Las 6 mejores navajas de afeitar

Las mejores navajas de afeitar son un artículo que no todos los hombres tienen, pero solo aquellos que quieren llevar su experiencia de rasurado al siguiente nivel deciden invertir en ellas.

Los típicos caballeros utilizan las máquinas de afeitar, una herramienta que cuando aparecieron era un poco complicada de utilizar, con una tecnología que en efecto deja el rostro sin cabello pero que en ocasiones era difícil de controlar.

Ciertamente no hay nada de malo en usar esta modalidad, de hecho, muchos aman las maquinillas de afeitar porque es lo que les resulta, sin embargo, hay otros hombres que deciden rasurarse de la manera tradicional así que usan una clásica navaja de afeitar.

Las mejores navajas de afeitar

En cuanto al diseño realmente no varían mucho, pero si en la calidad de los materiales o el precio, por eso, antes de elegir una te invitamos a analizar las mejores del mercado a los mejores precios.

A continuación te presentamos los mejores navajas de afeitar:

1. Navaja de afeitar Shark Parker 31r

Es una cuchilla de acero inoxidable con estilo de brazo plegable que da practicidad y seguridad. Hace cortes tan precisos que es utilizado por los profesionales en barberías.

La hoja es redondeada y se adapta con suavidad a los contornos de la cara, tiene un peso adecuada para la manipulación firme y un sistema de apertura, cierre y bloqueo seguro y sencillo.

La compra incluye cinco hojas de repuestos cómodas de reemplazar. Asimismo la pieza es totalmente metálica con buen acabado y terminaciones pulidas.

En general es una excelente navaja que te facilitará el hábito, con un diseño elegante y bien referenciada por los usuarios.

2. Navaja de afeitar de barbero Sapiens

Por estar dotada de una cuchilla plana y desarrollada para reducir la sensación de irritación, esta navaja garantiza un afeitado de calidad y precisión.

Es ideal tanto para el mantenimiento de barba y bigote, así como para el corte de contornos del cuello y las mejillas.

Viene en presentación de kit, el cual incluye una funda protectora, 10 cuchillas de doble hoja Derby, instrucciones de uso en español y un libro digital en inglés con consejos para mantener la barba de manera óptima.

3. Navaja de afeitar Laoye

Es un kit de afeitado compuesto por una hojilla, una bolsa de transporte y un asentador para mantener las hojillas listas para un corte exacto.

El diseño tiene un cuerpo clásico plegable con líneas ergonómicas para tomarla con firmeza. Por su parte la bolsa protege la hojilla alargando la vida, también el afilador es de cuero robusto y tela de lino.

Es un juego perfecto para llevarlo de viaje y es usado por principiantes y estilistas profesionales.

La estructura es de acero inoxidable con detalles en madera que hacen la superficie más cómoda. Igualmente el filo es agudo y aunque se necesita cuidado el uso es sencillo.

Asimismo la compra incluye un manual de instrucciones para conocer al detalle la pieza.

4. Shaving Factory Derby E9

Es una navaja barbera profesional con mango de plástico de superficie antideslizante y con una versatilidad a la que le puedes ajustar casi cualquier hoja.

La compra incluye 100 hojillas profesionales de recambio envueltas individualmente con papel de cera que además son rendidoras y podrás instalar rápidamente.

Es una pieza buen y barata en la que vale la pena invertir para iniciarte en el afeitado más interesante y menos aburrido que con los típicos métodos.

La compra superará tus expectativas por ser de las más prácticas, con cortes suaves y cómodas de usar.

5. Navaja de afeitar Candure

Es otra navaja profesional, ahora con un corte recto también fabricado con acero inoxidable.

Es más pequeña que el promedio, mide solo 14 cm por lo que es más liviana que otras, además el mango es de plástico rojo con líneas modernas que le dan una apariencia diferente.

Incluye 20 hojillas de repuestos y una funda de cuero grueso donde la pieza se conservará mejor. Es para usuarios experimentados y su mecanismo preciso te brindará una nueva manera de afeitar.

Es de alta calidad con larga vida y la fábrica ofrece una garantía de reembolso si no estás 100% satisfecho con la inversión.

6. The Bluebeards Revenge

Los mejor es que es la más económica entre las sugeridas y la calidad de la misma la hizo acreedora del premio FHM Grooming Awards en el año 2014, premios que reconocen lo mejor en productos de cuidado personal masculinos.

El diseño es llamativo, un poco más delgado que otras, sin embargo tiene un peso consistente fácil de usar. Se desliza bien por el rostro, pero como con todo objeto filoso hay que tener cuidado con el uso.

Será una inversión que te dejará satisfecho con la que podrás perfilar y crear esos diseños elegantes como en una barbería professional.

Ventajas de las navajas tradicionales

Muchos hombres las prefieren y estas son algunas razones:

  • Son más económicas que las máquinas de afeitar eléctricas.
  • Para afeitarte solo necesitas algo de jabón, espuma o bálsamo para barba.
  • No necesitas electricidad.
  • Será más delicada con la piel.
  • Conseguirás perfilar o estilizar tu barba.
  • Te afeitarás en silencio.
  • Son ecológicas
  • Puedes ajustar le filo a tu gusto.
  • Es sencilla de lavar.
  • Son más portables.
  • Ocupan poco espacio.
  • Es una inversión para toda la vida.

Entre otras que no se mencionan para no hacer más extensa la lista.

Y es por lo mismo que a pesar de ser un producto que algunos consideran “obsoleto” se sigue comercializando con éxito, así como otros artículos que complementa bien la clásica modalidad como un peine para barba y un aceite para barba.

¿Para qué son usadas las navajas de afeitar?

navaja-de-afeitar

Estos productos tienen como finalidad casi única y principal el afeitado de los vellos corporales, tanto en hombres como mujeres acompañado por lo general por algún tipo de crema, bien sea bálsamo para barba o espuma para afeitar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de navajas de afeitar?

mejor navaja de afeitar

Hay dos tipos de metal comúnmente usados para la hojilla de una hoja de afeitar – acero inoxidable y acero al carbón. ¿Quieres saber las diferencias? Sigue leyendo.

  • Navaja de acero inoxidable

Estas opciones tienen la habilidad de mantener su punta afiliada por mucho más tiempo. A diferencia del acero al carbón, las unidades de acero inoxidable no se oxidarán fácilmente incluso si olvidas secarla completamente después de cada uso. Debido a que el acero inoxidable es más duro que el carbonizado, puede ser un poco más complicado de aplicar y no tan cómoda de usar, especialmente si no estás aún acostumbrado a usar una afeitadora.

Además, afilar la hojilla puede tomar más tiempo en comparación con su contraparte. Aún a pesar de todas sus desventajas, estas unidades te darán una afeitada limpia.

  • Navaja de acero al carbón

Estas unidades tienen una punta afilada y duradera. Puede brindar una afeitada limpia y cómoda, y son más fáciles de afilar y pulir.

Sin embargo, a diferencia de su contraparte inoxidable, estas unidades pueden corroerse fácilmente y son más propensas a la oxidación. Debido a esto, un cuidado extra como un secado completo y la aplicación de aceite sobre la cuchilla debería ser hecho cada vez que se use para asegurar su calidad. El mantenimiento adecuado de tu navaja es la clave para lograr afeitadas geniales y al ras.

¿Cuáles son los diferentes tipos de puntas?

Si buscas en internet imágenes de afeitadoras, encontrarás que aunque todas tienen las mismas partes, hay diferentes puntas o bordes en cada una. Existen cinco diferentes afeitadoras que sirven para diferentes propósitos.

  • Francesa

Una punta francesa tiene una forma de un cuarto de círculo con un punto afilado único que es un poco más grande. Esta punta es genial para maniobras en lugares intricados o para afeitar áreas pequeñas que pueden ser difíciles de alcanzar.

  • Española

Esta opción tiene una punta cóncava y puede ser utilizada para alcanzar áreas más estrechas.

  • Punta de barbero

Este tipo de modelo es similar a la española pero tiene una punta más pequeña y definida en la parte superior. Esto brinda una maniobrabilidad óptima para alcanzar lugares como los oídos y la nariz.

  • Cuadrada

Tal y como su nombre indica, este tipo tiene una punta cuadrada con dos puntos afilados. Dependiendo de cuán capaz eres de manejar este tipo de afeitadora, la punta cuadrada puede ser usada para afeitar los vellos nasales.

  • Redonda

Esta es la punta más común de todas. Es la mejor para los principiantes ya que puede minimizar los accidentes producidos por un manejo incorrecto de la navaja.

¿Cuáles son los otros tipos de navajas de afeitar?

mejor-navaja-de-afeitar

La mayoría de las navajas y puntas discutidas en la parte superior pertenecen a los estilos Europeos, sin embargo, hay otros tipos que son importantes de conocer: Las navajas Shavette y las asiáticas.

El mango y la forma de una shavette son similares a una hoja de afeitar, pero la diferencia radica en la hoja utilizada para afeitar. Este modelo utiliza una navaja con doble punta que va adjunta a un mecanismo de montado.

Estas unidades no necesitan de afilamiento ya que son fácilmente reemplazadas una vez que pierden su vida útil, haciéndolas más convenientes para los individuos que se encuentran de viaje. Una de sus desventajas es, precisamente, que debes comprar la pieza de reemplazo regularmente.

El otro tipo existente son las asiáticas; este modelo es pequeño y comúnmente tiene una hoja permanentemente montada. Hay algunos diseños que son similares a las Shavettes donde puedes reemplazar las cuchillas.

A diferencia de las hojas de afeitar europeas, que cuentan con un mango y una hoja que se unen de forma plegable, las navajas asiáticas lucen más como cuchillos que utilizas para cortar el pelo en tu cara o en tu cuerpo. Estas unidades asiáticas son eficientemente usadas por algún barber para crear diseños atractivos.

¿Cuál es la mejor navaja para mi tipo de piel?

  • Piel seca

Si tu piel es seca, puedes utilizar cualquier afeitadora que desees, eso sí, después de enjuagar y lavar bien la zona a afeitar, para evitar cortes o heridas. Aunque, utilizar una afeitadora con lubricación es un plus genial.

  • Piel sensible

Si eres propenso a la irritación, te recomendamos una navaja de filo recto. Esto se debe a que realizas menos trazos, reduciendo la irritación. Puedes minimizar los cortes con un poco de cuidado extra, teniendo en cuenta claro, que la preparación es clave.

Te recomendamos aplicar aceite para afeitar antes y después de bañarte, y luego utilizar crema en el momento que cojas la afeitadora. El calor de la ducha ayuda a que la navaja se deslice fácilmente a través de la piel.

  • Piel aceitosa

La piel aceitosa es la más resistente de todas, permitiéndote utilizar cualquier producto que deseas. Los aceites naturales encontrados en cada folículo de pelo, hace que la afeitada sea como un suspiro. Aplica aceite antes de afeitarte  una vez que salgas de la ducha, y los vellos saldrán como mantequilla.

  • Piel normal

En este caso, recomendamos una afeitadora eléctrica. Si tu piel no es sensible, puedes aplicar una afeitadora con un poco de poder detrás de ella, lo que te permitirá realizar el trabajo en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cuánto tiempo durará mi navaja antes de tener que reemplazarla?

No hay una regla certera para definir el tiempo de vida útil de un producto, cada marca variará en calidad y duración. En general, tienen un promedio de 3 a 7 afeitadas, aunque, si tienes una barba muy velluda, definitivamente puedes esperar que la vida útil sea inferior ya que el trabajo del filo es mayor.

Depende también de cuán austero quieras ser, algunos cambiarán su producto cada 3 días, mientras otros esperarán los síntomas inequívocos de que la afeitadora necesita ser reemplazada.

Puedes saber cuándo un producto necesita ser reemplazado, porque notarás que dejará de deslizarse limpiante a través de los vellos, generando un tirón incómodo sobre la piel. También, tienden a cortar inconsistentemente, haciendo que afeites nuevamente áreas donde ya has pasado la navaja, lo que puede provocar una irritación fácilmente.

Mediante la experimentación, sabrás darte cuenta de que tu producto necesita reemplazo porque ya no hará el trabajo como lo hacía anteriormente.

¿Son las navajas de hojas múltiples para ti?

Tal y como dicen algunas propagandas de afeitadoras, por cada trazo que haces con estas navajas, las hojas pasan varias veces por tu piel. La primera hoja que pasa, jala el vello hacia arriba, luego, la segunda y la tercera cortan a través del pelo. El problema es que las hojas pueden terminar cortando el vello debajo de tu piel.

Aunque es una forma de conseguir una afeitada al ras con espuma de afeitar, puede también incrementar el riesgo de que los pelos se atrapen debajo de la dermis, haciendo que crezcan hacia adentro, especialmente los hombres con pelo rizado. Los folículos de pelos irritados alrededor de los vellos internos, pueden incrementarse hasta formar bultos rojizos desagradables.

Muchos hombres que experimentan esta irritación, les toma días hacer que su vello tenga posibilidad de recuperarse. Aunque esto es necesario para permitir que la protuberancia sane, también significa que la barba será más grande la próxima vez que te toque afeitarte.

¿Son las navajas de hoja única para ti?

En comparación con la opción anterior, una navaja de doble punta segura se mueve a través de la piel bajo un ángulo agradable, cortando limpiamente la barba sin jalar los vellos. La posibilidad de que el pelo crezca hacia dentro es reducida, y la piel experimenta menos irritación.

No necesitas una afeitadora que corte tus vellos por debajo del entramado dérmico para conseguir una afeitada limpia. La hoja única puede cortar a través del pelo, cerca de la piel, dejando los pelos imperceptiblemente cortos a la vez que ayuda a reducir el riesgo de vellos internos.

Añade esto, al confort dérmico que experimentarás con este tipo de productos, y pronto te darás cuenta de que te irá muy bien. Es una opción cada vez más popular entre los hombres de todo el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre una navaja desechable y una de filo recto?

Las unidades tradicionales tienen solamente una hoja que es colocada en la navaja y no puede ser extraída, por lo que, debe ser afilada utilizando un asentador como hemos dicho antes (generalmente cuero). Las opciones desechables tienen el mismo diseño y apariencia básica, a excepción de que sus hojas pueden ser extraídas y reemplazadas.