mejor-mesa-de-cocina

Las 5 Mejores Mesas de Cocina Para Que Disfrutes Tus Comidas

El área de la cocina es el más visitado en todas las casas, porque es donde se preparan los alimentos y se comparte de manera más personal. Contar con la mejor mesa de cocina hará esos ratos más placenteros y cómodos.

Las mesas de cocina vienen en tamaños diferentes que se pueden adaptar a espacios amplios o reducidos. Hay modelos plegables, transportables con ruedas, y vienen en diversos diseños, como el tipo barra, y colores, también las hay elaboradas en madera, plástico, vidrio, etc.

Con precios asequibles, las mesas de cocina que se ofrecen en la web no te decepcionarán si tomas especial cuidado en escoger alguna con las más beneficiosas características.

¿Cuál es la mejor mesas de cocina?

Al comprar una mesa de cocina te encontrarás con mundo de opciones disponibles, tanto en modelos como en precios.

Como sabemos que eso te puede generar inquietud, te queremos recomendar en la siguiente lista comparativa, las mesas de cocina mejor catalogadas en Amazon, testeadas con garantía y con las opiniones más positivas de los compradores.

Con cualquiera de estas mesas de exitosas marcas te aseguramos un producto de buena calidad, funcional, duradero y menos costoso que artículos similares en otras websites.

A continuación te presentamos las mejores mesas de cocina:

1. Mesa de cocina extensible en cristal templado. 170x70cm Abiti

Acogedora y llamativa

Modelo con diseño actual extensible ideal para 4 personas. Es de cristal templado superior serigrafiado  con la palabra COFFEE.

Las medidas son 170/110cmx 70cm x 75cm, así que es bastante cómoda para una cocina pequeña.

Su estructura tiene acabado con recubrimiento gris exposi-poliester. Viene con un manual de instrucciones y un conjunto de tornillería.

 

2. Mesa extensible de cristal translúcido Bonitex

Elegante

Curioso modelo de mesa extensible con patas metálicas en color gris. La superficie es de cristal templado superior en color blanco.

Si necesitas guardarla, no tendrás muchos problemas, porque la extensión es práctica y la mesa es ligera. Sus dimensiones son: 110/170cm x 70cm x 75cm.

Una vez extendida, tiene capacidad para dos comensales más sin que molesten las patas.

 

3. Celine – Juego de mesa y 4 sillas (111 x 71 x 76 cm, tablero DM y acero)

Completo con sillas

Esta es una mesa fabulosa, porque viene con 4 sillas que hacen perfectamente juego.

El tablero tiene un aspecto con efecto de madera. Si te decides por este producto, tendrás en casa un elemento con diseño contemporáneo que será un plus positivo en el estilo de tu cocina.

El  montaje en casa es súper sencillo. Con el manual de instrucciones y el kit de tornillos será suficiente.

 

4. Cocina/ Bar de desayuno / Set de mesa y sillas Madera

Una mesa con cajones

Mesa de cocina económica elaborada con madera y acero, y la combinación de colores es de marrón claro y metalizado.

Gracias a sus dimensiones 117cm x 40cm x 85cm y sus sillas de desayuno podrás tener un tiempo muy agradable con tu pareja u otra persona especial. Estas sillas se pueden colocar debajo de la mesa cuando no las tengas en uso.

Una innovación de esta mesa, es que tiene varios estantes de almacenamiento y un sostenedor de botella en la parte de abajo. El marco de acero contribuye a la solidez de la mesa y las sillas.

 

5. Mesa de cocina en cristal templado base metálica

Elegantemente casual

Fabricada con cristal templado, es una mesa de precio bajo de excelente calidad.

Su estructura está recubierta con gris epoxi-poliéster y cuenta con un diseño muy moderno e innovador en su superficie.

Mide 105cm x 60cm x 75cm y es ideal para cuatro comensales.

Viene con un kit de fácil montaje, un manual de instrucciones detallado y tornillería.




Características de una mesa de cocina

Más que el diseño, que es sumamente importante para la decoración, conocer las características de las mesas de cocina te ayudarán a escoger el mejor modelo para tu hogar.

A continuación te presentamos las siguientes características:

Madera

mejor-mesa-de-cocina
Mesa de Cocina

La madera es un material común utilizado para el diseño de mesas de cocina. Aunque hay diferentes tipos con diversas especificaciones, en general, la madera es un material duradero que viene en una variedad de colores.

Este elemento natural ofrece un estilo country y vintage para los ambientes, pero también contemporáneo con las que vienen enchapadas con fórmica.

También las mesas de madera suelen ser un poco más pesadas que los otros materiales.

Vidrio

Aunque el vidrio a menudo se ve atractivo, y se limpia fácilmente, es un material frágil, por lo que es primordial considerar qué uso se le dará a la mesa.

Metal

Los metales como el cromo y el acero pulido han sido introducidos en los muebles de cocina. Tienen un aspecto glamoroso y son fáciles de limpiar.

Plástico

Las mesas de plástico están disponibles en diseños modernos y son una opción práctica para personas con niños. Son fáciles de limpiar y difíciles de romper.

Otras características importantes a considerar son la forma y tamaño de una mesa de cocina.

A continuación te indicamos las formas de mesa de cocina, junto con alguna información sobre cómo afectan la experiencia gastronómica:

Cuadradas

Las mesas de cocina cuadradas son buenas para un pequeño número de personas, para la intimidad entre las parejas y vienen en tamaños que les permiten ser adaptadas a las cocinas pequeñas.

Redondas

Las mesas redondas son buenas para las cocinas que tienen bastante espacio, para que la gente se asiente alrededor de la circunferencia completa de la tabla. Son ideales para reunir a una familia grande y vienen en muchos tamaños.

Rectangulares

Las mesas rectangulares vienen generalmente en tamaños más grandes, para entrar en cocinas amplias. Son ideales para sentar familias numerosas y disfrutar de una cena.

Ovaladas

Las mesas de cocina ovaladas actúan como piezas centrales agradables y permiten un espacio adicional alrededor de los extremos de una mesa. Son adecuados para cocinas de tamaño razonable, y grandes.

Algunas mesas de cocina ofrecen características que son más detalladas, y para requisitos diferentes.

Por ejemplo, algunas tienen diferentes niveles de superficie, proporcionando espacio de almacenamiento por debajo.

Otras mesas de cocina son plegables. Esto le permite a la gente doblar la mitad de la mesa contra una pared para ahorrar espacio. Son muy cómodas para ser dobladas cuando sea necesario sentar a más personas.

Algunas mesas incluso doblan toda la superficie hacia abajo, y las patas se pueden sacar cuando sea necesario.

¿Cuál mesa de cocina escoger?

Tu mesa de comedor no sólo debe ser escogida para que coincida con el estilo de las sillas, sino que puede ser necesario complementarla con los gabinetes del área y los muebles de sala de estar.

Las siguientes preguntas te ayudarán a hacer una mejor selección de tu mesa de cocina:

¿Quieres un look contemporáneo?

Las maderas muy oscuras o muy pálidas, el metal o una combinación de materiales son buenas opciones para un ambiente moderno.

Los tableros delgados, las líneas lisas, los ángulos agudos y las patas afiladas son todos los detalles que también hay que tomar en cuenta.

Un estilo que está de moda son las mesas de comedor de estilo industrial para interiores con un ambiente relax.

A menudo se trata de una combinación de madera recuperada y metal, son brillantes, a medida, upcycled diseños (amigable con el ambiente).

¿Requieres un ambiente tradicional?

Los tonos cálidos de madera, las patas gruesas y los detalles mínimos darán a una habitación un aspecto relajado y tradicional, que sea práctico y libre de problemas. Si  quieres comprar una mesa de cocina de madera, la teca es el mejor material, porque es resistente y duradero.

¿Deseas crear una habitación de estilo rural?

Las patas robustas y las tablas de la mesa, la madera recuperada y los detalles, todos agregan una combinación relajada que complementará el estilo rústico, que incluso es ideal para las habitaciones en la playa.

En los espacios oscuros, escoge una mesa de cocina en color claro. En habitaciones muy luminosas, los tonos más oscuros pueden parecer dramáticos.

¿El espacio en tu comedor es un poco estrecho?

Los colores claros y los materiales reflectantes obviamente ayudarán a dar una sensación de amplitud del espacio, pero la forma también juega un papel importante.

Las mesas de comedor circulares acomodarán a muchos comensales como una mesa cuadrada o rectangular, pero con una intención visual mucho más grande.

O, si estás decidido a tener una mesa rectangular, ¿por qué no combinarla con bancos en lugar de sillas para ahorrar espacio?

¿Deberías combinarla?

Adquirir una mesa de cocina no debería tratarse únicamente de seleccionar una a la ligera.

Piensa que cuando compres una mesa, también las sillas serán parte del paquete, y te tocará acomodarlas, recogerlas,  y aunque las sillas pueden variar en estilo con respecto a la mesa, lo  más recomendable es que correspondan al estilo.

Ten en cuenta que la coordinación de los muebles ayudará a hacer que una pequeña habitación parezca más aerodinámica.

Si piensas añadir un comedor más estilizado en el futuro, entonces la mesa de cocina que puedas escoger ahorita debe tener un estilo y una forma que realmente te brinden comodidad durante un periodo de tiempo.

¿Es apta para el propósito que tienes pensado?

Si tienes niños pequeños, o quieres tenerlos, o si vas a utilizar la mesa de cocina como una mesa de trabajo, necesitarás una que sea resistente y que no se eche a perder con unos pocos golpes.

La madera recuperada es perfecta, ya que los golpes se sumarán a su carácter, o siempre se pueden frotar y restaurar.

Accesorios de mesa de cocina

Las mesas de cocina son compatibles con una serie de extras. Elegir los accesorios correctamente te ayudará a crear un espacio más acogedor y a lucir tus gustos y estilo.

Estas son algunas de las opciones de accesorios que puedes usar en la mesa de cocina:

Sillas

¿Qué es una mesa de cocina sin sillas? Las hay en diferentes estilos, pero lo más importante es que combines los materiales a fin de que se vea una armonía.

Hay quienes prefieren comprar las sillas de un color similar a la mesa, o todo lo contrario, y a otras personas les gusta comprar la mesa de cocina con sus propias sillas. Lo bueno es que en el mercado hay un sinfín de opciones para que escojas.

Cojines

Cómodos y con cubiertas que se pueden conectar fácilmente a las sillas. El color de los cojines debe armonizar con el ambiente en general, aunque los preferidos suelen ser los oscuros, para que se disimulen mejor las manchas y algún rastro de suciedad.

Paños de mesa

Transforma el aspecto de una mesa con un mantel floral veraniego, impresiona a los invitados con un paño con motivos elegantes, o a los niños con una variante divertida y vibrante.

Platos

Para reducir la posibilidad de marcas, y el ruido fuerte de un objeto golpeando contra la mesa, utiliza platos prácticos. Vienen en una variedad de colores y diseños. Hay opciones en plástico, cartón y silicón muy útiles.

Posavasos

Se utilizan para evitar los círculos redondos molestos que se crean por la parte inferior de tazas y vasos cuando el líquido está frío. Estas marcas con el tiempo tienden a afectar el color de la madera.

Matenimiento

Como se trata de una mesa, es posible que se coloquen sobre ella muchos objetos. Si quieres que tu hermosa mesa de cocina te dure, y se mantenga con buen aspecto, además de que tenga un plus decorativo, te apuntamos unas opciones de mantenimiento:

  • Mantenimiento bajo: si no tienes mucho tiempo para limpiar la mesa, una con material impermeable, y resistente a las manchas como laminado o vidrio será ideal para ti.
  • Mantenimiento medio: usa aerosoles especiales para limpiar madera o vidrio, también puedes emplear cera especial para evitar el desgaste y agrietamiento excesivo de la madera.
  • Mantenimiento mayor: la madera enchapada suele ser delicada y requerir que la enceres. También puedes usar un cojín debajo del mantel para evitar la exposición a objetos muy calientes o muy fríos.