Las 6 Mejores Picadoras de Carne Para Hacer Deliciosas Salchichas y Hamburguesas

Siempre es más cómodo y más seguro que puedas tener la oportunidad de moler tu propia carne en casa. Sabes lo que estás comiendo y, como es para ti, obviamente cuidarás todos los detalles para elaborar una carne de primera.

En esos casos contar con la mejor picadora de carne es crucial porque podrás trabajar con un producto óptimo que te permitirá destacar en la gastronomía y serás un cocinero excepcional.

Las picadoras tienen diversas cualidades que te conviene saber para que así adquieras la máquina correcta. Las consigues prácticamente industriales y otras más domésticas. También vienen manuales y eléctricas y con cualidades extra.

Al momento de comprar debes hacerte un test de lo que realmente necesitas, establecer una comparativa entre modelos y elegir en consecuencia según tus gustos y presupuesto.

A continuación te presentamos las mejores picadoras de carne:

1. Picadora de carne Bosch MFW67440 picadora de carne

Con calidad profesional

[amazon_link asins=’B00KM3USAC’ template=’foto’ store=’bestelecsha06-21′ marketplace=’ES’ link_id=’91949122-4537-11e7-bb7f-397b6bcf7f78′]

Dotada con tres diferentes placas de agujeros de distinto tamaño para variedad de cortes, esta picadora tiene calidad profesional y mucha potencia.

Viene con agarradero y paso antideslizante para tener mayor sujeción sobre la máquina y empujar con más fuerza por el tubo de alimentación.

Tiene compartimiento para almacenar accesorios y trabaja con una potencia de 800 vatios, gran rendimiento, capaz de picar hasta 4.3 kilogramos de carne por minuto.

Quienes ya la tienen opinan que es idónea para pequeños negocios de hostelería o carnicería, afirman que es un producto sólido y de gran capacidad.

Su precio es el más elevado de nuestra selección, pero, por su resistencia y durabilidad, la inversión vale la pena.

2. Picadora de carne Philips HR2727/50

Potente y de calidad

[amazon_link asins=’B0079V038C’ template=’foto’ store=’bestelecsha06-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b8dda2c4-4537-11e7-9622-61d8af8c71be’]

Esta picadora eléctrica es liviana y compacta, pesa apenas 4 kilos y es capaz de moler como mínimo 2 kilogramos de carne por minuto.

Trae los accesorios para preparar embutidos, salchichas y croquetas. Viene con más de dos placas para diferentes cortes de carne, así que podrás preparar recetas con carne de la forma más higiénica, sabrosa y saludable.

Viene con protector contra el polvo, es fácil de desmontar y limpiar y trabaja con una potencia de 1600 vatios, capaz de procesar grandes cantidades de carne, con todo y hueso.

Es asequible, y según la opinión de quienes ya la tienen, se trata de un dispositivo de buena calidad, sólido que desarrolla un trabajo de alto rendimiento.

3. Proficook FW1003

Con función de reversa

[amazon_link asins=’B005JB7HBK’ template=’foto’ store=’bestelecsha06-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d8d1df5c-4537-11e7-bc48-711b77f0ebb2′]

La trituradora del fabricante Profitcook es un dispositivo con diversas cualidades. No sólo muele carne, sino que trae accesorios que permite preparar salchichas, kibbe y otras delicias de manera saludable y casera.

Se trata de una máquina pequeña, compacta, liviana cuyo peso no alcanza los 4 kg y medio y es capaz de moler hasta 2 kilos de carne por minuto.

Está elaborada con cuchillas de acero inoxidable que son duraderas y mejoran con el tiempo. Este artefacto tiene capacidad hasta para triturar huesos lo que lo hace idea para aquellas personas que muelen la carne con la que harán comida para animales.

Cuenta con función de reverso. Una característica útil en caso de atascos de carne.

Tiene costo elevado, pero su altísima gama y calidad de prestaciones hacen que valga la pena la inversión.

4. Kenwood Pro 1400 MG450

De fácil manejo

[amazon_link asins=’B0000BVBD8′ template=’foto’ store=’bestelecsha06-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f2654438-4537-11e7-bcf8-d94bcd92b458′]

Fabricada con un tornillo de metal de gran alcance, la mezcladora de la marcaKenwoodviene con tres discos perforados para varios cortes de carne.

Tiene interruptor de inversión que actúa de manera independiente que puedes accionar de forma manual en caso de atasco de carne.

Es un dispositivo pequeño, resistente, capaz de picar 1.5 kilos de carne por minuto. Tiene potencia de 1400 vatios y viene con accesorios resistentes, desmontables y fáciles de lavar.

Tiene compartimiento para guardar las placas y accesorios para chorizos y croquetas.

Quienes ya la compraron afirman que es un buen producto, sólido y duradero. Es un dispositivo económico y lo consigues en blanco y plateado.

5. Duronic MG1600

Sirve para embutir

[amazon_link asins=’B00T9YZC7O’ template=’foto’ store=’bestelecsha06-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1c3c2c18-4538-11e7-8fee-d9191ee40cc3′]

El modelo MG1600 de Duronic es el menos costoso de nuestra selección. Quienes ya tienen uno afirman que es un producto de excelente calidad si se tiene en cuenta su costo.

La picadora doméstica de este fabricante tiene cuerpo y cuchillas de material sólido y duradero, capaz de procesar en cortes medios, finos y gruesos. Esta función se complementa con la de preparar salchichas y croquetas, así que también es embutidora.

Trabaja con potencia de 1600 vatios lo que le proporciona gran rendimiento y potencia, está dotada con botones electrónicos, viene con empujador de carne que operas a mano y es un aparato fácil de limpiar y desmontar.

Lo consigues entre la oferta disponible en tonos blancos, el fabricante te da un año de garantía.

6. Clatronic FW 3506

De uso doméstico

[amazon_link asins=’B00DUUO5AI’ template=’foto’ store=’bestelecsha06-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3ff782ca-4538-11e7-baaf-fb9808e77ccb’]

Si estás buscando una picadora de precio bajo, con materiales de calidad y capaz de hacer un trabajo tan bueno como las de más alta gama, esta es justo la que necesitas.

Tiene material antideslizante y viene con accesorios para hacer galletas, Kibbe y salchichas. Puedes preparar los más sabrosos embutidos y acompañarlos con platos de queso.

El aparato tiene potencia de 1200 vatios que llegan al motor para hacerloes capaz de picar incluso carne congelada, diversos cortes que te permitirán preparar las hamburguesas más deliciosas que hayas probado y te permitirá hasta hacer croquetas de pollo.

Tiene, además, frontal cromado, función de apagado automático e interruptor reversible. Trabaja con tres cuchillas y tiene bandeja superior metálica

Si tienes un presupuesto limitado y quieres hacerte con algo bueno, esta es una buena opción.





¿Qué es una picadora de carne?

Es un dispositivo mecánico o eléctrico que sirve para cortar carne en trozos muy pequeños, incluso, algunas muelen la carne y otras están diseñadas también para embutirla.

¿Por qué deberías moler tu propia carne?

mejor-picadora-de-carne

Picadora de Carne

Si te estás preguntando cuáles son las razones para que muelas tu propia carne, aquí te dejamos varias que te harán plantearte en serio la idea de comprarte una picadora.

Es más seguro: La carne pre empaquetada puede contener residuos de miles de animales y no las partes más agradables, esto quiere decir que debes tener mucho cuidado al cocinar la carne molida pre envasada ante algún riesgo de contaminación. De manera que, moliendo tu propia carne, sabes exactamente lo que estás comiendo.

Mejor sabor: A menos que compres exclusivamente a un buen carnicero, cuando se trata de carne molida generalmente no hay otro camino que la que tienes en el supermercado, de forma que no conoces el corte ni su contenido de grasa, en cambio, si la mueles en casa sabes qué cortes y contenido graso consumes.

Mejor textura: Si mueles tu propia carne tendrá mejor nivel humedad y estará más fresca que la que viene ya envasada, lo que le da una mejor textura.

Es genial: Cualquiera que pueda hacer su propia salchicha o su carne para hamburguesas tiene, simplemente, y de forma automática la simpatía de todos.

Las partes

Las picadoras están conformadas, en su mayoría, por cuatro partes básicas a saber:

El empujador y la tolva:

Aquí se agregan los cubos de carne, el empujador se usa para forzar la carne por el tubo de alimentación e ir moliendo. Las picadoras suelen tener una bandeja junto a la parte superior del tubo para ir colocando la carne antes de echarla por el tubo. Cuánto más grande sea esta bandeja podrás moler más cantidad de carne.

El tornillo:

Es una de las partes más importantes de la picadora. Empuja constantemente la carne por la placa, y hacia las cuchillas que son las que finalmente muelen.

La cuchilla y la placa: 

La hoja o cuchilla es una pequeña pieza en forma de cruz con un borde afilado en cada brazo que gira contra la placa, ésta última es una pieza plana de metal con agujeros cortados en ella. Cuando el tornillo fuerza la carne en este agujero, la cuchilla la corta en un picado fino. El tamaño de los agujeros determina la finura de la molienda final.

La cubierta:

La cubierta se utiliza para mantener la cuchilla y la placa en su lugar.

Picadoras manuales

Son la forma más barata de obtener carne fresca en casa y de buena calidad. Además, son una gran opción para molinillos casuales que no tienen mezclador de pie. Hay dos tipos: los modelos atornillados y los montados en pinza, éstos últimos son más difíciles de armar.

Accesorios para el mezclador de soporte

Son una gran opción si te gusta mucho preparar salchicha. Puedes moler directamente en el tazón de fuente del procesador, después atar el tazón a la máquina y comenzar inmediatamente a mezclarlo con la paleta para desarrollar la proteína. Te ahorrarás mucho tiempo.

Picadoras independientes

Vienen con un surtido más amplio de placas, un tubo de alimentación más ancho y eje de tornillo. Su motor es tan bueno como el dinero que pagarás por él.

Los modelos más baratos funcionarán no mejor que los accesorios del mezclador del soporte, y los modelos más costosos son solamente necesarios si planeas montar una venta de hamburguesas. Su gran ventaja es que la mayoría de ellos tienen una función inversa, un ahorro de tiempo real si estás tratando de cortar carne especialmente problemática con un montón de tejido conectivo que queda atrapada en la hoja.

Embutidoras para salchichas

La mayoría de las picadoras vienen con embudos diseñados para rellenar salchichas. Trabajan rápido, pero usarlos puede ser un engorro porque no empujan con fuerza la carne, y embutirla puede tomar cinco o diez veces más de lo debido.

Si realmente quieres algo bueno para hacer salchichas te recomendamos una embutidora a base de pistón que empuja la carne con una palanca en lugar de tratar de forzarla con un tornillo. El resultado son salchichas más rápidas y más compactas con menos burbujas de aire.

Cómo utilizar y cuidar tu picadora

Básicamente, todo lo que tienes que hacer es ensamblar la picadora con el plato que deseas, toma tu carne recortada, colócalo en la tolva, enciéndela y vas presionando la carne a través de ella. Tendrás rápidamente carne molida. Dicho esto, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de moler:

Mantén todo frío: 

Este detalle es fundamental cuando se trata de moler carne. Coloca la picadora y todas sus partes en el congelador durante al menos una hora antes de moler, mantén la carne bien fría hasta que esté lista para moler. Si estás haciendo salchichas que requerirán varias moliendas, debes moler la carne en un tazón colocado dentro de otro tazón lleno de hielo para mantenerla fría.

Corta bien tu carne: 

La principal causa de manchas en la picadora se produce cuando haces mal los cortes y mueles pedacitos de tendones, todo ese tejido queda preso en los agujeros y le dan a la carne una textura masticada. Con un buen corte, evitarás todo eso.

Cuidado con el tipo de carne: 

Debes estar muy pendiente de la carne que sale de los agujeros, debes distinguir entre la grasa y la carne. Si empieza a salir como una masa, se ve húmeda y se acumula en la superficie del dado, estás en problemas. Si tu picadora tiene una función «reversa», úsala a ver si se arregla. De lo contrario, desmonta el mecanismo, limpia la cuchilla y comienza de nuevo.

Mantén la cuchilla afilada:

La cuchilla es la única parte de tu picadora que necesita siempre mucho cuidado y atención. Una cuchilla embotada manchará la carne. Por suerte, la hoja y la placa en realidad mejoran con el uso repetido. El metal se muele hacia abajo microscópicamente cada vez que lo usas, por lo que el contacto entre la hoja y la placa debe ser cada vez más apretado. Puedes amolarlas una vez al año o comprar cuchillas de repuesto.

Mantén tu plato limpio:

 Asegúrate de quitar y lavar bien todas las partes de la picadora entre las moliendas. Incluso en un modelo de acero inoxidable, la placa a menudo está hecha de un material de fundición diferente que se mancha si se pone en el lavavajillas. Lo mejor es lavarlo a mano con agua jabonosa caliente y secarlo cuidadosamente con una toalla limpia después de cada uso.

Muele pedazos de grandes a pequeños:

Si necesitas una molienda extra-fina para ciertos tipos de salchichas, asegúrate de moler tu carne dos veces, refrigerándola de nuevo entre los lotes: Una vez a través de un troquel más grande de 1/4 de pulgada, y luego una segunda vez a través de la matriz más pequeña. Esto ayudará a prevenir manchas, te dará una molienda más uniforme, y una salchicha con mejo textura.

Sala la carne para las salchichas antes de molerla, y en el caso de la carne para las hamburguesas hazlo después: Cuando agregas la sal a tu carne tiene un impacto enorme en la textura. Cuando se añade antes de triturar y mezclar, disuelve algunas de las proteínas, permitiendo que se reticulen más fácilmente en una matriz apretada.

Características de la picadora

Cada picadora tiene características y cualidades diferentes. Es oportuno que las conozcas para que selecciones el modelo apropiado:

Accesorios para salchichas:

La gran mayoría de las picadoras incluyen hoy en día a las embutidoras que son esencialmente embudos que se usan para guiar la carne molida en envolturas y simplifican el proceso de hacer salchichas. Si quieres esta característica en tu picadora, asegúrate de que la embutidora sea resistente.

Operación inversa:

Es usual que una picadora se atasque. Con los modelos manuales resuelves el problema girando la manivela en la dirección opuesta. En el caso de los molinos eléctricos debes asegurarte que el modelo que elijas tenga esta función de reversa ya que, sin ella, eliminar un atasco de carne es simplemente una pesadilla.

Tamaño:

En la actualidad puedes conseguir en el mercado un montón de picadoras compactas, sus accesorios también son pequeños y fáciles de almacenar. Sin embargo, suelen ser grandes, tanto los modelos manuales como eléctricos, tienden a ser grandes y voluminosos así que debes asegurarte de tener el espacio para guardarlos o mantenerlos en el mostrador.

Placas:

Las mejores picadoras tienen varias placas, éstas deben ser de acero inoxidable. Las de agujeros de ¼ de pulgada son buenas para salchichas. Las de 3/8 de pulgada son adecuadas para primeras moliendas y para chorizo y chile y las de ½ pulgada son ideales para cortes gruesos.

Versatilidad:

Además de moler la carne, muchos trituradores pueden triturar queso, mezclar salsas y producir migas de pan.

Limpieza:

Es útil que sepas cómo limpiar tu picadora, muchas son compatibles con el lavavajillas, lo que es conveniente. Otras sólo se pueden lavar a mano. Otra cosa a considerar es lo fácil que es desmontarla. De vez en cuando, será necesario tomar la picadora y darle una limpieza a fondo.

Modelos tres en uno:

Hay cortadoras que están diseñados para hacer tres cosas diferentes: moler la carne, picar los ingredientes y hacer pasta. Suelen ser más caras que las básicas y sólo valen la pena si harás pasta también con regularidad.

Durabilidad:

Las cortadoras, independientemente del tipo, suelen ser duraderas; muchos modelos están hechos de plástico de alto impacto. Eso está bien, pero las placas y las hojas deben estar hechas de metales fuertes y resistentes como el acero inoxidable, o se desprenderán rápidamente.

Salida:

Si necesitas una salida alta, tu opción es una cortadora eléctrica. Es importante que consideres su potencia para que determines si tendrá alta producción o no.

Tiradores de manivela:

En el caso de las cortadoras manuales, escoge una con empuñadura ergonómica. Esto es especialmente importante si vas a moler carne en gran cantidad. Algunos modelos incluso tienen agarraderas blandas que hacen que el proceso sea aún más cómodo.

 Tipos de picadoras de carne

En la actualidad hay tres tipos de cortadoras disponibles en el mercado, cada una con cualidades particulares, éstas son: manuales, independientes y con accesorios.

Manual: 

Son ideales para quienes tienen mezcladores de pie y que no muelan grandes cantidades. Las mejores son capaces de moler entre 1 y 1.5 kilogramos por minuto. Suelen ser muy estables.

Independiente:

Son convenientes para la gente que muele la carne regularmente y en grandes cantidades. Son más caros que los manuales y los que vienen con accesorios. Sin embargo, tienen más opciones en términos de placas, tubos y otros componentes.

Con accesorios:

Viene con accesorios capaces de moler algo más que sólo carne. La mayoría de la gente los compra para hacer sus propias salchichas y hamburguesas, así como otros tipos de carne picada. Son muy asequibles porque el motor es el componente más caro, y está en el mezclador de pie. La carne se puede moler directamente en el tazón de mezcla del soporte y luego se mezcla con otros ingredientes.

 Factores a tener en cuenta al comprar una picadora

Cuando compras una picadora te facilitas la vida, sin embargo, el proceso de comprarla en ocasiones puede resultar abrumador teniendo en cuenta la cantidad y tipos de picadoras que hay en la oferta disponible. Siempre hay factores que deberás considerar:

Cuánta carne estarás moliendo?

Una picadora industrial no necesariamente es la opción para todo el mundo, sobre todo si le darás un uso casual, en ese caso, lo mejor es un modelo más pequeño, éstos, además son más prácticos, fáciles de limpiar y ocupan menos espacio. Por otro lado, si harás salchichas, molerás comida para perros o para mucha gente entonces te viene bien un modelo grande. Saber cuánta carne procesarás te ayudará a una elección más certera.

Mezclador de pie: 

Si ya tienes un mezclador de pie, puedes comprar un accesorio que lo transformará en un molino. Esto es perfecto para personas que no planean moler grandes cantidades de carne a la vez porque te da toda la funcionalidad de un molino en sólo una fracción del precio. No funcionará para grandes cantidades, pero es perfecto para una persona o una familia pequeña.

Presupuesto: 

Hay variedad en el mercado, puedes obtener un modelo de descuento a un precio bajo, o puedes gastar más dinero en una unidad industrial, todo dependerá de tus necesidades y el dinero que tengas dispuesto para la compra.

Consideraciones

Al momento de comprar una picadora siempre debes tener en cuenta una serie de detalles que te darán una mejor idea del producto que necesitas exactamente:

Construcción:

Una picadora de altísima gama debe ser robusta y manejar desafíos tales como tendones, cartílagos y huesos. La rampa o tubo de alimentación debe ser lo suficientemente grande como para aceptar trozos más grandes de carne completamente o semi-congelada sin obstruirse o atascarse. Si es eléctrica el motor debe ser lo suficientemente potente como para obligar a la carne a través del alimentador a pasar por las diferentes cuchillas. En cuanto al material, hay discrepancias entre el aluminio y el acero inoxidable, al parecer ambos son adecuados para el producto, incluso las manuales de plástico de resistencia industrial también tienen fama de ser muy duraderas.

Capacidad:

Algunos modelos pueden procesar hasta 50 kilos por hora y otros son más adecuados para la preparación de salchichas ocasionales y otras tareas ligeras. Deberás elegir el que mejor se acomode a tu necesidad.

Facilidad de mantenimiento:

Con sus rincones y piezas, las picadoras tienen fama de ser difíciles de mantener limpias, no obstante, por un tema de seguridad de los alimentos, con ellas es esencial poner en práctica todos los procedimientos de limpieza y desinfección porque de lo contrario puede ser potencialmente peligroso. Es necesario el procedimiento estándar de lavar con agua jabonosa y desinfectar con blanqueador diluido.

Características adicionales:

Como ya se dijo, son especialmente valorados aquellos que pueden hacer algo más que moler carne como salchichas, pasta y hasta comida para perros con harina de huesos.

Tamaño

Como ya te dijimos debes considerar el tamaño de acuerdo a tus necesidades. Si te buscas una picadora de manivela manual debes entender que las picadoras grandes requieren más energía para mover la manivela.  Si buscas una eléctrica asegúrate de que el motor sea potente. Las grandes te dan mayor potencia y velocidad. Ten en cuenta que las picadoras pequeñas dificultan el trabajo con sus pequeños tubos de alimentación.

Placas

Las placas están disponibles en numerosos tamaños basados en su diámetro para que coincida con el tamaño de tu amoladora. Además de su tamaño estándar, las placas vienen con diferentes tamaños de agujeros para hacer carne molida gruesa, media y fina. Una buena amoladora casera viene con casi una placa que muele, pero algunas máquinas pueden contener 2 a 3 placas por modelo y tamaño para hacer otras tareas.

Acero de carbono Vs. Acero inoxidable

Los cuchillos y las placas de acero inoxidable son más caros que el acero al carbono, pero las placas de acero inoxidable son más resistentes que las de acero al carbono y permanecen afiladas casi tres veces más.

Las placas de acero inoxidable y los cuchillos no pueden oxidarse, y los cuchillos y placas de acero al carbono requieren un cuidado especial para prevenir la oxidación. Tienes que mantenerlos secos y cubiertos con una fina capa de aceite.

Picadoras Eléctricas Vs. Manuales

Las eléctricas son buenas para quienes quieren moler carne en grandes lotes, el manual suele set usado para embutir, pero requiere fuerza y energía manejar la manivela.

Rendimiento

El rendimiento dependerá del usuario que seas y de la picadora que escojas. Si eres usuario casual una máquina pequeña te rendirá bien. Si eres usuario frecuente necesitarás una máquina poderosa para procesar grandes cantidades.

Seguridad y limpieza

Las picadoras deben permitir un sencillo desmontaje y limpieza. Es importante limpiarlas regularmente por lo que debe ser fácil para desarmar sin lastimarte con las cuchillas. Algunos molinos no se pueden desmontar y requieren la limpieza manual de algunas de sus partes.

Diseño duradero

Las partes de la picadora deben estar hechas con materiales robustos que aguanten el trabajo que hace este aparato. También debes considerar la garantía de la amoladora de carne. El producto debe ofrecer protección suficiente contra defectos mecánicos.

El período de garantía es de casi un año, y debe cubrir componentes críticos, tales como placas de corte, tolva y tornillo. Algunos fabricantes ofrecen garantías adicionales que cubren el motor eléctrico durante un período más largo.