vuestro rostro. El contenido de este producto es de 120 ml.

A su vez, es ampliamente recomendada para personas con el cutis seco o normal porque nutre la piel y la hidrata de adentro hacia afuera. Da la apariencia juvenil y brillante que buscabais.

Se debe dejar actuar entre 15 minutos o 20 sobre la piel limpia.

5. Máscarilla Antiedad Bio Enzymes Talika

Hace todo el trabajo mientras dormís

Se trata de una mascarilla en hojas con una estructura en tres dimensiones que permite no solo retener la mayor cantidad de ingredientes activos, sino aplicarlos de manera uniforme sobre toda la piel del rostro.

Entre sus ingredientes está en colágeno y la patilla, que ayudan a humectar y cuidar la piel, mientras reducen las líneas de expresión y demás marcas de la edad.

Es fácil de aplicar y, tras su uso, os quedará la piel suave, radiante y con menos arrugas. Se debe aplicar de 15 a 30 minutos sobre piel limpia.

Los especialistas recomiendan aplicar la mezcla u hojas de estas mascarillas en la piel limpia, masajear con movimientos circulares y luego dejar actuar de 5 a 15 minutos. Sin embargo, hay modelos que se deben dejar durante unos 30 minutos o hasta toda la noche.

Después la quitáis con agua tibia por su capacidad de cerrar los poros. Además, indican que el resultado es mucho más efectivo cuando hacéis esta rutina varias veces por semana.

Mi último consejillo es que incluyáis esta actividad como parte de vuestra rutina nocturna de belleza.

6 ingredientes de máscaras con beneficios antienvejecimiento

Sin dudas, revisar los ingredientes de un producto, antes de comprar, es elemental. mascarilla-antiedadY es que revisarlos con cautela hará que os podáis asegurar de que la máscara que compréis sea exactamente la que necesitéis.

En general, las máscaras pueden tener una gran variedad de ingredientes altamente beneficiosos, pero las que combaten el envejecimiento, suelen tener varios o alguno de estos seis que os voy a mostrar a continuación:

Antioxidantes

Seguro los habéis oído antes porque son altamente conocidos por ayudar a nutrir y fortalecer la piel. Los antioxidantes reducen las líneas finas y arrugas de la piel, al tiempo que corrigen los tonos de piel desiguales y revitalizan la piel.

Tóner

Hablamos de ingredientes astringentes como el agua de rosas, la manzanilla y el hamamelis que alisan la piel, la hacen más suave al tacto y ayudan a cerrar los poros.

Té verde

Ayuda a reducir el enrojecimiento en las mejillas. El té también puede ayudar a combatir los radicales libres y otros factores estresantes ambientales.

Omega-3s

Nutre vuestra piel y la hace brillar.

AHAs

Son ácidos alfa hidroxi (AHA) y ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Hablamos de ácido glicólico, ácido láctico y ácido málico.

Ácido hialurónico

Protege y la piel y retiene la humedad.

¿Cómo se usan las máscaras antienvejecimiento?

La mayoría, sea antiarrugas o no, vienen dotadas de tus instrucciones ya que no todas serán iguales. Sin embargo, en líneas generales, la mayoría convendrá utilizarla de la siguiente manera:

No temáis usar vuestros dedos para cada procedimiento, aunque, claro, deben estar muy limpios.  Con ellos debéis aplicar una capa pareja de la máscara a todo el rostro. Sin embargo, muchos usuarios prefieren valerse de un cuenco especial para verter la máscara y aplicarla con un conjunto de pinceles aplicadores. Cualquiera de las dos formas será una buena idea.

Para permitir que el producto haga su magia, es importante dejarlo actuar sobre la piel durante aproximadamente 15 minutos más o menos. Para retirarlo, debéis humedecer un trapo limpio con agua tibia y pasarlo suavemente por vuestra piel, de adentro hacia afuera. No todo queda aquí, luego debéis limpiar vuestro rostro como o hacéis normalmente y disfrutaréis de una piel lozana.

¿Por qué necesitáis una mascarilla?

Las mascarillas son verdaderamente útiles cuando se trata del cuidado de la piel, hay muchísimas y todas atienden un problema en particular, desde ese grano que os incomoda, los signos de la vejez que se hacen más visibles, hasta la sequedad del invierno.

Todo depende de las necesidades particulares que tengáis, éstas pueden aumentar la humedad, ayudar a potenciar la exfoliación o calmar la piel cuando en caso de irritación.

Por eso no importa si ya tenéis un régimen completo de belleza durante el día y durante la noche, es importante que lo complementéis con mascarillas. Además, se siente muy bien, esos minutos en los que se deja actuar, son minutos que podéis tomar para meditar o leer un poco, es un tiempo para vosotros.

¿Con qué frecuencia debéis usarlas?

Todo depende de su fórmula, las que hidratan o calman la piel irritada, podrían usarse a diario, sin problemas, pero es importante recordar que todo, hasta lo bueno, es malo en exceso.

Las máscaras que tienen ingredientes activos potentes y propiedades exfoliantes o desintoxicantes se deben usar preferiblemente de una a dos veces, máximo, por semana, dependiendo de la sensibilidad de la piel.

¿Cómo encontrar la máscara adecuada para vuestra piel?

Hay tantas opciones que puede ser, de entrada, una búsqueda abrumadora. Así que lo mejor será organizar vuestras preocupaciones respecto a vuestra piel y partir desde ahí.

Por ejemplo, una tez grasosa y propensa a las rupturas se verá beneficiada de productos a base de arcilla o carbón que absorban el exceso de aceites. Éstos se conocen por abordar la producción de sebo y evitar que los poros se obstruyan.

Si vuestro caso es extremadamente opuesto, es hora de ir a por una máscara aporte calmantes para vuestra piel. Ingredientes antiinflamatorios como el azufre o el caolín ayudarán. Debéis saber que especialmente el caolín es un tipo de arcilla, por lo que es perfecta para la piel grasa y sensible.

Para aclarar las manchas del paso de la edad o del acné, vendrá bien escoger máscaras que incluyan vitamina C o regaliz. Mientras que, para las líneas finas y los signos de envejecimiento en general, las opciones con retinol son perfectas.

4 tipos de mascarillas que necesitáis en vuestra rutina de cuidado de la piel

Además de beneficiosas, son divertidas. Si os mola todo el rollo de hacer de vuestras noches de viernes, noches de spa casero sola, con vuestra pareja o con amigas, no perdáis de vista estas grandes máscaras que podéis usar en función de los tipos de piel y vuestras necesidades específicas. Con éstas no necesitaréis de tratamientos dolorosos o de sesiones de botox.

Máscara antioxidante

Entre sus ingredientes encontraréis vitamina C, té verde o reservatrol, ayudan a combatir el envejecimiento y a contrarrestar el estrés ambiental, como la contaminación, los gases de escape, el smog y más. Debéis aplicar después de la limpieza, durante unos minutos para dejar que haga efecto, luego enjuagar bien y seguir con la crema hidratante.

Crema para dormir

Hay un producto que funciona como una máscara, excepto que podéis iros a dormir mientras lo lleváis puesto. Podéis encontrarla como crema o máscara para dormir.

Máscara de láminas

Cada vez son más famosas, aunque han sido un elemento básico en Asia desde hace muchos años y no es de extrañarse porque verdaderamente hidratan, aclaran y refrescan sin el desorden de la aplicación habitual de las demás máscaras.

Máscara de carbón

Una máscara de arcilla hecha con carbón es una excelente manera de minimizar la apariencia de sus poros, especialmente si tenéis la piel muy grasa. Usarla una o dos veces por semana será suficiente para extraer el exceso de grasa y restaurar los poros. El secreto es dejarla reposar en la piel durante unos minutos hasta que se seque completamente, sin esperar hasta que se desmorone, luego lavarla bien y aplicar un humectante sin aceite sobre la piel.

Algunas cosas que debéis buscar al comprar mascarillas para pieles sensibles

Si bien es cierto que el gran foco de atención debe estar sobre los ingredientes, hay un par de cosas que no se os pueden escapar y son éstas que veréis a continuación:

Escoger una máscara que sea fácil y rápida de aplicar

Para aquellas madres ocupadas o mujeres que tienen el tiempo contado durante el día, es importante que vayáis a por máscaras que puedan aplicarse de forma rápida y fácil. Esto os asegurará que podáis cumplir con tiempo de espera para que actúe el producto en vuestra piel.

Que prevenga y retrase el envejecimiento

Las máscaras son muy deseadas entre las mujeres que buscas prevenir, retrasar o mitigar los signos del envejecimiento en el rostro. La mayoría de éstas os ayudarán en este tema, siempre y cuando cuenten con vitamina B3, es de las más beneficiosas.

Olor neutral

Si sois sensibles de olfato o sufrís de alergia es mejor que vayáis a por una máscara con olor neutro o que sea imperceptible.