Las 6 Mejores Mochilas de Hidratación Para Refrescarte Durante La Rutina De Ejercicios

Todos los aficionados y profesionales del deporte saben que mantener su cuerpo hidratado durante la sesión de entrenamientos es fundamental cuando quieren alcanzar el máximo rendimiento, hoy en día contamos con herramientas que facilitan esta tarea, por ese motivo venimos a hablarte de las mejores mochilas de hidratación, para que te ejercites de forma libre y cómoda sin tener que cargar bidones a todos lados.

Nuestro cuerpo está diseñado para regular la temperatura durante la actividad física a través de la sudoración, manteniéndola siempre a 37 grados centígrados, es por ello por lo que al ejercitarnos perdemos grandes cantidades de ese líquido esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por esa razón es de vital importancia restaurar los niveles de agua durante y después de una larga sesión de entrenamiento, para lograrlo no hay nada mejor que contar con una mochila de hidratación, también conocidas como “Bolsas de Camello”, esta ligera y practica herramienta le ofrece al deportista una nueva forma de llevar la reserva que tanto necesita en su sesión diaria de ejercicios.




Las Mejores Mochilas de Hidratación

¿Cuál es la mejor mochila de hidratación?

Tanto si llegaste a nosotros buscando reemplazar tu vieja mochila de hidratación o si estás aquí porque quieres aventurarte por primera vez y adquirir una de estas geniales herramientas, lo mejor en cualquier caso será siempre estar informado.

Tener en cuenta toda la información relevante sobre el tema antes de concretar la compra puede determinar si tu inversión es acertada o no; como nos importa tu felicidad, hemos diseñado una pequeña lista comparativa con excelentes y diversos modelos de mochilas de hidratación, que se ajustan a un amplio rango de presupuestos y que te ofrece todas las ventajas y beneficios que necesitas a la hora de ponerte en forma.

Si lo tuyo es correr, andar en bicicleta o ir de excursión necesitarás contar una herramienta de hidratación, el mercado actual se desborda de opciones, pero no te preocupes, aquí y ahora te contamos todos los detalles que debes conocer para elegir la mochila que mejor se adapte a tu estilo de vida y al deporte que practicas.

A continuación te presentamos las mejores mochilas de hidratación;

1. Mochila de hidratación CamelBak

Se trata de una mochila muy compacta, ligera y útil, diseñada para ser usada mientras se practica ciclismo o running, aunque se adapta perfectamente a otro tipo de deportes como el excursionismo, la escalada, el golf, el patinaje y muchos más.

Este modelo cuenta con una correa de seguridad en el área pectoral, que garantiza mantenerla sujeta durante el movimiento de los deportes más activos; la mochila está provista con una capacidad de almacenamiento de hasta 3 litros, pero viene equipada con un depósito surtidor de 2 L, ideal para paseos cortos o para rodar en la bicicleta por un par de horas.

Está elaborada con materiales de primera calidad, con una tela sintética e impermeable que permiten al usuario estar cómodo y fresco a pesar de la transpiración y del clima caluroso, puedes encontrarla en 3 lindos colores: rojo, negro y verde. Equipada con varios compartimentos, para que mantengas tus pertenencias organizadas y separadas.

Lo mejor de esta mochila de hidratación es la amplia boquilla del depósito, permitiendo al usuario llenarla de forma fácil y segura, sin derrames, además, trae integrado un tubo y una válvula de absorción con un sistema de bloqueo y desbloqueo, que puedes accionar al morderla.

2. Local Lion ZN750

Por un precio asequible y de excelente calidad Local Lion nos presenta una mochila de hidratación multifuncional, esta estupenda bolsa viene provista de una capacidad de almacenamiento de 10 litros, lo que la convierte en la mochila ideal para acampada y excursionismo, es tan versátil que puedes llevarla incluso a entornos casuales permitiéndote almacenar desde accesorios de trekking hasta un ordenador portátil si la ocasión lo amerita.

Equipada con correas ajustables para mantenerla segura y ofrecer otros puntos de apoyo, una en el área pectoral y otra en la cintura; este modelo ha sido elaborado con materiales de buena calidad, las correas de los hombros cuentan con una tela porosa la cual permite una óptima circulación del aire, la espalda está reforzada con colchas transpirables y ergonómicas que ofrecen comodidad y puntos de amortiguación al usuario, además, cuenta con una resistente y amplia cremallera principal que permite fácil acceso al compartimento de almacenamiento.

Esta mochila tiene la capacidad de almacenar un reservorio de 2 L, aunque no incluye la vejiga con la compra, sin embargo, si cuenta con el tubo y la válvula de hidratación.

La opinión general de la comunidad de usuarios es que estarás llevándote a casa una herramienta genial por un costo inmejorable!

3. Mochila de hidratación con 2L agua vejiga

La marca Miracol Sports ha lanzado al mercado un idóneo pack de hidratación, esta mochila está equipada con múltiples compartimentos para que puedas organizar y separar dentro tus llaves, el teléfono, la cámara fotográfica para el paseo y la merienda del día; Si eres de aquellos que disfrutan escuchar música mientras salen a caminar o pasear en bici puedes relajarte y guardar el dispositivo dentro de la mochila, ya que esta cuenta con una rendija especial para auriculares.

Al comprarla estarás recibiendo la mochila más un reservorio integrado con 2 litros de capacidad, el depósito cuenta con una amplia tapa de rosca, muy fácil de quitar y ajustar permitiendo recargarla rápidamente; la mejor ventaja que te ofrece esta mochila es su cualidad isotérmica, la cual concede al usuario mantener su líquido de hidratación a una temperatura fresca durante 4 horas.

Este modelo es súper liviano, llegando a pesar vacío solo 450 gramos, cuenta con un tubo y una válvula de absorción, además de 2 correas ajustables, para asegurarla en la actividades más demandantes; su diseño tiene incorporados detalles en un material luminoso que se visualizan al caer la noche y una espalda acolchada y transpirable para una eficiente circulación del aire.

4. Anmeiw Lixada 18L mochila de hidratación ultraligera

Se trata de una gran mochila de hidratación, que ofrece al usuario una capacidad de 18 L de almacenamiento, ideal para llevar contigo a cualquier actividad o deporte al aire libre, este modelo viene provisto para almacenar un depósito de 2 L, sin embargo, no incluye el reservorio con la compra pero sí cuenta con el tubo y la válvula de absorción.

La mochila trae numerosos bolsillos para que organices todo lo necesario de la mejor manera, cuenta incluso con una funda especial para el celular, que lo mantiene protegido y te da fácil acceso en cualquier circunstancia; esta elaborada con una tela resistente, duradera e impermeable.

Viene provista con unas cómodas correas para los hombros, fabricadas con una malla porosa y respirable para facilitar la circulación de aire y así evitar el exceso de humedad generado por la transpiración.

Está equipada con cremalleras de gran durabilidad y resistentes al uso frecuente, cuenta con una espalda blanda y ergonómica para brindarte una máxima comodidad, además de un diseño posterior con detalles reflectores para que transites con seguridad en la noche.

5. BTR – Pack Mochila Hidratación – 2 litros de depósito de agua y 8 litros

Puedes encontrar esta práctica mochila de hidratación por un económico precio en el mercado y aun así te estarás llevando un gran producto a casa! Este modelo viene provisto con 8 L de capacidad de almacenamiento y con un depósito de 2 L, está provisto de una manguera de 100 cm y una válvula de hidratación con sistema de bloqueo y desbloqueo para evitar derrames.

Cuenta 3 bolsillos internos, perfectos para guardar todo lo que necesitas para tu día de aventura, el diseño incluye un puerto para auriculares y un compartimento con cremallera para dispositivos, ideal para aquellos que prefieren ir escuchando su música favorita.

La mochila está fabricada con materiales de gran calidad que le conceden la ventaja de ser resistente al agua, puedes ajustarla perfectamente a tu cuerpo gracias a que cuenta con dos correas, una a nivel de los hombros y otra en la cintura, además, su diseño viene provisto de cintas luminosas y reflectoras de luz que permiten al ciclista conducir de forma segura una vez caiga la noche.

6. Vbiger B-SOUL

Se trata del modelo menos costoso en nuestra lista, esta práctica mochila viene equipada con un reservorio de 2.5 litros, el cual además cuenta con un amplio tapón de rosca que facilita el llenado y vaciado del mismo, permitiendo agregar cubos de hielos para mantener fresca la temperatura del líquido de hidratación, Vbiger nos presenta un diseño ergonómico y resistente ya que está elaborado en nylon, con la intención de brindar al usuario la mayor comodidad posible, la mochila cuenta con una espalda acolchada que a la vez que permite la circulación óptima del aire gracias a que está fabricada en una tela porosa y transpirable.

Tiene compartimentos laterales largos para que organices tus objetos más importantes, además trae integrado un bolsillo externo abierto de malla flexible, para darte fácil acceso a lo que necesites; está equipada con una larga manguera y una válvula de hidratación con seguro, que puedes activar al presionar con los dientes.

Puedes adquirirla en varios colores: negro, verde oliva y en camuflado militar. Podrás comprarla por un precio bajo y de inmediato notarás que es la mochila ideal para un recorrido corto. ¡Una compañera de aventura ligera y genial!





¿Qué es una mochila de hidratación?

mejor-mochila-hidratacion

Mochila de Hidratación

Es una herramienta súper útil a la hora de practicar deportes y mantenerte hidratado, ya que está especialmente diseñada para cargar dentro sí un reservorio, de esa forma el deportista puede mantener sus manos ocupadas en otra actividad, como por ejemplo el volante de su bicicleta, mientras consume el líquido vital, el cual se desplaza a través de una manguera que lleva adaptada al otro extremo una válvula de escape, liberando el agua al ser presionada con los dientes.

Aunque el principal propósito de las mochilas de hidratación es transportar un depósito de agua de forma cómoda y segura, permitiendo al usuario mantener sus manos libres, pueden también ofrecerte el espacio de almacenamiento necesario para la aventura que emprendes, ya que cuentan con numerosos bolsillos para que lleves contigo los elementos esenciales para el camino, como el teléfono móvil, las llaves, un kit de primeros auxilios e incluso un bocadillo para disfrutar al aire libre.

Tipos de mochilas de hidratación

En el mercado encontrarás 6 tipos distintos de mochilas de hidratación, elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida, al nivel y tipo de actividad física que practicas.

Mochilas de Invierno

Es la mochila de hidratación ideal para practicar deportes de nieve, como el esquí o el snowboard, ya que su cubierta térmica impide que el agua o la bebida energética que llevas contigo se congele, debido a las bajas temperaturas a las que será expuesta.

Mochilas de hidratación blandas

Estas bolsas de hidratación cuentan con reservorios incorporados, son aptas para usar a bajas temperaturas ya que el contacto de la mochila con tu cuerpo impedirá que el fluido se congele.

Mochilas de hidratación compactas

Si planeas un recorrido corto, caminar por un par de horas en la montaña o pasear en la bicicleta, todo lo que necesitas es una mochila de hidratación compacta, las más pequeñas y ligeras del mercado, acarrean el agua necesaria para el paseo e incluso cuentan con pequeños compartimentos para empacar una camiseta extra, las llaves y el dinero.

Mochilas de hidratación extensas

Si eres un excursionista al que le encanta pernoctar en el bosque o en la playa por 1 o 2 noches, este será el modelo ideal para ti, ya que podrás contar con una gran reserva y a la vez te ofrece una amplia capacidad de almacenamiento para que lleves a tu aventura la tienda, el saco de dormir, la linterna y demás herramientas que necesitas.

Mochilas de hidratación estándar

Si lo que buscas es un modelo intermedio en entre una mochila extensa y compacta, darás en el clavo al llevarte a casa un modelo estándar, ya que te brinda los mejores beneficios de ambas, siendo aun una mochila ligera y práctica de transportar, pero a la vez brindándote una justa capacidad para el reservorio de agua y para el almacenamiento.

Considera estos datos antes de comprar

Te aconsejamos tener en cuenta los siguientes datos antes de concretar tu compra para que de esa forma puedas hacer la mejor elección posible.

Facilidad de hidratación

Al elegir una mochila de hidratación estás eligiendo practicidad y confort, por eso es importante que compruebes cuan fácil es beber de tu mochila. Hay algunos modelos que demandan mucha presión al absorber de la manguera y otros son demasiado lentos al liberar el fluido, al final toda la experiencia puede resultar bastante desalentadora.

Adquiere un modelo que sostenga la manguera a las correas de los hombros y asegúrate de que funcione correctamente, lo agradecerás una vez que estés descendiendo las laderas de una montaña en tu bicicleta y ésta se encuentre bien sujeta, sin darte ninguna preocupación.

Facilidad de llenado

Los reservorios han evolucionado con el paso de los años ofreciendo al usuario cada vez formas más fáciles de llenado, hoy en día muchas mochilas de hidratación cuentan con amplias boquillas que permiten reabastecer el fluido de forma simple y eficaz, además, estas boquillas cuentan con tapas de seguridad muy manejables que logran evitar derrames o goteos sobre las otras herramientas almacenadas dentro de la bolsa.

Otra gran ventaja de las mochilas actuales es que permiten sacar y meter el depósito rápida y sencillamente al desprender la manguera del reservorio para llenarla de forma independiente.

Peso

Las mochilas de hidratación se caracterizan por ser un equipaje liviano, ligero y práctico, llevar peso innecesario sobre tus hombros durante la sesión de entrenamiento puede desgastar tus energías y no permitirte alcanzar un máximo rendimiento.

Por ello te recomendamos que elijas una mochila que equilibre un peso ligero con una justa capacidad de almacenamiento.

Ten en cuenta al comprar en línea que muchos de los vendedores deciden omitir el peso real de la mochila con el reservorio y la manguera incorporada, informando el peso de la mochila sola.

Durabilidad/Fugas

Siempre será una gran alegría llevarnos a casa un producto resistente y duradero, por ello es bueno invertir nuestro dinero en marcas confiables que cuenten con una reputación establecida dentro de la comunidad de usuarios.

Los fabricantes han ido mejorando e innovando el diseño de las mochilas de hidratación, con el objetivo de evitar fugar y filtraciones, hoy en día contamos con reservorios de gran calidad, duraderos y a prueba de tontos.

Facilidad de limpieza

Gracias al avance tecnológico actual, podemos usar nuestras mochilas de hidratación de forma sencilla incluso a la hora de limpiarlas, será importante que le concedas el mantenimiento necesario para que alargues su vida útil, por eso limpiarla de forma frecuente será ineludible para evitar que proliferen bacterias o moho dentro del deposito, considera cuan fácil puede ser esta tarea, antes de elegir la mochila correcta.

Haz tu elección teniendo en cuenta la actividad que pretendes realizar

En el mundo de los accesorios de deportes podemos encontrar dos tipos distintos de depósitos de hidratación, están aquellos de los que hemos hablado hoy, las mochilas que cuentan con un reservorio y están los cinturones equipados con una vejiga o en su defecto con botellas de agua.

Antes de elegir el perfecto para ti, debes tener en cuenta la actividades físicas que vas a realizar.

Excursionistas de día / Escaladores

Para este tipo de deportista encontrarás mochilas muy similares a las que conocemos de forma masiva, no obstante, estas cuentan con una reserva para mantener al usuario hidratado, otorgándole la comodidad de andar “manos libres”.

Puedes encontrarlas en un amplio rango de tamaños, desde las más compactas diseñadas para un paseo corto, hasta aquellas capaces de almacenar las cuerdas de escalada y un saco de dormir para una aventura ligera de equipaje.

Corredores y senderistas

Este tipo de mochilas son ligeras y súper prácticas, ideales para correr, ofreciendo un justo equilibrio entre la reserva de agua y la capacidad de almacenamiento, suelen venir equipadas con múltiples compartimentos adaptados incluso a las correas para brindar un fácil acceso al deportista durante la marcha.

Ciclistas

Hay mochilas especialmente diseñadas para estos deportistas, en el caso del ciclismo de carreras, el conductor requiere llevar el menor peso posible, por ello este paquete de hidratación es súper ligero y estable, ajustándose perfectamente al contorno del cuerpo para crear la menor resistencia posible al viento.

Ciclistas de Montaña

Este deporte también es conocido entre el mundo de los aficionados y expertos como MTB, las mochilas para este tipo de deportistas suelen ser un poco más grandes que las de ciclismo de carrera, brindando al usuario una mayor capacidad de reserva y almacenamiento, para que cuenten con la posibilidad de empacar las herramientas necesarias para la aventura.

Esquiadores

Aquellos que disfrutan de la nieve y las bajas temperaturas no deben preocuparse, ya que ustedes también cuentan con mochilas de hidratación, diseñadas con un sistema de aislamiento en la reserva, la manguera y la válvula para evitar que tu bebida hidratante se congele.

Elige un nivel de reserva

Necesitarás estar hidratado durante tus actividades al aire libre, asegúrate de contar con una reserva a la par de tus requerimientos.

1 litro o 1.5 litros

Esta es la opción a elegir cuando planeas un picnic o una corta aventura en contacto con la naturaleza; será una excelente elección para niños.

2 litros

El reservorio favorito de los usuarios, es la opción más popular del mercado, brindándote un buen equilibrio entre la capacidad y peso.

3 litros

Esta será la opción a elegir cuando tu aventura te lleva a destinos áridos, con pocas fuentes de agua, en ese caso siempre es mejor estar preparados.

Tamaño del tapón

Estos tamaños varían en cada modelo, hay algunos súper útiles, tan grandes que permitirán el acceso a tu mano completa, estos son ideales al momento de limpiarlos; otros modelos traen tapas más pequeñas y para lograr un mantenimiento preciso deberás adquirir un kit de limpieza con cepillo y herramientas que te permitan acceder a los lugares más difíciles.

¿Cuánta agua debería tomar?

Esta medida dependerá de varios factores, tendrás que tomar en cuenta el clima y la humedad del lugar además del tiempo que dure tu sesión de entrenamiento.

Se recomienda tomar entre 150 y 200 mililitros de agua tras cada 20 minutos de actividad física para compensar la perdida de líquido a través de la transpiración, no obstante, si te encuentras entrenando en clima caluroso esta medida puede aumentar hasta unos 300 o 400 ml.

Beneficios de usar una mochila de hidratación

Comodidad

Si es la primera vez que usas una mochila de hidratación, prepárate para experimentar la increíble comodidad que te brinda, el hecho de puedas hidratarte en plena ruta sin necesidad de detenerte es una maravilla y lo mejor de todo es que no ocuparán tus manos por más de un segundo, ya que su sistema te ofrece el modo “manos libres” para darte absoluta libertad, ocupando tus manos en actividades más importantes y divertidas que estar cargando todo el rato un botellón de agua.

Eficiencia y rendimiento

Gracias a la gran practicidad que ofrecen las mochilas de hidratación, el atleta tiende a beber más durante la actividad física, previniendo la deshidratación y por ende permitiéndole al deportista alcanzar un óptimo rendimiento.

Factor Estilo

Además de ser una excelente herramienta para hidratarte, estas mochilas son también un accesorio con estilo y personalidad, perfectas equipar tu set deportivo sin perder ese talante cool que te caracteriza.

¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesitas?

Será importante que respondas esta pregunta antes de decidirte por una mochila, ya que podrás encontrar en el mercado un amplio rango de capacidades, que varían entre los 5  y 50 litros.

Te recomendamos hacer una lista mental o escrita de aquellas pertenencias que querrás llevar contigo a la aventura, de esa forma tendrás una respuesta precisa sobre que necesitas.

Obtén un buen ajuste

Más grande no es necesariamente mejor

Las mochilas más grandes son ideales para excursionistas y escaladores, sin embargo, si lo tuyo es la bicicleta será mejor que elijas una mochila compacta y ligera, incluso los modelos más pequeños ofrecen un par de bolsillos para llevar contigo una merienda, un suéter y otras pocas herramientas, estos modelos te ofrecerán un equipo aerodinámico y eficiente, exactamente lo que buscan todos los ciclistas.

Estabilidad

Las mochilas compactas suelen brindar al usuario mayor estabilidad, no obstante, si te decantas por una mochila extensa asegúrate de que venga provista con una correa tipo cinturón.

Organización

Contar con numerosos compartimentos te brinda la posibilidad de organización y fácil acceso, además siempre preferirás no guardar el teléfono móvil junto a un bocadillo que pueda salirse de control.

Modelos para mujeres y niños

Podrás encontrar modelos especialmente diseñados para niños y mujeres, que se adapten de forma perfecta a la contextura y fisiología de sus cuerpos.

Tubos de absorción y válvulas de mordida

Tubos de Absorción

La gran mayoría de los tubos son fabricados en un poliuretano, ofreciendo durabilidad y practicidad ya que el material no permite enredos y por ende contratiempos; a pesar de las ventajas que ofrece existe la posibilidad de que dicho material conceda al agua un leve sabor a plástico, para evitar esto es muy importante que dejes secar completamente la manguera después de usarla.

Válvulas de mordida

Es un sistema de escape adaptado al tubo o manguera de absorción, la válvula puede ser accionada a través de una leve presión ejercida por los dientes del usuario para liberar el líquido; son fabricadas en silicón, un material flexible y suave al tacto, algunos modelos incluyen un seguro de paso, para evitar las fugas o derrames en momentos no deseados.

Consejos de Uso

Clima frío

Si estás en temporada de invierno expuesto a un clima con temperaturas bajas, será importante que llenes la mochila con agua tibia, así evitarás que se congele. Recuerda soplar directamente en la manguera para que el fluido regrese al reservorio una vez hayas tomado un trago, de esta forma, evitaras parte del líquido quede almacenado en el tubo, expuesto a las bajas temperaturas.

Clima caluroso

Algunos modelos de mochilas cuentan con la ventaja de ser térmicos, manteniendo los fluidos a una temperatura agradable incluso en los climas más calurosos, si cuentas con uno de ellos no tendrás nada de que preocuparte, sin embargo, si no es tu caso, puedes optar por llenar y congelar el reservorio, asegúrate de no llenarlo por completo, solo unos 3 /4 de su capacidad, ya que una vez que el agua se solidifique expandirá su volumen, y existe la posibilidad de que al cargarlo demasiado puedas desgarrar tu depósito.