Las 10 Mejores Navajas Suizas Victorinox Para Superviviencia

Seguro que puedes reconocer una cubierta roja con una cruz blanca y que en su interior lleva  una variedad de cuchillos y herramientas multiusos que se puede usar a diario.

Se trata de las mejores navajas Suizas Victorinox, una herramienta cómoda para llevar si te vas de camping, si estás en casa, para llevarla en tu bolsillo, de caza o de pesca.

Si eres de las personas que les gusta estar listo en todas las situaciones en cada momento, entonces necesitas una de estas herramientas.

Es de acero inoxidable, es versátil y te podrá ayudar a sobrevivir en el momento más salvaje, si estas expuesto a situaciones en medio de la nada, en desastres naturales, incluso puede darte datos acerca de la temperatura, debido a que cuenta con una alarma de termómetro.




¿Cuál es la mejor navaja Suiza?

Para aprender a usar las mejores navajas suizas Victorinox es necesario conocer lo que ofrece el mercado. Depende de las funciones estas tendrán un precio más bajo, pero la calidad será siempre la mejor. Se conocen 10 de ellas que son las más comunes y útiles para todo tipo de situaciones. Desde casos de riesgo hasta solo coser un botón. Cortar madera o limarte las uñas; las navajas suizas Victorinox tienen la característica de ser versátiles en todo momento.

Si crees que no puedes ir sin una de ellas, entonces habrás dado con el truco de sentirte preparado donde sea que vayas.

Aquí tienes la lista de las mejores 10 navajas suizas Victorinox para que evalúes sus funciones, características y usabilidad según tus necesidades.

A continuación te presentamos las mejores navajas:

1. Cortaplumas Swiss Soldiers Victorinox 08461MWCH

Este modelo de navaja cuenta con varios de los instrumentos que pueden ser útiles en un día común en casa. Tiene: abrelatas, destornillador pequeño, punzón, sierra para madera, destornillador Phillips, anillo inoxidable, destornillador resistente, abrecajas con destapador, desaislador pelacables, hoja bloqueable con dispositivo de apertura a una mano y hoja dentada. No dudaría en poder adquirirla.

2. Victorinox Champion Plus

Tiene pinzas y palillos, dos funciones que la definen. No incluye alicates por alguna razón, pero este no debe ser un motivo para dejarla a un lado. Las pinzas y los palillos pueden ser versátiles y cumplir varias funciones en el camping o en casa.

3. Victorinox Huntsman

Navaja de última generación especial para ir de caza y tiro. Si eres de los que va a explorar por la montaña y hasta le gusta la aventura, seguro te sentirás más cómodo con una Hunstman.

4. Victorinox 09583MC Wenger Rangergrip 57 Hunter

Perfecta para cazar y pescar. Es manejable para improvisar apretones. Incluye sacacorchos y sierra. Un poco grande para llevarla en el bolsillo, pero en el bolso para ir de caza seguro que puedes incorporarla. Te ayudará a sacar el pez del agua y a sujetar cosas que necesiten aplicar fuerza.

5. Victorinox Rescuel Tool

Victorinox también apuesta por una creación que sirve para salvar vidas. Esta navaja es fácil de abrir y cuenta con herramientas para romper abrir ventanas, romper vidrios y cinturones rápidamente. Es fácil de usar con guantes, tiene manijas fluorescentes y un estuche de naylon resistente.

Salvavidas, bomberos, policías o cualquier otro tipo de rescatista se debe sentir más completo al contar con una de estas Rescuel Tool. Se puede usar bajo el agua, rescatar animales en el mar o en la montaña, no solo a personas. Es un arma para el rescate.

6. Victorinox Swisschamp

Con esta navaja estarás listo para todo lo que necesitas en el camping. Incluye tijeras, regla en centímetros, regla en pulgadas, lupa, alfiler y hasta 33 herramientas útiles.

Puedes usarla para colocar tu tienda de campaña, para cortar alimentos o materiales que se suelen llevar al campamento. Si es de noche o tienes poca visibilidad, entonces puedes usar la lupa, esto mejorará tu visión y ayudará a tener la situación bajo control.

7. Navaja Suiza Victorinox Spirit 30239L

Esta navaja tiene garantía de larga duración y cumple con funciones como: Abridor de cajón con un destornillador de 6 mm, doblador y cortador de alambre duro y otras funciones que resisten a situaciones de esfuerzo.

Si te encuentras en la granja y necesitas cortar algún alambre que se no te permita avanzar, entonces con la Spirit podrás lograr seguir adelante.

8. Victorinox Traveller Lite 17905AVT

Una de las funciones más resaltantes de esta navaja es que tiene una luz led, perfecta para merodear las zonas oscuras en los viajes o en casa.

También tiene numerosas herramientas de orientación de alta calidad, reloj digital 12h/24h con despertador, cuenta regresiva, timer, altímetro m/pies, barómetro, termómetro °C/°F. Con todas estas funciones se cubre un gran número de necesidades en el viaje.

No tendrás la opción de no poder despertarte si tienes que tomar un tren o avión, porque con el reloj de la Traveller Lite tienes tu viaje seguro y bien planificado.

 9. Navaja multiusos Victorinox Classic

Esta navaja clásica es una de las que seguramente querrán tener en la colección. Las características incluyen la hoja delgada, lima de uñas con punta de destornillador, tijeras, pinzas, palillo de dientes y un llavero.

Es elegante y totalmente clásico. Versátil en tu utilidad y fácil de llevar en el bolsillo.

10. Victorinox Swisschamps 16795XAVT

Una de las más completas y variadas navajas en el mercado de Victorinox es la Swisschamps. Una valiosa herramienta que viene en una caja elegante con todos los instrumentos que puedes necesitar.

Tiene más de 80 funciones incluyendo un bolígrafo, característica que no tienen muchas otras. Sin embargo, se puede complementar con alguna de las mencionadas anteriormente.




¿Quién ha creado las navajas suizas?

las-mejores-navajas-suizas

Fueron Karl Elsener y Nicholas Elsener quienes fundaron la empresa suiza llamada “Victorinox”. Esta fábrica de cuchillos se encuentra en un pueblo llamado Ibach, en Suiza, se encargan de hacer la mayor manufactura de cuchillos de bolsillo.

La cruz blanca dentro de un escudo empezó a ser usada por Victorinox desde 1909. Ese año, la mamá del fundador Karl Elsener murió, entonces fundó la empresa con el nombre de “Victoria” en su honor. La combinación de las palabras «Victoria»+»Inox» formaron la reconocida marca.

¿Por qué la han llamado Cuchillo de la Armada Suiza?

Este ícono de Victorinox empezó a ser conocido en el mundo y pasó a formar parte de las armas que llevaban consigo los militares de la Armada Suiza. Son llamadas así porque el modelo original fue llamado “Cuchillo de soldado” y fue fabricado para las tropas que necesitaban una herramienta plegable, de buena calidad y con varias funciones de uso.

Era cómodo porque incluía una espada, un perforador, un destornillador, un abre latas y unas asas. Eran los cuchillos de supervivencia perfectos para los militares.

Estos son los instrumentos que tienen las Navajas de la Armada Suiza

Contar con un modelo pequeño pero con varios instrumentos esmejor-navaja-suiza-victorinox lo que destaca en cada una de las navajas que se fabrican con la marca de Victorinox.

Desde un abrecartas o unas tijeras, hasta un láser y termómetro se puede encontrar en este producto. Existen varios modelos en el mercado y se pueden analizar fácilmente dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Comparar los bajos precios, modelos y ofertas, con lo útil puede ser una navaja, es una ventaja para poder comprar este producto único.

Cada una de las funciones que cumple uno de estos accesorios es única y, lo más genial aún es que puedes tener parte de las necesidades resueltas cuando quieras ser un explorador o simplemente reparar algo en casa.

Claves para escoger una navaja suiza

Al momento de comprar una navaja suiza se debe tener en cuenta el uso más indicado.

Calidad y precio:

A mejor calidad, mejor precio. Las navajas pueden ser asequibles. Cuentan con el uso del material de acero inoxidable, son fuertes y se resisten a cualquier trabajo que se desee hacer con ellas. y fáciles de llevar.

Uso y aplicación:

Es necesario analizar el uso que se le dará a la navaja antes de comprar. Es conveniente para el cliente que se haga un test y comparativa con diferentes navajas según la necesidad.

Peso y tamaño:

Una navaja Victorinox puede tener hasta 141 funciones que seguro pueden ser aprovechadas en cualquier momento. Por lo general pesan menos de 160 gramos, son sencillas y prácticas.

Materiales:

Las navajas de Victorinox son hechas con el material principal que es el acero inoxidable especial para cuchillos y navajas, compuesto de cromo y molibdeno, de allí su resistencia. Las que cuentan con funciones electrónicas tienen sus propios circuitos y leds.

¿Pueden las navajas Swiss Army ser lavadas en el lavaplatos?

navaja-Swiss-Army

Muchas personas se preguntan si pueden colocar su navaja suiza en el lavavajillas, sin embargo, a pesar de parecer una excelente idea no es recomendado. Las navajas suizas no deben de lavarse por ningún motivo dentro del lavavajillas, la razón es muy simple a pesar de que están diseñadas para ser resistentes a todo tipo de entornos, la continúa exposición a altas temperaturas, sales y detergentes pueden  deteriorar la navaja.

El instrumento de bolsillo suizo es muy famoso por ser inoxidable y de muy buena calidad, por supuesto no se va a dañar con una única lavada en el lavaplatos, el problema se origina cuando la exposición es continua, si necesitas limpiar tu navaja puedes utilizar un paño húmedo, luego sécala y la humectas con aceite.

¿Qué aceite puedo usar para mi navaja Swiss Army?

Cuando se busca un lubricante, se deben tener en cuenta sus propiedades y disposiciones legales. Las características de los lubricantes multiusos son: sabor y olor neutral, resistencia al envejecimiento, seguridad al estar en contacto con los alimentos, calidad contra desgaste y corrosión.

El lubricante recomendado por la marca Swiss Army es el aceite Multi-tool 4.3301

¿Cómo ajustar la cuchilla de la navaja?

Como cualquier navaja es normal que con el uso la cuchilla pueda perder el filo, sin embargo esto no quiere decir que se deba desechar la navaja.

Swiss Army recomienda afilar la cuchilla con una piedra para amolar o un afilador, se debe pasar la cuchilla por la piedra en un ángulo de 15 a 20 grados. El resultado será un ángulo de corte de 30 a 40 grados. Cuando sientas que la piedra comienza a calentarse agrega agua para bajar la temperatura.

A pesar de que se puede amolar la navaja, es muy poco probable que debas recurrir a este procedimiento, pues las cuchillas están desarrolladas con un excelente material.

¿Cómo usar el sacacorchos?

Lo primero que debes hacer es revisar si el modelo de navaja que posees tiene un mini descorchador, de ser afirmativa la respuesta debes abrirlo, ten en cuenta que no todos lo modelos incluyen este elemento.

Ahora coloca el elemento en el medio del corcho y comienza a darle vueltas presionando hacia abajo, es posible que necesites aplicar un poco de fuerza para evitar que se mueva de posición.

Cuando el elemento de la navaja se encuentre completamente dentro del corcho hala verticalmente hacía arriba con precisión, toma con una mano la botella y no tuerzas o inclines el cuerpo de la navaja.

Beneficios de las navajas Swiss Army

Si todavía desconoces la razón por la que muchos escogen esta navaja a la hora de salir de camping, hacer senderismo o realizar cualquier otra actividad al aire libre, es momento de que conozcas todos los beneficios de la navaja plegable.

Cada navaja suiza tiene una excelente cuchilla

Las cuchillas de las navajas suizas son muy afiladas, pueden hacer cortes precisos incluso después de varios años de uso. Es importante verificar que el modelo que se está adquiriendo es original, pues hay muchas imitaciones.

El material de la cuchilla

Estas cuchillas son construidas con acero de excelente calidad, lo que le brinda un filo perfecto para cortar materiales de diferentes grosores, hay quienes afirman que su cuchilla no ha perdido el filo luego de haberla usado constantemente durante años e incluso hay personas que han obtenido su navaja heredada de su padre o abuelo.

Ensamblaje de la navaja

Uno de los beneficios de la navaja suiza es que cuenta con un ensamblaje muy resistente, lo que hace que sea duradera y que los elementos que la componen no se desarmen.

Características principales

Cuchilla grande y pequeña

El principal componente de la navaja suiza es su cuchilla larga y gruesa, se puede usar como cuchillo o para realizar casi cualquier corte: comida, papel, plástico, rasgar madera y muchos otros materiales. Además su ensamblaje es tan resistente como su empuñadura.

La cuchilla pequeña no está incluida en todos los modelos, normalmente la única diferencia con la anterior es el tamaño. Gracias a ser más pequeña es perfecta para ser usada en cortes más delicados.

Descorchador

Cuando se necesita abrir una botella de vino, se puede recurrir a la navaja suiza. Solo debes plegar el elemento fuera del mango de la navaja e introducirlo dentro del corcho. Recuerda que si tu navaja incluye un mini atornillador, debes abrirlo primero o de lo contrario no podrá usar el descorchador.

Abrelatas

Si recuerdas cómo usar los abridores de la vieja escuela, de seguro no tendrás problema en usar este, simplemente debes colocar el borde de la lata dentro del elemento y presionar la punta afilada hacia abajo hasta que abras un pequeño orificio, luego ve haciendo presión hacia arriba para terminar de abrir la lata. Como si fuera poco el abridor funciona como un atornillador de cabeza plana de 3 mm.

Abrebotellas y destornillador de 6 mm

El atornillador de cabeza plana de 6mm, también puede ser usado para abrir las botellas.

Punzón

Este elemento es tan afilado que puede ser usado para perforar agujeros en materiales textiles como cuero o lona. También es posible taladrar o escariar orificios en la madera u otro material afín.

Llavero

Gracias al colgante que incluye es muy fácil usar la navaja de llavero o colocarla en la presilla del cinturón. Es muy importante tenerla en un lugar práctico para poder usarla cuando sea necesario.

Muchas personas han conseguido sobrevivir a situaciones extremas gracias a que contaron con una navaja suiza. Te recomendamos llevar siempre tu navaja contigo y mantenerla en el mismo lugar.

 Pinzas

Las pinzas o tenazas pueden ser usadas para apretar algo, es un pequeño alicate ideal para sujetar dos cables o halar alguna cuerda.

Mondadientes

Algunos modelos más completos incluyen un pequeño palillo en el extremo del mango de la navaja, normalmente es de color marrón y es perfecto para retirar cualquier exceso de comida que haya quedado entre los dientes. Es muy importante lavar la navaja luego de usarla, de lo contrario puedes infectar tu encía.

5 Usos sorprendentes de la navaja suiza

Las navajas Swiss Army son una multiherramienta que se ha usado durante años en diferentes tareas del hogar o en actividades de campo, sin embargo cuando se trata de situaciones de supervivencia, esta puede ser tu mejor aliada.

Enciende una fogata

Poder iniciar fuego puede hacer la diferencia para protegerse del frío, cocinar algo o hacer señales de humo. El kit de arranque de emergencia usa una batería de linterna y una pequeña pieza de lana de acero para generar la conexión necesaria que te permitirá hacer una fogata.

Solo debes abrir el abrebotellas y el abridor que se encuentran en cada extremo, toma el trozo de lana de acero y enróllalo con los dedos hasta obtener algo parecido a un hilo resistente, coloca el extremo negativo de la batería contra el abridor de botellas y presiona la lana de acero hacia adentro.

Pliega el abridor completamente, mientras que el abrebotellas deberás abrirlo hasta la mitad, para que quede perpendicular al resto de la navaja. Luego retiras parte de la lana con mucho cuidado.

Coloca algunos hilos de lana de acero tocando el terminal positivo de la batería y el abridor, esto hará un circuito eléctrico. La lana de acero se calentará rápidamente y comenzará a brillar, con cuidado pon un poco de algodón o de yesca seca cerca y espera a que se encienda.

Construir una estufa

Vas a necesitar una lata de atún y el abridor de tu navaja, abre la parte superior de la lata, ten cuidado para no abrirla por completo, ahora dobla la tapa hacia la lata y llénala con alcohol metílico o con anticongelante.

Deberás colocar unas piedras medianas a los lados de la lata para que te sirvan de soporte para tu olla. Enciende la estufa y listo.

Elabora un travois

Un travois es un una estructura en forma de A que se utiliza para transportar cargas pesadas. En la antigüedad eran tiradas por caballos. Las mismas son muy útiles a la hora de trasladar una carga. Para elaborarla sólo necesitarás de la hoja de sierra de tu navaja suiza, una cuerda y tres ramas.

Busca dos ramas de seis a siete pies de longitud y una pulgada de grosor, córtalas y arma un triangulo. Ahora añade una tercera rama de una pulgada de grosor y ½ pie de longitud como barra transversal. Con tu navaja corta la cuerda para amarrar las ramas de madera y no olvides asegurar la carga.

Muesca en cola de milano

Si no tienes cuerda para unir dos trozos de madera, puedes usar está técnica para unir dos palos entre sí. Sólo debes hacer tres cortes con la sierra de tu navaja. El primero debe ser recto hacia abajo, y los otros dos deben in a los lados del primero en forma diagonal.

Utilizando la sierra de la navaja debes extraer la madera de los tres cortes, de modo que quede la mitad inferior de un triangulo. Ahora debes tallar el extremo de otra rama hasta que encaje perfectamente en la muesca que se hizo anteriormente. Hay quienes derriten savia de pino para asegurar mejor las ramas.

Limpia tu arma

Una forma de limpiar tu arma cuando estás en el campo es usando tu navaja suiza, sólo debes utilizar las tijeras o la cuchilla pequeña para cortar algunos trozos de una franela de algodón. Con el mondadientes podrás llevar la tela a esos lugares de difícil acceso.

Luego une uno de los parches a un clip y a una de tus trenzas, esto te va a permitir limpiar el pasante, recuerda asegurar el otro lado de la trenza o cordón a tu navaja. También puedes usar los atornilladores para ajustar las miras o quitar los paneles de agarre.