Los 5 Mejores Palos de Masaje Muscular Para Quitar Calambres

Usar el mejor palo de masaje muscular es una práctica que cada vez se hace más popular entre muchos deportistas. Tras una rutina de ejercicios, piernas, brazos y espalda suelen terminar un tanto adoloridos y acalambrados. Una sesión con este sencillo artefacto suele bastar para descargar la tensión en los músculos.

Ir a hacerse masajes con un profesional, aunque es muy relajante y efectivo, no suele ser muy económico. Además, a veces se necesita cierta inmediatez para aliviar un calambre o fatiga muscular luego de entrenar. Una cita con el experto tarda, por muy rápido que sea,  al menos un par de horas para programarse.

Por otro lado, aunque los masajeadores eléctricos caseros son más asequibles que la cita, necesitan de una red para funcionar y no siempre hay un enchufe a la mano.

Lo práctico del palo o rodillo de masajes es que puede llevarse a todas partes.

Los Mejores Palos de Masaje Muscular

¿Cuál es el mejor palo de masaje muscular?

Aunque se trata de un palo, las numerosas opciones, diseños y materiales hacen que existan unos modelos superiores a otros. Algunos garantizan un mejor agarre y mayor relajación muscular. Si deseáis comprar alguno, aquí os mostramos una breve lista de los mejor valorados en Amazon.

 A continuación te presentamos los mejores palos de masaje muscular:




1. Palo de masaje 16” Elite Sport Equipment

Alivio inmediato

Este bastón para masajes promete rápido alivio en 5 minutos. Posee asas de goma y siete husos o rodillos acanalados a lo largo, para mejorar la sensación durante el tratamiento.

Está disponible en varios colores. Es compacto y muy portátil. Su centro es rígido para ejercer toda la presión tolerable por el usuario. Para quienes tiene pelo en la espalda, no hay problema pues la separación entre los rodillos supera los 2mm para evitar depilaciones desagradables. Puede usarse de pie o tumbado en un sofá.

El diseño es económico y el material muy ligero. Aplicando correctamente las técnicas de automasaje actúa de manera efectiva.

2. Herramienta de Masajes Para Músculos Adoloridos Physix Gear Sport

Para rehabilitar el cuerpo

Está elaborado con plástico resistente, así que no hay que preocuparse por que se rompa bajo presión. Cabe perfectamente en cualquier bolso.

Para quienes entrenan es fácil llevarlo al gimnasio o para actividades deportivas al aire libre. Puede usarse cómodamente con o sin ropa pues su superficie es lisa y pasa suavemente. El núcleo es de acero, lo que lo convierte en un modelo rígido. Las empuñaduras son de goma.

También posee 7 rodillos o husos. Es robusto y su precio muy asequible.

3. Angker rodillo stick

Colores vibrantes

9 husos acanalados con tonos muy alegres es la descripción perfecta para este palo para masaje muscular. Incluye asas de goma termoplástica y polipropileno para poder sujetarlo de manera ergonómica. Su tamaño es de 45 centímetros. La varilla interna es de acero lo que le da mayor resistencia. Es robusto y además es resistente al agua.

Eso lo vuelve muy conveniente si hay que usarlo luego de entrenamientos en piscina para descargar un calambre. También luego de largo esfuerzo y sudor por otras disciplinas.

4. Amzdeal Palo de Masaje

Útil para relajar

Mide 45 centímetros de largo y sus empuñaduras 11cm. El diseño es ergonómico y ha sido fabricado con caucho termoplástico y polipropileno, materiales que impiden que se resbale al utilizarlo.

Posee 9 husos o rodillos independientes que giran con cada pasada del masaje sobre una barra de acero resistente. Está disponible en colores negro y verde. Su peso es de 360 gramos. Permite el automasaje de una manera sencilla. Está entre los más económicos y de buena calidad.

5. Naipo Bastón Muscular Liviano MGH-7604K

Pequeño y liviano

Su fabricante garantiza su calidad y efectividad al 100%. Efectúa una sesión terapéutica con la ayuda de 9 rodillos acanalados, elaborados en  caucho termoplástico.

También incluyen polipropileno en su fabricación. Tiene un diseño robusto y mangos antideslizantes. Mide unos 45 centímetros y al igual que otros palos masajeadores es fácil de transportar en cualquier bolso. Ideal para quienes trabajan largas horas en una oficina para relajar los músculos de las piernas.




¿Qué es un palo de masaje?

También conocido como rodillo o stick, es una herramienta para el auto masaje. Suele ser compacto, ligero, portátil y fácil de usar. Su tamaño comúnmente está entre los 38 y 60 centímetros de longitud (hay muchos modelos en el mercado). Lleva unas asas o agarraderas con diseño ergonómico para que el usuario lo sujete con facilidad. Además, tiene pequeñas ruedas o husos a lo largo del instrumento para dar masajes bioterapéuticos.

Puede estirar y comprimir los músculos, con la intención de desvanecer los nudos musculares y tratar los tejidos blandos con liberación miofascial. Esto quiere decir que se mejora la circulación de manera efectiva y además mejoran los puntos gatillo.

El punto gatillo o de gatillo se describe como lugares específicos en los músculos donde se tensa un filamento del tejido muscular, a causa de sobre estimulación. Puede causar dolor donde se encuentra o lejos de él. En pocas palabras cuando se somete al cuerpo a entrenamiento físico pueden irritarse los puntos de gatillo y causar dolor. El palo masajeador ayuda a liberar esos nudos de contracción.

¿Cómo usar un palo para masaje muscular?

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Palo De Masaje Muscular

La verdad, es muy sencillo usarlo. Basta con tomarlo con ambas manos por sus dos asas y con movimientos de arriba hacia abajo, comenzar a rodarlo sobre partes adoloridas. Generalmente, son espalda, piernas, brazos, cuello y hombros.

Las técnicas para usarlos son variadas. No hay que preocuparse por no conocerlas. Casi siempre al comprar uno de estos sticks, los fabricantes incluyen recomendaciones e instrucciones para utilizarlos y sacarles mayor provecho.

Para dar un masaje efectivo, se debe pasar el palo por el lugar de tratamiento con 20 repeticiones. Habrá ciertos sitios en los que quizá sea necesaria ayuda. Los hombros, por ejemplo, si no se es demasiado flexible.

¿Para quienes está diseñado el mejor palo de masaje muscular?

No solamente es para deportistas y amantes de la vida fitness. Cualquiera puede usarlo para mejorar el estado de su circulación y musculatura. Sin embargo, se acostumbra recomendarlo a los atletas profesionales y para corredores. Esto se debe a la exigencia a sus cuerpos durante entrenamientos o competencias. La idea es prevenir lesiones y apresurar la recuperación luego del desempeño.

Por otro lado, quienes tienen una vida sedentaria también pueden volverse fanáticos de los rodillos masajeadores. Hablamos de quienes trabajan en oficinas y pasan mucho tiempo sentados, incluso quienes curran o pasan mucho tiempo de pie. Usando la herramienta seguro sentirán que alivia el dolor.

Beneficios de usar el palo para masaje

Aunque ya hemos hablado de lo que logra hacer este rodillo masajeador antiestrés, haremos un desglose para ver en profundidad sus beneficios.

  • Reduce el dolor:

Es quizá el punto más importante. Cuando se compra un masajeador es porque hay molestia, fatiga e incomodidad. Al pasar el palo por los nudos, estos se desinflaman progresivamente y eso alivia el dolor.

  • Previene las lesiones:

Al deshacer nudos y tensión en los músculos, por supuesto hay mucho menos riesgo de una lesión durante un entrenamiento o mal movimiento.

  • Activa la circulación:

La presión que se ejerce sobre las partes masajeadas activa el flujo sanguíneo que, a su vez, lleva más oxígeno y vida a todo el cuerpo. Además favorece al crecimiento y regeneración celular y muscular. Tomando una bebida proteica antes de usar el rodillo puede lograr que más nutrientes sean asimilados.

  • Aumenta la flexibilidad:

Resulta obvio ¿no? Al descargar el músculo con calambres o contracciones leves, este vuelve a ser más flexible y permite al cuerpo moverse con normalidad.




¿Cómo escoger  el mejor palo de masaje?

Al momento de hacerse con un nuevo palo para masajes hay que tomar en cuenta algunas de estas características:

  • La superficie:

Aunque todos incluyen las ruedas o husos, algunos son de superficie lisa. Otros poseen son puntiagudos o con canales. Escoger alguna de estas superficies depende de las preferencias del usuario y qué tan profundo desea sentir el masaje. Claro que los que tienen texturas ejercen más presión y roce a las partes masajeadas.

  • Cantidad de ruedas o husos:

Los expertos recomiendan entre 2 y 8 para un masaje efectivo sin ser exagerado o invasivo. Sin embargo, es posible encontrar palos para masaje con solo uno o hasta 14 husos.

  • Rígido o flexible:

Esto claro que va a depender del material con el que esté fabricado. Hay el rodillo de espuma, de bambú, otras clases de madera.

Los flexibles son elaborados así para que puedan abarcar más zonas del cuerpo a la vez, trabajándolas de manera específica. Con los rígidos, se tocan también varias partes pero no con la profundidad simultánea de los flexibles.

  • La longitud:

Si la intención es usarlo solo o principalmente en la espalda, es recomendable adquirirlo más largo. Pero si su uso es específico para las piernas, se puede comprar uno estándar.

Otras consideraciones sobre el palo masajeador

Hay ciertas precauciones que se deben tomar antes de hacer masaje a un músculo adolorido. Tomad nota:

  • El tiempo:

Un masaje es una estimulación que puede relajar pero también puede tensar si se extiende en el tiempo. Por eso, la sugerencia al usar el rodillo es un lapso de 10 a 15 minutos. No más.

  • Cuidado con un músculo inflamado:

Al estar inflamado puede estar lesionado y un masaje muy fuerte podría empeorar la situación.

  • La intensidad:

La idea es relajar, aliviar y no lastimar. Demasiada presión, contrario a mejorar, podría agravar los dolores y tensiones. ¿Cómo saber si se está apretando demasiado? Fácil, el cuerpo responderá con sensación de incomodidad.