Los mejores peines para barba en 2022

El mejor peine para barba, es una herramienta que todo hombre con vello en la cara debe tener; porque así como el cabello de la cabeza se peina, cuando decides tener barba, ésta necesita el mismo cuidado, un cepillo especializado, diseñado para moldearla y hacerla lucir siempre bien.

Los productos para el cuidado facial masculinos abundan, pero en su mayoría están dirigidos para los caballeros que prefieren no tener barba, como maquinilla de afeitar, máquina de afeitar eléctrica, navaja barbera y más.

Sin embargo, por cuestión de moda o gustos existen hombres que le dan un giro a su aspecto dejando crecer el vello del rostro.

peine-para-barba
Propiedad de Equipar

Para ellos también existen productos especializados, como aceites, ceras o bálsamos y no menos importante los peines y cepillos, siendo éstos indispensable si se quiere mantener una barba atractiva que realce la masculinidad del caballero.

Todos los productos para barba ayudan con el estilo, especialmente los cepillos, lo cuales dependiendo de su forma y tamaño son perfectos para deslizarlo entre los pelos de la cara para conseguir el estilo que más te gusta.

Este artículo ha sido actualizado en julio de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.


Los mejores peines para barba

Si quieres tener una gran barba, debes tener un gran cepillo y para ayudarte a elegir hemos hecho una comparativa entre las mejores piezas disponibles en el mercado.

mejor-peine-para-barba

Los seis modelos acá recomendados son basados en la calidad y precio del producto, considerando también la experiencia de los usuarios quienes lo recomiendan ampliamente como instrumento indispensables para mantener una barba sana y brillante

A continuación te presentamos los mejores peines para barba:

1. Peine para barba y bigote – Event

Event Peine Barba y Bigote con Funda...

Este es uno de mis peines favoritos en general. 

¿Por qué? Pues, me encanta que sea plegable.

Por esto, resulta súper portátil y fácil de llevar a cualquier parte, siendo uno de mis peines de barba por excelencia para llevar a todos mis viajes.

Incluso para el trabajo me viene de maravilla. Solo lo doblo, lo guardo en mi bolsillo, y siempre lo tengo listo para arreglar mi barba.

Aparte de esto, el diseño, colores y materiales me gustan bastante. El peine tiene la particularidad de que está hecho a mano, así que se nota la calidad, la resistencia y el detalle puesto en su fabricación.

También cuenta con materiales antiestáticos, perfectos para evitar que los vellos se levanten por la fricción al peinar, y es hipoalergénico. 

Lo único que echo en falta es que sea un poquito más largo. Pero hey, que es plegable.

Pros

  • Plegable.
  • Antiestático e hipoalergénico.
  • Hecho a mano y resistente.

Contras:

  • Puede resultar pequeño para barbas muy densas.

2. Cepillo para barba corta – Lampox

lampox Cepillo redondo para barba para...

Cuando llevo algunos días sin cuidar mi barba y comienzo a notar que los vellos se empiezan a poner un poco ásperos y difíciles de manejar, este es mi cepillo infalible.

Es perfecto porque es de estos cepillos con cerdas resistentes y espaciadas entre sí que realmente llegan al meollo del asunto y te ayudan a desenredar el vello. 

Además, viene en 3 tamaños diferentes que varían según el largo de las cerdas y la cantidad de las mismas:

  • S: es para barbas de hasta 4 cm de largo.
  • M: para barbas de hasta 10 cm.
  • L: para barbas que superen los 8 cm de largo.

El cepillo es capaz de dar brillo y fuerza a la barba, además de que logra quitar restos de productos como aceites o ceras. Por ende, ayuda a que se vea más reluciente, limpia y cuidada.

Pros

  • En 3 tamaños diferentes.
  • Perfecto para desenredar vellos.
  • Cerdas resistentes.
  • Ligero.

Contras:

  • El mango no es tan cómodo por periodos prolongados.

3. Peine alisador para barba – Ceenwes

Peine Barba Hombre 3 en 1 Alisador Barba...

Este es un peine especial, ya que no es tu peine regular y manual con el que te arreglas tu barba a diario. ¡Es un peine alisador!

Sí, este peine se conecta al tomacorriente y tiene tres niveles de temperatura diferentes para alisar la barba, ayudando a desenredar mucho mejor y a domar esos ásperos vellos.

La temperatura máxima es de 230 ºC, aunque tiene dos niveles más de 200 y de 180 ºC para que logres el alisado que desees con la temperatura correcta. Esto ayudará a no sobrecalentar, lo cual puede dañar los vellos.

Utiliza placas de cerámica con rápido calentamiento y tiene un buen diseño para evitar que te quemes la mano o el rostro.

También incluye un frasco de 30 ml de aceite para barba y otro de 40 ml de bálsamo.

Pros

  • Tiene alisador.
  • Temperatura ajustable.
  • Incluye aceite y bálsamo.
  • Con placas de cerámica.
  • Función de apagado automático.

Contras:

  • No es recomendado para un arreglado rápido.

4. Peine para barba eléctrico – VIKICON

Cepillo Alisador de Barba 3 en 1...

Otro de mis peines alisadores favoritos. Se trata de un modelo bastante portátil, con un diseño delgado y ligero, perfecto para llevar de viaje o incluso para el trabajo. Así siempre tienes tu barba bien cuidada para los momentos importantes.

De hecho, funciona con voltaje universal, por lo que es el perfecto compañero de viaje.

Este alisador de barba tiene hasta 9 ajustes de temperatura posibles que van de 120 ºC a 200 ºC, más que suficiente para alisar la barba exactamente como lo necesites.

Además, logra alcanzar la máxima temperatura de 200 ºC en tan solo 60 segundos y cuenta con una pantalla LCD para que puedas controlar siempre la temperatura.

Aparte, el cable de extensión es de 6.5 m de largo, por lo que nunca se te quedará corto.

Pros

  • Con pantalla LCD.
  • Temperatura ajustable.
  • Con carcasa ignifuga.
  • Apagado automático para evitar sobrecalentamiento.

Contras:

  • Al ser tan compacto, tardas más en peinar y alisar.

5. Peine para delinear barba – MYCARBON

MYCARBON Peine de Barba Plantilla de...

Este es un peine un poco diferente a los que hemos visto anteriormente, ya está diseñado para usar como guía para recortar y dar forma a tu barba, no tanto para alisar, peinar o desenredar.

Este peine guía tiene la ventaja de que incluye dos lados con dos formatos diferentes: el formato en L y el formato en Z.

Cada uno sirve para estilos diferentes de recortado de la barba, así como para definir las diferentes zonas de la barba, como el cuello, el mentón o las mejillas.

Está hecho con acero inoxidable, con propiedades antiestáticas que evitan que los pelos se ericen con la fricción, Además, tiene el borde pulido para evitar arañazos o cortes involuntarios.

Finalmente, las zonas con forma de peine sirven para recortar a diferentes alturas, perfectas para lograr degradados.

Pros

  • Hecho con acero inoxidable.
  • Es antiestático.
  • Incluye ambos formatos L y Z.
  • Perfecto para recortar la barba.

Contras:

  • No sirve para desenredar.

6. Peine para barba ultraligero de madera – Camden Barbershop Company

Peine para barba ultraligero de madera...

Cuando voy de cita, a una reunión de negocios o simplemente me quiero ver y sentir elegante, me encanta usar este peine.

¡Solo míralo! Es que es guapísimo. Tanto el acabado y detalles del propio peine, hecho con madera de peral, como la funda de cuero sintético, son una verdadera pasada.

Por eso me gusta tenerlo como arma secreta para estas situaciones más formales.

Sobre el peine como tal y su capacidad para desenredar y peinar, te cuento que tiene dos tipos de dientes. A un lado son de mayor grosor, perfectos para dar forma a áreas amplias y gruesas de la barba, y por otro lado con menor grosor.

Este te ayudará a desenredar y peinar, logrando que la barba se vea bien arreglada.

Otro punto a su favor es que no tiene olor y es apto para aplicar aceites de barba.

Pros

  • Elegante y con excelentes acabados.
  • Dientes con dos grosores diferentes.
  • Incluye funda de cuero sintético.
  • Hecho con madera de peral.
  • Incluye ebook con consejos de cuidado de la barba.

Contras:

  • Requiere más cuidados que peines de plástico o metal.
  • Puede resultar pequeño para barbas muy largas.

7. Cepillo para barba cerdas de jabalí – BFWood

BFWood Cepillo Para Barba Cerdas de...

Si los cepillos te molan más que los peines, entonces te tengo una opción perfecta para ti. Se trata de un cepillo con cerdas de jabalí y cuerpo de madera de haya.

Nada mejor que esto para barbas pobladas, medio ásperas o rizadas. Es que estos cepillos logran dar mejor volumen y aspecto de limpieza y dejan tu barba más manejable.

Sin embargo, también incluye un peine con dientes de dos grosores diferentes. Así que tienes lo mejor de ambos mundos para lograr el acabado exacto que deseas.

El peine, además, es de sándalo perfumado, por lo que la barba coge un agradable olor.

Los acabados también están muy bien logrados, con un aspecto elegante, varonil y moderno.

Por último, incluye una caja y una bolsa de transporte para que los puedas llevar contigo a donde quieras.

Pros

  • Pack de cepillo y peine.
  • Hechos de madera con cerdas de jabalí.
  • Diseño moderno y elegante. 

Contras:

  • No está recomendado para barbas muy largas.

8. Peine para barba – BARBER TOOLS

BARBER TOOLS - Peine para barba. Con PU

Este es otro de los peines que más recomiendo si buscas un modelo y ligero. Bien sea para el trabajo, viajes, una cita o simplemente para salir de casa a hacer diligencias.

Este peine tiene un bonito acabado gracias a que está hecho de madera. Esto le da ese aspecto atemporal, pero elegante y moderno.

Tiene dos lados, uno con dientes gruesos y otro con dientes más delgados. Cada lado es perfecto para lo suyo. Con uno desenredas y lograr mayor limpieza en tu barba y con el otro puedes ir dominando zonas más amplias de la misma. 

Combínalos para tener los mejores resultados.

Además, gracias a que está hecho con madera de peral, es antiestático, sólido y muy resistente. Hasta viene con una funda de cuero sintético.

Pros: 

  • Elegante, resistente y moderno.
  • Con dos grosores diferentes.
  • Incluye funda de transporte.
  • Portátil.
  • Es antiestático.

Contras:

  • Pequeño para barbas largas.

9. Juego de barba de madera – MEDca

Juego de barba de madera y peine para...

Estoy seguro de que esta opción te va a encantar.

Es que no es un simple peine o cepillo. Se trata de un kit entero para el cuidado de tu barba que incluye hasta 3 componentes:

  • Peine hecho con madera de haya que incluye dos lados. Un lado tiene dientes gruesos para atacar zonas más grandes y pobladas de tu barba. Mientras que el otro es más delgado, ideal para desenredar y alisar.
  • Cepillo fabricado con madera de haya, que tiene cerdas resistentes, pero a la vez delicadas. Es que las hacen a mano con puntas redondeadas para que no te hagan daño sobre la piel del rostro.
  • Tijeras para el recortado de la barba. Son perfectas para deshacernos de esos vellos “rebeldes” y dar un acabado más pulcro.

Pros: 

  • Es un kit 3 en 1.
  • Las cerdas se sienten suaves en la piel.
  • Peine con dos grosores.
  • Sirve para aplicar aceites y bálsamos.
  • Es portátil.

Contras:

  • No incluye funda.

10. Peine de madera para barba – QiCheng

QiCheng&LYS Peine de Madera, Peine de...

Cuando era más joven no me hubiese gastado dinero en un peine para barba porque no tenía demasiada, para ser honestos.

Si este es tu caso, esta opción está bastante bien, ya que trae un peine todo uso que puedes usar para el cabello o dejárselo a tu pareja, y el peine para barba, que es bastante amplio y cómodo de usar.

Y como seguramente no necesitarás llevarlo contigo, el tamaño no será problema.

Es antiestático, está hecho con madera de durazno y tiene un acabado muy guapo con artesanías y motivos tradicionales asiáticos.

Los dientes tienen puntas redondeadas para evitar que te hagan daño en la piel 

Pros

  • Incluye dos peines.
  • Son antiestáticos.
  • Peine amplio para barbas largas.
  • Buenos acabados.

Contras:

  • Tiene un solo grosor de dientes.
  • No incluye funda.

Por qué deberías confiar en nosotros

Somos completamente independiente que revisa productos y servicios basados ​​en investigaciones y pruebas realizadas por verdaderos expertos en el sector. No recibimos compensación en forma de patrocinio o publicidad.

Si lo desea, puede apoyar nuestro trabajo diario haciendo clic en los enlaces que encontrará en los distintos artículos, sin costo adicional por su parte. De esta manera, a veces podemos obtener una comisión que nos permite seguir siendo objetivos, independientes y sirviendo a nuestros valiosos lectores.

Cómo elegir un peine para barba

Cuando se trata de nosotros, de nuestra apariencia, bienestar y salud, siempre tratamos de adquirir los mejores productos de todos.

¿Y por qué no conocer, en detalle, los componentes más importantes de un buen peine? Échale un vistazo.

  • El material

El cuerpo principal y los mangos de la mayoría de estos peines son de bambú u otro tipo de madera o plástico.

Claro, existen muchísimas ventajas en ambos casos, pero los cepillos de madera son, por lo general, de mejor calidad.

Una ventaja de las unidades de plástico es que son resistentes al agua.

Los cepillos de madera no reaccionan muy bien al ser rociados con este líquido, por lo que no deberías limpiarlos bajo la ducha.

  • Las sedas

Estas sedas están hechas bien sea de materiales sintéticos o naturales.

peine-de madera-para-barba
Propiedad de Equipar

Las sedas naturales son de cabello de jabalí o caballo – como hemos mencionado antes. Nosotros preferimos las sedas de corte natural, ya que disuelven aceites por toda tu barba, logrando una mejor suavidad en cada trazada.

  • Dureza

La rigidez, o dureza, puede ser un punto clave, incluyendo también cuando se trata de la seda.

Los pelos de jabalí son bastante rígidos, brindando un temple ideal para limpiar la barba y eliminar los enredos.

  • El mango

Algunos cepillos vienen con un mango que se extiende desde el cuerpo, aunque algunos vienen sin este mango – como si se tratase del cepillo que utilizas para pulir tus zapatos.

Hay ventajas y desventajas en ambos casos, y tu elección definitivamente estará basada en una decisión personal.

¿Qué debería usar para barba: peine o cepillo?

mejor-peine-para-barba

¿Peine o cepillo? Una pregunta que puede ser un tanto confusa. Ahora que tu amada y odiada barba está ahí molestándote, pero brindándote un estilo sobrio y masculino, es importante cuidar de ella apropiadamente.

Cepillar y peinar tu pelo facial es tan importante como utilizar cualquier producto de acondicionamiento.

Pero, ¿cuál de estos dos necesitas? Tenemos la respuesta.

¿Por qué debería cepillar mi barba?

La mayor ventaja de un cepillo con cerdas es que acondicionará nuestra barba.

Los pelos de cerdas naturales, llegarán a los vellos sea cual sea el nivel en donde se encuentren, dándote una muy efectiva cepillada en cada trazada.

Esto distribuirá el aceite o bálsamo para barba que tengas, y fijará los cosméticos en tu barba mejor que un peine.

Un cepillo hecho en seda es genial para propósitos de aseo también.

Durante el día tu barba puede ensuciarse en repetidas ocasiones, bien sea al comer o con el sucio que queda retenido en tu vello facial. Los cepillos de seda son ideales para remover ese sucio, y mantenerla limpia.

¿Por qué debería peinar mi barba?

por-qué-peinar-la-barba

Cuando tu barba crece un poco más, puedes empezar a utilizar un peine. Lo ideal sería empezar utilizándolo solo después de unos 3 o 5 meses.

Hasta entonces, es mejor utilizar un cepillo con cerdas sedosas porque los vellos se encuentran en una fase corta aún.

Estos peines son perfectos para desenredar tu vello facial. Te recomiendo escoger una unidad según la longitud y grosor de tu pelo, y cuán crespo sea.

Mientras más larga y gruesa sea la barba, más ancho debe ser el espaciado entre los dientes del peine.

Uno de los beneficios más grandes de peinar tu barba es que la estilizará.

Esto no aplica en barbas cortas, pero cuando crece mucho, un peine es perfecto para lograr un acabado perfecto. Después de aplicar el debido bálsamo, puedes darle forma y enderezarla en la forma que más te guste.

¿Cuál debo utilizar?

Ahora que conoces los beneficios de ambas opciones, analicemos cuál sería mejor para tu caso.

Dependiendo de cuán largo sea el vello, puedes escoger uno sobre el otro, todo según tus necesidades.

Cuando la barba se encuentra en una etapa de 1 a 3 meses, utiliza un cepillo de seda una vez al día cada vez que apliques el aceite o bálsamo de barba.

Cuando alcances los 3 o 5 meses, es importante empezar a utilizar un peine.

Se convertirá en una necesidad para desenredar y estilizar el vello facial.

Aunque sin duda alguna, para lograr resultados óptimos, es recomendado utilizar ambas unidades.

Comparativa de los mejores peines para barba