mejor-mochila-para-moto

Las 7 Mejores Mochilas para Moto: Deportivas, Impremeables y Rigidas

Coger tu moto y salir a dar un paseo, al trabajo o a donde prefieras esmejor-mochila-para-ir-en-moto una forma muy cómoda de transportarse en la ciudad, pero si necesitas llevar cosas contigo y te encuentras en el lío de no saber qué hacer, te queremos recomendar la mejor mochila para motociclistas.

Estas mochilas  están diseñadas para brindarte comodidad, respaldo y que tus pertenencias estarán lo mayor posible resguardadas mientras estás en la vía.

Hay diferentes modelos de mochilas en el mercado, con funciones y características que hacen de cada una más notable que la otra, sin embargo, conociendo más a detalle sobre este producto podrás elegir una de buena calidad.




¿Cuál es la mejor mochila para moto?

Las mochilas de motociclistas no son costosas, sus precios son económicos, así que te aseguramos que conseguirás la más asequible que se ajuste a tus posibilidades.

A continuación te presentamos las mejores mochilas para moto:

1. Mochila para moto JDC

Con compartimento para el casco

Es una de las mejores mochilas de nuestra compartaiva. Es cómoda y segura y de excelente calidad donde podáis guardar todas vuestras pertenencias, cosa que lograréis encontrar en este modelo de JDC.

Es una mochila impermeable que hará sentir a gusto a cualquier viajero en moto, por sus diferentes compartimentos y tamaño adecuado para que cargarla no sea ningún problema.

Fabricada con materiales muy resistentes, es una opción perfecta para llevar el casco.

2. Mochila para moto Expandible Givi EA104B

Para toda ocasión

Modelo de precio bajo y muy buen espacio  para almacenar todo lo que necesites, sus acabados son de primera calidad, elaborada y diseñada con material impermeable y resistente.

Tiene un bolsillo interno con velcro para un portátil. También una cremallera en la parte inferior para ampliar el espacio.

Dispone de una capucha para poder llevar un casco que se ata mediante cintas.

3. Mochila para morto Seibertron 37L

No te arrepentirás

OFERTA
Seibertron moto motocicleta bolsa...
9 Opiniones

Con esta mochila contarás de gran espacio para almacenar todas tus pertenencias sin preocupaciones, además de que posee muchos compartimientos.

La sujeción es doble, tanto en el peso como en la cintura, esto la hacer ergonómica al cuerpo.

Es ligera y tan sutil que ni sentirás que la llevas encima. Lo mejor es que la relación precio-calidad es totalmente satisfactoria.

En opinión de consumidores en Amazon, es un producto extraordinario y totalmente recomendable, que fácilmente se conecta con el casco y en el que podrás guardar tus guantes de moto.

4. Mochila para moto EA 104 B GIVI

Para los más veloces

Efectivo modelo, expandible, que almacena hasta 22 litros. Esta elaborada de poliéster laminado, y posee test de calidad según Reglamento REACH.

Trae una funda de lluvia portátil, bolsillos interiores para documentos / celular con refuerzo de plástico rígido en la parte posterior.

Se adapta al cuerpo para mayor comodidad, gracias a su cinturón de anclaje para la cintura y el pecho.

Viene en negro, discreto y elegante.

5. Mochila para moto Course Slipstream

Tela resistente al agua

Un modelo de mochila más barata que resultará perfecto si buscáis una bolsa donde llevar vuestras pertenencias que sea resistente al agua y tenga una buena capacidad de carga.

Esta mochila de costuras reforzadas mantendrá todo muy seguro en su interior, ya que está hecha con materiales de la mejor calidad, sin contar que no se moverá de su sitio gracias a sus broches ajustables de pecho y estómago.

6. Mochila para moto Oxford Aqua B25

Gran almacenamiento

Funcional morral menos costoso que otros modelos, totalmente impermeable y con costuras selladas.

Está equipado con almohadillas protectoras para una mayor comodidad.

Las asas son  ajustables, en cuanto a la anchura y la altura. La cubierta es enrollable, para garantizar la máxima protección.

Es resistente a cualquier clima, y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 25 litros.

7. Mochila para moto Dainese

Con múltiples compartimientos

Esta increíble mochila está diseñada para los motociclistas que buscan un modelo aerodinámico y agresivo. Se distingue por el corte funcional y sus muchos compartimentos.

Es prácticamente impermeable y no se deformará debido al impacto del viento. La espuma trasera reforzada aumenta la ventilación del aire.

Tiene un gran compartimento principal con múltiples bolsillos internos de diversos tamaños y para todos los usos.

Trae una funda acolchada interior para el ordenador portátil, con cierre elástico.




Características y ventajas de las mochilas para motociclistas

Si pasas una parte significativa de tu día en una motocicleta, una buena mochila es una necesidad.

Los usos de las mochilas para motociclistas son muchos, por eso sus ventajas y características  son tan variadas. Estas son algunas:

  • Puedes usar una de estas mochilas en cualquier condición climática.
  • Están diseñadas para ofrecerte la mejor experiencia al manejar tu moto y tener que llevar carga en la espalda.
  • El material utilizado en la fabricación es bastante resistente y por lo tanto te ofrece una larga vida útil.
  • Están hechas de tal manera que se ajustan fácilmente según la forma del cuerpo, no importa cuán alto, pequeño, delgado o gordo seas.
  • Los cojines especiales y los puntos de ventilación agregan comodidad al paseo.
  • También están equipadas con el compartimiento ideal para guardar tu móvil.
  • Incluyen depósitos de hidratación integrados, para mantener tu cuerpo hidratado durante largos paseos.
  • Se fabrican de tal manera que se puede extender o comprimir sin ninguna dificultad.

Pero si tienes una bicicleta en lugar de una motocicleta, una mochila para los ciclistas no sería la opción óptima. Funcionaría, pero no sería la más indicada.

Elige una mochila para motos de forma cuidadosa

Para las personas moteras, elegir una mochila que los acompañemochila-para-motociclista en sus viajes es bastante importante, dónde, los más experimentados, darán con un modelo adecuado de forma sencilla al conocer lo que deben buscar.

Sin embargo, para un principiante de andar en dos ruedas, es posible que no encuentren gran diferencia entre un bolso de viaje tradicional y uno que haya sido diseñado especialmente para utilizar en motos, y vaya que son diferentes.

Elegir mochilas para motos que cuenten con características fundamentales para utilizarlas al viajar a altas velocidades es primordial, con costuras resistentes y diferentes compartimentos principales al igual que secundarios donde almacenar todo de forma cómoda.

Además, estas deben contar con cintas o franjas reflectivas que hagan visible al conductor cuando no haya suficiente luz natural, por ello, es necesario que investiguéis muy bien el modelo a elegir y estar seguros de que este cuente con lo esencial.

Consejos para elegir la mejor mochila para motos

Entendemos que, al elegir por primera vez una mochila paramejor-mochila-para-moto llevar en vuestros viajes en motocicleta, las cosas pueden ponerse un tanto confusas al no saber qué buscar, cómo buscarlo o cuál es el modelo que se adaptará mejor a vuestro estilo, sea que andéis en una moto chopera o en una de carreras, es importante que tengáis en cuenta lo siguiente:

Piensa en ti:

¿Qué queremos decir con que pienses en ti? Pues bien, estas mochilas poseen diferentes características que las adaptan a tu cuerpo, sea a tu altura, contextura y la forma del mismo, ya que todos somos bastante diferentes y una bolsa puede quedarle bien a tu compañero motero, pero a ti no.

Estas mochilas deportivas pueden tener broches que se adapten a tu pecho, de esta manera viajarás muy seguro, también debes tomar en cuenta el tamaño de tu cintura y caderas, ya que no todos los modelos son capaces de adecuarse a diferentes medidas, esto sin importar que se trate de mochilas masculinas o femeninas.

¿Qué tan seguido viajas en moto?

Para un motero frecuente, una mochila es más que una opción, una necesidad. Esto debido a que es la forma más segura, práctica y cómoda de llevar todas tus pertenencias, sobre todo cuando utilizas este vehículo como medio de transporte diario y, como consecuencia, necesitas una mochila rígida, resistente y perfecta para usar al aire libre.

Por otro lado, si utilizas la moto con menos frecuencia, puedes optar por otras alternativas a una mochila, como una muslera para llevar en la pierna que sea más económica; o incluso una riñonera, opción que es recomendada por su comodidad, ambas siendo perfectas para llevar pocas cosas, como el móvil y tus documentos.

¿Qué quieres llevar dentro?

Es importante que tomes en cuenta lo que planeas llevar dentro de tu nueva mochila, de esta forma lograrás definir el tamaño adecuado y no terminarás con una que sea diminuta o gigante.

Si quieres guardar el casco en la mochila, entonces es necesario que esta tenga un buen tamaño, pero, si solo quieres tener un lugar para el móvil, los guantes de moto y alguna que otra cosilla, entonces puedes elegir un modelo que sea más pequeño y portátil.

¿Dónde andas en moto?

Otra de las formas en las que puedes elegir el mejor modelo de mochila para motos, es tomando en cuenta tu entorno y el lugar donde andas en dos ruedas, es decir, si este es un sitio donde llueve demasiado, entonces es necesario un bolso que sea a prueba de agua.

Si, por el contrario, vives en un lugar con un sol muy fuerte, busca una mochila que sea muy resistente ya que podría dañarse con facilidad al estar expuesta a condiciones extremas.

El diseño:

Por último, pero, lógicamente no menos importante, toma en cuenta el diseño de la mochila, después de todo es algo que utilizarás con frecuencia y tiene sentido que vaya lo más apegado posible con tu estilo.

Por suerte, existen un montón de modelos entre los cuales elegir, y los de esta lista molan un montón por ser preciosos y además muy funcionales.

Otras cosas a considerar antes de comprar una

Además de las cosas ya planteadas como el tamaño, volumen y capacidad, es conveniente que tomes en cuenta otros factores importantes que deben estar presentes en tu nueva mochila para llevar en la moto, entre lo que destaca:

Correas ajustables:

Las correas de tu mochila deben ajustarse perfectamente a tus hombros y espalda, es recomendable que cuenten con un material acolchado que las haga más cómodas.

Además, las correas del pecho y del estómago darán un toque extra de seguridad, totalmente necesario para cuando vayas a máxima velocidad.

Costuras:

Las costuras de la mochila lo son todo, ya que es lo la mantiene unida y todas tus pertenencias estarán seguras en su interior.

Por esto, es necesario que elijas una mochila fabricada con los mejores materiales, con costuras resistentes y fuertes que no permitan que algo pueda salir de su interior.

Material:

El material de construcción, al igual que las costuras, harán la diferencia entre una mochila resistente y una que pueda llegar a romperse con apenas pocos usos. Es importante que la mochila sea ligera y que su material sea a prueba de lluvias, sol, viento y demás condiciones climáticas.

Cierres asegurables:

Unos cierres que podáis asegurar con algún mecanismo lograrán que todas las cosas que guardes dentro de la mochila permanezcan ahí, en un lugar seguro y llegarán intactas a tu destino.

Es ideal que cada compartimento cuente con su cierre o cremallera, y evites siempre los que cuenten con cierres de velcro, ya que en cualquier movimiento podrían terminar abriéndose dejando salir tus pertenencias.

Confort y Fricción:

Esto tiene que ver con la resistencia de la mochila, y entre menor resistencia al aire, será más cómodo llevarla, porque no sentirás tirones en la espalda.

También la resistencia ayudará a que el bolso no se te deslice y lo termines arrastrando. Entre más rápido vayas en tu motocicleta, una menor resistencia te ayudará a que el bolso se mantenga firme en tu espalda y no te cause incomodidades.

Volumen:

Si eres de los que viaja con un montón de cosas, una mochila de gran volumen es ideal para ti. El volumen se mide en litros, porque es de acuerdo a cuantas cosas entran en la mochila, y no en referencia el peso.

Sin embargo, también debes considerar que un peso excesivo no es bueno ni para tu espalda, ni para la mochila y mucho menos para viajar en moto.

Impermeable:

Casi todas las mochilas son resistentes al agua. Y eso significa que pueden someterse a lluvias moderadas. Si pasas por fuertes lluvias, lo más probable es que el contenido del bolso se empape.

Siempre es bueno que, si vas a hacer alguna actividad al aire libre, como acampar o por rutas escabrosas, lleves tus pertenencias envueltas en una bolsa o protector, sobretodo cuando el clima está muy inestable y pueda llover torrencialmente en cualquier momento. Evitar conducir por vías mojadas.

Es bastante difícil impermeabilizar una mochila de motocicleta a causa de las cremalleras, aunque algunas mochilas si tienen esta característica.

Seguridad:

Este tema es debatible, porque la mochila por si sola no puede ofrecerte 100% seguridad del resguardo de tus pertenencias, pero ten en cuenta que actualmente ninguna de las mochilas ha recibido una calificación de seguridad oficial, y hay discusión y discrepancia de opiniones sobre si ayudan en absoluto.

Pequeña:

Si deseas tomar sólo algunas cosas pequeñas para llevar, ¿por qué comprar una mochila grande? Mejor compra una pequeña. Esta categoría es específicamente para aquellas personas que quieren llevar sólo un portátil, un bloc de notas y algunos pequeños suministros a su trabajo.