Portada » Belleza » Los 6 Mejores Peines Para Barba Para Tener Una Barba Perfecta

Los 6 Mejores Peines Para Barba Para Tener Una Barba Perfecta

por Equipar
mejor-peine-para-barba

El mejor peine para barba, es una herramienta que todo hombre con vello en la cara debe tener; porque así como el cabello de la cabeza se peina, cuando decides tener barba, ésta necesita el mismo cuidado, un cepillo especializado, diseñado para moldearla y hacerla lucir siempre bien.

Los productos para el cuidado facial masculinos abundan, pero en su mayoría están dirigidos para los caballeros que prefieren no tener barba, como maquinilla de afeitar, máquina de afeitar eléctrica, navaja barbera y más; sin embargo, por cuestión de moda o gustos existen hombres que le dan un giro a su aspecto dejando crecer el vello del rostro.

Para ellos también existen productos especializados, como aceites, ceras o bálsamos y no menos importante los peines y cepillos, siendo éstos indispensable si se quiere mantener una barba atractiva que realce la masculinidad del caballero.

Todos los productos para barba ayudan con el estilo, especialmente los cepillos, lo cuales dependiendo de su forma y tamaño son perfectos para deslizarlo entre los pelos de la cara para conseguir el estilo que más te gusta.

Los Mejores Peines Para Barba

¿Cuál es el mejor peine para barba?

Si quieres tener una gran barba, debes tener un gran cepillo y para ayudarte a elegir hemos hecho una comparativa entre las mejores piezas disponibles en el mercado.

Los seis modelos acá recomendados son basados en la calidad y precio del producto, considerando también la experiencia de los usuarios quienes lo recomiendan ampliamente como instrumento indispensables para mantener una barba sana y brillante

Así que, a continuación conocerás los seis mejores modelos que puedes encontrar para darle a tu cara el aspecto que tanto deseas:

Peine de madera Beard Club

El mejor para las barbas largas

Al ser un peine con doble uso es el perfecto para deslizarlo por la barba eliminando con suavidad cualquier nudo a su paso.

Su fortaleza es la calidad del material de elaboración, siendo una madera de primera con superficie porosa diseñada para absorber cualquier exceso de aceite para barba mientras la peina.

Por un lado los dientes son delgado y juntos, mientras que por el otro es lo contrario, lo que le da la versatilidad para atender la barba dependiendo de su estado.

Es peine es el complemento perfecto para esparcir el bálsamo de barba y también funciona para arreglar el bigote.

Es una pieza resistente, de tamaño portable, con diseño bonito y además, la marca segura de la calidad del producto  ofrece una garantía con reembolso completo si no estás a gusto con la inversión.

 

Spartan Beard Co peine de madera

El mejor para barbas de cabello grueso

Su material es antiestático, así que olvídate de esos pelitos fuera de lugar que desordenan la barba. Asimismo, es tan pequeño, que podrás llevarlo siempre contigo en tu billetera o bolsillo de la camisa.

El peine no irritará tu barba ni causará picor, así que disfrutarás cada pasada con una pieza suave que no maltratará tu piel.

El diseño es elegante y viene en una presentación lujosa lista para regalar dentro de un sobre membretado y con sello lacrado.

Es súper económico y con una calidad incuestionable que hace que la inversión merezca la pena.

 

Cepillo para barba Boreal

El mejor para barbas abundantes

A diferencia de los anteriores, este es un cepillo diseñado para controlar las barbas más abundantes sin importar su largo.

Está fabricado con cerdas de jabalí 100% naturales, que se deslizarán entre los cabellos sin dificultades o incómodos tirones.

Otra ventaja del modelo es que tiene un mango suave al tacto que también es ergonómico, con hendiduras a los lados para sujetarlo con firmeza.

El cepillo dejará los pelos uniformes y controlados, a la vez es un producto de calidad fabricado con materiales duraderos.

 

Gainwell

El mejor para las barbas rebeldes

Sus cerdas suaves lo hacen perfecto para masajear el rostro mientras que se deshace de caspa, escamas o cabellos sueltos que aún están en la barba.

Asimismo es el cepillo ideal para distribuir productos como ceras, bálsamos o aceites para que el producto llegue a cada hebra y el diseño rectangular plano además de ser cómodo es fácil guardarlo.

Las barbas rebeldes se volverán más dóciles, y luego de cada cepillada notarás una barba más brillante y suave.

Al tener cerdas pequeñas funciona mejor en barbas de tamaño mediano o corto, aunque de igual forma al estimular la circulación sanguínea, fomentará el crecimiento de los pelos.

 

Eqlef

El mejor para largas cortas o escasas

Peine artesano, con doble función con el que conseguirás todo lo que buscas al comprar una pieza como esta, una barba controlada, suave que además estará libre de estática

El peine es elaborado con madera de primera, buen acabado y tamaño compacto. Es suave al uso, confortable y ligero de llevar.

Es el recomendado para medir tu barba mientras usas tus tijeras para recortarla un poco

Igualmente es el más económico entre nuestras sugerencias, pero mantiene la calidad que necesitas en un producto de cuidado personal.

 

Peters Beard

El mejor para todo tipo de barbas

Sin importar como la tengas, larga, corta, tupida o pequeña este cepillo se adaptará para hacerla lucir mejor.

Su forma redonda es de las más prácticas de manejar, así como también cuenta con cerdas largas que trataran tanto la piel como los cabellos con sutileza.

Los mejor de esta compra es que incluye la cera para barbas y una elegante caja de metal para el almacenamiento, convirtiéndola en el regalo perfecto para cualquier caballero con barba.

El cepillo es barato, tiene la mejor relación calidad precio y aparte la marca ofrece dos años de garantía.




¿Cómo cepillar mi barba para lograr resultados óptimos?

Los cepillos para barba son una herramienta vital en el arsenal de cualquier hombre. Sin importar si tienes una barba pequeña, o una desastrosa cantidad de vellos al mejor estilo vikingo, un cepillo de barba es ideal para un mantenimiento adecuado.

Esto es especialmente cierto para aquellos hombres que utilizan un estilo de barba más largo – por lo que, la utilización del cepillo de forma correcta es adecuada para darle forma a la bestia salvaje. Estos cepillos vienen bajo una gran variedad de materiales, estilos, tamaños, apariencias y precios.

¿Cuál es la diferencia entre cepillos y peines para barba?

La respuesta a esta incógnita no es tan complicada como parece, se trata más bien de una cuestión personal. De hecho, estos cepillos y peines de barbas son más parecidos de lo que parecen, ya que ambos ayudan a lograr el mismo objetivo: una suave, y bien estilizada barba libre de nudos.

Pero, echemos un paso atrás y veamos alguna de las diferencias más obvias entre ambos. Lo primero, tanto cepillos como peines están hechos de material diferente. Un componente comúnmente usado para realizar los cepillos es el pelo de animal, tales como los pelos de jabalí o caballo.

Por lo general, estos pelos reducen el pelo encrespado y los nudos, permitiendo incluso una redistribución óptima del aceite a través de nuestra barba. Por el otro lado, los peines están hechos de materiales suaves, rígidos y naturales, como un peral o de algún sándalo. Estas maderas son duraderas y tienen propiedades anti estáticas.

Los sándalos tienen un aroma profundo, cálido y maderero que lo hace perfecto para barbas ya que la esencia puede ser disfrutada mientras se peina. Una segunda diferencia es la portabilidad. Los peines son más espaciosos que los cepillos, lo que significa que permiten un mejor almacenamiento – ideal para aquellos que tienen poco espacio en su bolsa.

De igual forma, si un estuche protector es importante para ti, los peines siguen siendo la mejor opción. Esta característica te permite guardar tu peine dentro de una funda protectora que mantiene sus dientes protegidos del daño y los mantiene limpios.

Si planeas asear la barba cuando esté mojada, por ejemplo luego de una ducha, considera los peines ya que están diseñados para trabajar con los nudos cuando nuestra barba está suave. Si esto no es importante para ti, y planeas asear tu barba al estar húmeda, prueba con algún cepillo. Esto removerá las células muertas de tu piel, y forzará al vello a reposar en una dirección determinada, permitiéndonos estilizar de una forma más sencilla.

Si buscas una máxima flexibilidad, puedes usar tanto algún cepillo como un peine. Una rutina de aseo común, es usar el peine después del duchado, permitiéndole al pelo secarse para luego realizar un cepillado al ras, optimizando la absorción del bálsamo o aceite.

¿Qué debería usar: peine o cepillo?

mejor-peine-para-barba

¿Peine o cepillo? Una pregunta que puede ser un tanto confusa. Ahora que tu amada y odiada barba está ahí molestándote, pero brindándote un estilo sobrio y masculino, es importante cuidar de ella apropiadamente. Cepillar y peinar tu pelo facial es tan importante como utilizar cualquier producto de acondicionamiento. Pero, ¿cuál de estos dos necesitas? Tenemos la respuesta.

¿Por qué debería cepillar mi barba?

La mayor ventaja de un cepillo con cerdas es que acondicionará nuestra barba. Los pelos de cerdas naturales, llegarán a los vellos sea cual sea el nivel en donde se encuentren, dándote una muy efectiva cepillada en cada trazada. Esto distribuirá el aceite o bálsamo para barba que tengas, y fijará los cosméticos en tu barba mejor que un peine.

Un cepillo hecho en seda es genial para propósitos de aseo también. Durante el día tu barba puede ensuciarse en repetidas ocasiones, bien sea al comer o con el sucio que queda retenido en tu vello facial. Los cepillos de seda son ideales para remover ese sucio, y mantenerla limpia.

¿Por qué debería peinar mi barba?

por-qué-peinar-la-barba

Cuando tu barba crece un poco más, puedes empezar a utilizar un peine. Lo ideal sería empezar utilizándolo solo después de unos 3 o 5 meses. Hasta entonces, es mejor utilizar un cepillo con cerdas sedosas porque los vellos se encuentran en una fase corta aún.

Estos peines son perfectos para desenredar tu vello facial. Te recomiendo escoger una unidad según la longitud y grosor de tu pelo, y cuán crespo sea. Mientras más larga y gruesa sea la barba, más ancho debe ser el espaciado entre los dientes del peine.

Uno de los beneficios más grandes de peinar tu barba es que la estilizará. Esto no aplica en barbas cortas, pero cuando crece mucho, un peine es perfecto para lograr un acabado perfecto. Después de aplicar el debido bálsamo, puedes darle forma y enderezarla en la forma que más te guste.

¿Cuál debo utilizar?

Ahora que conoces los beneficios de ambas opciones, analicemos cuál sería mejor para tu caso. Dependiendo de cuán largo sea el vello, puedes escoger uno sobre el otro, todo según tus necesidades.

Cuando la barba se encuentra en una etapa de 1 a 3 meses, utiliza un cepillo de seda una vez al día cada vez que apliques el aceite o bálsamo de barba.

Cuando alcances los 3 o 5 meses, es importante empezar a utilizar un peine. Se convertirá en una necesidad para desenredar y estilizar el vello facial. Aunque sin duda alguna, para lograr resultados óptimos, es recomendado utilizar ambas unidades.

Haz una compra de lujo, conoce las características que un buen peine debe tener

Cuando se trata de nosotros, de nuestra apariencia, bienestar y salud, siempre tratamos de adquirir los mejores productos de todos. ¿Y por qué no conocer, en detalle, los componentes más importantes de un buen peine? Échale un vistazo.

El material

El cuerpo principal y los mangos de la mayoría de estos peines son de bambú u otro tipo de madera o plástico. Claro, existen muchísimas ventajas en ambos casos, pero los cepillos de madera son, por lo general, de mejor calidad.

Una ventaja de las unidades de plástico es que son resistentes al agua. Los cepillos de madera no reaccionan muy bien al ser rociados con este líquido, por lo que no deberías limpiarlos bajo la ducha.

Las sedas

Estas sedas están hechas bien sea de materiales sintéticos o naturales. Las sedas naturales son de cabello de jabalí o caballo – como hemos mencionado antes. Nosotros preferimos las sedas de corte natural, ya que disuelven aceites por toda tu barba, logrando una mejor suavidad en cada trazada.

Dureza

La rigidez, o dureza, puede ser un punto clave, incluyendo también cuando se trata de la seda. Los pelos de jabalí son bastante rígidos, brindando un temple ideal para limpiar la barba y eliminar los enredos.

El mango

Algunos cepillos vienen con un mango que se extiende desde el cuerpo, aunque algunos vienen sin este mango – como si se tratase del cepillo que utilizas para pulir tus zapatos. Hay ventajas y desventajas en ambos casos, y tu elección definitivamente estará basada en una decisión personal.

Descubre cuatro beneficios fascinantes de un buen cepillado

Menos sequedad y picazón. Mayor humedad y brillo.

La sequedad y la picazón son dos de las molestias más grandes cuando empieza a crecer nuestra barba ¿no?  Empiezas a utilizar un montón de productos naturales, aceites, champús, químicos dañinos y jabones que pueden incluso empeorar la situación. Sin embargo, utilizar un cepillo de primera con pelos de jabalí en vez de una opción de plástico, te ayudará a que esos folículos heridos vuelvan a la vida.

La principal ventaja de estos productos es su habilidad natural de recoger aceites para distribuirlos de forma proporcionada a través de tus folículos. Las sedas absorben los aceites sebáceos humanos, que están a menudo atrapados en tus poros, para luego redistribuirlos desde la base hasta la punta de cada vello.

Esta redistribución añade una protección inmensa a tus vellos de dañarse, además de agregarle suavidad. Pregúntale a cualquier amigo barbudo y te lo confirmará.

Menos rupturas, crespos y puntas partidas

El cepillado puede drásticamente ayudar a la salud de la barba en muchísimas formas, una es la prevención de la ruptura, el pelo crespo y las puntas partidas. Liberarte de estos problemas significa que no tendrás que manualmente recortar esos pelos crespos a menudo, logrando un atuendo más natural.

El recubrimiento extra de la barba con los aceites sebáceos pueden, también, proteger los folículos de agentes exógenos.

Exfoliación natural

La exfoliación es el acto de remover las células muertas sobre la superficie de la piel. Estas partículas muertas restantes obstruyen tus poros, provocando acné y foliculitis. La textura rígida de las sedas de jabalí ayudara a exfoliar las raíces de cada folículo, brindando una solución natural para limpiar tu piel y barba. Estimulando, además, la circulación sanguínea para alcanzar un crecimiento sano del vello.

Pueden estimular un crecimiento más rápido y sano

El acto del cepillado es básicamente el masajeo en la cara, que mejora la circulación sanguínea en tus folículos cabelludos. El flujo de sangre, oxígeno y nutrientes son algunos de los factores más importantes cuando se trata del crecimiento del cabello.

Un mayor flujo de sangre a los folículos del cabello es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud, y desarrollo de tu querida barba. Sin embargo, no lograrás una gran barba solamente por un cepillado regular, aunque sí es una buena práctica.