mejor-mini-amoladora

Las 7 Mejores Mini Amoladoras de 2019

Si estás ideando un proyecto de renovación en tu hogar en donde la carpintería toma protagonismo, o eres una hábil artesana en el arte de la orfebrería, te recomendamos que continúes con nosotros para que conozcas las más versátiles y mejores mini amoladoras que harán realidad tus proyectos de bricolaje y joyería.

Conocida también como esmeriladora rotativa, amoladora pneumática o angular, se trata de un equipo multifuncional que no puede faltar en el taller de escultores o ebanistas.

Por tanto según los test realizados a un grupo de artistas, es frecuente encontrar una amoladora tanto de banco como portátil en sus centros de trabajo.

De igual manera, como los proyectos de decoración vintage en los hogares se han vuelto tan populares en los últimos tiempos, estamos seguros que una esmeriladora atinará y dará el acabado perfecto a todas esas piezas que restaures.

Finalmente, podemos decirte que su portabilidad y maniobrabilidad vienen a complementar las ventajas de este instrumento multifuncional, y aunque te parezca sorprendente es completamente económico.

Por tanto continúa con nosotros para que te enteres de todas las cualidades y ventajas de las esmeriladoras portátiles. Este artículo te llevará a realizar la mejor elección.

Debido a que existe una amplia gama de esmeriladoras tanto para el uso eléctrico o con la prestación de inalámbrica, hemos reunido para ti, una lista de los mejores productos de este ramo.

Así que puedes estar tranquilo, ya que cualquiera de las herramientas multipropósito que aquí te exponemos, le brindarán a tus proyectos la pulcritud, precisión y rapidez que tanto deseas.

A continuación te presentamos las mejores mini amoladoras: 

1. Amoladora eléctrica multifuncional BEAUDENS

Con 100 accesorios

OFERTA
Amoladora Eléctrica, BEAUDENS...
69 Opiniones

Para todos aquellos que disfrutan de las actividades del bricolaje e incluso aventurarse en un proyecto de ebanistería o de labrado de madera para realizar pequeñas estatuillas de Ganesha en sándalo, es completamente recomendable que den una mirada a las herramientas rotatorias multifuncionales de la gente de Beaudens, ya que han preparado uno de los mejores kits profesionales para que emprendan cada proyecto creativo con detalle.

Esta mini amoladora es un equipo rotativo que cumple con todas las necesidades: cortar, pulir, lijar, taladrar, tallar y esculpir gracias a sus ruedas de corte elaboradas en acero inoxidable y ruedas de arena. Tiene 6 niveles de velocidad que van entre las 10.000 a las 3200 rpm, lo que garantiza que el resultado de las obras sean óptimas y prolijas. El dispositivo viene en un estuche portátil sólido en el cual caben los 100 accesorios profesionales. De todos los dremels mostrados, definitivamente este es nuestro favorito.

2. Mini amoladora electrónica TACKLIFE PCG01B

Para detalles prolijos

OFERTA
Mini Amoladora, TACKLIFE-PCG01B-3.7v...
177 Opiniones

El siguiente equipo seleccionado para esta revisión proviene de la casa manufacturera Tacklife, de gran prestigio internacional en el mundo de las herramientas para soluciones creativas en el hogar y también a nivel industrial. En esta oportunidad, la compañía ha diseñado un dremel inalámbrico que funciona durante más de 90 minutos continuos gracias a su batería de litio recargable vía USB, lo que brinda mayor maniobrabilidad al momento de realizar tallados, brocados, y tornados.

El equipo viene con 31 accesorios con un diámetro de 2,3 mm, organizados en una caja de almacenaje para que puedan ser buscados e instalados con facilidad. Posee un motor potente que puede ser usado con tranquilidad sin temor a sobrecalentamiento, además su carcasa externa está manufacturada con un plástico resistente al calor y modelado ergonómicamente. Finalmente es importante comentar que la compra del amolador dispone de 24 meses de garantía contra defectos de fabricación.

3. Mini amoladora rotativa URCERI 

La más fácil de usar

OFERTA
Mini Amoladora URCERI eléctrica de...
34 Opiniones

Finalizando esta selección de equipos amoladores prácticos para las actividades de decoración en el hogar, nos gustaría recomendarles al sello Urceri, quienes han creado un dispositivo que permite cortar sobre diferentes materiales de manera rápida y precisa, así como realizar suaves incisiones en cuestión de segundos gracias a su rueda de corte de gama alta.  Al mismo tiempo, permite afilar, pulir y lijar, ofreciendo un acabado suave y sedoso a todas las piezas labradas, puesto que trae incorporado pequeñas fresadoras que pueden adaptarse a todas las necesidades.

Además, pensando en los ebanisteros y artistas más exigentes, cuenta con 60 accesorios y brocas con polvillo de diamante, para los trabajos sobre pino, cedro, cerezo, plástico e incluso vidrio y piedra. Su batería es de litio recargable de 2000 mAh proveyendo un uso por más de 3 horas continuas a una velocidad de 12000 rpm, así que la eficiencia de cada proyecto está asegurada.

4. Tacklife Mini amoladora eléctrica RTD35ACL

Amoladora de excelente calidad y prestaciones múltiples

La marca de Tacklife nos trae un dispositivo con el que podrás cortar, lijar, moler, pulir, tallar, grabar, afilar, perforar o hacer las piezas lisas,  desde la comodidad del hogar como todo un experto.

Tiene 6 velocidades ajustables, con un interruptor de encendido (ON/OFF), para brindarte  un funcionamiento preciso y controlado.

Puedes ajustar el rango de rotación de 10.000 a 32000 rpm, para trabajar con distintas clases de materiales.

La fijación del eje flexible te permite conectarla fácilmente, mejorándose de esta manera el nivel de versatilidad y desempeño.

Su diseño fresco y cómodo te proporciona un mejor control y te ocasiona menos fatiga.

Su potente motor te permitirá hacer un uso eficiente del tiempo.

Con 80 accesorios y 3 piezas específicas de alto rendimiento, puedes estar tranquilo, ya que sabrás que podrás adaptarla a cualquier proyecto de bricolaje.

Su peso es de 1,7 kg y sus dimensiones son de 28,5 x 23,5 x 8 cm.

Sí bien su coste no es el más holgado, está garantizada por su buena calidad y alto desempeño.

5. Prem 232402 – Mini herramienta (100 accesorios, 135 W, 230 V)

Dremel multifuncional con 100 piezas

OFERTA
Prem 232402 Mini herramienta 135w / 100...
153 Opiniones

Te presentamos la Prem 232402, una herramienta multifuncional al estilo de los dremels. Se trata de una esmeriladora de peso ligero (1,2kg), cuya  carcasa está recubierta de goma para brindarte un mejor agarre.

Cuenta con un motor eléctrico de 135 watts de potencia; trabaja con una corriente de  220 V y  su rango de oscilación varía entre  8000 a 32500 rpm.

Es muy versátil, además te permite seleccionar entre 5 niveles de velocidad variable, lo que la convierten en la pieza  ideal para realizar arreglos precisos y pequeños, pudiendo ser aplicada al modelismo,  sin que ello signifique que quede limitada a otras funciones.

Adicionalmente contarás con un kit de 100 accesorios útiles para su desempeño, así como un maletín para poder guardar y transportar con facilidad, tu mini amoladora.

Poe último, te encantará saber que tiene un precio bajo, en relación a herramientas similares.

6. Fervi 413 – 0 Mini Amoladora Neumática

Fácil de emplear y con precio asequible

La Fervi 413 es tan pequeña que puede caber en las palmas de tu mano, adicional a ello, posee un escaso peso de 1,2 kg, convirtiendo a esta amoladora en una de las mas portatiles y livianas.

Confeccionada en acero y plástico, puede aguantar una presión de 6 bar y su velocidad máxima es 25000 rpm. En cuanto a su  rango de sonido en uso es de hasta 102 db.

Sus dimensiones son 18 x 7,6 x 5 cm; tiene una capacidad portabrocas de 3 a 6 mm.

Entre sus accesorios incluye 2 llaves para apretar los cabezales, una boquilla extra para los travesaños mas estrechos y una conexion para la manguera del aire.

Sí deseas un dispositivo asequible y sencillo de emplear para tus poryectos de restauración y decoración  dométicos esta podría ser tu opción a considerar.

7.Mini amoladora GOCHANGE

La opción más económica y portátil

Gochange es una herramienta profesional que se puede desempeñar perfectamente para cortar, grabar, fresar, rectificar, dibujar,  pulir, extraer y perforar.

Puede ser empleada  sobre  superficies diversas como el acero inoxidable, porcelana, piedras como el jade y el jaspe, vidrio, plástico, madera, placas de aluminio, e incluso pulseras de bronce y cobre que hayan perdido su brillo y luminosidad natural, etc.

Incluye un adaptador de corriente, un kit de 15 de accesorios y por su puesto tu amolador eléctrico.

Su velocidad es de 8500 rpm, tiene una potencia 9,6 W y sus dimensiones son de 12 x 12 x 12 cm.

Estas cualidades sumadas  a una escasísima masa de 14 g, convierten a Gochange en el artefacto más pequeño y menos costoso te hemos presentado.

Guía de compra de la mini amoladora

¿Qué es una mina amoladora?

Una amoladora es una herramienta eléctrica rotatoria que permite la realización de múltiples funciones que van desde la molienda, el amolado, esmerilado, troquelado, lijado, atornillado, bruñido y pulido.

Para que todos estos desempeños sean posibles, significa que el diseño del pequeño pero potente instrumento, está provisto de los más variados accesorios y complementos, además su tecnología debe responder a los estudios más recientes de la ingeniería eléctrica.

Su versátil sistema giratorio está capacitado para facilitar la carpintería, herrería, manualidades, orfebrería y, pulido de coches, entre otras.

¿Cuáles son los otros nombres que reciben las amoladoras?

mejor-mini-amoladora
Mini Amoladora

Este instrumento multifuncional también es conocido con los siguientes nombres:

-Herramienta rotativa

-Amoladora recta

-Amoladora de ángulo

-Esmeriladora de aire

-Lápiz esmerilador

-Esmeriladora neumática.

También puedes encontrar que algunas casas de fabricantes, llaman a estos dispositivos multipropósito como amoladoras de troquel o dremel, más debes saber que en realidad ambos tipos de herramientas son ligeramente diferentes.

¿Para qué se usa la mini amoladora?

Una esmeriladora casera por lo general se usa cuando requieres trabajar un área delicada o pequeña. Por tanto la maniobrabilidad es una característica importante al momento de adquirir dicho instrumento.

Así que cuando estos tienen la prestancia de ser de troquelado, puedes estar tranquilo en el desarrollo de tu actividad de bricolaje, ya que sabrás que son mucho más pequeñas que las esmeriladoras industriales de ángulo y rectas.

A continuación colocamos una lista —aunque no limitativa— de los principales usos que se pueden dar una mini amoladora:

  • Corte (utilizando la rueda de recorte que trae el dispositivo y las piezas de troquelado rectas)
  • Lijado
  • Bruñido y contorneado
  • Esmerilado para ángulos rectos y superficies pequeñas
  • Pulido
  • Carpintería y ebanistería
  • Amolado o afilado de instrumentos incisivos y cortantes como cuchillos, machetes, herramientas de jardín, etc.
  • Esculpido sobre hielo y madera
  • Para rebajar relieves y fresar superficies
  • Eliminar la herrumbre de superficies metálicas
  • Contorneado y grabado
  • Limpieza

¿Sobre qué materiales se pueden usar las amoladoras?

Las mini amoladoras se utilizan para trabajar sobre una gama de materiales de construcción que pueden incluir:

  • Madera: Para actividades de ebanistería, carpintería, y marquetería, entre otros.
  • Troqueles y moldes: En herramientas y matrices de trabajo.
  • Metal y aleaciones como el acero: Por tanto son ideales para los soldadores que fabrican calderos, constructores de molinos, herreros y montadores de acero, trabajadores de hojas metálicas (como los técnicos de carrocería).
  • Otras herramientas y objetos: Afilar las herramientas de jardinería, limpieza de joyería, etc.)

No obstante, debes recordar que la lista de materia prima que te hemos indicado arriba, no es limitativa, dependiendo de tu proyecto, es posible que tu herramienta pueda adaptarse a dichas superficies.

Tipos de amoladoras

Las amoladoras son herramientas especiales que se utilizan para pulir y rebajar el interior de muchos objetos.

Típicamente, consiste en un equipo con un motor eléctrico a cuyo eje se pueden acoplar discos de diferentes cualidades y materiales para realizar las más diversas tareas.

Por tanto,  se puede utilizar para moler, pulir y cortar diversas superficies metálicas. Además, una amoladora de matriz o banco, se emplea a menudo para desintegrar las espuelas metálicas tan peligrosas y dañinas para nuestras conexiones de tuberías metálicas.

Por lo tanto, puede decirse que la función primaria de estos equipos es la de suavizar las superficies de diferentes materiales, etc., dejándolas completamente lisas, lo que garantiza el correcto funcionamiento de las instalaciones o en todo caso, una presentación pulcra de nuestros proyectos de bricolaje.

Existen varios tipos de amoladoras, que van desde las pequeñas y portátiles, es decir las que son completamente manuales, como los modelos fijos, de sobremesa.

El tamaño y la composición de estas amoladoras dependerán de las funciones para las cuales haya sido creada la herramienta. Además, la mayoría viene con accesorios desmontables que pueden utilizarse para miles de propósitos.

Dicho esto, en términos generales, las esmeriladoras pueden accionarse de 2 formas: las que funcionan con electricidad y las que lo hacen de forma neumática.

A continuación te dejaremos una breve descripción de dos tipos de molinillos de troquel:

Amoladoras de banco

Las esmeriladoras o amoladoras de banco son grandes herramientas que permiten el afilado y cortado de materiales, a través de discos y cuchillas especiales.

Estos molinos son máquinas estacionarias que se fijan a un banco de trabajo. Son impulsados ​​por grandes motores, que van desde 1/3 a 1 caballo de fuerza.

Por tanto, son ideales para trabajar con materiales más duros como el tungsteno y el carburo.

Es importante que sepas que el diámetro de la rueda también varía entre 6 a 10 pulgadas. Esta prestancia dependerá de la función del equipo.

Amoladoras de rectas o ángulos

A diferencia de las amoladoras de banco, las esmeriladoras de recta o amoladoras de ángulo, son herramientas portátiles y manuales.

Estos molinos tienen discos que se utilizan para trabajar en piezas que requieren mucho detalle, aspecto que sería imposible lograr con una esmeriladora estacionaria.

Dichos equipos vienen con motores relativamente más pequeñas de 0,4 a 15 amperios y giran a una velocidad de 4.000 a 11.000 revoluciones por minuto.

Algunos de estos dispositivos tienen un mecanismo que hace regulable la velocidad.

Las más bajas van a permitir un mejor pulido de la superficie, mientras que las más altas ayudan a crear una textura rugosa en la superficie.

Para los instrumentos que tienen que ser utilizados para uso pesado, un motor con un amplificador de alta debe ser considerado. Esto permite que el instrumento para continuar la molienda sin disminuir la velocidad en el medio.

Como elegir la mejor mini amoladora

Debido a la precisión y el detalle que requieren las tareas que normalmente van a ser realizadas mediante las amoladoras de troqueles, no debes adquirirlas basándote únicamente en la velocidad del molinillo per se.

Hay otros aspectos que debes considerar en su uso y manejo tanto doméstico como profesional, por tanto, pensando en tus necesidades, hemos colocado una descripción de los principales factores que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar tu producto ideal.

Durabilidad

Las mini amoladoras baratas suelen tener cuerpos de plástico endebles, que pueden resentirse o resquebrajarse si se llegan a caer.

Esto te llevará a pasar un mal rato cuando debas intentar re-armar tu herramienta como si se tratase de un rompecabezas con cientos de partes dispersas por el piso.

Por tanto es recomendable pagar un dinero extra y comprar una esmeriladora con un recubrimiento de aluminio.

No solo ofrecen mayor perdurabilidad, sino que tienen una excelente resistencia ante la corrosión y el desgaste que se deriva de la manipulación en general.

Por tanto, una carcasa de aluminio con un posterior recubrimiento plástico, serían las cualidades ideales para este tipo de producto.

Peso

Las mini amoladoras de mano pesan entre 1 a 2 libras. Sin embargo, no es raro encontrar algunos modelos que pesan un poco más como 3 a 4 lb.

Por tanto, dependiendo de la frecuencia con la que utilizarás tu molinillo de troquel,  te recomendamos escoger siempre el más ligero.

Al respecto, existen unos excelentes modelos que se adecuan a las actividades del uso diario y pesan tan sólo 1 libra.  Esa sería una opción fenomenal, si tienes que trabajar largas horas: Tus manos te lo agradecerán, además también serás capaz de manipularla mucho mejor.

Dimensiones

Así como el peso, te hemos comentado que mientras más compacto sea tu molinillo multipropósito, más fácil será utilizar en aquellos proyectos en donde las limitaciones de espacio sean una realidad.

Es más sencillo sujetar una herramienta de dimensiones pequeñas o medianas, que una esmeriladora de uso industrial. Además la regla por lo general es que, mientras más compacta es, menos peso deberás maniobrar.

Tipo de cabezal de la amoladora

Las amoladoras de matriz convencionales tienen una cabeza fija y la pieza que se adjunta a la misma girará en una dirección perpendicular a la empuñadura de la amoladora.

No obstante, en determinadas aplicaciones, el diseño de este cabezal fijo limita el alcance de la herramienta en determinados ángulos y espacios.

Para tales casos, un cabezal de ángulo o una mini amoladora de recta eléctrica, funciona mejor. Permite al operador llegar a aquellos pequeños rincones y grietas que necesitas pulir, lijar, troquelar o fresar sin preocuparte por que el mango obstruya el camino.

Ambos estilos tienen sus pros y sus contras. Por tanto, te recomendamos hacer un estudio previo para conocer aquellos equipos que puedan permitirte un mejor y quizás doble alcance en tus proyectos.

Salida de aire

El posicionamiento de la salida de aire determinará si los residuos que resultan de tus trabajos de carpintería u orfebrería, fluirán lejos de ti o terminarán volando hacia tu rostro.

La mayoría de los operadores prefieren una salida de aire hacia adelante y los fabricantes son muy conscientes de este hecho.

Por esta razón, te recomendamos escoger un modelo que tenga salidas de aire delanteras.

Variación de velocidad

Algunas tareas exigen un cierto grado de precisión que sólo puede lograrse si se puede contar con una velocidad variable.

Estos modelos son muy populares y por lo general cuentan con una palanca o con un acelerador que permite al operador graduar la velocidad de la marcha, cuando así se requiera.

Precio

Por último, pero no menos importante, debes decidir  cuanto estás dispuesto a invertir en la compra de tu amoladora.

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario gastar $ 500 para obtener una herramienta fiable.

No obstante, tampoco debes inclinarte por aquellas ofertas cuyo coste sea tan ínfimo, ya que lo más probable es que la calidad sea deficiente, típica de los productos chinos de sellos no supervisados.

Así que el rango que te sugerimos es pagar un precio que oscile entre los 20 y 50$.

Los mejores usos que le puedes dar a una amoladora

Una amoladora de matriz es una herramienta de mano simple que puede cortar, pulir, fresar y grabar cualquier material como madera, metal o plástico.

La herramienta funciona mediante la rotación de un eje a velocidades que son medidas en rpm.  Algunas de las más poderosas esmeriladoras pueden alcanzar velocidades de hasta 30.000 rpm.

Igualmente pueden ser accionadas eléctrica o neumáticamente.

Las que son accionadas mediante un mecanismo pneumático, son las amoladoras de matriz o banco, las mismas hacen uso del aire comprimido para lograr un movimiento de alta velocidad.

Por su parte, este mecanismo también posee funciones abrasivas o fresadoras para suavizar o pulir los bordes ásperos.

Algunos de los mejores usos para un molinillo de esmerilar son las siguientes:

Para la pulir el  acero inoxidable

Según la opinión de los expertos y los más variados usuarios, cuando decimos que un producto tiene un buen acabado, esto significa que siempre debe quedar prolijo tanto en el interior como en el exterior de la pieza.

Cuando se trabaja con un proyecto de acero inoxidable, la soldadura de las piezas puede hacer lucir un producto como si tuviera mala calidad.

Es por ello, que para suavizar los bordes de esas uniones, puedes emplear perfectamente una mini amoladora.

No obstante, debes tener la precaución de que cuando trabajes con esta herramienta, siempre debes usar guantes y gafas protectoras. Después de eso, únicamente debes centrarte en la junta y nada más.

Poco a poco irás logrando que este acoplamiento se fusione con el nivel de las láminas de acero. Recuerda no excederte en el proceso. Tan pronto como la soldadura ya no sea visible, el trabajo está hecho.

Eliminación del moho y de la herrumbre sobre hierro o acero

Tanto la maquinaria pesada, los tanques de metal, e incluso tu coche pueden oxidarse con el pasar del tiempo.

Cuando una pieza enchapada o fabricada en hierro se expone durante largos períodos al oxígeno, termina por oxidarse.

Es cierto que esta herrumbre  puede quitarse fácilmente usando un papel de lija. Sin embargo, el óxido puede dejar una superficie muy áspera e incluso pedazos de hierro.

Es por ello, que para solucionar este problema, en lugar de utilizar un papel de lija para alisar manualmente un área grande o pequeña, puedes perfectamente emplear una amoladora. Los resultados serán  rápidos y eficientes.

Acabado para proyectos de carpintería

Un molinillo de troquel no sólo está diseñado para suavizar las superficies de metal. También se puede emplear para los diferentes acabados sobre madera.

No obstante, ya se trate de un mobiliario específico o una pieza artística como las esculturas sobre maderos, siempre se necesitará tener superficies lisas con la intención de mostrar prolijidad en el acabado.

Estas esmeriladoras en realidad funcionan como una lijadora automática.

Si estás trabajando con varios proyectos de carpintería, y establecemos una comparativa entre el uso de una mini amoladora y un lijado tradicional, te darás cuenta muy rápido de cuan agotador puede ser emplear una lija manual.

Por tanto, bienvenida sea a nuestra vida, la tecnología de equipos versátiles y de calidad, te llevarán a ahorrar una gran cantidad de tiempo y energía.

Construcción y Metalmecánica

Las obras de construcción, talleres de reparación de automóviles o de trabajos metalúrgicos, entre otras áreas, se encargan de la manipulación y manufactura del metal.

Los artesanos, técnicos e ingenieros de estos rubros, comprenden hoy en día cuan útil resultan ser las esmeriladoras, debido a la variedad de tareas que requieren un acabado liso.

Tanto las ensambladoras de coches, como las tiendas y almacenes de máquinas y herramientas también requieren el uso de amoladoras de troquel, especialmente después de la soldadura de sus proyectos.

Esto es debido a que las mismas pueden ser empleadas para suavizar bordes de metal en bruto, limpiar piezas de automóviles oxidados, o eliminar cualquier señal de soldadura.

Trabajo sobre la superficie de los Coches

Si estás reparando un vehículo que ha padecido una colisión, lo más probable es que requieras quitar la pintura de la superficie para trabajar el metal desnudo.

Las amoladoras de troqueles son una gran opción para este tipo de actividades, ya que son capaces de deshacerse de la pintura no deseada, en las áreas que una lijadora puede llegar.

De igual forma, puedes instalar un disco de corte para entrar en espacios aún más pequeños y retirar las láminas de metal que se vayan a sustituir.

Acabado de superficies no metálicas

La mayoría de estos dispositivos multipropósitos por lo general son conocidos por su capacidad de transformación de metales, pero lo cierto es que se pueden utilizar para suavizar cualquier otra cosa.

Carpinteros y ebanistas utilizan molinos de troqueles para suavizar la madera y obtener un acabado más pulcro.

Por tanto, si estás cansado del proceso de lijado lento, puedes acelerar el proceso mediante el uso de una amoladora de troquel, y lo mejor de todo es que también funciona perfectamente en las superficies de plástico.

Tipos de accesorios, ruedas y discos

En general, las amoladoras de ángulo recto se utilizan más para el esmerilado, lijado y pulido, mientras que las amoladoras de troquel rectas se utilizan más para el corte, desbarbado de piezas metálicas, y para contornear las tareas más precisas.

Prácticamente, todas las amoladoras vienen con un eje y un husillo o vástago de 1/4 pulgadas, que sería la medida más común.

Esta pieza va a permitir enroscar y apretar  con una tuerca, pinza o llave, cualquiera de los discos y accesorios multifuncionales que traiga el kit de nuestra herramienta.

Las siguientes serían las categorías principales:

Esmerilado, rectificado, discos y ruedas

Vienen en tamaños, materiales y granos diferentes. Por lo general incluyen mandriles o prensas radiales que sujetan las brocas y ruedas que serán acopladas a esta pieza (generalmente son de 1 a 3 pulgadas de diámetro).

Los tipos más comunes son discos estándar para el corte de metal y discos de corte de diamante para uso sobre materiales como la madera, el metal y aleaciones como acero.

Discos y ruedas de corte

Son más gruesos que los discos de corte y rectificado explicados en el punto anterior. Poseen alrededor de 2 a 4 pulgadas de grueso y están hechos de un material reforzado; no obstante, en líneas generales tienen un uso similar sobre el metal, acero inoxidable y otras aleaciones.

Discos de lijado y soportes

Los discos vienen en diferentes tamaños y tipos de granulado.

Discos de solapas

Vienen en diferentes tamaños y materiales, tales como discos de solapas tejidas y discos de láminas de zirconio.

Discos de puntos montados

Son pequeños fragmentos abrasivos en forma de puntos montados sobre un disco especial. Vienen en una variedad de formas y se utilizan para producir una acción de corte penetrante.

Es empleado en casi todas las industrias, pero principalmente en tiendas de herramientas, fundidoras, industrias matrices, etc.

Son ideales para desbarbar, afilar herramientas, dar una terminación apropiada a las cavidades. Igualmente son empleadas en fábricas de juguetes cuando la pieza es desmoldada y deben lijarse las líneas de separación.

Discos de rodillo

Este tipo de rueda, permite la preparación y pulido de la superficie de varios materiales. Son uno de los discos más comunes entre los accesorios que traen las amoladoras.

Lijas torno giratorio para fresado y raspado

Se trata de escofinas y discos que permiten eliminar las rebabas que quedan sobre el metal duro. También permiten el acabado sobre materiales pesados y piedras. Estos piezas  vienen en todos los tipos de formas, tales como conos, extremos redondos, en forma de pera, extremo plano, en forma de tambor, etc.

Discos de Cepillos

Generalmente vienen en formas rizadas o anudadas. Pueden ser hechas con alambre o latón. Igualmente existen los discos de pinceles con cerdas de nylon y de pequeños nudos de acero.

Otros accesorios

Los tampones, almohadillas de goma de borrar, etc.

Protectores de discos para las mini amoladoras

Estas herramientas a veces pueden o no venir con un protector para estos discos. Estas piezas se conocen en general como escudos de protección.

Lista de control de seguridad, reglas y consejos al usar una mini amoladora

A continuación te dejamos una lista de precauciones que puedes seguir ante el peligro que puede acarrear el mal uso o manipulación inadecuada de estas herramientas.

  • Control de velocidad: muchas amoladoras traen consigo un control de velocidad. Si tú herramienta o disco se queda atascada, solo mantén la calma y desacelera la palanca.
  • Te recomendamos adquirir una esmeriladora de arranque suave.
  • Igualmente te recomendamos que tu producto tenga un interruptor de encendido y apagado, te garantizará mayor seguridad al momento de usarla.
  • Adquirir un escudo protector de disco. Igualmente corroborar que el tipo de materia a trabajar, corresponda al tipo de rueda instalada, por ejemplo: una hoja de diamante, es la adecuada para las superficies de metal duro. También es recomendable chequear el estado de la pieza antes de comenzar a trabajar.
  • El uso de guantes, de protección ocular y ropa de seguridad como un delantal, son especialmente necesarios, más aun, cuando trabajarás con tu esmeriladora durante largos períodos.
  • Evite la inhalación de polvo o humos: Para ello se recomienda usar una mascarilla que filtre partículas indeseadas a su sistema respiratorio.
  • Tenga cuidado especial con los fragmentos, recortes y materiales sobre los cuales aplicará la fuerza de su esmeriladora.
  • Igualmente debe monitorear un posible sobrecalentamiento del motor. Para ello, te invitamos a buscar en el mercado, un producto responsable que te ofrezca garantías, potencia y excelente calidad, sobre todo durante los períodos prolongados de trabajo.
  • Se recomienda el uso de protección adecuada para los oídos, debido que la pérdida de la audición se puede generar cuando el ruido llega a los 90 a 95 decibelios.