Los 11 Mejores Mini Proyectores Que Generan Las Imágenes Más Nítidas Y Vibrantes

El mini proyector es un equipo de utilidad cuando quieres mostrar la pantalla de tu teléfono inteligente, tabla o computadora en un sitio espacioso, para más personas y con total comodidad.

Hace pocos años, la idea de tener un proyector lo suficientemente pequeño para llevarlo en tu bolso era algo que solo parecía posible en nuestra imaginación; pero a medida que estos equipos han evolucionado, mejoraron sus capacidades y los llevaron a tamaños más compacto.

Estos modelos portátiles llegaron para quedarse y es por esto que cada vez más personas cuentan con el suyo para proyectar datos y videos en cualquier lugar que vayan.

Los también conocidos como picoproyectores son un poco más grande que un smartphone y de peso ligero; sin embargo tienen una capacidad superior a los clásicos proyectores grandes y pesados.

Lo mejor de estos aparatos es que los mismos caben hasta en tu bolsillo y aparte, tienen varias opciones de conexión, por lo que pueden ejecutar archivos desde tu memoria flash USB o tarjeta SD, aunque algunos modelos tienen amplia capacidad de memoria interna para almacenar tu información, así que no será necesario llevar tu ordenador portátil para hacer esa importante presentación.




¿Cuál es el mejor mini proyector?

Cuando se trata de tecnología siempre hay competitividad, y por eso existen marcas que lo hacen todo para que sus piezas sean lo más eficientes posibles.

El caso de los mini proyectores no es la excepción; desde que estos aparatos salieron, sus capacidades se han ido transformando, hasta llegar a los más avanzado en la actualidad que generan imágenes en calidad full HD, con brillo, donde las diapositivas y gráficos se ven excelentes y aparte con diseño conveniente y elegante que resultan prácticos de transportar

A continuación te presentamos los 12 mejores mini proyectores que en la actualidad se destacan sobre los demás. Ya sea por su calidad, practicidad o precio asequible, estas son las piezas que le han brindado la mejor experiencia a los usuarios.

A continuación te presentamos los mejores mini proyectores:

1. Mini proyector DBPower RD

Es el mini proyector perfecto para entretener a toda tu familia

Con el podrás ver las películas que quieras, en el momento que lo desees sin salir de tu hogar; de modo que será como tener un cine en casa.

Asimismo podrás conectar las consolas de juego favoritas de tus hijos, sea PS4, Wii o Xbox3, así tu hijos tendrán divertidas horas de juego en pantalla gigante.

Su resolución nativa es de 800 x 480p pero soporta hasta 1080p; por su parte, la lámpara LED está diseñada para funcionar hasta 20000 horas así que este equipo te acompañará por largo tiempo.

Su diseño es blanco de 14,5 x 8 x 20,8 y un peso de menos de 1 kg.

Es un equipo fácil de ubicar y de transportar, razón por la que no será un problema compartir la experiencia  fuera de tu casa.

2. Uvistar GM60A

Lo más destacado de este dispositivo es que se conecta a través de wifi con el equipo que necesites, sea de Apple, Android, PC o tabla no necesitarás ningún cable para establecer la conexión.

La alta definición y calidad están garantizadas; olvídate de esas proyecciones transparentes en la que no se distinguen las imágenes porque con esta pieza la imagen es nítida y mejorarás aún más la experiencia si lo haces en ambientes oscuros donde la imagen será tan sólida y contrastante que te encantará.

Otras de las ventajas del aparato, es su amplia distancia de proyección, el bajo consumo de energía  y un menú en más de 23 idiomas; y por si fuera poco es un producto amigable con el medio ambiente que puede llegar hasta 30000 horas de uso.

3. Mini proyector portable Crenova XPE450

Con el tamaño de un iPad mini este equipo reúne potentes capacidades que lo destacan entre una de las mejores opciones del mercado.

La imagen que genera te proporciona una increíble experiencia visual; de modo que disfrutarás del contenido en HD desde tu portátil, tarjeta SD, teléfono inteligente, TV  y más.

EL sistema de lámpara es de última tecnología y su bombilla tiene un ahorro de hasta 70% de consumo.

El equipo es fácil de usar, y te resultará perfecto para presentaciones, convenciones, o sencillamente como un aparato de entretenimiento en casa.

4. Crenova XPE460

Es de los modelos más versátiles, es útil para lo que lo necesites, tanto para usarlo como diversión en el hogar como para presentaciones profesionales y comerciales.

A pesar de conectarse inalámbricamente con los dispositivos inteligentes, la compra incluye un cable HDMI por si lo llegases a necesitar.

Este dispositivo  proyecta una imagen más brillante que los equipos promedio, por lo que la imagen desde los 37 hasta las 130” será generada con buena calidad.

El equipo también es silencioso, con diferentes entradas de conexión, salida de audio y más, así que definitivamente por las ventajas que reúne resulta un equipo económico.

5. Mini proyector portátil inalámbrico Tec.Bean

Es uno de los que más opciones de conexión incluye sea HDMI, VGA, SD, AV, USB para cualquier dispositivo multimedia como Blue Ray, cámaras digitales, o consolas de juegos, los cuales todos son fáciles de instalar por el sistema plug and play.

Es una inversión que harás con tranquilidad ya que la fábrica ofrece servicio post venta y dos años de garantía asegurándote la calidad y la durabilidad por las 30000 horas que ofrece.

El aparato pesa 1 kg, la resolución nativa es de 800 x 480 pero la soportada llega a 1080p; por otro lado el sistema de imagen es LCD y el brillo alcanza a 120 lúmenes.

Es un dispositivo compacto que podrás llevártelo en tu bolso a cualquier sitio, los botones son amigables, fácil de usar y la relación precio – calidad es aceptable.

6. Excelvan UC40

Este aparato se destaca por sus altavoces incorporados y la salida de audio de 3,5mm.

Funciona perfecto como parte de tu teatro en casa de alta definición, también para presentaciones de negocios, clases con multimedia y más.

Tal como si fuera una computadora este equipo funcionará como batería externa para tu teléfono.

Esta modelo es de los más compactos y tiene dos entradas USB, HDMI, Entrada de video y entrada para altavoces.

Para ofrecer las características con las que cuenta este equipo resulta un modelo de mini proyector barato y con buena calidad.

7. Tera Unic UC40

Es de los más cómodos de usar ya que lo podrás controlar con su mando a distancia, es de bajo consumo de energía y es amigable con el medio ambiente.

La proyección se aprecia bien tanto en penumbra como en oscuridad los colores son vibrantes y brillantes, donde se aprecian claramente los detalles; las imágenes son de alta calidad y estabilidad y la lámpara tiene una vida de más de 20000 horas.

Es un equipo que cumple con lo que ofrece, además de ser compacto y ligero.

8. Mini proyector Quarice

Cuenta con una palanca en la parte inferior con la que se ajusta manualmente el ángulo de proyección del dispositivo y anula fácilmente cualquier distorsión vertical que se pueda crear.

La distancia máxima de proyección es de hasta  4m donde la imagen alcanzará el mayor tamaño posible.

La conexión se establece a través de wifi con cualquier dispositivo que lo soporte, el diseño es ultra compacto de 20 x 15,3 x 6,7 cm y un peso de solo un kilogramo.

La garantía es de un año, y a pesar de ser un equipo de calidad y duradero solo se recomienda darle un uso domestico y no comercial.

9. Philips PPX 3414

Su batería interna le da hasta dos horas de autonomía mientras que proyecta videos e imágenes en full HD con un tamaño de hasta 120”, será como un cine en la comodidad de su hogar.

Para mayor facilidad el equipo tiene integrado 4G de memoria interna, el visor de office y el reproductor multimedia, por lo que no necesitarás un ordenador como intermediario para mostrar los archivos que desees.

El equipo posee altavoces internos, tarjeta de garantía y tecnología de proyección DLP.

Su tamaño lo hace ser un proyector de bolsillo que podrás llevártelo de viajes para garantizar el entretenimiento a donde sea que vayas.

10.

La tecnología de conexión de tu teléfono, tabla, iPad o PC vía wifi se hace fácilmente gracias al novedoso sistema operativo del equipo que lo hace el mejor mini proyector.

Podrás conectar tu Tv y disfrutar de tus programas favoritos en una pantalla más grande o aumentar la experiencia de los juegos al conectar consolas favoritas.

Podrás guardarlo en tu mochila, equipaje de mano con total seguridad; es un aparato robusto, con materiales resistentes que además tiene soporte multimedia para la reproducción de los archivos más frecuentes.

La compra incluye una lámpara LED adicional útil para cuando necesitas algo de luz sin necesidad de encender el área ni disminuir la calidad de la imagen proyectada.

11. Flylinktech

Es un mini proyector barato, de lo más pequeño del mercado, sus medidas son 13,5 x 13,2 x 5,2cm y pesa solo 721 gr.

La vida útil es de 20000 horas, y su bombilla ahorra energía y es amigable con el ambiente.

El brillo que genera el equipo es de 60 lúmenes puesto que resulta cómodo para tus ojos aparte de que los protege; sin embargo la calidad de la imagen es óptima.

Es el equipo perfecto para entretener y dar jornadas de aprendizajes a los niños, que serán más entretenidas para ellos con una pantalla de gran tamaño.




¿Qué significa pico proyector?

Este término o nombre se le da a un dispositivo o artefacto compacto, que cabe en una mano, y que cuenta con todas las características de un auténtico proyector de tamaño completo, pues también tiene todo el poder de mostrarnos una imagen de hasta unos 254 cm.mejor-mini-proyector-portatil

Pero, claro, todo esto con un valor añadido que es la capacidad de llevarlo a todos lados porque es bastante portátil. Te da mayor opción de movilidad, pero con bajo consumo de energía y una excelente resolución bastante comparable con los modelos de grandes tamaños.

En un mundo en constante movimiento no es raro que estos estén suplantado casi por completo a los proyectores tradicionales que se han presentado por muchos años como aparatos inmóviles y demasiado grandes, muy poco manejables. No es extraño que así sea porque los mini proyectores tampoco parecen conformarse con nada y anualmente los fabricantes presentan avances y mayores características disponibles para los usuarios.

Este es uno de aquellos artículos a los que se les tienen muchos nombres, así que mucho ojo porque puedes que no lo encuentres exactamente como pico proyector en algunas tiendas en línea o físicas sino como proyectores de mano, proyectores de bolsillo o bien como proyectores móviles. Todos estos son también nombres válidos.

Como quieras que lo encuentres, en general, puedes disfrutar en frasco pequeño una gran solución de diseño eficiente para que, en donde lo desees, puedas compartir contenido de tu preferencia. Y es que viene bien para dar clases, para enseñar información en eventos académicos o corporativos, pero también para fines de entretenimientos porque con él puede hacer que cualquier lugar a oscuras se convierta en una sala de cine o bien puedes disfrutar en grande tus fotografías o videos personales.

Puedes encontrar modelos que se valen de baterías para funcionar, mientras que hay otros que no necesitan de baterías, sino que deben estar conectados a una fuente de alimentación externa, una de ellas puede ser un cable USB. Si te preocupa el gasto adicional por el cambio constante de baterías, siempre puedes optar por las recargables.

Muchos necesitan también de una fuente externa de datos, ya que no tienen memoria incorporada y no pueden mostrar una imagen hasta que otro dispositivo esté conectado para transmitir una señal. También hay opciones que se i                ºncluyen como artefacto conectado en dispositivos como teléfonos móviles, computadoras portátiles y afines. Sin embargo, los proyectores de reproductores de medios incluyen una ranura de memoria o tienen memoria incorporada en la que se puede precargar el contenido a reproducir.

¿De qué tecnologías operativas puede valerse un mini proyector?

En definitiva, hay que saber un poco más sobre las tecnologías operativas que pueden o no ofrecer estos mini proyectores a la hora de reproducir las imágenes que deseas porque el resultado final es probablemente lo que más se valorará, cómo y con qué calidad lograrán verse esas imágenes que deseas ver.

DLP – Procesamiento de luz digital

En este caso, puede valerse de una fuente de iluminación como LED o láser. Esto es bastante deseable porque hablamos de un tipo de tecnología que es capaz de pasearse por una paleta de colores más variada, rica y vibrante que podrás experimentar al reproducir tus videos, pelis o al mostrar tus fotos. A su vez, utilizan espejos para determinar la cantidad de luz que se proyectará para cada píxel de la imagen.

LCoS: cristal líquido sobre silicio

Se utiliza también en otros dispositivos y se trata de una tecnología que se vale de cristales líquidos para determinar la cantidad de luz requerida para cada píxel. De esta manera, es capaz de producir imágenes de alta resolución.

Dirección de Laserbeam

Aquí hablamos de una tecnología que es bastante beneficiosa. Es compacto y produce imágenes vibrantes que todos deseamos en nuestras reproducciones, al tiempo que suele enfocarse en sí mismo

Proyección de láser holográfico

Si lo comparamos con las tres tecnologías anteriores, podemos decir que ésta sobresale en cuanto a ventajas respecto a la resolución y la eficiencia que muestra. Sin embargo, hay que decir que sigue siendo formativa y todavía se mantiene como relativamente costosa, algo que de pronto no resultará la mejor noticia para tu bolsillo.

Los diferentes tipos de proyectores pico

Si ya creías que este era un tipo de proyector, aún estamos a medio camino en esto de descubrir a este artefacto porque su proceso evolutivo como ha sido tan rico que de él se han desprendido principalmente cinco modelos básicos que encontrarás en el mercado y entre los que probablemente te encontrarás en el aprieto de escoger sólo uno.

Esta es la razón por la que debes tener cierta información al respecto, así tendrás los insumos necesarios para poder decidir de la manera más certera conforme a lo que necesitas y a tus prioridades como usuario. A continuación, vamos a descubrir un poco más de cada uno de estos tipos diferentes de mini proyectores:

Proyector USB Pico

Se le conoce por ser pequeño y bastante liviano, puede que la razón sea que con este modelo necesitarás de una fuente de pantalla, no es tan autónomo como otros, así que deberás tener a la mano una computadora portátil, por ejemplo, pero también un cable USB en vista de que este modelo puede o no tener una fuente de alimentación propia.

Proyector Embedded Pico

Su nombre ya nos lo indica, pero para tenerlo más claro debes saber que este es un tipo que encontrarás integrado en otros dispositivos de uso frecuente y común como bien pueden ser los teléfonos móviles, que hoy en día no dejamos ni a sol ni a sombra, y las cámaras fotográficas o de video.

Reproductor multimedia Proyector Pico

Por otro lado, este modelo viene con una ranura de memoria o memoria incorporada y será de esa memoria que proyectará directamente las imágenes. Lo bueno que es que no dependerá de otro artefacto más que de esa memoria en particular. Y, aunque hay que decir que se vienen haciendo muchos adelantos últimamente, hay que decir que la desventaja es que tiene formatos de archivo limitados.

Proyector de Pico autónomo

En este caso, este tipo de modelo requiere de un cable como VGA o HDMI que estará conectado a un dispositivo independiente que bien puede ser un reproductor de DVD o tu propia computadora portátil para poder mostrar las imágenes.

Proyector Laser Pico

Este modelo utiliza un rayo láser como fuente de iluminación. Además de esto tiene la posibilidad de ampliar las imágenes y lo que muchos usuarios señalan como una de sus grandes ventajas es su aspecto de autoenfoque y que el hecho de que es capaz de ofrecerle al usuario una paleta de colores más rica y vívida.




¿Cuáles son sus características?

En general, se puede decir que la mayoría de este artefacto es capaz de reproducir una pantalla mínima de 15 cm y máxima de 152 cm, esto medido diagonalmente. Pero esa pantalla se presenta con un brillo que puede ir de unos 10 a unos 100 lúmenes, claro que esto dependerá mucho del modelo, como ya has tenido un adelanto anteriormente, y también de la mismísima marca o fabricante.

Algunos vienen con una batería recargable integrada, suele ser de ion de litio, en cualquier caso, suelen tener la ventaja de que se pueden cargar nuevamente a través de la interfaz USB, al igual que tu teléfono móvil que lo puedes hacer desde tu computadora o con un taco. Esta carga puede durar al menos unas dos horas de uso continuo antes de que sea necesario recurrir a otra sesión de carga. Por otro lado, el consumo de energía de las baterías suele ser de unos 6W.

Siguiendo con los detalles de su pantalla, podemos decir que suele tener una resolución de pantalla nativa admitida de al menos 480 x 320 píxeles y una relación de contraste de aproximadamente 1000: 1, mientras que puede proyectar imágenes en papel blanco, pantallas y paredes. La superficie más usada son las paredes, pero siempre tienes que procurar que sean pantallas lisas y unicolores, preferiblemente blancas, para evitar la sensación de granos en la reproducción o distorsiones de colores, aunque si lo que se busca es que sea una reproducción bastante profesional, lo mejor será que se utilicen pantallas blancas especialmente diseñadas con este fin para una mayor claridad y calidad.

Debes saber también que la fuente de luz LED es capaz de durar hasta 20,000 horas, según las especificaciones propias del artefacto en cuestión. Por lo general, estos proyectores han sido creados con la finalidad de ser bastante portables y cómodos de manejar por lo que suelen pesar alrededor de 110 a 150 gramos, claro que de igual manera dependerá en gran medida del modelo específico que estés por escoger.

Suelen integran un altavoz de al menos unos 0.5 vatios (RMS), pero, si no es suficiente, siempre tienes la oportunidad de elegir la salida de audio. Revisa con detalle el modelo que estás por elegir porque normalmente suelen incluir un adaptador de trípode. Además, suelen tener un puerto universal de 18 pines que te permitirá conectarlos con otros dispositivos que desees.

Aplicaciones

Gracias a su tamaño pequeñito, pero a su gran calidad, este artefacto, en general, da para todo. Es así como hay usuarios que no lo sacan de su mochila o maletín de negocios por si llega el momento de hacer una presentación académica o de negocios in situ porque dan un aire mucho más elegante y permiten parece bastante preparado, aunque, para ser sinceros, puede que no lo hayas estado.

Pero no todo acaba aquí, por ejemplo, yo que no tengo tele en mi habitación soy asidua a este artefacto para reproducir en grande mis películas favoritas cuando me da pereza salir a la sala a ver televisión, ¿y a quién no le viene bien este tipo de comodidad? Mi hermano también lo suele utilizar para ver con sus compis los partidos a todo lo que da o bien para echarse una partidita de videojuegos.

¿Cuáles son sus ventajas y beneficios?

Como seguro que ya sabes, estamos hablando de un artefacto que puede conectase a una sorprendente cantidad de dispositivos que seguramente que no son ajenos a ti, ya sea una computadora fija o portátil, los reproductores DVD, consolas de videojuego, teléfonos móviles y más, incluso pueden estar integrados a tabletas. Esta ya es una gran ventaja porque hablamos de un dispositivo que bien puede interconectarse con otros para optimizar la experiencia del usuario, al tiempo que también hay modelos que pueden funcionar de manera autónoma, a pesar que no tengas a tu lado otro dispositivo.

Pero sin dudas el poder de la portabilidad es una de las grandes ventajas y es una de las mejores que más valoran los usuarios asiduos a los proyectores desde que no eran más que unas cajas grandes e incómodas de manejar. Olvidarla en casa el día de una presentación importante sí que era una pesadilla y más de uno lo vivimos, pedir el equipo del instituto o de la escuela a veces era demasiado engorroso. Ahora, esto sí que es tener la tecnología en tus manos, lo que sirve también para que les des usos que antes ni siquiera podías imaginar.

Por lo general suelen tener una excelente gama de colores vívidos, variados y ricos para reproducir tus videos, siendo la calidad de video algo deseable para una generación que hoy en día está acostumbrada a la alta definición. ¡Toda una maravilla!

Precio

Seguro que antes de pensar en siquiera comprarte una tele inmensa para las noches de pelis en casa, optarás por uno de estos aparatillos que vienen siendo un gran alivio para el bolsillo. La comparación es simple, un Smart tv de unas 72″ puede estar por encima de los 1.000 EUR, mientras que un mini proyector de estos, dependiendo de la marca y del modelo, puede ir de un poco más de 100 EUR a unos 500, creándote la misma sensación de cine en casa que tanto deseas.