Los 45 Mejores Pasatiempos Para Hombres

Pocos hombres se sienten a gusto cruzados de brazos sin hacer nada y aunque por ahí hay más de un amante de sofá, lo cierto es que los tíos rara vez están desocupados, ya sea dejando la energía en la cinta de correr o saliendo de pinta con los amigos.

Esta aparente inquietud puede tener escondidas una serie de habilidades que no sólo os ayudará a distraeros, sino que puede convertirse en una auténtica fuente de ingresos.

Existen mogollón de aficiones que pueden ser de utilidad para los caballeros. Acá os hablaremos de algunas de ellas:

Los 45 mejores pasatiempos para hombres

1. Ajedrez

ajedrezSi sois de los que prefieren actividades para desarrollar la mente en lugar del ejercicio, aprender a jugar ajedrez es un pasatiempo que os ayudará a socializar y a compartir con la familia y amigos.

No es sólo mover piezas, se trata de un juego de análisis y estrategia donde deberéis mirar bien vuestro juego y el del oponente para saber qué estrategia usar para lograr el jaque mate.

Además, aprender el juego tampoco es tan complejo, así que es cosa de que os aprendáis el estilo de movimientos y os hagáis con una estrategia. Usar la observación y la planificación siempre os ayudará mogollón. Y si sois destacados hasta podéis ir a campeonatos.



2. Radiodifusión de aficionados

Con las nuevas tecnologías al alcance de la mano y con la amplitud del internet, alguna afición vinculada con el uso de equipos de radio a través de canales de internet os servirá para ampliar vuestros horizontes y ¿Por qué no? También será útil para daros a conocer. Actualmente están muy de moda los podcasts y toda una amplia gama tecnológica.

Pero si sois del grupo de los hombres que son manitas para todo y tenéis una enorme habilidad para la electrónica y las telecomunicaciones tal vez ni os haga falta internet, con un aparato de radio aficionado y algo de frecuencia modulada podéis daros a conocer a unos cuántos metros a la redonda, más si tenéis voz para ser los locutores de la cuadra ¡Animaos! Tal vez seréis los próximos en comentar los deportes o los trabajos de bricolaje.

3. Leer un libro

leer-un-libro

Aquí lo primero es echar abajo los mitos sobre las costumbres masculinas, podéis ser un tío rudo de gimnasio y también disfrutar de unas horas echados el sofá con un buen libro entre las manos, incluso puede convertirse en vuestro mejor amigo en los viajes por el subterráneo o por el tren de camino al curro.

Así que depende de vosotros y de vuestras necesidades o requerimientos para aprendizaje, tal vez sois de esos que prefieren la ciencia ficción o un buen thriller de suspenso, hay mogollón de autores que os pueden llevar por esa vía: la novela negra, o tal vez los policiales.

Si pertenecéis al grupo de los manitas autodidactas, que con sólo mirar las instrucciones en el libro ya estáis listos para bajar un motor y rectificarlo o armar un cenador completo y reparar todo un circuito eléctrico entonces los libros especializados son para vosotros, leer puede serviros para entreteneros, pero también para aprender y echar a andar nuevas ideas y proyectos.

4. Tocar guitarra

hombre-tocando-guitarraNo hay nada que guste más a las chicas que una estrella de rock así que si tenéis habilidades musicales, aprender a tocar la guitarra os garantiza la atención femenina a raudales. Claro, se trata de un pasatiempo de disciplina, no es sólo aprenderos algunos acordes y rasgar el aparato de vez en cuando, sino un trabajo de ensayo.

Un buen cursillo os irá bien y con algo de práctica hasta podéis formar una pequeña banda con los colegas.

5. Baile de salón

Chicos, os parecerá una locura, pero para ser atletas de los buenos es necesario saber bailar, eso sin contar que a las chicas le chocan los postes estáticos y eso es lo que parecéis cuando os vais de marcha y no bailáis porque “no os gusta” o simplemente no sabéis. Pocas cosas son tan atractivas como un hombre que sabe bailar y toma a su pareja con gracia y a la vez con fuerza y equilibrio ¡os veréis más varoniles que nunca!

Podéis pensar que aprender a bailar puede ser para mujeres, pero lo cierto es que aprendiendo a bailar mejoraréis el equilibrio y la flexibilidad. Ser buenos bailarines os ayudará mogollón en los deportes, si giráis con buen equilibrio, por ejemplo, en un ring de boxeo, tendréis mucho a vuestro favor.



6. Carpintería

Carpintería

Si sois del grupo de personas que son hábiles con las manos, algo de trabajo con madera os vendrá de perilllas. Aprender este tipo de oficios puede generaros unos ingresos extra o, como mínimo ahorraros el gasto que significa comprar camas y mobiliario para la casa en las tiendas departamentales. Podéis elaborar hermosos muebles, una biblioteca muy mona o una repisa donde colocar el PS4, el ordenador, un equipo de sonido o la TV de pantalla plana. Además, manejar al dedillo este pasatiempo os garantizará que en casa jamás os sentaréis en el suelo.

7. Jardinería

El que crea que la jardinería es un entretenimiento exclusivo para damas no tiene ni idea de lo complicado que puede llegar a ser abrir la tierra para sembrar diversas especies de plantas y arbustos, eso sin contar el agotamiento que implica hacer esos trabajos de rodillas en el piso y ante un sol inclemente. Dedicarse a la jardinería no es sólo plantas florales, es todo un mundillo que requiere dedicación y fuerza.

Mantener el jardín como una distracción no sólo os mantendrá ocupados y os proporcionará algo que hacer, sino que, además si compráis el equipo correcto para trabajar la tierra os ahorraréis un pastón en mantenimiento y podréis incluso ahorraros en alimentos y comer más saludable. De hecho, si lo pensáis con detenimiento dedicaros a la jardinería floral puede resultaros muy exitoso con las chicas y hasta puede repararos un ingreso extra.

8. Restauración de autos clásicos

Restauración-de-autos-clásicos

Pocos son los tíos que no sienten una auténtica pasión por los coches, con más razón si se trata de los de tipo clásico. Su naturaleza antigua y hermosos acabados inspiran a cuidarlos y a mantenerlos tan bien o hasta mejor que cómo estaban cuando fueron comprados originalmente.

Es realmente una tarea gratificante conseguir las partes originales y darles un toque adecuado según vuestro estilo, no es precisamente una distracción barata, pero podéis aprender mogollón si os juntáis en un club o algo así con personas que se dedican a esto. Además, puede ser una importante fuente de ingresos.

9. Metal mecánica

Este mundillo incluye mogollón de cosas entre ellas la herrería y la soldadura y es muy adecuado para aquellos tíos que disfrutan viendo cómo se erigen ante sí objetos que son de utilidad, interés o simplemente alguna manifestación artística.

Podéis fabricar piezas de coches o repararlas, pero es un entretenimiento que os exige tener mogollón de herramientas y mucha fuerza. Podéis construiros navajas, cuchillos o las piezas para algún aparato de casa. Es todo un mundo que podéis aprovechar mogollón.



10. Tiro

tiroEste pasatiempo tiene diversas implicaciones, puede serviros para conocer las armas de fuego, pero también como una técnica de defensa personal. Lo mejor es que con el entrenamiento también os enseñan que la violencia nunca es el camino y que las armas sólo se usan en cacería o en situaciones de mucha emergencia cuando la vida está en riesgo.Hacer unos disparos en el campo de tiro puede enseñaros a lidiar con el estrés y controlar las emociones, e incluso a desahogaros del día a día en un ambiente controlado.

11. Coleccionismo

Un entretenimiento interesante para los tíos es el coleccionismo porque se trata de una actividad rica en matices, podéis coleccionar monedas y billetes, tarjetas deportivas, sellos, películas, sagas de ciencia ficción, cómics, autos a escala. Sin duda una actividad con muchas posibilidades.

12. Camping / Mochilero

una-tienda-amarilla-para-acampar

Si sois de los que disfrutan el estilo de supervivencia, las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza, iros de acampada como distracción puede ser, sin duda, una gran idea. Iros de acampada puede serviros para mejorar vuestra salud y dejar de lado el estrés de la tecnología, además iros de mochileros sólo con lo básico al hombro dentro de una bonita mochila también significa vivir al límite y conocer numerosas culturas, si vuestro trabajo os permite el tiempo necesario para dedicaros a esto, es una excelente forma de pasar el tiempo.

13. Construir barcos en botellas

Esta afición forma parte de las que están vinculadas a la construcción de modelos a escala, a los expertos les gusta llamarlas Botellas Imposibles porque son actividades que entrañan una gran paciencia y concentración.

Si sois de los que pierden la paciencia con rapidez lo mejor será que paséis de esta actividad y os vayáis con una más activa y agresiva. Construir barcos dentro de las botellas implica un trabajo a conciencia, dotado de mucha fragilidad y delicadeza, una vez creados los barcos son manipulados con pequeñas cuerdas que ayudan a los creadores a meterlos en las botellas y erigirlos.

14. Cacería

No es una afición para todo el mundo y en la actualidad las leyes se han puesto más estrictas con la persecución de algunas especies de animales. Sin embargo, si sois un amante del armamento y de las actividades al aire libre saber de cacería puede significar la diferencia entre estar alimentados y morir de inanición en alguna aventura de campamento.



15. Pescar

pescarMuchos hombres aman pescar porque es una actividad tranquila que os permite estar en contacto con la naturaleza, pero a la vez hacer una introspección acerca de las cosas de la vida, es estar en medio de la nada en un lago o en altamar sólo vosotros y una caña de pescar esperando a que pique alguna especie y empezar la batalla para llevarla al plato.

La pesca se considera un deporte, pero sin duda también es una distracción interesante que implica estrategia, paciencia, conocimientos de psicología y de ecología animal, además es sin duda una actividad relajante.

16. Tallado

Poder crear hermosas formas mediante la talla de madera es un pasatiempo no sólo interesante sino que puede llegar a resultaros muy lucrativo si tenéis el talento adecuado para sacarlo adelante, de todos modos si sólo lo miráis como una distracción también es un talento positivo amerita precisión, concentración y mucha paciencia, con madera en las manos y una buena imaginación podréis crear obras realmente bellas y útiles e incluso que formen parte de trabajos de carpintería más comunes, como un adorno para la cabecera de la cama o una talla en los cenadores de casa.

17. Geocaching

Si sois de los que de niños soñabais con encontrar tesoros escondidos, este pasatiempo grupal os servirá mogollón y os causará muchas satisfacciones. Se trata de ir descubriendo cachés escondidos por otros participantes de este entretenimiento y que son de poco valor monetario. Necesitaréis un aparato de GPS y aprender a descifrar coordenadas.



18. Hacer deporte

Son contados los tíos que no aman los deportes, el que menos los disfruta es fanático por lo menos de uno, y el que definitivamente es de contextura y formación atlética suele amarlos casi todos. Para los hombres los deportes no tienen edad y nunca se es demasiado viejo para estar, por ejemplo, en un equipo de béisbol o de fútbol con la panda de amigos o para competir en un buen juego de golf.

Obviamente hay deportes que requieren mayor contextura física: la escalada, el montañismo y el salto de bungee no son para todo el mundo, pero tiene sus fans, además, con estos tendréis que gastar un pastón en equipo. Con los años tal vez os guste más la parte estadística de los deportes y os entretengáis mirando posibilidades y estadísticas deportivas y, por supuesto, también hay quienes se contentan simplemente con mirarlos desde una silla cómoda y pasar las tardes de domingo con los colegas y unos bocadillos mirando los partidos.

19. Construcción de modelos a escala

Sin importar la edad, esta es una distracción que a menudo atrae la atención de los hombres, sobre todo si se trata de hombres que disfrutan de la concentración y de pasar horas aislados dentro de casa o en alguna habitación en particular.

Se trata de una habilidad en la que podéis construir coches, casas, edificios, barcos y un sinfín de cosas en modelos a escala. Es una actividad que requiere concentración a raudales y habilidad manual. Incluso podéis haceros lo suficientemente expertos para mostrar vuestras creaciones en exhibiciones o para coleccionar vuestras creaciones de modelos.

20. Elaboración de indumentaria

Aunque se trata de una actividad interesante, si os dedicáis a ella como algo más que una distracción sin duda que podéis forraros, ya que trabajar con el cuero puede proporcionaros mogollón de ingresos. Saber trabajar con estos materiales es aseguraros de tener a mano una buena billetera, mochila o maletín en la que podéis guardar vuestras cosas.

Si sois más bien del estilo motero saber trabajar el cuero os servirá incluso para haceros pantalones hasta cinturones, y si sois del tipo vaquero, esta habilidad os servirá incluso para haceros sillas de montar. No obstante, esta pasión puede resultar cara, necesitaréis herramientas y materiales de calidad.

21. Jugar a los bolos

Si hay una actividad que os ayudará a socializar, esta es sin duda jugar a los bolos, es una práctica que requiere estrategia en equipo, habilidad y fuerza, además de ser algo realmente divertido. Jugar a los bolos es la diversión de muchos tíos, el momento de la semana en que olvidan el estrés del curro y se reúnen con la panda de amigos a derribar pines y a beberse al menos una cerveza helada. Se trata de un deporte que fortalece las muñecas y los músculos de los brazos, además podéis jugarlo en grupos grandes e incluso fundar una liga familiar.

22. Tiro al arco

Tiro-al-arco

Especial para los que les gusta drenar las presiones con alguna actividad que signifique precisión y puntería, se trata de una actividad relativamente económica porque hay escuelas donde podéis alquilar toda la indumentaria para practicarla es sólo reuniros en los campos de tiro y seguir las indicaciones de los instructores.

Manejar correctamente el arco y la flecha puede tener su ciencia, pero puede contribuir a mejorar vuestro equilibrio, concentración, coordinación mano – ojo y la fuerza de vuestros brazos y hombros.

23. Redacción de cartas

Tal vez penséis que sentaros a escribir no es una distracción sino parte de las cosas que debéis hacer a diario como llenar reportes y anotar direcciones, sin embargo hay un placer secreto en sentaros a escribir, con las nuevas tecnologías es una costumbre que se ha perdido, las personas ya casi no leen y los correos tienen, si acaso, unas 4 líneas, pero escribir una carta, así sea por medios electrónicos puede ayudaros mogollón, mejoraréis el vocabulario, la escritura, vuestras habilidades de comunicación y estaréis en contacto más allá de las palabras con los destinatarios de las misivas.



24. Practicar artes marciales

Para encontrar un deporte que os ayude a equilibraros tanto mental como físicamente y que no requiera necesariamente el uso de los equipos que tradicionalmente se encuentran en el gimnasio, no tenéis más que echar un vistazo a las diferentes opciones de artes marciales que están a vuestra disposición para que las practiquéis cuanto antes.

Las artes marciales son un deporte integral, os entrena físicamente, tienen un lado reflexivo y espiritual y también os dan las herramientas necesarias para que podáis defenderos en un momento dado, lo mejor es que las hallaréis en diferentes estilos y para todos los gustos: capoeira, jiujitsu, karate, kung fu, tae kwon do, Muay Thai, Judo y Aikido, son tal vez las más populares.

25. Realizar excursiones

excursionismoEstar en contacto permanente con la naturaleza a través del excursionismo es otro pasatiempo de interés para los tíos, se trata de una actividad donde sois uno con el entorno y deberéis poner en práctica una serie de estrategias que os ayudarán a defenderos en casos de emergencia, siempre se recomienda ir de excursión en grupo por si se presentan problemas y dotaros con un equipo de calidad, una buena tienda individual, el calzado adecuado y una mochila que aguante todo lo que necesitáis para vuestra travesía.

26. Experto en licores, pipas y cigarrillos

Si hay algo que realmente apasiona a los caballeros es conocer de tragos y de un buen cigarrillo, porque son dos costumbres asociadas a la elegancia y la distinción y muchos hombres encuentran una profunda distracción en estar conociendo nuevos sabores de licores y marcas de habanos, pipas y cigarrillos. Podéis ser un catador de Ron o Whisky y a la par disfrutar en un sillón de unas cuantas caladas de vuestra nueva pipa, es un pasatiempo relajante si sois del estilo bohemio.

27. Fotografía

Tal vez disfrutéis mogollón de tomar llamativas imágenes con vuestro móvil, esta distracción puede ir más allá si aprendéis algunas técnicas os compráis una nueva cámara y un equipo más profesional. Al aprender las técnicas de composición fotográfica podéis descubrir la belleza oculta en paisajes, lugares y rostros comunes, es una afición muy ligada a la estética e incluso al documentalismo y a la denuncia de las condiciones en las que viven las personas en diversos lugares del mundo, podéis tener un equipo especializado como un dron para hacer imágenes de paisajes o panorámicas de lugares recónditos.

28. Jugar billar

hombre-jugando-pool

Aunque a muchos les suene este juego como una forma de pasar las horas en el pub cuando estáis de marcha con los amigos, la realidad es que para ser un buen jugador de pool o billar hace falta usar la parte de vuestro cerebro que es capaz de entender todo lo relacionado con ángulos y números porque de eso se trata este juego. Debéis tener no sólo precisión sino también un buen análisis y estrategia de movimientos, aplicar la física, la fuerza y capacidades de giro e interferencia son esenciales en este juego.

29. Montañismo

Este tipo de actividades es para quienes disfrutan de estar al aire libre y quienes ven diversión en el ejercicio que supone atravesar y vencer los obstáculos que os pone la naturaleza.

El montañismo es una gran afición, pero no es para todo el mundo, requiere fuerza y disfrutar de algo más que no sean los ordenadores, el entrenamiento de gimnasio o los videojuegos. Para practicarlo es importante contar con un equipo apropiado, calzaros un par de botas de montaña e iros a correr la aventura.



30. Cocinar

un-hombre-y-una-mujer-cocinando

No podéis estar más equivocados si sois de los que piensan que la cocina es para las damas ¿Sabéis la cantidad de chef famosos que a diario cautivan con sus creaciones? Pues bien, si sois de los que disfrutan de la buena mesa y se os da bien la combinación de ingredientes entonces deberéis pensar seriamente en deleitarnos con vuestros talentos. Es una gran afición, comeréis saludable y tendréis siempre un buen plato en vuestra mesa sin necesidad de llamar a ningún servicio de comida.

31. Aprender a forjar

Esta es una afición común entre los caballeros, requiere fuerza, destreza y el uso de peligrosas herramientas, así que también necesitaréis toda la concentración que podáis obtener. A cambio podéis fabricar piezas enteras de mecánica, puertas y hasta creativas obras.

32. Volar

Pudiera parecer una profesión incluso, pero lo cierto es que muchos hombres se dedican a volar como una forma de relajarse y pasar el tiempo. Es una actividad que requiere conocimiento, entrenamiento, fuerza, buena constitución física y mantener la calma en situaciones extremas. Podéis volar un aeroplano, parapente o incluso cualquier otra modalidad que os permita surcar los cielos.

33. Hacer magia

Aunque tal vez penséis que se trata de una distracción infantil lo cierto es que no creeréis el mogollón de personas que se ganan la vida de este modo. Es un pasatiempo entretenido que os ayudará a socializar y con él deberéis perfeccionar la motricidad y la creatividad.

34. Aprender una lengua extranjera

Pertenece también al grupo de cosas que tal vez podáis pensar que se hacen más por obligación que por distracción, pero si sois de los que tienen facilidad para aprender idiomas, poneros en una nueva os abrirá mogollón de puertas, conoceréis personas y culturas distintas y seguramente haréis unos cuantos viajes.

35. Jugar cartas

jugar-cartas

No a todo el mundo se le dan los juegos de naipes, pero ser bueno en eso es seguro que es de las mejores distracciones que encontraréis para disfrutar de veladas con amigos y familia, pasar del solitario y dedicaros a juegos como el póker puede requerir que pongáis en práctica habilidades matemáticas y mucho análisis.

36. Bloguero

Muchas personas encuentran verdaderas distracciones sanas en la red y con el uso de las tecnologías, este puede ser vuestro caso, si sois algo aventureros y os gusta llevar una bitácora de las actividades que hacéis a diario, tener un blog puede ser una gran idea y puede reportaros mogollón de amigos y seguidores.

Hay blogueros de temas específicos y expertos en determinadas áreas que llenan sus blogs de información útil para otros. Los hay también viajeros o amantes de un pasatiempo en particular que narran sus experiencias. Si os da esto de llevar un diario, ser bloguero os gustará.



37. Jugar Paintball

Esta práctica es para quienes aman el ejercicio y no tienen problemas en calzarse sus mejores zapatos para correr para salir a disparar pintura a vuestros oponentes, es una actividad que requiere táctica, trabajo en equipo y entrenamientos de combate, es un juego de protección.

38. Esgrima

También adecuado para los que aman el combate y siempre están preparados para un último juego, la esgrima evoca las batallas medievales a punta de espada, pero requiere entrenamiento porque es un deporte serio. Hace falta coordinación y es necesario que toméis decisiones con rapidez, además os dará una gran agilidad y equilibrio.

39. Elaboración de cerveza

servir-cervezaNadie espera que os convirtáis en un maestro cervecero, pero lo cierto es que las cervezas artesanales están de moda y se han convertido en el centro de atención de mogollón de personas. Además, podéis crear por vosotros mismos vuestra cerveza perfecta. Una actividad de esta naturaleza requiere un espíritu aventurero en probar todo lo que salga de los tubos de ensayo y, por supuesto, conocimientos de química.

40. Dibujar y pintar

Aunque algunas personas como los caricaturistas e ilustradores se dedican a esto como profesión lo cierto es que puede resultar un pasatiempo agradable sobre todo si tenéis habilidades para el dibujo o la pintura, conocer los programas de retoque digital también os ayudará mogollón.

41. Astronomía aficionada

La astronomía en sí misma es una carrera, pero no necesitáis ir a la universidad si sólo os interesa el tema como una afición. Además, es algo realmente inquietante y divertido conseguiros un telescopio y poneros a descubrir las estrellas, constelaciones y planetas en esa inmensidad que es el universo.

42. Genealogía

Seguro os llama la atención la idea de saber cuáles son vuestras raíces, tal vez no os conforméis con saber de donde son vuestros abuelos y si sus descendientes tuvieron algún lugar en la historia, así que, si tenéis ratos libres para llenar con información de interés, conocer algo más de vuestros antepasados podría funcionar.

43. Carreras de aventura

Llamadas también carreras de expedición son lo más adecuado para quienes disfrutan del buen ejercicio y del aumento de energía producto de la adrenalina y de contacto con lo extremo, lejos de las paredes convencionales del gimnasio. Se trata de un pasatiempo que requiere estrategia y trabajo en equipo.

44. Tejido de punto

Tal vez os parezca que tejer es una actividad poco masculina, pero lo cierto es que con una habilidad de estas podréis ahorrar un pastón ya que vosotros mismos os haréis bufandas, gorros, suéteres y todo lo necesario para hacer frente al crudo invierno. Puede ser un excelente pasatiempo.

45. Programación de computadoras

Saber de computadoras os abrirá mogollón de puertas porque siempre podréis poner a punto vuestras propias máquinasy ayudar a los vecinos y amigos, os lo agradecerán por siempre y, además, puede ser una buena fuente de ingreso para vosotros. Demás está decir que en el fondo a las chicas les parecen muy monos los tíos capaces de entender el código binario.