Los 5 Mejores Patines de Hielo Para Hombre Cómodos y Estables

Si no queréis caer sentado en la pista o que vuestros pies terminen llenos de ampollas, debéis buscar los mejores patines de hielo para hombre. No todos los modelos son iguales y cada uno se adapta a la disciplina que vayáis a practicar. Si es vuestra primera vez escogiendo un par, es necesario que sepáis diferenciar un modelo de otro antes de que gastéis una pasta innecesariamente.

Por ejemplo, no es lo mismo el diseño de los apropiados para hockey sobre hielo que el de aquellos que se utilizan para hacer patinaje artístico. La forma y la estructura de las botas suele ser distinta en cada caso.

Para seleccionar los más adecuados para cada quien no bastará ver cuál modelo es menos costoso o asequible. Debéis cercioraros que corresponda a lo que pensáis hacer en la pista y por supuesto que su marca sea confiable y con garantía de buena calidad.

Hay quienes optan por patines en línea para intercambiar las ruedas por las cuchillas pero también existen los detractores que piensan que ese cambio es incómodo y os quita tiempo.

Los Mejores Patines de Hielo

¿Cuáles son los mejores patines de hielo para hombre?

mejores-patines-de-hielo-para-hombre

Patines de Hielo Para Hombre

Quienes disfrutan del patinaje sobre hielo, saben que es una práctica fenomenal, que hace sentir libertad y fuerza a la vez. Pero también es obvio que implica ciertos riesgos y por eso hay que hacerse con patines que sean suficientemente cómodos y seguros.

Claro que si los queréis solo para recreación, necesitaréis menores medidas de seguridad que las que deberías tener para hacer patinaje de velocidad, hockey o artístico. El precio también varía según el modelo. Echadle un vistazo a las características de cada uno para que no cometáis errores al comprar.

Patines clásicos: La cuchilla de acero es común para todos los patines de hielo. En el caso de este tipo de patines, suele ser muy bien afilada porque el ejecutante necesita precisión en sus caídas y movimientos. No se puede hacer un buen loop sin una cuchilla afilada correctamente. Además las botas deben ser flexibles, preferiblemente de cuero.

Para Hockey: Necesitan ser evidentemente más resistentes para soportar la intensidad, velocidad y el choque común en este deporte. Su ajuste en el tobillo y el talón es distinto al de los patines clásicos. Aunque su estructura es más firme, son más ligeros, planos y redondeados en la punta.

De velocidad: Son especiales para competiciones y por eso no se recomiendan para los principiantes que recién se inician en el arte del patinaje. Sus cuchillas suelen ser muy largas y delgadas.

Teniendo esto en cuenta además de la talla y el diseño de vuestros patines nuevos, podéis haceros verdaderamente con unos apropiados. Si necesitáis algunas sugerencias esta lista comparativa con los 5 mejores patines de hielo para hombre que hay en el mercado, os ayudará a decidir.

A continuación te presentamos los mejores patines de hielo:

1.Patines de hielo Bauer Vapor X400

Con soporte de hierro

Son ideales para quienes practican hockey sobre hielo, son muy cómodos para ello y con el uso se ajustan muy bien a los pies. Su material exterior es de nylon, su estructura es anatómica, al igual que la forma de la lengüeta que posee dos piezas de fieltro. Su revestimiento interno es de microfibra.

Los tobillos son acolchados, rellenos con espuma Anaform y por fuera tienen un bonito grabado estéticamente agradable. Traen soportes de hierro inoxidable y sus cuchillas de acero son redondeadas, muy convenientes para para el hockey. En pocas palabras van muy bien para jugar y entrenar.

2.SULOV GUNS

Para todos los patinadores

Este modelo se adapta para varios usos por su diseño protector y cómodo. Son patines versátiles que se pueden emplear tanto para la práctica del hockey sobre hielo como para el patinaje recreativo y por diversión.

La bota como tal y los tobillos están reforzados y poseen un forro interior de tela suave. El zapato tiene una punta de plástico endurecida para prevenir lesiones por impactos. Las cuchillas están fabricadas en  acero inoxidable certificado. El material exterior es Micro nylon y PVC para mayor resistencia y durabilidad.

3.SFR Skates Galaxy

Para patinaje clásico

Los artistas practicantes del patinaje clásico seguro prefieren este modelo que está listo para la pista porque tiene cuchillas pre-afiladas de acero de carbono. El diseño de la bota es muy bonito y clásico con un talón ergonómico y ajustado especial para este tipo de patines.

Poseen un forro de cuerdo muy elegante y bonitos detalles a los lados con el logo de la marca. Al comprar podéis escoger la talla que usáis de zapato. Poseen muy buen soporte para los movimientos típicos de esta disciplina.

4.Patines de hielo Roces Rh 3

Con refuerzo acolchado

Este par de patines son muy bonitos y aptos para el uso recreativo, así que si pensáis ir a una pista en familia, este modelo os puede resultar conveniente. Pertenecen a una de las marcas más populares actualmente. Poseen un refuerzo acolchado para mayor comodidad, con nylon en la bota y fieltro en la lengüeta.

La plantilla es anatómica y también acolchada. Además es extraíble para limpiarla cuando lo necesitéis o para adaptar mejor la talla de los patines a vuestros pies. Las cuchillas son tipo Hockey, con la punta redondeada y están fabricadas en acero inoxidable y carbono.

El cierre es con cordones y un sistema de encaje.

5.K2 Kinetic Ice

De máxima estabilidad

Quienes deseen evitar el frío hielo en los pies deberían revisar esta opción pues este par están hechos con material impermeable. Mantienen los pies protegidos y secos, alejados del frío. Además, la bota es suave y se adapta a la forma del pie para mayor comodidad.

Están reforzados en al área de los tobillos para ofrecer mayor estabilidad y control sobre el hielo. Las cuchillas son afiladas y duraderas, se mantienen en buen estado por largo tiempo.

El fabricante recomienda elegir siempre una talla más que la usada regularmente con  los zapatos comunes para que ajusten más cómodamente.