mejor-microcadena

Las 5 Mejores Microcadenas Para Escuchar Música con Sonido de Alta Fidelidad

La alta fidelidad de sonido es una característica que muchos prefieren para reproducir buena música. Es por eso que las mejores microcadenas son aún muy buscadas, sobre todo porque estas se han permitido optimizar sus características. Hoy por hoy, siguen siendo gran competencia para otra clase de equipos de sonido estéreo.

Los fabricantes han sabido incorporarles funciones para leer archivos MP3, sintonizar emisoras de radio por internet, entre otras cualidades importantes. Además, el diseño actual de la mayoría suele ser muy bonito y moderno. Vale la pena pagar los euros que cuestan para tenerlas, no solo como un buen reproductor sino también como un accesorio que da buena apariencia en casa.

A la hora de seleccionar, existen muchas opciones. La marca es un punto que se debe tener en cuenta. La buena calidad y la garantía también. En cuanto al precio, como existe tanta competencia en el mercado, seguro hallaréis desde el menos costoso hasta algunos muy altos.

Todo depende de lo que se adapte a vuestro presupuesto. Siempre hay que buscar la que sea más asequible y que a su vez tenga excelentes prestaciones.




¿Cuál es la mejor microcadena?

Revisar una comparativa antes de comprar es muy recomendable. Cuando varios usuarios han hecho test de la potencia y nitidez en el sonido y su opinión es buena, hay que poner la vista sobre esa microcadena.

A propósito de esto, a continuación os presentamos una lista con las 5 mejor valoradas en internet, para que podáis orientaros y tomar la decisión correcta.

A continuación te presentamos las mejores microcadenas: 

1. Sony CMT-SBT100 – Microcadena de 50 W

Con altavoces independientes

Este modelo de la reconocida marca japonesa tiene una potencia de 50 vatios y viene equipado con lector de CD, radio AM/FM, Bluetooh, NFC y puerto USB. Posee dos altavoces independientes de color negro que hacen juego con el reproductor que viene en negro y gris.

Para la transmisión inalámbrica con Bluetooth y NFC no hace falta emparejarlo pues tiene un sistema de un solo toque. Emite sonidos agudos muy nítidos y potentes sonidos graves por sus amplificadores y Bass Reflex.

Al usarlo con USB es posible navegar por las carpetas con un mando a distancia. Además trae un temporizador de apagado. Se hace suficiente para un living por su potencia de salida de 25 vatios.

2. Pioneer X-CM35- K

Sobria y elegante

Con dos altavoces independientes, posee mando a distancia, puerto USB frontal, Bluetooth y una base para conectar el iPod y el iPhone. El iPad puede conectarse vía USB. Tiene una potencia de 30 vatios y por supuesto incluye radio AM/FM y un reproductor de CD.

Su diseño tiene un estilo muy minimalista, pocos botones y líneas rectas y sobrias. Sus dimensiones son de 20 x 25,7 x 12,3 cm así que es perfecta para espacios pequeños.

3. LG OM4560 – Microcadena (220 W, Bluetooth, LED)

Todo en uno

Este reproductor tiene una corneta integrada y una potencia total de 220 W. Incluye conexión Bluetooth para reproducir música almacenada en el Smartphone, tanto iOS como Android.

Puede emparejarse también con un Smart TV de la misma marca para escuchar de forma inalámbrica el audio de la tele. Tiene un panel LED para regular el sonido y el altavoz se ilumina al ritmo de la música. Es potente y fácil de transportar. Muy buena relación calidad – precio.

4. Philips MCM2350/12 – Microcadena con sistema Bassreflex de 70 W

Sonido potente y profundo

Es una pequeña microcadena con altavoces de gran tamaño que se conectan mediante cables. Su potencia es de 70 vatios y posee un sintonizador digital para presintonizar emisoras de radio con mayor comodidad.

Incluye un mando a distancia con 21 botones para regular todas sus funciones. Tiene opción de despertador, entrada de audio para smartphones y puerto USB para música con formato MP3. Como es usual ofrece un reproductor de CD.

5. Panasonic SC-PM250EC- S

Suena muy bien

Sus pequeñas dimensiones que alcanzan 20 x 25,7 x 12,3 cm permiten ubicarlo fácilmente en cualquier espacio de casa. Posee dos potentes altavoces de 20 vatios al igual que su potencia eléctrica. Incluye un temporizador de apagado, lector de CD, CD-R y CD-RW.

Es compatible con Bluetooth para emparejarlo con dispositivos como Smartphones. Su diseño es elegante y de color plateado. El sintonizador de radio es digital y su display en una pantalla LCD.




¿Qué es una microcadena?

Una microcadena es un sistema de reproducción de sonido HiFi, es decir, de alta fidelidad. Su función es emitir ese sonido a través de altavoces. La definición, calidad y nitidez en la reproducción la diferencia de otros equipos y le da gran ventaja.

Pueden ser toda una unidad compacta que incluya en sí misma las cornetas o altavoces o puede venir con sus componentes por separado.

Lo que es común para estos aparatos es tener tres piezas fundamentales: reproductor, altavoces y amplificador.

Reproductor:

Es donde se coloca la fuente del audio que se escuchará, es decir, es el lector de la información proveniente de un CD, un cassette, un iPod, puerto USB, etc.

Altavoces:

Por lo general son dos, justamente para emitir el sonido de manera envolvente y estéreo. Depende del modelo, realmente. Se puede pagar un poco más aquellos que llaman Home Theather. Estos pueden incluir hasta 7 altavoces para una mejor experiencia de usuario, como si estuvierais en un cine.

Amplificador:

Es el que se encarga de maximizar la calidad del sonido. Regula el volumen y el equilibrio. Por ejemplo, si os gusta sentir los bajos en determinada canción o por el contrario, queréis sentir más claridad, podéis usar esta parte de las microcadenas para controlar eso.

Tipos de equipos Hi-Fi:

Hay dos clases principales de aparatos reproductores de sonido HiFi. Estos son las minicadenas y las microcadenas.

Mini Hi-Fi

Es un equipo de gran tamaño que suele usarse para lugares espaciosos, casas grandes o en exterior. Todo en ella es grande.

Su reproductor puede incluir espacio para varios CD intercambiables y los altavoces son de gran potencia. Hay que tener un sitio específico para tenerla. Si tienes poco espacio en tu hogar, tal vez no sea la opción más adecuada.

Micro Hi-Fi

La palabra “compacto” le queda muy bien. Este tipo de reproductores es pequeño pero con prestaciones que sobrepasan las expectativas de más de una persona.

Sin embargo, se adecuan mejor a espacios un poco más reducidos como salas de estar en un piso, en una oficina o en una boutique. Se adaptan muy bien a la tecnología actual porque pueden aceptar fuentes de audio como Bluetooth, iPhone, USB y también sirven para Android, para iPad y se conectan con WiFi.

Características y diferencias entre las Minicadenas y las Microcadenas

Como habréis visto, el tamaño es una diferencia importante.

mejor-microcadena
Microcadena

Son mucho más grandes las Minicadenas que las Micro, que son más compactas. Por eso estas últimas resultan más prácticas hoy en día al resultar mucho menos aparatosas.

Claro que la potencia de los altavoces de las mini es mucho mayor pero ¿quién quiere tanto volumen en un apartamento pequeño? Además, la definición y calidad del sonido puede ser hasta superior con las micro.

¿Qué buscar en la mejor microcadena?

Antes de salir corriendo a comprar cualquiera que se cruce en vuestro camino, lo más razonable es tener presente todo lo que debe poseer una buena microcadena. Esta pequeña lista de características os servirá de guía.

Potenciador de la música

Se refiere al control de ciertos matices en el sonido. Depende de vuestra preferencia pero con esta característica podéis incrementar el sonido de los bajos o tonos graves o viceversa.

El nombre de la opción puede variar según la marca de la microcadena. La verdad es que activándolo la música suena de fábula.

Preajustes de la radio

Todo reproductor de música que se precie de serlo debe tener cómo sintonizar la radio AM y FM. Pero adicionalmente, es muy práctico que tengan la opción de guardar las emisoras preferidas para poder llegar a ellas con más rapidez.

Efectos de DJ

Es una función muy agradable que permite hacer efectos de sonido o de transición entre una canción y otra. Ideal para reuniones y fiestas. Puede ser diferente en cada equipo según la marca.

Reproducción de CD/ DVD

Obviamente la microcadena que compréis debe tener una entrada para CD y así poder escuchar música en ese formato.

La opción con DVD es muy buena porque los altavoces de una micro suelen superar a las cornetas de la tele. Haciendo una conexión entre ambos dispositivos para ver películas mejora muchísimo la experiencia.

Reproductor de cassettes

Actualmente, las fuentes que más utilizamos son los archivos MP3, CD y DVD para escuchar música. Sin embargo, muchas personas nostálgicas pueden querer escuchar a sus cantantes preferidos en sus cassettes originales.

Si sois de esas personas, debéis buscar una microcadena con casetera incluida.

Potencia de salida

La potencia de salida se refiere a la emisión del sonido. Para la microcadenas suele ser óptima desde 20 vatios hacia arriba para cubrir una sala pequeña.

De ahí a más tendréis un sonido más potente que incluso puede resultar innecesario para espacios de poco tamaño.

Diseño

Las líneas, el tamaño, los colores son parte importante a la hora de escoger vuestro nuevo equipo de música. Sus dimensiones deben coincidir con el lugar que tenéis previsto para su ubicación. El color y las líneas deberían hacer juego con vuestra decoración.

También debéis mirar el tipo de pantalla o display que tiene cada modelo. Eso por si os gusta OLED o con colores.  Y si tenéis talento para cantar, no dejéis de buscar una microcadena con función de karaoke. Así podréis animar las fiestas que deis para vuestros amigos.




Opciones de conexión y compatibilidad

Más allá de las entradas de sonido que mencionamos antes, hoy en día es importante tener la posibilidad de conectarse con otros dispositivos.

Existen muchos formatos diferentes para almacenar música y ¡qué mal cuando no tenemos como reproducirla! Por eso el reproductor Hi-Fi que compremos debe poder adaptarse a lo siguiente:

Con dispositivos Apple

Resulta muy conveniente para los amantes de iOS aquel equipo de música que tenga una base para iPod o iPhone.

Al acoplarlo se puede tranquilamente reproducir música desde el dispositivo controlando el volumen y otras opciones con la microcadena. Eso sí, antes de comprar una de esta clase, no olvidéis verificar si las versiones de ambos aparatos coinciden.

Con unidades USB

Si tenéis una memoria flash con una lista de vuestras canciones favoritas, el reproductor que compréis debe tener un lector para ella.

La ventaja de esa conexión es que se tiene acceso a mayor cantidad música sin necesidad de estar cambiando la fuente como ocurre con los CD o cassettes.

Bluetooth

Permite que el reproductor pueda emparejarse con algún otro dispositivo electrónico que sea fuente de sonido y contenga la música. Así se aprovechan los altavoces potentes. Puede ser un Smartphone, un reproductor MP3 pequeño, etc.

Emisoras de radio online

Es realmente cómoda la conexión a emisoras de radio por internet. No hay que estar batallando con un dial difícil de sintonizar ni complicándose con una antena receptora.

Además, hay muchos servicios que concentran diferentes emisoras. Es posible escuchar no solo las locales sino de distintas partes del mundo.

Con cornetas separadas o la todo en una ¿Cuál escoger?

Es posible encontrar en el mercado microcadenas que vienen todo en unas, osea, con los altavoces incorporados. Son muy prácticas y también suelen der más económicas. Además, poseen un diseño más compacto y moderno.

Claro que hay la opción de equipos con los altavoces inalámbricos y portátiles.  La ventaja de estos es que podéis sustituir esas cornetas si llegaran a dañarse tiempo después.

Si os habéis decidido por esta segunda alternativa, debéis poner atención al precio y si los altavoces están incluidos. Tal vez no sea así, por lo tanto deberéis seguramente invertir un poco más de dinero.